Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
jubriqueno
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 857
Registrado: 04 Jun 2011, 14:27
STEAM: No Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por jubriqueno »

lecrop escribió: 23 Nov 2019, 14:10
Haplo_Patryn escribió: 22 Nov 2019, 18:52 Recordad, siempre hay alguien más freak que vosotros.
...
Tela telita. Aun a riesgo de que alguno me corra a gorrazos, la gente podría madurar un poco, digo. He parado el vídeo antes de acabar porque me moría de vergüenza ajena. Si hubiera tenido una espada laser se la hubiera metido en la boca al tontinabo ese de enmedio. Ya me calmo.
Y luego van por forocoches quejándose de que sin vírgenes a los 40, nos ha jodido......
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Ronin »

lecrop escribió: 23 Nov 2019, 14:10
Haplo_Patryn escribió: 22 Nov 2019, 18:52 Recordad, siempre hay alguien más freak que vosotros.
...
Tela telita. Aun a riesgo de que alguno me corra a gorrazos, la gente podría madurar un poco, digo. He parado el vídeo antes de acabar porque me moría de vergüenza ajena. Si hubiera tenido una espada laser se la hubiera metido en la boca al tontinabo ese de enmedio. Ya me calmo.
Eyaculadores precoces y
Spoiler:
pajilleros
jaja. Me ha extrañado que el protagonista sea una tía y un negro :mrgreen:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2971
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Boores »




:mrgreen: El de gafas y sus compis tampoco tienen desperdicio. Son los futuros Seals.
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Piteas »

He visto reacciones más locas en partidos de fútbol y nadie les llama friquis :mrgreen:
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Haplo_Patryn »

Guerrilla escribió: 23 Nov 2019, 15:00
Haplo_Patryn escribió: 22 Nov 2019, 13:32a los críticos les gusta cebarse siempre con los mismos (pero luego te dicen que Almodóvar es la polla...mis huevos morenos)[...]

En fin, que mejor que os labréis vosotros vuestras propias opiniones porque los críticos son una basura.
El primer comentario realmente no sé a cuento de qué viene; el segundo, en fin. Cada uno tiene sus gustos y sobre eso poca discusión cabe, uno los elige y decide qué ve según ellos. Ahora, decir que "los críticos son una basura" porque no aplauden lo que a uno le gusta ya me parece, con el debido respeto, una cazurrada. Como mínimo hay que respetar el trabajo de alguien que ha visto mucho más cine (y más variado) que uno, y que lo afronta desde una perspectiva analítica, del estudio de su lenguaje, sus recursos, su técnica, etc., y no desde la simple y "cómoda" perspectiva que tenemos los espectadores de sencillamente "me gusta/no me gusta". Luego por supuesto hay críticos mejores y peores, y no tienen por qué condicionar los gustos que uno tenga como si fuesen un oráculo.

A mí la película me parece bastante olvidable, no veo en ella nada reseñable ni especialmente meritorio.
No, no he dicho que sean basura porque no coincidamos en gustos. A mí coincidir o no con el resto no me importa. En general la crítica de cine que hay en la red es muy floja o tiende a abusar de referencias cruzadas y análisis sobrecargados. Y la crítica en los diarios y la prensa no es muy libre de decir lo que piensa, como en general con el periodismo en España. Y tiene tendencia a cebarse de forma unánime en directores y actores a los que cogen manía. A mí me da igual, no tengo ninguna cruzada particular con nadie y si el actor o director está bien se dice y punto.

En cuanto a la película The King, respecto a que te parece olvidable y nada reseñable...ya he dicho que no está mal pero tampoco mata. Ahora bien, la fotografía (usando luz natural en muchas escenas) y el hecho de que no haya efectos especiales me parece que merece reseñarse y es muy meritorio tal como está actualmente el cine.

Debe ser que ves mucho cine bueno.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Haplo_Patryn »

vista Midsommer. Es del director de Hereditary, que se convirtió en una película de culto el mismo día del estreno.

En esta película tenemos los mismos ingredientes cinematográficos: pulso firme en la cámara con un estudio milimetrado de cada composición, gran fotografía, gran actuación especialmente de la protagonista (Florence Pugh, que ya la he visto en varias películas y se muestra como una gran actriz) y una ambientación enfermiza. La duración de la película es de 2 horas y media, tela marinera. Tanto tiempo de grabación da para irse ambientando y entrar en la cabeza del director, que debe estar fatal de la azotea para sacarse estos guiones pero sabe lo que tiene entre manos. Y entre tanta buena fotografía, el director moviendo la cámara de un modo estudiado al detalle y lo precioso del paisaje, nos vemos sacudidos igual que en Hereditary por situaciones angustiosas, bizarras y de un mal rollo que te cagas, y todo combinado con alguna que otra escena que pone los pelos de punta.

Si os gustó la susodicha peli, os va a gustar esta. Es un tipo de terror que nace de la angustia y en crear ese clima de mal rollo constante en el espectador que empieza ya mismo por la propia relación de los dos personajes. Lo bueno es que la incomodidad que transmite el director al espectador se produce en un entorno donde no hay noche (Suecia, sólo oscurece 2 horas) y por tanto, el terror no surge de la oscuridad y lo que esconde, sino de la forma en como está filmada y contada la historia a plena luz del día, lo cual es muy meritorio.

Os gustará más o menos porque la temática no es mi fuerte, pero la forma de filmar del director y de contar su historia es de alguien que domina todos los recursos cinematográficos. Supongo que los que habéis jugado a Cultist Simulator o seáis fans del terror cultista os encantará esta película.
jubriqueno
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 857
Registrado: 04 Jun 2011, 14:27
STEAM: No Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por jubriqueno »

Piteas escribió: 23 Nov 2019, 20:32 He visto reacciones más locas en partidos de fútbol y nadie les llama friquis :mrgreen:
Si pongo lo que les llamo a esos me banean de por vida.....
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por lecrop »

Propongo un hilo de insulto libre para practicar el forocoching.
Imagen
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Roberbond »

Piteas escribió: 23 Nov 2019, 20:32 He visto reacciones más locas en partidos de fútbol y nadie les llama friquis :mrgreen:
jeje toda la razón del mundo. Creo que la excitación de estar rodeado de muchas gente alabando lo mismo lleva a que se den este tipo de comportamientos que se ven tan extremos desde fuera. Lo mismo ocurre en conciertos de música. Uno no anima igual solo en su casa que en un estadio de futbol.

Respecto al video, a mi lo que me da pena de verdad es en lo que han convertido a la saga, y que haya gente que no solo la defienda sino que siga gozando con ella. Yo creo que el tipo del video le ponen el trailer de "El planeta de los Ewoks" y se corre igualmente. :mrgreen:

La de Midsommer la vi hace poco también y aunque me gustó el arranque y la atmósfera tan opresiva que rodea todo el film me parece que los personajes se comportan como gilipollas. A partir de cierto momento muy escabroso lo normal es coger las maletas y salir pitando y no quedarse en la comuna tan campante. Aunque van desapareciendo personajes uno a uno todos tan tranquilos y a comer y cantar. Por cierto, tiene algunas imágenes muy muy gore, para mi gusto totalmente excesivas e innecesarias (en USA las recortaron y por una vez no me extraña).

La que estoy esperando de todas formas con muchas ganas es la The Irishman de Scorsese, que seguro no defrauda. Robert de Niro, Pacino, Harvey Keitel, Joe Pesci... ufff eso si para emocionarse como el friki. :palomitas:
Load ""
Guerrilla
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 323
Registrado: 23 Jul 2015, 17:43
STEAM: No Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Guerrilla »

Haplo_Patryn escribió: 23 Nov 2019, 21:36No, no he dicho que sean basura porque no coincidamos en gustos. A mí coincidir o no con el resto no me importa. En general la crítica de cine que hay en la red es muy floja o tiende a abusar de referencias cruzadas y análisis sobrecargados. Y la crítica en los diarios y la prensa no es muy libre de decir lo que piensa, como en general con el periodismo en España. Y tiene tendencia a cebarse de forma unánime en directores y actores a los que cogen manía. A mí me da igual, no tengo ninguna cruzada particular con nadie y si el actor o director está bien se dice y punto.

En cuanto a la película The King, respecto a que te parece olvidable y nada reseñable...ya he dicho que no está mal pero tampoco mata. Ahora bien, la fotografía (usando luz natural en muchas escenas) y el hecho de que no haya efectos especiales me parece que merece reseñarse y es muy meritorio tal como está actualmente el cine.

Debe ser que ves mucho cine bueno.
Pues eso, que decir que "tiene tendencia a cebarse de forma unánime en directores y actores a los que cogen manía" se parece mucho a decir que "a mi hijo le ponen malas notas porque le cogen manía". O al conductor del chiste, que pensaba que todos iban en dirección contraria salvo él, siendo en este caso "todos" unos señores cuyo trabajo es ver cine, leer sobre cine, escribir sobre cine y reflexionar sobre cine. Yo prefiero pensar que la gente, en general, intenta hacer bien su trabajo, y desde luego que saben más de ello que yo.
Roberbond escribió: 24 Nov 2019, 14:12A partir de cierto momento muy escabroso lo normal es coger las maletas y salir pitando y no quedarse en la comuna tan campante.
Hombre, es que si los personajes de una película tuvieran que comportarse según el sentido común del mundo real te cargas de golpe unos cuantos géneros enteros, y el 95% del resto de películas y novelas.
Nikel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 636
Registrado: 05 Ago 2009, 23:58

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Nikel »

He visto de una tacada los 3 capítulos que han emitido de "The Mandalorian" y la recomiendo.

Muy majo "el Niño" :wink:


Imagen
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Roberbond »

Guerrilla escribió: 24 Nov 2019, 16:58 Hombre, es que si los personajes de una película tuvieran que comportarse según el sentido común del mundo real te cargas de golpe unos cuantos géneros enteros, y el 95% del resto de películas y novelas.
Discrepo completamente. Partiendo de la idea de que las películas son ficciones per se, y quitando algunos géneros específicos como puede ser el humor, creo que la mayoría de las veces se intenta que nos creamos lo que ocurre en la pantalla, y eso se consigue si nos parece "real". Eso no quita que existan licencias o directamente errores más o menos perdonables.

En el caso completo de Midsommer (ojo, no leer si piensas verla)
Spoiler:
Que sacrifiquen a dos personas de manera tan cruenta como lo hacen en la película y que solo una pareja piense en marcharse es poco creíble, pero que dicha pareja sea la primera en desaparecer debería crear suspicacia. Pero aquí da igual que vayan cayendo uno a uno como un slasher tradicional, nadie se inmuta. No me lo creo, me saca de la película.
Load ""
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Halsey »

Guerrilla escribió: 24 Nov 2019, 16:58
Haplo_Patryn escribió: 23 Nov 2019, 21:36No, no he dicho que sean basura porque no coincidamos en gustos. A mí coincidir o no con el resto no me importa. En general la crítica de cine que hay en la red es muy floja o tiende a abusar de referencias cruzadas y análisis sobrecargados. Y la crítica en los diarios y la prensa no es muy libre de decir lo que piensa, como en general con el periodismo en España. Y tiene tendencia a cebarse de forma unánime en directores y actores a los que cogen manía. A mí me da igual, no tengo ninguna cruzada particular con nadie y si el actor o director está bien se dice y punto.

En cuanto a la película The King, respecto a que te parece olvidable y nada reseñable...ya he dicho que no está mal pero tampoco mata. Ahora bien, la fotografía (usando luz natural en muchas escenas) y el hecho de que no haya efectos especiales me parece que merece reseñarse y es muy meritorio tal como está actualmente el cine.

Debe ser que ves mucho cine bueno.
Pues eso, que decir que "tiene tendencia a cebarse de forma unánime en directores y actores a los que cogen manía" se parece mucho a decir que "a mi hijo le ponen malas notas porque le cogen manía". O al conductor del chiste, que pensaba que todos iban en dirección contraria salvo él, siendo en este caso "todos" unos señores cuyo trabajo es ver cine, leer sobre cine, escribir sobre cine y reflexionar sobre cine. Yo prefiero pensar que la gente, en general, intenta hacer bien su trabajo, y desde luego que saben más de ello que yo.
Roberbond escribió: 24 Nov 2019, 14:12A partir de cierto momento muy escabroso lo normal es coger las maletas y salir pitando y no quedarse en la comuna tan campante.
Hombre, es que si los personajes de una película tuvieran que comportarse según el sentido común del mundo real te cargas de golpe unos cuantos géneros enteros, y el 95% del resto de películas y novelas.
El problema con los críticos profesionales es que saben tanto que su sensibilidad cinematográfica está ya por encima del común de los mortales. Así que para el común de los mortales muchas veces sus criticas y consejos son un perdida de tiempo.
Yo suelo leer las criticas profesionales pero no me fio de ellas demasiado, bajo mi personal puntos de vista, pocas veces funcionan para mi y sulen hacerlo mejor las criticas colegiadas de muchos usuarios anónimos como las de filmaffinity por ejemplo.
Así que yo no me atrevería a decir como Haplo que los criticos son basura, solo diría que la mayoría de sus criticas "son una perdida de tiempo para mi". Lo cual no obvia que puedan ser maravillosamente certeras a ojos de cinefilos bien educados y entendidos.
Respecto al segundo punto, estoy de acuerdo con Roberbond, sacando generos de por si irreales (fantasia, humor, ciencia ficción, etc), cuando un genero trata sobre el mundo "real", la verosimilitud es siempre un valor añadido y su falta una penalización que en algunos casos llega a echar al traste toda la película.
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Guerrilla
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 323
Registrado: 23 Jul 2015, 17:43
STEAM: No Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Guerrilla »

Roberbond escribió: 24 Nov 2019, 17:49Discrepo completamente. Partiendo de la idea de que las películas son ficciones per se, y quitando algunos géneros específicos como puede ser el humor, creo que la mayoría de las veces se intenta que nos creamos lo que ocurre en la pantalla, y eso se consigue si nos parece "real". Eso no quita que existan licencias o directamente errores más o menos perdonables.

En el caso completo de Midsommer (ojo, no leer si piensas verla)
Spoiler:
Que sacrifiquen a dos personas de manera tan cruenta como lo hacen en la película y que solo una pareja piense en marcharse es poco creíble, pero que dicha pareja sea la primera en desaparecer debería crear suspicacia. Pero aquí da igual que vayan cayendo uno a uno como un slasher tradicional, nadie se inmuta. No me lo creo, me saca de la película.
Halsey escribió: 24 Nov 2019, 21:04El problema con los críticos profesionales es que saben tanto que su sensibilidad cinematográfica está ya por encima del común de los mortales. Así que para el común de los mortales muchas veces sus criticas y consejos son un perdida de tiempo.
Yo suelo leer las criticas profesionales pero no me fio de ellas demasiado, bajo mi personal puntos de vista, pocas veces funcionan para mi y sulen hacerlo mejor las criticas colegiadas de muchos usuarios anónimos como las de filmaffinity por ejemplo.
Así que yo no me atrevería a decir como Haplo que los criticos son basura, solo diría que la mayoría de sus criticas "son una perdida de tiempo para mi". Lo cual no obvia que puedan ser maravillosamente certeras a ojos de cinefilos bien educados y entendidos.
Respecto al segundo punto, estoy de acuerdo con Roberbond, sacando generos de por si irreales (fantasia, humor, ciencia ficción, etc), cuando un genero trata sobre el mundo "real", la verosimilitud es siempre un valor añadido y su falta una penalización que en algunos casos llega a echar al traste toda la película.
Interpreto el primer párrafo de tu mensaje como que los críticos analizan el cine como forma de arte, y como tal, su opinión interesa a la minoría del público a la que interesa la pintura, la escultura o la danza. Para "el común de los mortales" el cine es solamente entretenimiento y espectáculo, y en tal caso, claro, a uno no le gusta que le digan que eso por lo que uno está llorando de emoción (como el del vídeo de antes), eso de lo que uno se compra figuritas articuladas, eso que uno ve mientras charla con los amigos y mira el wassap, es cine-basura como el McDonalds es comida-basura. Y entonces viene la retahíla de lugares comunes sobre gente pedante, gente poser, gente que finge que le gusta lo que es imposible que le guste (ojo, no digo que en este hilo nadie haya reaccionado así, hablo en general).

A mí personalmente me interesan las dos vertientes: a veces veo algo ligero y entretenido y puede gustarme mucho (aun a sabiendas de que "objetivamente" sea malo, y de la misma forma que a veces me como un Big Mac y me quedo como dios; y también puede ser mero entretenimiento y ser cojonudo, por supuesto, o incluso ser un buen entretenimiento y además contar cosas importantes) o nada, y a veces veo algo sesudo y "profundo" y también puede gustarme mucho o nada. En cualquier caso, cuánto me guste no tiene absolutamente nada que ver con lo que opine ninguna otra persona, sea crítico o no; no quiero que parezca que hay que darle la razón a los críticos porque sí. Ahora, que a mí no me guste no significa que sea una mierda y se equivoquen un montón de señores que ven 15 películas a la semana (y algunas ni siquiera vienen de Hollywood, qué cosas) y que, mientras yo leo 15 ó 20 novelas al año, ellos leen 40 ó 50 ensayos sobre cine porque es su trabajo y su campo de "expertise".

En la mayoría de parcelas profesionales, casi nadie (salvo algún tonto, que hay en todas partes) discute a los expertos. Uno no le rebate al médico su diagnóstico, ni se pitorrea de los físicos teóricos, ni pontifica cómo debería haberse construido este puente, y etc. Sin embargo, por alguna razón, en un ataque de fe democrática supongo, en lo relativo al arte todos creemos llevar un erudito dentro, y todos nos hemos creído que "todo es cuestión de gustos" y que nuestra opinión vale exactamente lo mismo que la de cualquier profesional. Aunque podría haber puesto ejemplos de profesiones menos "exactas" he puesto esos porque no, el valor del arte no es "cuestión de gustos" ni todas las opiniones valen igual, ni los cuadros abstractos "podría pintarlos un niño de 5 años".

Sobre lo otro, os respondo a los dos: la credibilidad o versomilitud de una ficción se determina en función del contexto de la propia ficción, de ahí aquello de la "suspensión de la incredulidad". Lo que sería absurdo en el mundo real puede tener todo el sentido en el universo absurdo que crea un autor. En el 99% de las pelis de terror, por ejemplo, y dejando de lado que la amenaza, "el malo", suele ser inverosímil de por sí, si te guías por tu propio sentido común, llamas a la policía y la película se acaba a los veinte minutos. Caso aparte es el cine con una pretensión de realismo, de naturalismo si quieres; si te proponen eso, para ser coherente sí hay que contar cosas que parezcan reales, claro. Pero en la mayoría de casos hay un mayor o menor número de licencias o de saltos de fe en los que se espera la complicidad del espectador. Uno va al cine a dejarse engañar, porque el propio montaje ya es un engaño.
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Piteas »

Pues ha acabado la serie con la que Amazon Prime se presentó al mundo hace cuatro años: El hombre del Castillo.

Una serie que, según rumores, llegó hasta la cuarta y última temporada porque le gustaba al jefe de Amazon, no por los resultados de audiencia.
A mí no me ha parecido mala, aunque tampoco una serie inolvidable. Reconozco que han mostrado de una manera magistral el ambiente de una América nazi, "aliada" de una Alemania donde se han llevado a cabo todos los proyectos de Albert Speer y en guerra fría con un Japón con Yamatos hasta las orejas. Esto seguramente gustará a muchos de este foro :D
También que algunos personajes tienen un desarrollo creíble y complejo, casi shakesperiano, como el de los dos "malvados" del principio, el inspector Kido y el ReichMarshall John Smith
Spoiler:
Este último un malvado poderoso de manual en el mundo nazi pero en el mundo alternativo es un feliz vendedor de seguros. Cuando descubre su otro yo, tiene dudas sobre lo que alcanzó y el precio que le ha costado... y cuando parece que se va a redimir, se decide por seguir siendo un nazi malvado, porque así es él realmente, así lo ha creado su mundo
Lo mejor de la serie.

Sin embargo, la trama cojea en otros personajes principales, que parece que sobran, aunque están desde el principio, como el de Alexa Davalos y en el desarrollo de la historia general, que acaba siendo poco creíble (el final es acelerado y de Disney).
También hay algunos personajes históricos que son puro tópico.

Pero son solo cuatro temporadas, fáciles de llevar, y tiene momentos brillantes. La recomiendo. Merece un visionado.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Responder