WiTE AAR: Superfalco vs Dasalvar

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

lopez
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 6
Registrado: 05 Jun 2011, 13:56
STEAM: No Jugador

Re: WiTE AAR: Superfalco vs Dasalvar

Mensaje por lopez »

Soberbio AAR

Tienes más seguidores, aunque algunos no tenemos nada que comentar, te seguimos

Animo
Avatar de Usuario
dasalvar
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 417
Registrado: 21 Ene 2011, 23:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla

Re: WiTE AAR: Superfalco vs Dasalvar

Mensaje por dasalvar »

Telemecus post_id=519435 time=1570548278 user_id=6164]
Como esta tu total para puntos administrativos/politicos? Veo que en la batalla para el oeste de Moscu todas estaban en distintos HQs y posiblemente por esto perdiste valor de combate? Tambien los Panzer tienes una modificacion mala para battalas urbanas en WitE.
Mi total de puntos AP me bastan para hacer varios HQ buildup (¿me podrías decir la traducción exacta de esa palabra?) en cada turno y para ir relevando a algunos de los líderes de AK más débiles. Sé que mis unidades estaban mezcladas pero era la única manera de asegurar el cerco y tomar al menos un hex antes del barro. Al final he tenido pocas bajas, así que perfecto.
En el sur ciudades como Poltava y Krivoi Rog no tienen "garrisons" pero creo que ya lo tienes en ciudades como Leningrado. Al lo mejor no has tenido tiempo todavia? Que son tus planes para el "blizzard" - poner los divisiones de Panzer en ciudades como Poltava y Krivoi Rog?
Tienes razón. no he creado guarniciones, pero los APs no bastaban para tanto. Para el blizzard quiero intentar aguantar como sea en Moscú y Leningrado, pero no pienso dejar que me rodee unidades. Si me tengo que replegar lo haré.
Que son tus maximos de ToE en los "support units" como artilleria?
Pues no lo sé. Si te digo la verdad no estoy teniendo en cuenta el ToE de las unidades de apoyo.
Veo que los ToEs para la infanteria motorizado esta muy baja - por ejemplo 29% para 29 Div. Mot . Es esto solo porque han estado en estas battallas cerca de Moscu? Como estan tus numeros de vehiculos que no estan en tus divisiones?
Esa unidad es una excepción porque recibió dos duros ataques que la dejaron muy mal. El resto de mis unidades motorizadas o blindadas está en una media del 50-60%. El 4 PzGruppe está casi al 100%.
De lo que yo veo has tenido mucho exito - tienes Moscu y tambien Leningrado. En mi opinion para WitE es mas important tener Leningrado en 41 que Moscu. Pero tienes las dos. El lado Sovietico solo ha perdido 2.8mn y empiezan el periodo de lluvia con mas de 4 milliones en uniforme. Todavia tienes semanas hasta que empieza el peor del invierno - pero esto significa que el lado sovietico tiene el base de tener una ofensiva fuerte en esto periodo.
Es cierto. He conseguido grandes éxitos, pero el ruso está fuerte, y su blizzard puede ser letal. Aún quedan algunos turnos y han pasado cosas que iréis viendo. En el 42 el ruso tiene escasez de manpower (mano de obra), y si mantengo esas ciudades lo puede pasar mal.
Sabes si el lado Sovietico perdio industria significante durante el verano?
No lo sé. En algún turno parece que se le olvidó mover sus fábricas. De lo que estoy seguro es que ha perdido mucho manpower, y eso le debe pasar factura.
Voy a seguir este AAR con mucho interes! Como a lo mejor has notado Espanol no es mi primera lengua - y el espanol que aprendia de nino de mi madre y abuela espanolas no incluyaba mucho vocabulario militar!
Muchas gracias. Es un auténtico placer saber no sólo que mi AAR, sino todo PdL, es seguido por gente de fuera de España. Por curiosidad, ¿de dónde eres? Aunque tu español no sea fluido se entiende perfectamente. Tu madre y abuela hicieron un gran trabajo. :Ok: Las españolas son grandes mujeres, pero mejor no enfadarlas. :wink:

Por el vocabulario militar no te preocupes. Los wargamers españoles empleamos muchas palabras inglesas. En mi caso, me gusta usar términos germanos al hablar de los alemanes. Queda más auténtico. No obstante, he intentado usar términos españoles en mis respuestas para que te sirva de aprendizaje.

Espero leerte más a menudo, gracias por tus consejos.

P.D.: En navidad no olvides pedirle a los Reyes Magos (o Santa Claus) un teclado con la "Ñ"... :P
Avatar de Usuario
dasalvar
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 417
Registrado: 21 Ene 2011, 23:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla

Re: WiTE AAR: Superfalco vs Dasalvar

Mensaje por dasalvar »

lopez escribió: 08 Oct 2019, 19:16 Soberbio AAR

Tienes más seguidores, aunque algunos no tenemos nada que comentar, te seguimos

Animo
Gracias, esto no queda aquí, aún pasarán muchas cosas interesantes...
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7519
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: WiTE AAR: Superfalco vs Dasalvar

Mensaje por Piteas »

Siempre hay seguidores ocultos de un AAR del WITE. Creo que es un juego con más seguidores que jugadores :Ok:
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: WiTE AAR: Superfalco vs Dasalvar

Mensaje por Halsey »

Pues los objetivos de 1941 ya están en tu mano.
En los alrededores de Moscú y Leningrado hay que aprovechar la nieve para mejorar posiciones y en el Sur un último avance que te permitiese capturar Stalino, Makeeva y Gorlovka serían un gran exito, ahí hay mucho manpower concentrado.

A tu rival contra mí todavía le está llendo mejor, en el turno 11 ya ha cerrado el cerco de Leningrado. :Rendicion: :Rendicion:
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: WiTE AAR: Superfalco vs Dasalvar

Mensaje por Haplo_Patryn »

dasalvar escribió: 09 Oct 2019, 14:05 Mi total de puntos AP me bastan para hacer varios HQ buildup (¿me podrías decir la traducción exacta de esa palabra?) en cada turno y para ir relevando a algunos de los líderes de AK más débiles. Sé que mis unidades estaban mezcladas pero era la única manera de asegurar el cerco y tomar al menos un hex antes del barro. Al final he tenido pocas bajas, así que perfecto.
Un buildup es una concentración de recursos. No hay una palabra en español que pueda definir el significado, más bien habría que soltar un rollo. Acaparar recursos, concentrar recursos, focalizar los recursos, etc.

Gracias por el AAR.
Avatar de Usuario
dasalvar
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 417
Registrado: 21 Ene 2011, 23:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla

Re: WiTE AAR: Superfalco vs Dasalvar

Mensaje por dasalvar »

Es una palabra que me he encontrado en varios manuales y en cada uno significa algo diferente.
:bang:
Nikel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 636
Registrado: 05 Ago 2009, 23:58

Re: WiTE AAR: Superfalco vs Dasalvar

Mensaje por Nikel »

En el juego se refiere a acumular suministros y combustible antes de una ofensiva.

Creo que se resume en "preparativos".
Avatar de Usuario
dasalvar
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 417
Registrado: 21 Ene 2011, 23:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla

Re: WiTE AAR: Superfalco vs Dasalvar

Mensaje por dasalvar »

Si, si, en el juego sé lo que significa y para que sirve, pero quería saber si existe algún término en castellano que lo defina.
En el ETO de SPI games, que mira que tiene años, se refiere a un tipo de concentración en el bombardeo aéreo. Y en algún otro juego he visto el término pero ahora no lo recuerdo.
Telemecus
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 18
Registrado: 10 Ago 2019, 21:11
STEAM: Jugador

Re: WiTE AAR: Superfalco vs Dasalvar

Mensaje por Telemecus »

En version v1.11.03 el buildup cuesta aproximante tres veces mas en puntos administrativos (politcos) que en las versiones mucho antes. Por eso jugadores ahora lo usa mucha menos que antes cuando era muy comun. Y claro en WitE2 ya no existe.
Avatar de Usuario
dasalvar
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 417
Registrado: 21 Ene 2011, 23:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla

Re: WiTE AAR: Superfalco vs Dasalvar

Mensaje por dasalvar »

Con WiTE2 te refieres al War in the West?
Avatar de Usuario
dasalvar
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 417
Registrado: 21 Ene 2011, 23:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla

Re: WiTE AAR: Superfalco vs Dasalvar

Mensaje por dasalvar »

TURNOS 18-21

Bueno, pasamos los cuatro turnos de barro del tirón. No ha pasado nada reseñable, excepto que en el último turno asalté y tomé un hex de Moscú. Me queda por conquistar sólo uno durante los turnos de nieve. En los dos primeros hexes no capturé nada de industria, pero oh sorpresa!!!, en este aún queda algo por saquear.

Imagen

La situación a vista de pájaro, bueno, más bien a vista de Sputnik es la siguiente:

Imagen

NÖRD

En este sector es donde mejor estoy, gracias sin duda a los finlandeses. También ando bien de divisiones, y con un TOE bastante decente, con una media que calculo aproximadamente en el 75-80%, sino más. Mis fortificaciones en el Volkhov van a buen ritmo. Lo negativo, es que no tengo margen de error. Leningrado no está lejos, y una ruptura rusa en este sector sería fatal.

Imagen

MITTE

No os voy a engañar. Me preocupa y mucho ese saliente al norte de Moscú. No sé a vosotros pero a mí me recuerda a Stalingrado una barbaridad. Pero esta vez las tropas que defienden mis flancos son curtidos landers de la Wehrmacht, y no rumanos e italianos. No obstante, aún quedan varios turnos de nieve, y algo tendré que intentar...

La mayoría de mis divisiones panzer en este sector se han recuperado fenomenalmente, mejor de lo esperado. Muchas superan el 90% de su TOE.

Imagen

SÜD

El 1 PzGruppe de Kleist ha pasado a segunda línea, donde se repone, aunque a menor ritmo que el resto, ya que mi línea ferroviaria está más alejada, concretamente en Kharkov. La obstinación de Superfalco en mantener Dnepopretovsk me ha impedido progresar mis reparaciones por la línea más corta.

Imagen

RATIO DE BAJAS

Pues por fin he conseguido que las bajas rusas superen los 3M. Bueno, yo no, más bien ha sido el barro. En estos cuatro turnos he calculado que ha perdido aproximadamente un cuarto de millón de hombres, de los que más de 200K han sido por desgaste en su fase logística. Yo, por mi parte habré sufrido sobre las 60K bajas, todas ellas por desgaste. Eso sí, en blindados y por ese mismo motivo, habré perdido cerca de 300, por cerca de 150 de mi enemigo. Ese ratio me ha jodido bastante. :bang:

Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: WiTE AAR: Superfalco vs Dasalvar

Mensaje por Haplo_Patryn »

¿A los panzers los has puesto directamente en modo refit o los has dejado simplemente descansar en modo normal? Si no ha cambiado, recuerda que durante el invierno las unidades sufren menos desgaste en ciudades y poblaciones y que sería bueno meter ahí a esas divisiones.
Avatar de Usuario
dasalvar
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 417
Registrado: 21 Ene 2011, 23:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla

Re: WiTE AAR: Superfalco vs Dasalvar

Mensaje por dasalvar »

Todas las unidades adscritas a PzKorps están en refit. El 1 PzGruppe es el que está más alejado de ciudades, y por tanto, menos recuperado. La ciudad más cercana era Kharkov, y con cuatro turnos de barro no quería perder al menos dos en ir y volver. Difícil elección, y me decanté por esa.
Avatar de Usuario
dasalvar
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 417
Registrado: 21 Ene 2011, 23:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla

Re: WiTE AAR: Superfalco vs Dasalvar

Mensaje por dasalvar »

TURNO 22

Llega la nieve, y con ella se reanudan mis operaciones. A partir de aquí todo será contrarreloj, porque el blizzard se acerca inexorablemente.

NÖRD

Hago varios ataques en el Volkhov, siempre con gran ventaja, para intentar debilitar al máximo posible de unidades enemigas. Al sur del lago Ilmen el 16 Armee hace lo mismo. Aquí intento tomar algunos hexes de terreno abrupto de las colinas Valdai, para que me sirvan de defensa al menos un par de turnos en el blizzard, o quizás más.

Imagen

MITTE

Tomamos sin problemas el hex que quedaba de Moscú, esta vez sólo con infantería, y lanzamos una ofensiva general contra el flanco norte. Varios PzKorps irrumpen en dirección a Kalinin. Ahí hay varios hexes impasables que me pueden facilitar la defensa norte de Moscú.

Imagen

SÜD

Entre Moscú y el Donbass no ocurre nada importante, así que pasamos al 1 PzGruppe. Éste machaca las líneas rusas, cercando a varias unidades enemigas. La defensa de Superfalco es fuerte, y goza de cierta profundidad, pero espero poder machacar a buen número de unidades para que cuando llegue el blizzard aún estén lamiéndose las heridas.

Imagen

En Crimea hacemos saltar por los aires a la primera posición defensiva a la que nos enfrentamos en el istmo de Perekop. Los rumanos apoyan el ataque. La verdad es que me están sorprendiendo . Ya veremos como corren en el blizzard, pero hasta el momento, chapeau. Aquí las defensas tienen otro hex de profundidad. La ventaja que tiene Crimea es que cuenta con menos turnos de blizzard, por lo que quizás podamos aguantar esa posición algún tiempo.

Imagen
Responder