TOAW IV

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Guerrilla
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 323
Registrado: 23 Jul 2015, 17:43
STEAM: No Jugador

Re: TOAW IV

Mensaje por Guerrilla »

Yo el IV no lo tengo, estoy esperando a ver si algún día lo veo de oferta... Al III sí he jugado bastante, y creo que la frase de PIOLIN03 responde perfectamente a tu primera pregunta: jugar es fácil porque las cuatro mecánicas básicas se aprenden rápido; jugar bien es harina de otro costal. Je, me ha traído buenos recuerdos cuando ha mencionado lo de las rondas de combate: cuando empiezas a ser capaz de optimizar tus turnos aprovechando todo lo posible las rondas en todas las unidades posibles, ahí empiezas a disfrutar de verdad del juego.

Como no creo que el IV sea peor que el III yo te lo recomiendo encarecidamente, la ingente diversidad de escenarios (de casa y de usuarios) te da para miles de horas con toda clase de partidas: distintas épocas, conflictos, escalas, duración, dificultad, contra IA, contra humano (que obviamente es lo suyo)...

De equipo lo peor que te puede pasar es que, si tu pc es muy antiguo, en escenarios GRANDES te tarde un poco en leer los turnos.
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: TOAW IV

Mensaje por picaron »

Vuelvo a hacer la pregunta :SOS:

Problema de los reemplazos, se asignan automáticamente, pero en que condiciones? con que orden se asignan? que posición ienen que tener las unidades?
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Re: TOAW IV

Mensaje por Ineluki »

Guerrilla escribió: 10 Oct 2019, 22:28 Yo el IV no lo tengo, estoy esperando a ver si algún día lo veo de oferta... Al III sí he jugado bastante, y creo que la frase de PIOLIN03 responde perfectamente a tu primera pregunta: jugar es fácil porque las cuatro mecánicas básicas se aprenden rápido; jugar bien es harina de otro costal. Je, me ha traído buenos recuerdos cuando ha mencionado lo de las rondas de combate: cuando empiezas a ser capaz de optimizar tus turnos aprovechando todo lo posible las rondas en todas las unidades posibles, ahí empiezas a disfrutar de verdad del juego.

Como no creo que el IV sea peor que el III yo te lo recomiendo encarecidamente, la ingente diversidad de escenarios (de casa y de usuarios) te da para miles de horas con toda clase de partidas: distintas épocas, conflictos, escalas, duración, dificultad, contra IA, contra humano (que obviamente es lo suyo)...

De equipo lo peor que te puede pasar es que, si tu pc es muy antiguo, en escenarios GRANDES te tarde un poco en leer los turnos.
Mil gracias, Guerrilla!
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2879
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: TOAW IV

Mensaje por Gonzalo »

picaron escribió: 13 Oct 2019, 12:42 Vuelvo a hacer la pregunta :SOS:

Problema de los reemplazos, se asignan automáticamente, pero en que condiciones? con que orden se asignan? que posición ienen que tener las unidades?
Ni idea, he jugado toda la vida y no lo se!!!
Pero que mas te da si no te queda un solo tommy vivo en el desierto!!, he reservado ya cervezas y sauerkraut en una terracita de El Cairo!!!
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: TOAW IV

Mensaje por picaron »

Gonzalo escribió: 13 Oct 2019, 13:44
picaron escribió: 13 Oct 2019, 12:42 Vuelvo a hacer la pregunta :SOS:

Problema de los reemplazos, se asignan automáticamente, pero en que condiciones? con que orden se asignan? que posición ienen que tener las unidades?
Ni idea, he jugado toda la vida y no lo se!!!
Pero que mas te da si no te queda un solo tommy vivo en el desierto!!, he reservado ya cervezas y sauerkraut en una terracita de El Cairo!!!
Je, je, je :Ok:


Como se quitan esas dichosas líneas azules que salen al principio de cada partida? No me funciona lo de los caminos de objetivos :cry: :ojeroso:

Visto.
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
josant
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 155
Registrado: 25 Sep 2011, 11:51
STEAM: No Jugador

Re: TOAW IV

Mensaje por josant »

picaron escribió: 13 Oct 2019, 12:42 Vuelvo a hacer la pregunta :SOS:

Problema de los reemplazos, se asignan automáticamente, pero en que condiciones? con que orden se asignan? que posición ienen que tener las unidades?
Para que una unidad reciba reemplazos tiene que estar suministrada, despues entra en juego la prioridad de las unidades para recibir reemplazos, esta prioridad la fija el creador del escenario desde el editor y afecta a la probabilidad de recibir reemplazos y a la cantidad de reemplazos a recibir, varia de:

- ninguna: no recibe reemplazos
- muy bajo: 20% de probabilidad
- bajo: 40% de probabilidad
- normal: 60% de probabilidad
- alto: 80% de probabilidad
- muy alto: 100% de probabilidad
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: TOAW IV

Mensaje por picaron »

Gracias :Ok:

Y donde se puede ver eso?


Ya lo he visto
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Avatar de Usuario
PIOLIN03
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 965
Registrado: 04 Nov 2003, 21:43
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: TOAW IV

Mensaje por PIOLIN03 »

¿Solo se puede ver desde el editor este dato?

:?
Imagen Imagen
Imagen
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: TOAW IV

Mensaje por picaron »

PIOLIN03 escribió: 15 Oct 2019, 21:19 ¿Solo se puede ver desde el editor este dato?

:?

Creo que si...
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Avatar de Usuario
PIOLIN03
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 965
Registrado: 04 Nov 2003, 21:43
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: TOAW IV

Mensaje por PIOLIN03 »

Pues que mal :sad:

Una cosa es que no se pueda alterar, como en WitE, y otra cosa es que para consultarlo haya que entrar al editor
Imagen Imagen
Imagen
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: TOAW IV

Mensaje por picaron »

PIOLIN03 escribió: 16 Oct 2019, 12:18 Pues que mal :sad:

Una cosa es que no se pueda alterar, como en WitE, y otra cosa es que para consultarlo haya que entrar al editor
Tienes toda la razón del mundo :Ok: :aplauso:
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
josant
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 155
Registrado: 25 Sep 2011, 11:51
STEAM: No Jugador

Re: TOAW IV

Mensaje por josant »

PIOLIN03 escribió: 15 Oct 2019, 21:19 ¿Solo se puede ver desde el editor este dato?

:?

Si, solo se puede ver en el editor
Avatar de Usuario
PIOLIN03
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 965
Registrado: 04 Nov 2003, 21:43
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: TOAW IV

Mensaje por PIOLIN03 »

Gracias por la info :Ok:
Imagen Imagen
Imagen
Zilus
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 123
Registrado: 26 Dic 2018, 06:25
STEAM: No Jugador

Re: TOAW IV

Mensaje por Zilus »

¿Sabéis si la Operación Galvanic esta en el Toaw IV? Nunca he probado el editor pero me gustaría probarlo para esta Operación sumamente interesante.

Saludos.
Avatar de Usuario
Ludden
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 542
Registrado: 19 Dic 2007, 11:34
STEAM: No Jugador
Ubicación: Badalona

Re: TOAW IV

Mensaje por Ludden »

Buenas compañeros

¿Alguna recomendacion de paginas con escenarios para el TOAW IV?

Thks
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
Responder