Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2551
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por xtraviz »

Estoy leyendo buenas críticas de "1917". De hecho la están poniendo por las nubes. Tenemos una buena peli bélica? Alguien la ha visto ya?
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Halsey »

xtraviz escribió: 11 Ene 2020, 10:45 Estoy leyendo buenas críticas de "1917". De hecho la están poniendo por las nubes. Tenemos una buena peli bélica? Alguien la ha visto ya?
Yo leí ayer una critica profesional que la dejaba bastante mal. Esplendida factura técnica vacia de contenido, no hay personajes, no hay mensaje, solo técnica.
Así que creo que me va a gustar. :Ok:
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Piteas »

Lo que tiene es tiros y bombazos en casi toda la película. Así que en ese aspecto bélico, cumple :mrgreen:

Otra cosa es que te creas la base del guión: diles a esos que no ataquen, que los alemanes no se han retirado de verdad, están un poco más atrás, esperando... ¿ De verdad atacarían a lo loco sin comprobar adónde fueron?
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
cannon2004
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 941
Registrado: 20 Jul 2004, 20:16
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por cannon2004 »

Halsey escribió: 11 Ene 2020, 11:40

Yo leí ayer una critica profesional que la dejaba bastante mal. Esplendida factura técnica vacia de contenido, no hay personajes, no hay mensaje, solo técnica.
Así que creo que me va a gustar. :Ok:
Huy, eso que dices huele a otro pestiño tipo Dunkerque, precioso pero vacío
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Halsey »

Puede ser, a mi Dunkerke me dejó bastante frio.
Habrá que verla a ver que sale.
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Ronin »

:palomitas:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Roberbond »

He empezado a ver la serie the Witcher y después de 4 capítulos tengo sentimientos enfrentados. Por un lado me alegra que hayan sido capaz de llevar la obra the Sapkowski a la pequeña pantalla, pero por otro su translación en muchos momentos me parece bastante deficiente.

Y es que partiendo de un primer capítulo, que si bien es inventado parece que mantiene el espíritu de los libros, luego pasamos directamente a una reinvención de las historias y una narración deficiente casi siempre cuando se sale de lo ocurrido en los libros y empieza a inventarse tramas. La accións se divide en 3 personajes, al más puro estilo Juego de Tronos, algo que lastra el ritmo, pues en los libros no se narraban saltos temporales y entre personajes como si lo hacia en la saga de los dragones donde el número de personajes era muchísimo mayor.

Los libros empiezan como una recopilación de aventuras del Brujo, donde se dan pinceladas de su pasado y nos van narrando un mundo donde la magia va desapareciendo conforme avanza la edad del hierro y los humanidad se impone sobre todas la razas. En el final del segundo y el principio del tercero, se empieza a hacer mención a capítulos anteriores y en especial a Ciri y el auge de Niflgard (como una alegoría de la Alemania nazi). Todo eso, en la serie se pierde por la forma en que esta narrado, pues el capítulo del ataque de Nilfgard se muestra en el primero, sin apenas conocimiento ni presentación, sin embargo uno de los capítulos más importantes que es la maldición del padre de Ciri y su implicación con el Brujo se narra aquí de manera deslabazada en el cuarto (con peleita incluida como no inventada). No me extraña que mucha gente se sienta confusa.

Como he comentado antes, el que se intercalen la historia de Yenefer, que es toda inventada, lo único que consigue es romper el ritmo. En el capítulo 3, por ejemplo cuando el Geralt lucha contra la estriga se van interponiendo el "nacimiento" de Yenefer (otra invención made in) que resta fuerza a mi parecer a las dos tramas. La trama de Ciri perdida por el bosque de cartón piedra (con ese foco potentísimo sin sentido que aparece en todas las escenas) rodeado de niños que parecen sacados de "el señor de las moscas" es
Imagen
por otra parte algo anecdótico, y pasa de puntillas con poca gracia por uno de los pasajes mas interesantes del libro que es el último bastión de las razas perdidas en el bosque de Brokolin. Por cierto que la armadura es igual a la del juego, pero han eliminado la segunda espada tan característica (supongo que debía ser muy incomodo).

Y es que se nota, y mucho, los nuevos estándar de las series y películas actuales: diversidad de género (trama de yenefer inventada), diversidad de razas (elfos negros o en la guardia de Temeria). En definitiva no entiendo que se adapte una serie de libros, que se suponen que una de sus bazas es que están bien documentados y narrados y solo se quede con el esqueleto de unos personajes. Si bien el mundo donde se plantea la acción es de fantasía, el autor polaco localiza la acción, la forma de hablar, las costumbres, en una época paralela al mundo y mitología eslavo. Todo eso, que es lo que eleva a los libros por encima de otros del mismo género, se pierde en esta producción.

Imagen
De Canvill, en el papel del brujo, esperaba poco de él. Si bien el parecido físico con las ilustraciones y con el juego está conseguido, como actor ya sabíamos que no ganaría el Oscar. Me ha hecho gracias leer que por lo visto es un friki de los juegos y que se los ha pasado 3 veces según cuenta en una revista. Un personaje muy desaprovechado es el de Triss Merigold, que por ahora solo ha salido de pasada en un capítulo y han eliminado su romance con el Brujo.

Si querían dar una vuelta de tuerca me parece muchísimo más acertada lo que han hecho en Joker. Donde han eliminado todo elemento fantástico o poco realista y lo han transformado en un personaje de carne y hueso, de ahí que sea mucho más escalofriante. Tal vez se echa de menos ese punto de humor satírico tan característico del personaje de DC.
Load ""
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por LordSpain »

Roberbond escribió: 12 Ene 2020, 12:28 La trama de Ciri perdida por el bosque de cartón piedra (con ese foco potentísimo sin sentido que aparece en todas las escenas)
Cartón piedra no, bosque de laurisilva en la isla de La Palma.

Imagen
Roberbond escribió: 12 Ene 2020, 12:28
la historia de Yenefer, que es toda inventada

se van interponiendo el "nacimiento" de Yenefer (otra invención made in)

(trama de yenefer inventada),
Pues prepárate para los próximos 4 !! No leí los libros, pero si como dices es inventado el personaje y la trama con ella ...
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Haplo_Patryn »

La historia inventada es para darle un poco de contexto pero realmente era jorabada y podemos suponer, por los comentarios que el escritor va dejando por aquí y por allí, que lo que cuentan en la serie se aproxima o sería bastante aproximado a lo que le podría haber ocurrido.

El problema es que The Witcher no es Juego de Tronos. Es más intimista, diálogos más "actuales" en temática, menos acción (muchos se empeñan en decir que es una saga de aventuras y acción pero lo cierto es que el peso de la historia y el desarrollo de personajes es lo importante) y donde reside la fuerza es en la forma de escribir del escritor. Eso es difícil trasladarlo a una serie. Teniendo en cuenta que tampoco es una serie de alto presupuesto imagino que han tenido que tirar con lo que han podido.

La historia de Ciri es más inventada que la de Yennefer puesto que no se dice nada de ella en los libros más allá de que es una niña de al sorpresa y cuatro pinceladas, y en cambio en la serie hay una historia con ella en paralelo con la de Yennefer y el Brujo. Entiendo que el cine es muy diferente a los libros y hacer buenas versiones es complicado. El espectador tiene que conectar con los personajes y es mejor darles a todos un contexto.

Saludos
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Roberbond »

LordSpain escribió: 12 Ene 2020, 13:28
Roberbond escribió: 12 Ene 2020, 12:28 La trama de Ciri perdida por el bosque de cartón piedra (con ese foco potentísimo sin sentido que aparece en todas las escenas)
Cartón piedra no, bosque de laurisilva en la isla de La Palma.
Pues peor todavía porque está desaprovechado y a mira que es bonita la foto que has puesto. Me ha parecido artificial por la penosa fotografía. Es que "el foco" es de los peores artificios que he visto en mucho tiempo...
Imagen
Imagen
A mi es que cuando una localización me parece irreal me saca de la acción.
Haplo_Patryn escribió: 12 Ene 2020, 14:00 ...El problema es que The Witcher no es Juego de Tronos. Es más intimista, diálogos más "actuales" en temática, menos acción (muchos se empeñan en decir que es una saga de aventuras y acción pero lo cierto es que el peso de la historia y el desarrollo de personajes es lo importante) y donde reside la fuerza es en la forma de escribir del escritor.
Exactamente lo que he comentado antes, han cargado las tintas en la pirotecnia y se han olvidado del alma. Si es que hasta las canciones de Jaskier son "pop" :bang:

Por cierto el episodio de la estriga es la intro del juego The Witcher 1, aunque también aparece en alguno de los relatos de los libros. Tiene escenas calcadas:
Load ""
Avatar de Usuario
cannon2004
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 941
Registrado: 20 Jul 2004, 20:16
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por cannon2004 »

Roberbond escribió: 12 Ene 2020, 15:17
Por cierto el episodio de la estriga es la intro del juego The Witcher 1, aunque también aparece en alguno de los relatos de los libros. Tiene escenas calcadas:
Pues no sé si te has leído los libros pero esa historia es una corta de uno de los libros que mejor recuerdo porque es de las que más me gustó. Más bien sería el juego el que copia del libro y ahora la serie. Lo digo porque da la impresión de que críticas a la serie por copiar al juego, y al final es una adaptación. ¿Tu crítica es porque se parece demasiado a esa intro?
Imagen
Imagen
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Valter »

Hay gustos para rato.A mi los libros(y la serie)me gustan entre poco y mucho.O sea,hay capitulos que me parecen muy buenos(y en la serie uno de los mejores me parece precisamente el segundo,el de yeneferr)y otros no.Historias buenas,y otras pesimas.En los libros,es asi-asi,hasta que consolida su particular universo.Por ejemplo en el "primero",el tema de la magia,el genio de la "anfora",o el"nivellen"que hacia comida con magia innata a partir de maldiciones inverosimiles...pues la verdad,me parecieron pesimas historias.Esa mezcla indiscriminada de animales mitologicos e inventados ,igual.Criaturas y folklore de culturas muy distintas...a mi me chirria....Mucho.

En cambio la historia de Renfri"blancanieves",es que me parecio genial como adapto la mitologia.Por eso de mitologia del mundo eslavo le veo muy corto.Le gusta la fantasia,y la mezcla ...de forma chirriante.Tampoco veo a Niglfard con ningun paralelismo nazi.Niflgard es mucho mas tolerante que"los reinos del norte",y en la serie chirrian porque son conquistadores y matan refugiados con su fe tipo fundamentalista.Pero vamos,que los que hacian esas matanzas de supuestas brujas,los que veian mal y hasta perseguian la magia, y los que hacian esos "pogromos"gratuitos contra los elfos,pues ocurrian en el norte.En la autentica nilgfar-imperio la relacion con razas y magos,es muchisimo mas civilizada.

Lo del genero la verdad que la obra del escritor es prolija en protagonismo femenino."Blancanieves" Corvida tiene un carisma tremendo cuando narra su historia,tan divertida en relacion a la fabula.Es una "superwoman" en el sentido estricto,una princesa que esta a años luz de los principes y reyes de los libros.Y se permite el lujo de mandar sobre varios grupos de duros mercenarios,tal es su ascendiente y dominio marcial..pero ya desde adolescente,que la pobre fue condenada siendo una cria.Y este perfil de mujer guerrera y astuta...para ser escrito en los 90,es que ni una femenista se hubiera atrevido..Otra ejemplo de "reina" que tiene un carisma muy superior a casi todos los reyes es la reina Calanthe.Una "super-reina"que en la obra escrita no solo es (relativamente)joven,guapa e inteligente(en la serie la deforman en todo),es que es una gran guerrera dotada de una gran voluntad que se las arregla para reinar con una ley que da preminencia al varon.Y sin embargo en la serie es medio tonta,cuarentona,nada guapa,con punto de soberbia soberbia e impulsiva(como representan la batalla tiene delito).Y de yeneferr que decir.Hace buenos los topicos de mujer poderosa,caprichosa y casi dominatrix.Se cree una diva,es ambiciosa,la temen,porque es poderosa,y lo sabe.Una superhembra,sensual y carismatica.

Y sobre la raza,pues un elfo negro siempre nos va a chirriar.Al menos a mi.Pero a mi es que cualquier elfo o medio elfo que no sea rubio y de ojos azules me chirriara porque creci viendo alos elfos del señor de los anillos.Y en los libros si mal no recuerdo lo que caracteriza a los elfos y semielfos son sus orejas.Luego los hay de pelo negro,piel menos palida etc..Pero claro,nos chirria .Y mucho mas que los aracnidos kikimoras,los genios en una botella,esas referencias a la magia nacida de los "elementales",agua,tierra fuego...buf......o las mezclas de folklore tan grotescas como los vampiros-lamias,que a los que conocemos el folklore vasco nos siente como una patada en las gonadas.Por suerte en la serie solo tocan de refilon la fauna..
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Roberbond »

cannon2004 escribió: 12 Ene 2020, 15:47
Roberbond escribió: 12 Ene 2020, 15:17 Por cierto el episodio de la estriga es la intro del juego The Witcher 1, aunque también aparece en alguno de los relatos de los libros. Tiene escenas calcadas:
Pues no sé si te has leído los libros pero esa historia es una corta de uno de los libros que mejor recuerdo porque es de las que más me gustó. Más bien sería el juego el que copia del libro y ahora la serie. Lo digo porque da la impresión de que críticas a la serie por copiar al juego, y al final es una adaptación. ¿Tu crítica es porque se parece demasiado a esa intro?
Es un apunte final donde comento una anécdota, no es una críticica. La crítica la hacia en el mensaje anterior. Me ha hecho gracia que haya escenas que sean calcaldas.
Valter escribió: 12 Ene 2020, 16:23 Tampoco veo a Niglfard con ningun paralelismo nazi.Niflgard es mucho mas tolerante que"los reinos del norte"
Los nifgaldiarnos que van de negro impoluto, son implacables con la ley (su ley), siempre son descritos que tienen un lenguaje gutural (diferente del resto), desdeñan a las demás rezas y van arrasando a todo aquel que no se postra a sus pies. Haciendo una busqueda rápida, parece que no soy el único que ve el paralelismo:
https://www.reddit.com/r/witcher/commen ... _that_bad/
https://steamcommunity.com/app/292030/d ... eana&ctp=2
https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q ... ua7qoYt_rb
https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q ... HCbSW-1YX6
Load ""
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Haplo_Patryn »

Vista Zombiland 2. Me he descojonado de la risa. Para pasar un buen rato :)
Avatar de Usuario
cannon2004
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 941
Registrado: 20 Jul 2004, 20:16
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por cannon2004 »

Haplo_Patryn escribió: 12 Ene 2020, 22:22 Vista Zombiland 2. Me he descojonado de la risa. Para pasar un buen rato :)
La rubia tonta es un puntazo jeje.
Imagen

Spoiler:
Me descojonaba cuando el prota se pone a decir por donde vienen los zombies mediante las horas (a las 12, a las 6...) y ella, que no sabe de que va, va diciendo también números al azar :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

La chica está muy bien:
Imagen
Imagen
Imagen
Responder