Strategic Command: World War I

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Zilus
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 123
Registrado: 26 Dic 2018, 06:25
STEAM: No Jugador

Re: Strategic Command: World War I

Mensaje por Zilus »

AlGharib escribió: 06 Dic 2019, 09:33
Zilus escribió:¿El mod iron x de que va?
Modificación de gráficos, de todos, desde el mapa hasta las unidades.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Es lo que entendí con el enlace en ingles pero no estaba seguro de si había algo más. Muy chulos por cierto las modificaciones gráficas.

¿Tiene el juego representado la guerra civil rusa de alguna forma?

La Guerra entre "Blancos"y "Rojos" seria fantástica de ver.

Saludos.
Avatar de Usuario
Warsage
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 955
Registrado: 21 Abr 2012, 00:01
STEAM: Jugador
Ubicación: En el charco no.

Re: Strategic Command: World War I

Mensaje por Warsage »

En el foro de Matrix, le han preguntado al autor por ese y otros escenarios "cortos" que aparecían en la versión anterior, y ha venido a decir que no descarta incorporarlos, en función del apoyo que reciba el juego.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Zilus
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 123
Registrado: 26 Dic 2018, 06:25
STEAM: No Jugador

Re: Strategic Command: World War I

Mensaje por Zilus »

Perfecto. Como no jugué a la versión anterior pues ni idea. Gracias por la información.

Saludos.
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: Strategic Command: World War I

Mensaje por picaron »

Hetzer escribió: 06 Dic 2019, 10:52 Se han corregido un par de archivos de la traducción del juego...
Gracias.

Se ha pensado traducir el mod de IronX? Aparece toda la interface en inglés.
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Strategic Command: World War I

Mensaje por AlGharib »

Junio de 1915, misma partida.

¿Quién dijo que los kessel eran solo cosa de la segunda guerra mundial? A ver cómo sale la apuesta, pero la bolsa está cerrada y bien cerrada. Once cuerpos rusos en su interior. Muchas unidades alemanas en esta parte (en Prusia hay más) y es que, como creo que comenté, decidí en su momento, antes de que se me cayera todo este frente oriental, llevar allí a Von Meckensen (rating 8) y unos cuantos cuerpos.

A cambio, el francés me ha hecho un agujero que no sé si voy a poder tapar al sur de Verdún, en Metz.

Muy divertido de momento. La parte naval, voy leyendo en el foro de Matrixgames y, para próximas partidas creo que la controlaré mejor (es decir, que me lo pasaré mejor gestionándola).

Imagen
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Strategic Command: World War I

Mensaje por nomada_squadman45 »

Faltan los miniescenarios que a mi personalmente no me dicen nada... lo realmente bueno eran los que traia la expansion, norte de africa (habia un AAR hecho por Haplo creo), guerra franco prusiana, guerras balcanicas, guerra civil rusa y juraria que tenia dos escenarios uno solo para el oeste y otro solo para el este.

El este siempre fue otro mundo :mrgreen:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2879
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: Strategic Command: World War I

Mensaje por Gonzalo »

Si, faltan muchísimos escenarios interesantísimos del original......y en concreto el de la guerra francoprusiana que es espectacular... Pero además muchos escenarios menores como la kaiserschlacht . Deberían haberlos incluido pero está claro porque no vienen....alguien dijo DLC? :bang:
Pero más espectacular es como luce este juego con el nuevo mod :babas: :babas: :babas:
Tremendo, y el motor para la 1GM está muy bien, es un juegazo mucho más profundo de lo que parece sin llegar a ser solo para grognards!
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2879
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: Strategic Command: World War I

Mensaje por Gonzalo »

AlGharib escribió: 07 Dic 2019, 06:19 Junio de 1915, misma partida.

¿Quién dijo que los kessel eran solo cosa de la segunda guerra mundial? A ver cómo sale la apuesta, pero la bolsa está cerrada y bien cerrada. Once cuerpos rusos en su interior. Muchas unidades alemanas en esta parte (en Prusia hay más) y es que, como creo que comenté, decidí en su momento, antes de que se me cayera todo este frente oriental, llevar allí a Von Meckensen (rating 8) y unos cuantos cuerpos.

A cambio, el francés me ha hecho un agujero que no sé si voy a poder tapar al sur de Verdún, en Metz.

Muy divertido de momento. La parte naval, voy leyendo en el foro de Matrixgames y, para próximas partidas creo que la controlaré mejor (es decir, que me lo pasaré mejor gestionándola).

Imagen
Pues un roto así al ruso te puede dar la partida :ojeroso: eso es contra la IA evidentemente... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Strategic Command: World War I

Mensaje por Ronin »

Me imagino que este juego sera casi igual que el de la II Guerra Mundial? Es decir, llevar un bando completo
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Strategic Command: World War I

Mensaje por AlGharib »

Sí, estarían muy bien escenarios pequeños o de guerras poco tratadas. El motor es chulo y yo también jugué a alguno de ellos. Por cierto, el AAR de Haplo es este: viewtopic.php?f=41&t=15760 , lamentablemente se han perdido las imágenes. ¿Nuestra guerra civil estaba en el de la segunda guerra mundial, verdad? O se me va la pinza...

Sí, el juego es mucho más profundo de lo que parece, e insisto, la IA es muy buena. Fácil de jugar, fácil de ponerse a él, pero complicado de ganar.

Una de las cosas que más me gusta es que esta guerra tiene, en el mismo escenario, varios frentes a la vez, cosa que en la IIGM no ocurre: allí, cuando juegas de alemán, atacas hasta el 44 y luego defiendes, en el este y en el oeste; aquí, sin embargo, ya desde el principio en el oeste atacas, atacas y te quedas trabado, en el este defiendes y tienes movilidad, en Serbia peleas palmo a palmo pero sin trabarte tanto como en Francia, luego Turquía, el norte de África... Hace el juego más variado.

Gonzalo: Sí, posiblemente ese gran saco acabe dándome la partida. Pero ojo, porque eso se ha hecho a costa de perder unidades en otros frentes y que en las zonas de donde he sacado unidades lo esté pasando mal. Un dato, o dos: he perdido... ¡Viena! ¡y Munich!, y no será fácil recuperarlas. De todos modos, sí, es contra la IA... en modo intermedio, sin ventajas; estoy viendo AAR de gente experta en modo experto donde lo están pasando realmente mal para vencerla. Además, al juego le queda la posibilidad de jugar en MP, y es un juego que se presta a ello porque no necesitas tres horas para hacer un turno, es ágil, con pocas unidades, con un número limitado de posibles acciones y, lo mejor: con posibilidades de tomar grandes decisiones estratégicas distintas (como hice yo al enviar cinco cuerpos al este, o como han hecho los italianos, que están siendo un rodillo -están con 130% de Moral Nacional).

Ronin: Sí, hay solo dos bandos. Sin embargo, como todos los aspectos de las grandes naciones están separadas, si los jugadores quieren pueden separar los países jugando por e-mail (no a través de los servidores de Matrixgames), de manera que las Potencias Centrales sean jugadas por dos o tres jugadores (Alemania, Austria-Hungría y Turquía) y la Triple Entente por otros tantos (Francia e Inglaterra, Rusia e Italia... más Estados Unidos). Técnicamente sería facilísimo de hacer, incluso jugar cooperativas. Pero ya digo, a alguien como yo que le pueda molestar el que haya muchas unidades, este juego le va como anillo al dedo porque, además de la facilidad, uno siente de verdad que está simulando una guerra trabada, jodida, dura como lo fue el conflicto en la realidad.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Strategic Command: World War I

Mensaje por AlGharib »

De hecho, en la misma partida del AAR voy a poneros la imagen de Munich y Viena tomadas por los italianos (no lo pongo en el AAR porque allí actualizaré, siempre que pueda, cada año, más o menos).

Estamos en noviembre del 15. El frente occidental parece tranquilo (se ha aplacado al francés en Metz y la línea del frente vuelve a ser la original, si bien no hay apenas unidades en reserva y como los franceses consigan mejoras tecnológicas antes que yo me pueden montar una nueva ofensiva y ponerme en aprietos), mientras que en el oriental todo va de perlas, el famoso kessel ha sido limpiado y los avances son buenos, sin que se vea una marabunta de unidades rusas.

Pero la sorpresa ha venido con el magnífico desempeño de los italianos manejados por la IA de forma muy eficiente.

Imagen

[1] Avance implacable de dos cuerpos italianos que, en el último turno se ha visto, vienen reforzados por caballería francesa. Los alemanes comienzan a enviar tropas a la zona, antes de que el desaguisado en la zona tome excesiva fuerza. Quizá no sea difícil de parar si envío más tropas desde el este, donde todo marcha quizá demasiado bien, pero el susto ha sido de no olvidarse jamás.

[2] La situación se puso muy tensa cuando los italianos derrotaron y aniquilaron por completo al XIX Cuerpo Sajón al norte de Trento. La unidad pretendía retomar la ciudad italiana cuando se vio sorprendida por un ataque doble que terminó con ella. Ahora un cuerpo austro-húngaro está en serio peligro también. Y lo peor, si cae el IX Cuerpo, la defensa de Munich puede darme muchos dolores de cabeza porque la zona es montañosa y se me puede enquistar la presencia enemiga.

[3] Lo de Viena me lo esperaba de alguna manera. Viendo cómo iba la cosa (no olvidemos que en el otoño del 15 andaba muy pendiente del frente occidental, donde había habido una ruptura tremenda en Metz), pensaba "si jugara contra un humano, este iría a por Viena, a ver qué pasa". Y la IA fue a por la capital austríaca, y la tomó, y va a costar sacarlos de allí. De momento ya hay en la zona tres cuerpos, pero observo unidades italianas, francesas e ¡inglesas!, y ojo porque los occidentales son tropas con galones (mejoradas). Seguramente tenga que recurrir a cuerpos germanos o no los sacaré de allí. Viena es fuente primaria de suministros y embolsarlos no aportará muchas ventajas.

[4] Por último, en la zona de Trieste los augurios no son mejores. La propia Trieste ya ha caído, lo mismo que Laibach. Pola está en máximo peligro, solo defendida por dos destacamentos.

Pero, como digo, muchos refuerzos pueden llegar a la zona y cambiarse las tornas. Ya os contaré... o no.

A todo esto, los espagueti andan con la moral a 130%, lo que les da muchas ventajas. Mientras, las Potencias Centrales andamos en torno al 70% de Moral Nacional y eso es tan bajo como importante. ¡Cuidado, AlGharib!
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Strategic Command: World War I

Mensaje por nomada_squadman45 »

Que mal pinta la cosa por el vientre blando de Europa... y para la produccion alemana de salchichas y cerveza... se masca la tragedia en forma de kartofen sin carne ni birra :P

Me encanta esa division naval inglesa desplegada en Viena :mrgreen:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Strategic Command: World War I

Mensaje por Piteas »

Los italianos desfilando por Viena... bueno... ¿Pero italianos con hipermoral? :ojeroso: :P
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Strategic Command: World War I

Mensaje por nomada_squadman45 »

Piteas escribió: 08 Dic 2019, 19:57 Los italianos desfilando por Viena... bueno... ¿Pero italianos con hipermoral? :ojeroso: :P
Hipermoral o con la orientacion de un borracho a las 7 de la mañana un dia de eclipse... a ver si querian ir a Roma y se liaron... maldito googelino maps :mrgreen:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Strategic Command: World War I

Mensaje por AlGharib »

Ronin escribió: 07 Dic 2019, 22:57 Me imagino que este juego sera casi igual que el de la II Guerra Mundial? Es decir, llevar un bando completo
Te dije que sí, que solo se puede llevar un bando completo, pero acabo de descubrir ahora mismo que también puedes delegar en la IA algunas de las naciones principales. No sé, por ejemplo, llevar la Entente pero dejar Rusia en manos de la IA, o solo llevar a los alemanes con las Potencias Centrales.

También he descubierto una preciosa y muy útil guía estratégica de ochenta páginas en la que hay, además de mucha información, un listado de eventos.

Vamos, que si queréis un juego profundo pero sin mucho micromanejo, que desarrolla un conflicto asimétrico donde en unos frentes atacas y en otros defiendes, sin saber si seguirá así toda la partida o solo algunos turnos, este es vuestro juego.

:aplauso: :aplauso: :aplauso:
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Responder