WiTE AAR: Superfalco vs Dasalvar

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Telemecus
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 18
Registrado: 10 Ago 2019, 21:11
STEAM: Jugador

Re: WiTE AAR: Superfalco vs Dasalvar

Mensaje por Telemecus »

dasalvar escribió: 09 Oct 2019, 14:05
Que son tus maximos de ToE en los "support units" como artilleria?
Pues no lo sé. Si te digo la verdad no estoy teniendo en cuenta el ToE de las unidades de apoyo.
Por un lado los ToE maximo de los unidades de apoyo no son muy importantes - el problema es el otro lado que normalmente vas a gastar todos los puntos de armamiento pronto en la blizzard. Artilleria es bastante carro por ello, equipos de infanteria son bastante barrato. Pero cuando tienes zero, no importa que barratos son, con zero no puedes armar nada. Los equipos de infanteria sufren mas que otros durante el blizzard. Y puedes sobrevivir con menos artilleria o con unidades de apoyo de artilleria con pocos de sus cañones. Pero una division de infanteria con pocos equipos de infanteria simplemente no funciona. Asi que una estrategia es poner el maximo ToE de los unidades de apoyo que necistan muchos puntos de armamentos como artilleria a un maximo de ToE a su minimo que es 20% (no van a estar en 20%, simplemente no vas a construir reemplazos para los que pierdes). Asi creces un banco de puntos de armamento. Por el final de la blizzard vas a gastar todos los puntos de armamamentos en reemplazos de equipos de infanteria para tus divisiones de infanteria - y por lo menos vas a tener divisiones de infanteria que funcionan. Y cuando veias que tu industria hace mas punto de armas cada turno que necisitas para reemplazos de infanteria puedes empezar a aumentar los maximos de tus unidades de apoyo como artilleria hacia 100% otro vez.
dasalvar escribió: 09 Oct 2019, 14:05 Por curiosidad, ¿de dónde eres? Aunque tu español no sea fluido se entiende perfectamente. Tu madre y abuela hicieron un gran trabajo. :Ok: Las españolas son grandes mujeres, pero mejor no enfadarlas. :wink:
:) Soy de Londres asi que Ingles. Pero orgulloso de tener sangre Española!
dasalvar escribió: 09 Oct 2019, 14:05 P.D.: En navidad no olvides pedirle a los Reyes Magos (o Santa Claus) un teclado con la "Ñ"... :P
Tambien necisito descubrir como hacer el tilde con un teclado ingles! Fue al colegio de la embajada Española en Londres cuando no teniamos el internet o foros. Asi que tengo que aprender todas las cosas que ocurio en los años despues en Español.

Pero aprendi desde cuando fui pequeno que el ideal es estar en Inglaterra para el 25 de diciembre y viajar a España antes de enero para tener dos fechas con regalos!
dasalvar escribió: 10 Oct 2019, 00:29 Con WiTE2 te refieres al War in the West?
Bueno en "logistics" (ni idea si es la misma palabra militar en Español?) WitE2 empezaba con el mismo sistema que WitW asi que puedes referir a los dos juntos.
dasalvar escribió: 10 Oct 2019, 01:07 Me preocupa y mucho ese saliente al norte de Moscú. No sé a vosotros pero a mí me recuerda a Stalingrado una barbaridad. Pero esta vez las tropas que defienden mis flancos son curtidos landers de la Wehrmacht, y no rumanos e italianos...La mayoría de mis divisiones panzer en este sector se han recuperado fenomenalmente, mejor de lo esperado.
Durante el blizzard tus unidades pierdan 1 punto de "morale" cado turno o mas. Unidades en ciudades no lo pierdan - pero tampoco en pueblos de tamano 4. Y hay muchisimos alrededor de Moscu. A lo mejor puedes aprovechar de ellos?
dasalvar escribió: 10 Oct 2019, 13:41 El 1 PzGruppe es el que está más alejado de ciudades, y por tanto, menos recuperado. La ciudad más cercana era Kharkov, y con cuatro turnos de barro no quería perder al menos dos en ir y volver.
Kharkhov es urbano, asi que puedes dejar 3 unidades de entro de esta hex durante el blizzard para protegerles durante el blizzard. Pero tambien tiene dos pueblos al lado de tamano 4 y cada uno de ellos protege una unidad durante el blizzard tambie. Asi que pudes dejar por ejemplo cinco divisiones motorizados o divisiones de infanteria de moral alta para guardarlas durante el blizzard.
dasalvar escribió: 10 Oct 2019, 13:59 La ventaja que tiene Crimea es que cuenta con menos turnos de blizzard
Pero solo el sur de Crimea (y=116 o mas) - creo que esto no aplica en donde estas ahora.
Última edición por Telemecus el 11 Oct 2019, 17:29, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
dasalvar
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 417
Registrado: 21 Ene 2011, 23:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla

Re: WiTE AAR: Superfalco vs Dasalvar

Mensaje por dasalvar »

Cómo puedo poner al máximo los TOE de las unidades de apoyo???

Gracias por tu ayuda
Telemecus
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 18
Registrado: 10 Ago 2019, 21:11
STEAM: Jugador

Re: WiTE AAR: Superfalco vs Dasalvar

Mensaje por Telemecus »

hay varios metodos - esto es solo uno de los metodos. Click en 1, Click en 2, seleciona solo artilleria en 3, Click en 4, y poner 20 en 5.

Imagen

(Ademas de artilleria tambien es un buena idea para AT (no SP), AA (no SP), Nebs y Mortars que tambien son carros en puntos de armamentos para reemplazos)
Avatar de Usuario
dasalvar
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 417
Registrado: 21 Ene 2011, 23:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla

Re: WiTE AAR: Superfalco vs Dasalvar

Mensaje por dasalvar »

Madre mía, y yo fiándolo todo a mi maestría en el campo de batalla :Ok:
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: WiTE AAR: Superfalco vs Dasalvar

Mensaje por Haplo_Patryn »

Si jugaras como ruso esto lo sabrías desde el minuto 1, es normal no saberlo si juegas de alemán porque normalmente no tiene tanta importancia, no al menos en el estado actual de la partida. El ruso tiene que jugar con los TOE para colocar su producción allí donde quiera priorizar, restringiendo así el hinchar con material unidades que a corto-medio plazo no van a ser necesarias o que simplemente no son fundamentales.
Avatar de Usuario
dasalvar
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 417
Registrado: 21 Ene 2011, 23:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla

Re: WiTE AAR: Superfalco vs Dasalvar

Mensaje por dasalvar »

Durante el blizzard tus unidades pierdan 1 punto de "morale" cado turno o mas. Unidades en ciudades no lo pierdan - pero tampoco en pueblos de tamano 4. Y hay muchisimos alrededor de Moscu. A lo mejor puedes aprovechar de ellos?
¿El tamaño de las ciudades y pueblos es el número entre paréntesis?

¿En este caso Moscú tendría 50?

Imagen

Cómo aprendo de vosotros, por eso me encanta que participéis.
Telemecus
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 18
Registrado: 10 Ago 2019, 21:11
STEAM: Jugador

Re: WiTE AAR: Superfalco vs Dasalvar

Mensaje por Telemecus »

Es la poblacion al principio del partido, pero no necesariamente en el turno donde estas ahora. Puedes ver la poblacion ahora si haces un click en el nombre del pueblo/ciudad (circulo negro abajo). En esta caso Vornozeh empezaba con una poblacion de 16 pero ahora tiene solo 9. Muchos migraban a otros sitios antes de que los Axis lo ocupaba. La poblacion ahora (modificado por el 66% heridamentio en este caso) dice cuantos nuevos soldados entran a su lado cuando la nacionalidad de la ciudad es tuya y no esta ocupado por el otro lado.

Imagen

Pero respeto a la protecion durante el blizzard lo que importa no es la poblacion ahora pero lo que era al principio. Y esto es lo que ves en el imagen tuyo. Si empieza con una poblacion de 10 o mas es urbana y puedes proteger 3 unidades alli. So empieza con una poblacion de 5 o mas es una ciudad y protege dos unidades. Si empieza con una poblacion de 4 este hex puede proteger una unidad.

Tambien puedes ver si tienes guardiciones suficientes para el sitio - en este caso una division de seguridad ocupa Voronezh y suficientes para llegar a mas de 100%. Si es menos de 100%vas a tener muchas mas partisans cerca en poco tiempo.
Avatar de Usuario
dasalvar
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 417
Registrado: 21 Ene 2011, 23:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla

Re: WiTE AAR: Superfalco vs Dasalvar

Mensaje por dasalvar »

[
La poblacion ahora (modificado por el 66% heridamentio en este caso) dice cuantos nuevos soldados entran a su lado cuando la nacionalidad de la ciudad es tuya y no esta ocupado por el otro lado.
Vale creo que lo entiendo. Con "heridamiento" creo que te refieres a damage. En español sería daño. Encantado de poder ayudarte con el español.

[
img]https://i.imgur.com/0isAJ7s.jpg[/img]

Tambien puedes ver si tienes guardiciones suficientes para el sitio - en este caso una division de seguridad ocupa Voronezh y suficientes para llegar a mas de 100%. Si es menos de 100%vas a tener muchas mas partisans cerca en poco tiempo.
¿Entiendo que la división de seguridad da un 102% de guarnición... ?
Telemecus
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 18
Registrado: 10 Ago 2019, 21:11
STEAM: Jugador

Re: WiTE AAR: Superfalco vs Dasalvar

Mensaje por Telemecus »

dasalvar escribió: 12 Oct 2019, 23:36 Encantado de poder ayudarte con el español.
:Ok:
dasalvar escribió: 12 Oct 2019, 23:36 ¿Entiendo que la división de seguridad da un 102% de guarnición... ?
Una ciudad necista 4000 soldados para 100%, zonas urbanas 8000 pero Moscu y leningrado central necsitan 12000. Pero cada soldado de seguridad vale 2.2 soldados normales para esto. Asi que supongo que 102% son las 3729 soldados de esta division multiplicado por 2.2 dividido por 8,000
Avatar de Usuario
dasalvar
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 417
Registrado: 21 Ene 2011, 23:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla

Re: WiTE AAR: Superfalco vs Dasalvar

Mensaje por dasalvar »

TURNO 23

Bueno, pues se acerca el fin de la Unternehmen Barbaroßa. La nieve nos ha permitido poner de nuevo en marcha a las unidades panzer, y nuestras divisiones de infanterie han recuperado su fuerza para poder continuar con la ofensiva.

Con Leningrado y Moscú en nuestras manos, nuestro objetivo es el Donbass. Con la posible toma de Stalino y sus ciudades satélites, podríamos andar cerca de la victoria por KO, que son 260 puntos. Ya veremos lo que sucede, pero os aseguro que lo voy a intentar por todos los medios.

NÖRD

Asaltamos a las unidades enemigas menos fortificadas. Mis unidades están casi a fuerza completa, y aún pegan fuerte. Dos divisiones routed en el Volkhov, tomamos Demiansk y avanzamos hacia las colinas Valdai. Nótese que muchas de mis divisiones están fortificándose a buen ritmo.

Imagen

Para darle algo más de contenido a este post, pondré una imagen de comienzo de turno y otra de cómo acaba.

MITTE

Superfalco decide mantener posiciones, dejando ese feo saliente que está pidiendo a gritos que lo ataque. ¿Lo pagará caro?

Imagen

Asalto total y generalizado en el flanco norte, que cede terreno con enormes pérdidas, cinco unidades cercadas y numerosas routed.

El 2 PzGruppe logra una ruptura total de la línea enemiga. Una lástima no poder contar con un par de turnos más de nieve. el 3 PzGruppe, por su parte, asegura la orilla del lago o embalse al sur de Kalinin. Aquí tenemos algún hex impasable que será fundamental para nuestra defensa.

El 9 Armee consigue rechazar a los rusos aún más al norte, lo que no sabéis cómo me alegra.

En el sur asaltamos con éxito un hex con una división de fusileros y una de tanques. Ésta pierde más de 80 blindados, si no recuerdo mal. En este tipo de asaltos las divisiones de tanques sufren mucho, y lo llevo haciendo toda la partida siempre que puedo. Por 100-200 hombres de pérdidas propias, este tipo de unidad suele sufrir graves pérdidas tanto en infantería como en blindados.

Imagen

SÜD

La situación aquí es bastante similar a la de Moscú. Los rusos deciden no dar ni un paso atrás. Aún tenemos una bolsa con unidades por eliminar. Stalino no está lejos, pero necesito hacer una ruptura como dios manda, y ya se me está ocurriendo alguna idea.

Imagen

En un movimiento clásico de la blitzkrieg, el 1 PzGruppe irrumpe tras las líneas enemigas de norte a sur, contactando con las tropas italianas y el 11 Armee. Numerosas fuerzas enemigas, cuento 16 divisiones, quedan atrapadas en un kessel de bella factura.

Pero como todo lo bonito suele ser frágil, mi flanco exterior es una mierda. La caballería italiana fijo que no aguantará, y veremos si no me complico la vida al final. Soy consciente de que esas unidades romperán el cerco, pero no escaparán de él. Quizás no pueda eliminarlas, pero si dejarlas tocadas para el comienzo del blizzard.

Imagen

Saludos.
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: WiTE AAR: Superfalco vs Dasalvar

Mensaje por EDIPO »

Buenísimo sprint final :Running: Ahora apiedémonos a Dios y al inefable Gott mit uns que lucen las hebillas de nuestros cinturones... :roll: Hay que apretar los ojales bien y aguantar! Va a ser muy interesante el invierno, tengo mucha curiosidad por ver qué hará Superfalco...
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: WiTE AAR: Superfalco vs Dasalvar

Mensaje por dehm »

No soy jugador pero sí me encanta leerte. Soberbio Aar... echaba de menos este estilo ( sea aquí o en el Pacífico)
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
dasalvar
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 417
Registrado: 21 Ene 2011, 23:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla

Re: WiTE AAR: Superfalco vs Dasalvar

Mensaje por dasalvar »

TURNO 24: UNTERNEHMEN BARBAROßA LLEGA A SU FIN

A partir de este turno cesa toda operación ofensiva en el Östfront con la llegada del blizzard en el próximo. Nuestro máximo avance queda tal como podemos ver en la siguiente imagen. La iniciativa pasa a manos de mi "archienemigo" Superfalco, que ha combatido con fiereza y ha sabido reponerse al duro golpe que supone perder las cuatro ciudades más pobladas de la URSS: Moscú, Leningrado, Kharkov y Kiev.

Es momento de apretar los dientes y demostrar que no sólo sabemos atacar. Nuestra defensa será férrea, no daremos un hex por perdido, aunque sabremos cuando será el momento de replegarse si es necesario. El blizzard supone una merma total de nuestras fuerzas y de la moral de las tropas, pero haremos que el ruso pague caro su osadía...

Por la concentración de tropas que podemos ver a vista de pájaro, podemos intuir cuáles serán sus principales objetivos. Un ataque a Moscú desde el sur parece lo más inminente. En el sur, más allá de que ha acumulado tropas para detener mis últimos intentos por tomar el Donbass, está preparando algo gordo. También intentará presionar mis líneas en el centro, donde carezco de posiciones geográficas relevantes para una defensa eficaz. Aquí no me da miedo en absoluto el ceder terreno. Los rusos, a estas alturas de la campaña suelen tener escasez de camiones, y sus unidades de reparación de vías de ferrocarril no es que sean especialmente eficaces. Intentaremos que en este sector su ofensiva se agote por sí misma.

Imagen

NÖRD

En el norte nos hacemos fuertes en el Volkhov. Aquí no se aprecia una gran concentración de tropas enemigas por el momento, pero en cualquier caso Superfalco intentará probar nuestras defensas, teniendo en cuenta lo cerca que está Leningrado.

El 16 Armee conserva una posición muy adelantada. He fracasado en tomar algunos hexes de las colinas Valdai, que quizás me habrían permitido aguantar algún turno extra. En cualquier caso, aquí tengo margen de repliegue hasta el río Pola, y posteriormente hasta el Polist. No creo que nuestro rival concentre unidades móviles en este sector, el terreno no es el más adecuado, por lo que veremos una dura lucha entre formaciones de infantería.

Imagen

MITTE

El 9 Armee ha conseguido empujar a los rusos varios hexes al norte de Rzhev, y la acción combinada de mis dos PzGruppen me ha permitido ganar espacio extra para la defensa del flanco norte de Moscú. Cinco divisiones rusas que quedaron cercadas son eliminadas sin contratiempo. Tras esta operación mis blindados se repliegan a hexes de ciudad, donde se reorganizarán y repondrán para cuanto antes ponerse en modo reserva. Algunas unidades faltas de combustible aún quedan por replegarse al otro lado del canal Volga-Moskva.

Los hexes impasables al norte de Moscú acortan mi línea defensiva en este sector. He creado numerosas zonas fortificadas que espero ayuden a soportar el vendaval que se me vendrá encima dentro de dos turnos (al ruso aún le queda este turno de nieve).

Imagen

La zona de los 4 y 2 Armees es la más débil. Un ataque ruso decidido puede hacerme recular mucho terreno. Aquí intentaré llevar algunas reservas de infantería y blindados para intentar que la cosa no pase a mayores. Aún me queda un turno de margen.

Imagen

SÜD

Recorriendo nuestras líneas hacia el sur vemos que el despliegue del 6 Armee no es muy adecuado. Presenta su flanco derecho algo expuesto, tras hacer retroceder a los rusos en este turno. En este punto hemos tenido nuestros más y nuestros menos Superfalco y yo con varios ataques y contraataques que al final han sido favorables a mí.

El 17 Armee por su parte sí presenta una situación más favorable. Tras un río, y con varios hexes con nivel de fortificación 1, su verdadera fuerza reside en las cinco divisiones de Gebirsjaeger. Éstas no se ven apenas afectadas por el blizzard y pueden llegar a ser un baluarte en defensa e incluso en el contraataque. Reforzaré el flanco del 6 Armee con alguna de ellas.

Imagen

Teníamos aún pendiente en el sur la resolución de ese movimiento envolvente tan interesante como frágil. Aquí si que ha habido tomate. Como era de esperar los rusos atraviesan en varios puntos mi débil flanco exterior. Pero también como ya dije, las unidades cercadas no escapan.

Podemos ver por fin donde se encuentra el 4 PzGruppe. Llega a plena potencia, pero con los tanques de combustible bajo mínimos.

Imagen

Con un movimiento en pinza desde el sur, las unidades rusas son de nuevo cercadas. Ante la imposibilidad de eliminar a dichas unidades, mis divisiones de infantería las asaltan, dejando routed a 17 divisiones rusas. Ha sido un buen golpe, pero justo aquí es cuando he pegado el gatillazo. Como he dicho anteriormente, el 4 PzGruppe estaba sin combustible. De haberlo tenido habría puesto a todas esas routed en desbandada, pero hasta ahí es donde he podido llegar.

Imagen

Por último, en Crimea retrocedo al istmo en busca de una mejor defensa. El resto de unidades en reserva.

Imagen

RATIO DE BAJAS

Los rusos superan ampliamente los 3M de bajas. Aquí el ratio es casi 6:1 a mi favor. En blindados el ratio baja a 4:1, lo que ya no me gusta tanto.

Imagen

Vemos el número de unidades soviéticas que han sido destruidas en el transcurso de Barbarroja.

Imagen

CONCLUSIONES

Considero que mi campaña de verano ha sido un éxito parcial. Es cierto que he conseguido tomar Moscú y Leningrado, pero se me ha escapado el Donbass. Es probable que con la toma de Stalino y con suerte de Rostov podría haber ganado la partida, la verdad es que no he contado los puntos, pero con 231 que ya tenía, andaba cerca de la meta.

Imagen

Mi campaña en el norte ha sido más fácil de lo esperado, aunque cometí un fallo que me ha comprometido la partida. Esos dos turnos que perdí cuando Superfalco me cercó al LVI Pzkorps en Leningrado han sido determinantes. Más adelante lo explico.

En el centro he conseguido el objetivo marcado, Moscú. Ha sido una campaña dura en la que mis unidades se han adentrado en el corazón de la Unión Soviética, haciendo un trabajo excelente. No es fácil llegar a donde lo ha hecho la Wehrmacht. Pero no las tengo todas conmigo en que lo pueda aguantar en el blizzard. Tengo que hacerme fuerte y aguantar.

En el sur he notado, como no podía ser de otra manera, la falta de blindados. El 1 PzGruppe solo, al final acaba agotado. Lo que os quería explicar es que he cometido un fallo enorme con el 4 PzGruppe. Además de esos dos turnos perdidos en Leningrado, en un principio dirigí al 4 Pzgruppe contra Crimea. Es decir, se tenía que haber presentado ahí donde se ha quedado plantado tres turnos antes. Creo que el área de Stalino estaría en mi poder hasta el Mius. Una excelente posición defensiva con ríos y centros urbanos.

Quiero decir que estoy disfrutando mucho de la partida. Mi rival está demostrando ser terco como una mula. Pero es que además el tío es bueno. :Ok: Ahora la iniciativa cambia de bando y comienza una auténtica pesadilla para mí. Creo que Superfalco tiene sus opciones, pero si aguanto bien los primeros turnos su ofensiva perderá fuelle. Si el blizzard no me pasa factura tengo pensada ya mi estrategia para la campaña de verano del 42, donde el ruso tiene problemas de manpower. No obstante, aún mantiene un ejército muy potente, al que espero desgastar con mi defensa.

Imagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15787
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: WiTE AAR: Superfalco vs Dasalvar

Mensaje por LordSpain »

dehm escribió: 13 Oct 2019, 12:00 echaba de menos este estilo
Es fantástico el nivel de detalle y la dedicación :aplauso:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: WiTE AAR: Superfalco vs Dasalvar

Mensaje por Halsey »

Doy fé que tu rival es hábil.
Me ha metido una paliza soberana en nuestra partida y he optado por la rendición despues de un megakessel que capturó más de medio millon de rusos, dejándome con menos de tres millones de efectivos en el turno 11. Con Leningrado en sus manos, el Donbass a punto de caer y Moscú vendría despues por que había tiempo y el ejercito rojo estaba deshecho.
Cierto que yo he jugado muy mal, pero me ha pasado por encima de forma inapelable. :bang: :bang: :bang:

Aunque has tenido un Barbarroja muy bueno, no creo que vaya a quedarse sentado mirando tus lineas, algo intentará. :mrgreen:
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Responder