WiTE AAR: Superfalco vs Dasalvar

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: WiTE AAR: Superfalco vs Dasalvar

Mensaje por Haplo_Patryn »

Sin ánimo de hacer publicidad, en mi gameplay de Youtube explico cómo usar el gestor de mods y dónde encontrar los mods.



Sáltate lo del sorteo y hacia la recta final del video encontrarás el gestor y luego es tan fácil como buscar el mod de Jison para WitE.

https://www.matrixgames.com/forums/tm.asp?m=4031160

Segundo post.
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: WiTE AAR: Superfalco vs Dasalvar

Mensaje por Halsey »

dasalvar escribió: 01 Oct 2019, 11:53
Haplo_Patryn escribió: 01 Oct 2019, 09:41 Métele el mod gráfico, que el cambio es sustancial hombre y se agradecería mucho más visualmente. El mod de Jison.

Felicidades por el AAR :Ok:
Es que lo reinstalé hace poco después de lo menos 6 o 7 años. No recuerdo dónde descargarlo y menos como instalarlo
:SOS:
http://www.mapmod.se/wite/index.htm

Ahí va, los lectores lo agradeceremos. :Ok:
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: WiTE AAR: Superfalco vs Dasalvar

Mensaje por Haplo_Patryn »

El tema es que el mapa/mod instalado es muy "verde Heidi", hay que meterle luego el Rainy mod para darle el aspecto sucio/barro que se ve en mis videos. En el video se ve los mods que aplico, en el enlace de Matrix sale ahí todo.
Avatar de Usuario
Jommat
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1350
Registrado: 28 Dic 2012, 22:15
STEAM: Jugador
Ubicación: 39° 28′ 12″ N, 0° 22′ 36″ W

Re: WiTE AAR: Superfalco vs Dasalvar

Mensaje por Jommat »

Haplo_Patryn escribió: 01 Oct 2019, 12:10 El tema es que el mapa/mod instalado es muy "verde Heidi", hay que meterle luego el Rainy mod para darle el aspecto sucio/barro que se ve en mis videos. En el video se ve los mods que aplico, en el enlace de Matrix sale ahí todo.
+1 :Ok:
ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
dasalvar
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 417
Registrado: 21 Ene 2011, 23:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla

Re: WiTE AAR: Superfalco vs Dasalvar

Mensaje por dasalvar »

TURNO 11

Sin duda ha sido el turno más interesante desde hace ya bastantes. Hemos golpeado fuerte a nuestro rival y en cada sector se han producido prometedoras rupturas. Las bajas del ruso han sido también más cuantiosas que en turnos precedentes, cerca de 200k hombres y más de 700 blindados. Creo que tendrá que recomponer sus líneas y replegarse en varios sectores.

NÖRD

Superfalco monta otra línea de defensa que vuelve a saltar por los aires. Otro empujón y estamos ya cerca de Leningrado. La antigua ciudad de los zares debe quedar aislada lo antes posible. Tomarla es un objetivo prioritario.

Imagen

MITTE

El XLVII PzKps ha gastado todas sus acciones en abrir una brecha en el frente ruso, que se ha volatilizado. Por ella han cruzado el resto de mis panzers que han llegado a las mismísimas puertas de Moscú. Pero sin el apoyo de la infantería no me puedo arriesgar y tengo que cerrar líneas para evitar algún disgusto.

Imagen

El 9 Armee sigue desgastando las líneas rusas, a la vez que pivota al este para cubrir mi expuesto flanco norte. Más al sur el 4 Armee hace lo propio, pero los rusos van cediendo terreno para evitar asaltos que puedan dejar más unidades en "routed".

Imagen

SÜD

Aquí el repliegue ruso hace inviable la opción de enviar al 1 PzGruppe al noreste. Decido avanzar en dirección este para hacer inútil la defensa del enemigo al norte del Dnipr. En esta zona hay objetivos también muy valiosos, y voy a por ellos.

La situación del 11 Armee es casi de estancamiento, avanzo lo que me deja Superfalco con sus repliegues. En toda esta zona las fuerzas rusas son muy potentes.

Imagen

Y eso es todo de momento. El siguiente turno será menos entretenido, la defensa rusa se endurece y de qué manera.
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: WiTE AAR: Superfalco vs Dasalvar

Mensaje por AlGharib »

En el centro vas de maravilla, ¿no? Hombre, seguro que hay muchas más de las defensas que se pueden ver, pero pinta bien, muy bien.

¿Cómo llevas el tema aéreo? Siempre me ha mareado en este juego. Eso y el refit.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: WiTE AAR: Superfalco vs Dasalvar

Mensaje por Halsey »

Buff, que decir.
La rupturas están siendo demoledoras, veo complicado que el ruso pueda aguantar Moscu por que falta mucho para el barro. Leningrado está perdida.
Mucho me temo que mi partida va a pasar lo mismo :bang: .
Esperando el siguiente turno a ver como Superfalco restaña el frente y por donde tiras.

Por cierto, ¿como va el tema logistico para los alemanes?, sería de agradecer un pantallazo sobre la reparación de la vía ferrea.
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
dasalvar
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 417
Registrado: 21 Ene 2011, 23:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla

Re: WiTE AAR: Superfalco vs Dasalvar

Mensaje por dasalvar »

Pues en principio todo lo que se ve es tras el recon aéreo.

El tema aéreo lo dejo a su albedrío porque hace tanto que no jugaba que ya no me acuerdo y me da pereza leer manual o ver tutoriales. Recuerdo que iba por porcentajes mínimos de vuelo en cada tipo de misiones (ground attack,ground support, interception, etc) que tú podías poner según te interesase.
Me centro en jugar y disfrutar, la verdad, y además veo que con las últimas versiones el juego está más equilibrado.
Saludos.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: WiTE AAR: Superfalco vs Dasalvar

Mensaje por Haplo_Patryn »

En el uso del tema aéreo puede interesar microgestionar si quieres suministrar fuel/suministros vía aérea a las unidades mecanizadas más avanzadas para facilitar que tus puntas acorazadas no queden sin fuel antes de tiempo. Recibir 40 o 50 toneladas de fuel en un momento clave pueden marcar la diferencia pero para ello necesitas tener un HQ aéreo con aviones de transporte que esté adyacente o en el mismo hex de una vía férrea reparada, la más avanzada.

Más allá de eso, puede interesarte concentrar tus Stukas en Leningrado para dejar desorganizadas a las tropas antes de asaltar los hex al otro lado del río que separa la península donde está la ciudad y cosas así. Atacar con cientos de Stukas concentrados tiene un punto importante porque deja las defensas muy tocadas (que no destruidas, las deja "disrupted") y facilita los asaltos. Eso + dejar divisiones de infantería en modo RESERVA a pocos hex de las unidades que van a asaltar es muy importante para facilitar las cosas.

Más allá de eso tampoco soy un fan de microgestionar el tema aéreo. Más bien me gusta centrarme en este tema en momentos puntuales e ir ajustando a medida que la aviación rival va haciendo de las suyas. Lo que sí he visto en algunos AARs es que el ruso puede bombardear fábricas alemanas, entiendo que con aviones estratégicos de largo alcance y tal pero como ruso no conozco mucho el tema. Lo digo porque eso sí lo veo importante, causar daños en las fábricas de producción blindada no es moco de pavo.
Avatar de Usuario
dasalvar
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 417
Registrado: 21 Ene 2011, 23:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla

Re: WiTE AAR: Superfalco vs Dasalvar

Mensaje por dasalvar »

Halsey escribió: 02 Oct 2019, 10:37 Mucho me temo que mi partida va a pasar lo mismo :bang: .
Esperando el siguiente turno a ver como Superfalco restaña el frente y por donde tiras.

Por cierto, ¿como va el tema logistico para los alemanes?, sería de agradecer un pantallazo sobre la reparación de la vía ferrea.
Si en tu partida está pasando lo mismo es porque Superfalco está copiando mi excelente estrategia... 8)

En el norte a 4 hexes de Leningrado, en el centro puedes ver en la imagen que uno está en Smolensk y el otro pasando Chernigov. En el sur entre Kiev y Cherkassy.

En el próximo post lo indicaré en las imágenes
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: WiTE AAR: Superfalco vs Dasalvar

Mensaje por EDIPO »

¿Pero bueno, en qué planeta vivo? Un pedazo de AAR del WITE del mismísimo obergruppenführer Dasalvar y yo en babia...lo he ojeado por encima, a ver si esta noche me pongo las gafas a lo Sánchez Dragó y lo miro en profundidad y con calma, pero visto lo visto ya he mandado un telefax urgente a Berlín para que empiecen los preparativos para el mayor desfile de la victoria de todos los tiempos :army: Ha sido dar un golpe a la puerta y toda la estructura putrefacta soviética se ha venido abajo :mrgreen: Bromas aparte, esto pinta de lujo. Halder estará feliz con la caída de Moscú: resérveme alguna villa cercana al Kremlin.
Leningrado es el gran objetivo...veo unos stacks preocupantes en la zona, con unos odds que ponen los pelos de punta...¿irás a por el cerco completo? Supongo que los Karls, y el Dora están de camino para arrasar sus defensas :babas: ... Y de momento, la logística la llevas de 10 por lo que veo :aplauso: qué nostalgia ver las fichitas coloreadas de los pzgrpps. ¡qué gran juego! Espero un informe diario, repito, diario, de esta campaña :wink: y ponte alguna batallita interesante pormenorizada de las grandes gestas de los muchachos...
¿Algún plan futuro para acabar con la fortaleza Krim? Debería ser prioritaria su caída :Running: y evitar desagradables ataques aéreos sobre nuestros preciados campos de Ploesti, el Führer no duerme por las noches soñando que arden :mrgreen: y en invierno suele ser una porculada esa daga clavada en la panza alemana....¡Ánimo amigo mío, schnell, schnell esto pinta de maravilla!
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2799
Registrado: 12 May 2009, 18:19
STEAM: Jugador
Ubicación: En babia

Re: WiTE AAR: Superfalco vs Dasalvar

Mensaje por Lannister »

Edipo tío que vas tarde.
Un poco más y llegas para la guerra fría.
Imagen
Avatar de Usuario
dasalvar
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 417
Registrado: 21 Ene 2011, 23:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla

Re: WiTE AAR: Superfalco vs Dasalvar

Mensaje por dasalvar »

Herr Edipo, cuánto tiempo!!! :aplauso: ¿Cómo anda de su complejo? :P

No sabe cómo y cuánto me alegro de leerle, Herr Komandant. Espero verle a menudo a por este humilde AAR.

Efectivamente, la cosa no pinta mal del todo, pero bueno, aún queda mucho por contar (vamos por el turno 15). Le agradecería no diera pistas e ideas a mi rival sobre la idoneidad de hacerse fuerte en Krim... :Rendicion:

Mi rival, aunque se bate en retirada aún está muy entero, y tiene una gran cantidad de unidades en liza. Voy a por todo en Leningrado y Moscú, y no escondo a estas alturas de partida que son mis dos grandes objetivos para Barbarroja. El resto, pues hasta donde me lleve el fuel, mein kamerad...

TURNO 12

Este ha sido un turno de consolidación de posiciones. Quizás un poco decepcionante después de mis avances del turno anterior, pues esperaba tal vez algo más, pero el fuel no me da para mucho. Mis escasos AP´s sólo dan para algún HQ Buildup de vez en cuando. Las bajas rusas son mucho menores de lo esperado, por lo que temo que con el blizzard mi rival pueda darme un buen escarmiento. Pero esa es otra historia que aún está por suceder, y ahora mismo en lo único que pienso es en avanzar y avanzar.

NÖRD

Leningrado queda aislada por tierra, pero aún recibe suministros a través de los puertos. Al menos no podrá recibir unidades de refresco. Por lo demás, al oeste del río Volkhov los rusos se baten en retirada y pronto cederán esta orilla. El asterisco indica donde está mi último hex ferroviario en verde.

Imagen

MITTE

Mis panzers, ahora sí, están a las puertas de la capital bolchevique. El fuel escasea, las unidades sufren gran desgaste y la infantería aún está lejos. La línea rusa vuelve a saltar por los aires, pero el número de unidades enemigas parece no tener fin. Al menos de momento no vemos fortificaciones importantes, por lo que espero en el próximo turno alcanzar el río Moskva al norte y sur de la capital.

Mis korps de infantería se afanan por presionar a los rusos a la vez que se acercan a Moscú. Es perentorio ensanchar ese saliente. La línea ferroviaria reparada está a la altura de Smolensk. En un par de turnos ya estará en Vyazma y mi suministro será más eficiente.

Imagen

SÜD

En el sur el 6 Armee va a rebufo del 1 PzGruppe, que ha tomado Sumy. La defensa desde ahí hasta el mar Negro es casi impenetrable, así que, empleando un símil futbolístico, estoy abriendo el campo. Ambos ejércitos han avanzado de forma notable. Numerosas unidades rusas corren peligro de ser cercadas, y algunas ya lo están de hecho. ¿Hacia dónde avanzará Kleist? Pronto lo veremos...

Imagen

Hasta el próximo post, espero vuestros comentarios, siempre bien recibidos :SOS:
Avatar de Usuario
dasalvar
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 417
Registrado: 21 Ene 2011, 23:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla

Re: WiTE AAR: Superfalco vs Dasalvar

Mensaje por dasalvar »

TURNO 13

NÖRD

Pues nada más abrir el turno me encuentro con ésto :bang: . Nuestro amigo Superfalco lanza un contraataque contra la 36 Div. Mot., que aunque sólo sea por llevarle la contrario a Gonzalo :P , tiene éxito. La verdad es que tampoco se puede decir que hayan aguantado mucho, pues han salido corriendo a las primeras de cambio. Más de uno va de cabeza a Mauthausen...

El LVI PzKorps del bueno de Manstein queda cercado. Lo malo de todo esto es que les da un turno extra a los defensores de Leningrado.

Imagen

Afortunadamente, todo queda en un pequeño susto. Contraatacamos con energía y toda la orilla sur del río Neva queda en nuestras manos. En un amplio sector del Volkhov ya se sitúa el I Kps, ayudado por alguna división del XXVI. El XXVIII Kps, por su parte, presiona para tomar Novgorod, ciudad que se convertirá en el punto fuerte sobre el que se apoyará la defensa en el Volkhov.

Imagen

MITTE

En el sector del HGM seguimos luchando palmo a palmo para rodear Moscú. El saliente cada vez se ensancha más, y nos vemos obligados a enviar al VII Korps para apuntalar la zona norte. La infantería cada vez se acerca más a la capital rusa. Aunque no se ve en la imagen, se aproximan en ferrocarril dos nuevas divisiones panzer y una brigada motoriza para reforzar nuestro inminente asalto.

Superfalco sigue cediendo terreno, que es ocupado por el 4 Armee, ya en las proximidades de Kaluga.

Imagen

SÜD

El 1 PzGppe gira por fin al sur, una vez que la línea rusa se ha estirado lo suficiente como para ser acometida con garantías. Llegamos a las puertas de Kursk, y nos vamos aproximando a Kharkov, nuestro principal objetivo en este sector antes de la llegada de la rasputitsa, esa condenada capa de barro tan profunda que paraliza a hombres, máquinas y caballos. Por el camino dejamos varias divisiones enemigas aisladas.

Imagen

Más al sur, el 11 Armee está estancado a las puertas de Krivoi Rog. A excepción de algunos asaltos y escaramuzas, en este sector no hay movimiento. La defensa de Superfalco aquí es muy potente, y este ejército no podrá con ella por sí solo. Los rumanos acometen el cerco de Odessa, protegida por poderosas fortificaciones. Veremos de lo que son capaces nuestros voluntariosos aliados.

Imagen

Otro turno más y no os leo, ya estáis cansados del AAR cab....s???? :P
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: WiTE AAR: Superfalco vs Dasalvar

Mensaje por Halsey »

Leningrado está en el bote. Es trabajo de la infantería ganar ese par de hexagonos para cerrar los puertos del lago y la ciudad habrá caido.
En el mitte parece que Moscú está sentenciada, seguro que Superfalco va a poner toda la carne en el asador para intentar impedir el cerco de la ciudad pero no se aprecian fortificaciones y va a ser complicado. Necesitas liberar una pocas divisones de infantería para ayudar a los Panzergruppe a tomar la ciudad.
En el sur se ve el frente muy roto, creo que progresaras mientras no llegue el barro.

Me pregunto como llevará tu rival la evacuación de la industria, estas llegando muy rápido a las zonas fabriles.
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Responder