Mod para WarPlan

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Mod para WarPlan

Mensaje por picaron »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Explicación del mod:

El mod consiste en nueve archivos, tres básicos, units_1939_1940, units_1941_1942 y units_1943_1944, otros dos que son específicos para los años 1942 y 1944 que son units_1942_Alt y units_1944_Alt, y por último tres que son de la época invernal que corresponderían a los inviernos 42-43, 43-44 y 44-45, units_1942_Inv_Alt, units_1943_Inv_Alt units_1944_Inv_Alt. A partir de la versión he añadido un archivo más, units_Unico

A partir de la tercera versión, los HQ son fichas hexagonales para diferenciarlas de las unidades terrestres y aéreas; los buques son, asimismo, hexagonales y transparentes. En la versión 5 he puesto iconos para las unidades de guarnición, caballería, marines, paracaidistas y alpinos.

En los enlaces hay una descarga para la versión 5 y otra para versiones aneriores. He intentado hacer todas las unidades que aparecen en el juego o que presumo que puedan aparecer, todavía no he llegado al final de la partida, si falta alguna unidad comunicarlo. La colocación será la que indico más abajo. Es una pena que el juego no permita la variación del modelo de las unidades y que exista un solo archivo "units" (cuidado con quitar la "s" cuando se renombre el archivo) y que haya que realizar todo este baile.

Gracias por la buena acogida que ha tenido el mod.

Enlace a v6.2
https://www.dropbox.com/s/d521qv0wbjcz0 ... 2.rar?dl=0

Enlace a v6.1
https://www.dropbox.com/s/9ywcsvjtv2ekc ... 1.rar?dl=0

Enlace a versiones anteriores (versiones 1 a 6)
https://www.dropbox.com/s/71pctwa4dud9m ... s.rar?dl=0

Colocación:

Hay cinco archivos que se llaman: units_1939_1940, units_1941_1942, units_1942_Alt, units_1943_1944 y units_1944_Alt, que se corresponden con los escenarios que nos presenta el juego. Si queremos que el escenario que vayamos a jugar sea Europe 1939, cogeremos el archivo units_1939_1940, y lo renombramos llamándolo units, si llegamos al 1941 y queremos actualizar las fichas colocaremos el archivo que se llama units_1941_1942 y lo volveremos a llamar units y machacaremos el anterior archivo y así sucesivamente. Estos archivos se deben colocar en el directorio donde esté instalado el juego, se busca la subcarpeta Campaigns, se abre la subcarpeta en que se quiera instalar el archivo que hayamos elegido y se machaca si es preciso el que haya. Ejemplo: Queremos jugar al escenario Europe 1942, buscamos esa subcarpeta, cogemos el archivo units_1941_1942 o el units_1942_Alt y lo renombramos units, lo copiamos y pegamos en esa subcarpeta. Para los que tengan Windows10 la subcarpeta Campaigns se encuentra en otro directorio que se llama usuario y que es el mismo donde se guardan los saves, un pequeño problema.

Y de regalo las banderas históricas

https://www.dropbox.com/s/c24jqws3xi9du ... 2.rar?dl=0

Su colocación en el mismo sitio que lo explicado anteriormente, en las subcarpetas de los escenarios

Ya sabeís A... Jugar y divertirse
Última edición por picaron el 15 Dic 2019, 02:22, editado 17 veces en total.
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Mod para WarPlan

Mensaje por CM »

Olé tus huev... :D :Ok: :aplauso:

Muchas gracias por hacer el mod, te lo agradezco mucho, me sube la moral viendo el mapa con estas fichas ¡menuda diferencia!
Imagen
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: Mod para WarPlan

Mensaje por picaron »

Gracias.

Ahora me toca ir afinando, faltaban las naciones árabes y ya están, si veís alguna anomalía no dudeís en decirlo
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Avatar de Usuario
hospitalario64
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 77
Registrado: 25 Ago 2011, 21:39
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla

Re: Mod para WarPlan

Mensaje por hospitalario64 »

Enhorabuena Picarón. Los juegos con tus mods son diferentes...a mejor!!!
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: Mod para WarPlan

Mensaje por picaron »

hospitalario64 escribió: 07 Nov 2019, 12:59 Enhorabuena Picarón. Los juegos con tus mods son diferentes...a mejor!!!
Gracias, hace tiempo que no sabía nada de ti, espero que todo vaya bien :Ok:
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Avatar de Usuario
Jommat
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1350
Registrado: 28 Dic 2012, 22:15
STEAM: Jugador
Ubicación: 39° 28′ 12″ N, 0° 22′ 36″ W

Re: Mod para WarPlan

Mensaje por Jommat »

Muchas gracias compañero :Ok:
ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: Mod para WarPlan

Mensaje por picaron »

Jommat escribió: 07 Nov 2019, 19:30 Muchas gracias compañero :Ok:
A ti, si lo utilizas, je, je,je :Ok:
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Avatar de Usuario
Jommat
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1350
Registrado: 28 Dic 2012, 22:15
STEAM: Jugador
Ubicación: 39° 28′ 12″ N, 0° 22′ 36″ W

Re: Mod para WarPlan

Mensaje por Jommat »

¡Funciona genial! Y queda muy chulo :aplauso:
ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: Mod para WarPlan

Mensaje por picaron »

Jommat escribió: 07 Nov 2019, 22:37 ¡Funciona genial! Y queda muy chulo :aplauso:
Uf¡¡¡ Me alegro. :Ok:
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Avatar de Usuario
PDL
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 300
Registrado: 29 Dic 2009, 13:02

Re: Mod para WarPlan

Mensaje por PDL »

Qué grande Picaron!! Tiene una pintaza brutal!! me lo voy a bajar e instalar y cuando pueda ya te digo!!

Gracais jefazo!!! :Ok:
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: Mod para WarPlan

Mensaje por picaron »

Preludio Barbarroja

Imagen

Africa del Norte

Imagen

Imagen

A... jugar y divertirse :palomitas:
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Mod para WarPlan

Mensaje por LordSpain »

Pero .... me vas a obligar a comprar el juego solo para poner tu mod !!! :babas:
ImagenImagenImagenImagenImagen
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: Mod para WarPlan

Mensaje por picaron »

Esta es una primera versión para los impacientes que no les ha gustado la interface propuesta por el juego. Estoy haciendo otra versión en la que me meto a saco con los HQ, los estoy haciendo hexagonales, no se si gustaran, es para diferenciarlos del resto de las fichas cuando se amontonan con aviación y/o buques, la aviación, es otro punto, no me decido a ponerla con o sin fondo, un guiri me dijo que no se diferenciaban bien los diversos tipos de aviones, creo que he encontrado la solución. Admito, como no, opiniones, si las hay.
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: Mod para WarPlan

Mensaje por picaron »

LordSpain escribió: 10 Nov 2019, 02:03 Pero .... me vas a obligar a comprar el juego solo para poner tu mod !!! :babas:
Te prometo que no es esa mi intención... :Ok:
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Avatar de Usuario
Jommat
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1350
Registrado: 28 Dic 2012, 22:15
STEAM: Jugador
Ubicación: 39° 28′ 12″ N, 0° 22′ 36″ W

Re: Mod para WarPlan

Mensaje por Jommat »

Una pregunta ¿para actualizar las fichas con el paso del tiempo cambio el archivo y ya está?¿o se actualiza en la carpeta del año?
ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Responder