Strategic Command: World War I

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Hetzer
Moderador
Moderador
Mensajes: 2061
Registrado: 17 Jul 2015, 17:26
STEAM: No Jugador

Strategic Command: World War I

Mensaje por Hetzer »

Strategic Command: World War I DIARIO DE DESARROLLO I - FASE DE DESPLIEGUE

Imagen

Bienvenido a este primer diario de desarrollo de Strategic Command: World War I, que cubre todo su desarrollo, sus conceptos básicos y su dinámica.

¡Estad atentos y echa un vistazo a su página de producto para más información!

https://www.matrixgames.com/product/str ... orld-war-i

Introducción

En agosto de 1914, comenzó el primero de los grandes conflictos del siglo XX, con Alemania y Austria-Hungría por un lado contra Serbia, Francia y Rusia por el otro. Pronto más países entrarían en la guerra, incluidos Bélgica, el Reino Unido y el Imperio Otomano antes de finales de 1914, los italianos en 1915, seguidos por búlgaros, rumanos e incluso los Estados Unidos, antes de finales de 1917.

Con tantos frentes activos a la vez, incluidos los tres principales al comienzo de las hostilidades, un despliegue óptimo de tropas era esencial para conseguir la victoria en cualquiera de los dos bandos: la Entente o las Potencias Centrales.

Frente Oriental

Imagen

Frente Sur

Imagen

Frente Occidental

Imagen

Implementaciones Estratégicas

Si bien la principal estrategia alemana era dar un golpe rápido y decisivo a los franceses en las primeras seis semanas de la guerra, seguido de una transferencia rápida hacia al este para hacer lo mismo en el frente ruso, los jugadores tendrán la opción de alterar algunas condiciones críticas a través de la Fase de Despliegue, para posiblemente reescribir la historia de los Poderes Centrales.

La función de Fase de Despliegue solicitará a los jugadores que coloquen estas unidades en sus ubicaciones preferidas del mapa, antes del inicio del juego, y estas unidades estarán inmediatamente listas y activas para el combate en el primer turno del juego.

Fase de Despliegue

Imagen

Imagen

Primeros movimientos cruciales

La fluidez de movimientos en el Frente Oriental, en oposición a la eventual naturaleza estática de la guerra en el Frente Occidental, ha puesto de manifiesto, en retrospectiva, que las decisiones tomadas en los primeros meses de la guerra por las Potencias Centrales, fueron absolutamente críticas para el resultado de la guerra.

Si el Estado Mayor alemán hubiera mantenido unas proporciones ideales para un Plan Schlieffen a través de Bélgica y en Francia, o si los austrohúngaros no se hubieran visto obligados a dividir sus fuerzas entre Serbia y Rusia, el resultado podría haber sido diferente.

El uso de la Fase de Despliegue, así como varias DECISIONES en el juego sobre diversos despliegues de tropas, les dará a los jugadores la oportunidad de probar las diferentes decisiones estratégicas que los comandantes de la época afrontaron de manera similar en los primeros días de la guerra.

Strategic Command: World War I, a través de una combinación de jugabilidad táctica y estratégica, presenta a los jugadores la oportunidad y la emoción de comprender completamente las decisiones iniciales cruciales y necesarias para ganar la Primera Guerra Mundial.



PRÓXIMO DIARIO: CABALLERÍA, AVANCES RÁPIDOS, LÍNEAS FORTIFICADAS Y TRINCHERAS.
Avatar de Usuario
Hetzer
Moderador
Moderador
Mensajes: 2061
Registrado: 17 Jul 2015, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Strategic Command: World War I

Mensaje por Hetzer »

Strategic Command: World War I - Diario Dev #2 - Caballería, avances rápidos, líneas fortificadas y trincheras

Imagen

Caballería y avances rápidos
Al comienzo de la guerra, las unidades de caballería fueron fundamentales para impulsar avances rápidos a través del territorio enemigo y las líneas del frente. Durante la carrera hacia el mar de septiembre a octubre de 1914, los ejércitos británico, francés y alemán intentaron flanquear y envolverse entre sí desde la frontera francesa hasta la costa del canal de Bélgica, terminando la carrera a lo largo de la costa del mar del Norte alrededor del 19 de octubre.

Las unidades de caballería fueron de crucial importancia durante esta carrera, ya que ninguno de los bandos fue decididamente capaz de obtener la ventaja, llegando a un punto muerto en el Frente Occidental después de que los alemanes intentaran sin éxito tomar Ypres cuando el año llegaba a su fin.

Si bien las tácticas de choque de Caballería cayeron rápidamente en desgracia en el Frente Occidental (las líneas de trincheras pronto comenzaron a formarse, lo que resultó en una falta general de maniobrabilidad en relación con los primeros meses de la guerra), todos los combatientes la emplearon, sobre todo en el Frente Oriental y Oriente Medio .

Para modelar el uso efectivo de la Caballería en la Primera Guerra Mundial, a las unidades de Caballería se les ha dado un mayor rango de observación que la Infantería, por lo que mover una unidad de Caballería primero puede revelar algunas unidades enemigas, y durante su uso en la guerra móvil, las unidades de Caballería puede detectar hasta 3 hexes, mientras que otras unidades solo pueden detectar 2. ¡Esto los hace especialmente útiles en las fases iniciales de la guerra o más adelante cuando se ha logrado un avance!

En general, se recomienda: usar la Caballería para reconocer antes de avanzar profundamente en territorio enemigo. Mantener las unidades de Caballería cerca de la línea del frente al lanzar ofensivas para que puedan explotar cualquier éxito.

Para ayudar a detener la marea de los rápidos avances de infantería y caballería, todas las unidades de infantería y caballería que no han atacado ni usado todos sus Puntos de Acción pueden atrincherarse. Hacerlo completa el turno de la unidad. La Trinchera puede tener hasta 3 lados, y generalmente es mejor elegir 3 como si la unidad fuera atacada desde esos lados, entonces recibirá bonificaciones defensivas, mientras que si es atacada desde otra dirección, entonces el único beneficio potencial de estar atrincherado será ser el valor de atrincheramiento de la unidad defensora.

Investigar Trench Warfare (Guerra de Trincheras) también mejorará el valor máximo de atrincheramiento de tu trinchera en 1, lo que a lo largo de la guerra también se reflejará en un gráfico de trinchera mejorado. Desde trincheras de una sola línea hasta líneas dobles, seguidas de líneas dobles con alambre de púas y emplazamientos fortificados de bunkers.

¡Nuevo! - Al seleccionar una unidad para atrincherar, el motor del juego tendrá en cuenta las unidades enemigas conocidas dentro del alcance y preseleccionará la orientación y el número de lados óptimos para su trinchera. Esto ahorrará mucho tiempo una vez que las líneas fortificadas comienzan a tomar forma a lo largo del frente occidental.

SIGUIENTE ARTÍCULO: RECONOCIMIENTO, ARTILLERÍA Y RUPTURAS DEL FRENTE

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Strategic Command: World War I

Mensaje por Ronin »

La verdad es que en los wargames hay algo que tiene difícil solución, al menos satisfactoria: el apilamiento o no de las fichas. Si se apilan no se ven bien, y si no se apilan mas que un juego de guerra parece una manifestación :roll:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Strategic Command: World War I

Mensaje por nomada_squadman45 »

El tema es que el apilamiento entre tropas terrestres y aereas es BASICO y luego ya, de tropas terrestres solo... ejercitos+unidades de apoyo (carros de combate, artilleria, ingenieros, pequeñas unidades como tropas de asalto que no se puedan añadir al ejercito como tal...) tambien es BASICO y luego cuerpos de ejercito+otro cuerpo de ejercito SI, pero ejercito+cuerpo o ejercito NO.

Por cierto, existe algun lugar donde ver las diferencias entre este y el clasico? y con respecto a la expansion breaktrought... incluida o ira a aparte?

Gracias.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Hetzer
Moderador
Moderador
Mensajes: 2061
Registrado: 17 Jul 2015, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Strategic Command: World War I

Mensaje por Hetzer »

Strategic Command: World War I saldrá el 5 de diciembre

SC WWI ya tiene fecha de salida, el 5 de diciembre podrás hacerte con este magnífico juego estratégico sobre la I Guerra Mundial.

Mientras tanto, si quieres tener una idea clara de cómo funciona, échale un vistazo a estos AARs:

Beta AAR
https://matrixgames.com/forums/tm.asp?m=4714728

Multijugador AAR
https://matrixgames.com/forums/tm.asp?m=4715725

Imagen
Avatar de Usuario
Hetzer
Moderador
Moderador
Mensajes: 2061
Registrado: 17 Jul 2015, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Strategic Command: World War I

Mensaje por Hetzer »

Strategic Command: World War I - Diario Dev #3 - Reconocimiento, artillería y rupturas

Imagen

Mientras que al tanque (que marcaría la diferencia en el campo de batalla más adelante) aún le quedaban algunos años para desarrollarse tal y como lo conocemos, ambos bandos invirtieron fuertemente en artillería, gas y producción de proyectiles.

El sistema de suavizar un objetivo, concentrar fuerzas sobre él y enviar a la caballería si se abría un hueco en la primera línea del enemigo se probaría en los años venideros.

Con este fin, Strategic Command: World War I ofrece varios mecanismos de juego para ayudar a modelar los desarrollos necesarios que se necesitaron para ayudar a romper el punto muerto en Bélgica y Francia.

Reconocimiento, artillería y rupturas

En Strategic Command: World War I, la artillería representa concentraciones de artillería pesada, y será importante realizar investigaciones no solo para mejorar la artillería, sino también en la producción de gas / proyectiles.

Mientras que la investigación de artillería mejorará la efectividad de los ataques de artillería, la producción de gas / proyectiles acelerará la entrega de proyectiles a las unidades de artillería. Esto permitirá acumular proyectiles más rápidamente, y será fundamental para lanzar ataques concentrados que conduzcan a avances más allá de la primera línea enemiga.

Los bombarderos de reconocimiento también serán importantes ya que su papel principal será detectar a la artillería. La información que transmitan al mando se usará para ayudar a dirigir el fuego de los cañones.

Por lo tanto, al lanzar una ofensiva contra unidades enemigas atrincheradas, es mejor:

• Apuntar a la unidad enemiga con un Bombardero de reconocimiento (mejor con una unidad de caza lista para actuar como escolta). Una vez apuntado, aparecerá con un contorno hexagonal rojo en el mapa.

• Luego bombardear la unidad enemiga con la artillería, ya que el reconocimiento anterior hará que los disparos de la artillería sean un 50% más efectivos.

• Atacar con tus unidades terrestres.

• Si la unidad enemiga es destruida o se retira, habrá que considerar enviar una unidad de Caballería a través del espacio que se ha creado en las líneas enemigas.

Otros logros de desarrollo también ayudarán, como equipar a tus tropas con mejores armas de infantería y mejoras doctrinales en la guerra de infantería y el sistema de mando y control de unidades. Sin olvidar, por supuesto, la investigación en Guerra Blindada y la introducción de los tanques.

Pero incluso con estas mejoras, el uso táctico efectivo de la infantería, artillería, bombarderos de reconocimiento y caballería marcará la diferencia entre la victoria, la derrota o el estancamiento continuo en el frente occidental.
Nikel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 636
Registrado: 05 Ago 2009, 23:58

Re: Strategic Command: World War I

Mensaje por Nikel »

Con el mod de IronX la cosa mejora :Ok:

https://www.matrixgames.com/forums/tm.asp?m=4719822



nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Strategic Command: World War I

Mensaje por nomada_squadman45 »

Todo mejora con Ironx, faltaria mas :mrgreen:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Strategic Command: World War I

Mensaje por AlGharib »

¡Comprado! A los pocos minutos de salir. El anterior, hace un porrón de años estuve muy viciado. No sé por qué, me gustan mucho más los Strategic Command de la primera guerra mundial que los de la segunda.

Por supuesto, puesto el mod Iron X a los treinta segundos de iniciar la primera partida.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
Hetzer
Moderador
Moderador
Mensajes: 2061
Registrado: 17 Jul 2015, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Strategic Command: World War I

Mensaje por Hetzer »

STRATEGIC COMMAND YA A LA VENTA

Imagen

Elige qué bloque quieres liderar, la Triple Entente o las Potencias Centrales, y sé testigo directo de la importancia de la planificación estratégica y la cooperación entre todas las naciones de tu bando.

¡Descubre tecnologías innovadoras, emplea nuevas tácticas en el campo de batalla y haz todo lo posible para romper la moral del enemigo con una acción decisiva!

Se han implementado mecanismos de juego únicos de la Primera Guerra Mundial para ofrecer una mayor dosis de realismo y precisión histórica. Desarrolla sistemas de trincheras impenetrables, bloquea las rutas marítimas enemigas con minas navales, usa los primeros modelos de aviones para explorar al enemigo y dirige el fuego de artillería sobre ellos. O decántate por socavar la voluntad del enemigo de resistir mediante la diplomacia y la intriga política antes de atacar.

https://www.matrixgames.com/product/str ... orld-war-i

Imagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4612
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Strategic Command: World War I

Mensaje por joselillo »

AlGharib escribió: 05 Dic 2019, 18:43 ¡Comprado! A los pocos minutos de salir. El anterior, hace un porrón de años estuve muy viciado. No sé por qué, me gustan mucho más los Strategic Command de la primera guerra mundial que los de la segunda.

Por supuesto, puesto el mod Iron X a los treinta segundos de iniciar la primera partida.
Buena elección :Ok:
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Strategic Command: World War I

Mensaje por AlGharib »

Abril de 1915.

Primera partida, con las Potencias Centrales, nivel de dificultad Intermedio (sin ventajas ni penalizadores para la IA). Téngase en cuenta de que hace muchos años que no jugaba al anterior juego de la serie que trata este mismo conflicto, que no he leído el manual y que, sobre todo en los primeros turnos, iba bastante perdido.

Frente occidental:

Imagen

No va mal la cosa, tampoco especialmente bien, pero estoy satisfecho. He enviado al este a casi toda la caballería y al ejército de Von Mackensen (con cinco cuerpos, creo recordar, puede que solo fueran cuatro) porque por allí hubo un momento, a finales de 1914, en el que pensaba que se me iba todo al carajo (igual mañana os pongo alguna captura).

La IA, bastante bien, sobre todo teniendo en cuenta que no tiene beneficios por el nivel en el que juego. De hecho, en este turno me ha dado un golpe brutal que no esperaba ni de coña.

(1) --> Me han recapturado el hexágono al sur de Bruselas. Iba a poner la pantalla del turno antes de que la IA hiciese el suyo y, al ver que me ha eliminado por completo al II Cuerpo, he estado dudando de si mostrároslo aquí o no. Al final ha podido más la "alegría" de ver a la IA ejecutar una buena acción que mi vergüenza por ser mal jugador. El cuerpo que defendía la capital belga tenía siete puntos de fuerza, es decir, tampoco es que hubiese dejado ahí a una unidad hecha unos zorros. El francés ha insistido, con creo que cinco ataques, y ha podido con el II Cuerpo. Brutal.
Esto, sobre todo, complica mi idea de crear un frente lineal desde el mar hasta el noreste de Verdún. Iba a atacar Lille en el próximo turno y ya lo tenía conseguido.

(2) --> En mi último turno, tomé Bastogne, después de mucho tiempo peleando por esa posición. Había costado mucho y las unidades andaban justas. Ahora, gracias a la llegada de los cuerpos de reserva, no solo se ha podido tomar sino que el contraataque francés será complicado.

(3) --> Para lograr un frente sin "salientes", me faltaba tomar Lille. Ahora, debido a la acción del punto 1, son tres los hexágonos a capturar. Se complica la situación.

(4) y (5) --> Los salientes en este frente son muy preocupantes porque te pueden atacar desde tres puntos, eso sin tener en cuenta la rotación de unidades (como me ha pasado en el punto 1). La gracia está en que lo que puede hacer el enemigo, en los salientes de frente continuo, también lo puedes hacer tú. Yo, al igual que he visto hacer en el foro de Matrixgame en un AAR de la versión beta, es desocuparlos muchas veces. Si ahora se ve el frente lleno es porque la IA sí los suele tomar.

Y bueno, luego si tengo un rato os pongo los otros frentes, que también andan interesantes.

Primera sesión de juego. Nivel de disfrute, de cero a diez: ocho. Los dos puntos que faltan se deben a la parte marítima, que siempre me genera ansiedad en los juegos de esta serie; tengo que aprender a manejarla (estoy, en esta misma partida, por meter a todos los barcos en puerto y olvidarme del mar).

Italia está al 96% de entrar en la guerra con la Entente.

la captura no se ve demasiado bien porque está lloviendo. Cuando no pasa eso, el mapa y las unidades, con el mod Iron X se ven maravillosas. Incluso así o con nieve también me gusta.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Zilus
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 123
Registrado: 26 Dic 2018, 06:25
STEAM: No Jugador

Re: Strategic Command: World War I

Mensaje por Zilus »

¿El mod iron x de que va?

En mi opinión, la guerra civil rusa seria interesantísimo de verlo en el juego.

Saludos.
Última edición por Zilus el 06 Dic 2019, 10:54, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Strategic Command: World War I

Mensaje por AlGharib »

Zilus escribió:¿El mod iron x de que va?
Modificación de gráficos, de todos, desde el mapa hasta las unidades.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
Hetzer
Moderador
Moderador
Mensajes: 2061
Registrado: 17 Jul 2015, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Strategic Command: World War I

Mensaje por Hetzer »

Se han corregido un par de archivos de la traducción del juego.

Hasta que se incluyan de forma oficial en el siguiente parche podéis descargarlos

desde aquí: https://www.dropbox.com/s/j4mllzua9l03b ... e.rar?dl=1

e instalarlos en las carpetas

C:\Program Files (x86)\Steam\steamapps\common\Strategic Command World War I\Campaigns\_1914 Call to Arms\Scripts\Events\ES

C:\Program Files (x86)\Steam\steamapps\common\Strategic Command World War I\Campaigns\_1914 Triple Alliance\Scripts\Events\ES

C:\Program Files (x86)\Steam\steamapps\common\Strategic Command World War I\Campaigns\_1917 The Fate of Nations\Scripts\Events\ES

No olvidéis hacer copia de los archivos originales antes de sobrescribirlos.
Responder