[AAR] Clash of Legends - Juego de Tronos

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

messiahmadrid
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 18
Registrado: 30 Ene 2020, 12:17
STEAM: No Jugador

[AAR] Clash of Legends - Juego de Tronos

Mensaje por messiahmadrid »

Bueno… pues rebuscando por ahí… me encontré con este hilo del 2015 en PdL haciendo referencia al TMJpC que tantas alegrías me ha dado durante muchos años…

http://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB3 ... 41&t=16843

Sí, yo era de los que pagaba religiosamente 6 euros por turno cada dos semanas y recibía por correo postal el turno en papel… mandaba las órdenes por FAX y hasta a veces por teléfono dictándolas… jo, qué tiempos.
Pues hace ya como 5 años, en una reunión de viejos jugones del juego que hacía tiempo que no nos veíamos, alguien me insinuó que había una versión en internet basada en el mismo motor de juego que el TMJpC de GSI, pero ambientado en Juego de Tronos… y además GRATIS!!!

No me lo pensé mucho, lo busqué y lo encontré… y desde entonces llevo jugando a él y es una pasada…
Os pongo aquí su web e info para que lo veáis.

https://www.facebook.com/clash.legends
https://sites.google.com/site/clashlegends/
http://clashlegends.com/PbmSite/
https://groups.google.com/forum/?hl=es# ... hoflegends

Además de GoT, hay otros escenarios basados en Greek Battles, Tolkien, etc… Incluso hay nuevos proyectos en curso que se irán añadiendo poco a poco… como un escenario del Lords Of Midnight (beta aún)… juego legendario de los años 80 de Spectrum de Mike Singleton.
Actualmente es muy fácil de jugar, basta con registrarse… bajarse un gestor ejecutable en java (se llama Counselor) para hacer y enviar los turnos y listo.
Si queréis, no me importaría empezar un AAR del juego… y así os voy contando como empezar y como se desarrolla una partida 😊
De hecho, hace poco empecé una nueva partida… podría ir comentando cómo me va…
Saludos.
Alfonso.
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5103
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: [AAR] Clash of Legends - Juego de Tronos

Mensaje por dehm »

Recuerdo perfectamente esa época. Yo jugué al Lords of the Earth y.... guau... el manual había que tener una diplomatura para sacarle el jugo a las matemáticas de las fórmulas pero era muy buen juego. Le echaré un ojo. Y anímate con el AAR. :aplauso:
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
messiahmadrid
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 18
Registrado: 30 Ene 2020, 12:17
STEAM: No Jugador

Re: [AAR] Clash of Legends - Juego de Tronos

Mensaje por messiahmadrid »

Ok, pues empecemos primero por describir el juego y sus escenarios.

No se trata de un wargame clásico, es un juego diplomático, militar y económico con algunas trazas de rol (“in that order”, como diría alguno XDD).

Primero diplomático, pues en todos los tipos de escenario hay que interactuar de alguna manera con tus rivales o compañeros de bando. Es decir, hay que hablar de forma activa con el resto de jugadores para que tu juego sea efectivo. Un lobo solitario puede jugar, claro, pero en una partida de bandos, un jugador no cooperativo resta muchas posibilidades de ganar la partida al propio bando; y en juego individual, sin pactos y/o alianzas con tus vecinos, eres carne de cañón. No hay jugadores IA, todos los participantes en una partida son humanos… con lo que supone eso 😉.

Militar, pues la base del juego es reclutar tropas y conquistar/arrasar a tus rivales.

Económico, pues sustentar tus armies y hacer acciones con tus PJs cuesta oro, y necesitas hacer crecer tu nación y llevar una economía saneada, sacando provecho de la producción de materiales que te proporcionan tus poblaciones, haciendo acciones de compra/venta al mercado para obtener ese oro.

Por último, hay un poco de rol sí, pero está basado en cómo sean los PJs, sus habilidades y sus acciones. Un PJ puede tener 4 habilidades (Mando, Diplomático, Rogue y Mago) y puede hacer acciones (ordenes) en base a ellas. Más adelante iré explicando esto.

Respecto a los tipos de escenario, en la web que os puse antes, tenéis más información, pero básicamente os explico los escenarios hoy día activos:

- Greek Battles 4. Escenario para 4 jugadores (2 bandos de 2). Naciones: Sparta, Atenas, Macedonia y Persia. Es el escenario más sencillo de jugar, con el tablero más reducido y solo dura 20 turnos. No existe la habilidad “Diplomático” en los PJs, y algunas órdenes están eliminadas, pero es la base para aprender el formato de juego, las reglas y familiarizarse con el gestor (Counselor).
Imagen

- Greek Batlles 8. Escenario para 8 jugadores. (2 bandos de 4). Naciones: a las 4 anteriores, se suman Epiro, Illyria, Mileto y Tracia. El tablero se amplía un poco y la duración sigue siendo 20 turnos. Este escenario es ideal para empezar a acostumbrarse a jugar en “bandos”.
Imagen

- GoT08. Escenario de Juego de Tronos para 8 jugadores (2 bandos de 4). Está ubicado justo antes de la saga “Canción de Hielo y Fuego”, cuando la casa Stark, la casa Lannister, Baratheon y Riverland intentan derrocar al Rey Loco Targaryen en Desembarco del Rey del Trono de Hierro. Naciones: Stark, Lannister, Riverland, Baratheon, Greyjoy, Targaryen, Martell y Tyrell.
Es un escenario muy equilibrado y perfecto para desarrollar el juego al 100%. Importante la cohesión del bando. No hay límite de turnos, aunque llegar más allá del turno 60 es complicado. Lo normal es que este escenario ronde los 30-40 turnos de duración para que un bando gane.
Imagen


- GoT12. Escenario también de Juego de Tronos para 12 jugadores (2 bandos de 6). Aquí jugamos justo en el inicio de la saga de libros. En Desembarco del Rey gobierna Robert Baratheon y el escenario simula una guerra con dos bandos por el Trono de Hierro. Aparece Essos, con dos naciones aisladas, Free Cities y Targaryen con Daenerys al frente de sus Inmaculados y los Bloodriders. Tampoco hay límite de turnos, pero es muy complicado llegar más allá del turno 60, pues “the winter is coming” y todo se complica. Naciones: Lannister, Greyjoy, Stark, Tully, Tyrell, Night Watch, Martell, Baratheon, King’s Court, Arryn, Free Cities y Targaryen.
Imagen

- Got13 FFA. Igualmente basado al inicio de los libros, con las misma naciones que antes pero se añaden los salvajes Wildlings al norte del Muro. Esta vez no hay bandos. Este escenario es individual, y la diplomacia es fundamental. Se puede producir alianzas e incluso vasallajes entre naciones. El mapa es el mismo que para GoT12. La duración de esta partida es de 40 turnos.

Existe una variante Beta de este escenario que en breve se pondrá en marcha. Añade nuevas reglas y proporciona más info a los jugadores de lo que ocurre en la partida para que sus decisiones diplomáticas sean más acertadas.

A partir de aquí, cualquier parecido con la historia contada en los libros, es pura coincidencia 😉.

- Got20. En este escenario se avanza un poco en la historia de los libros, y aparecen ya otras naciones y PJs. Es un escenario para 20 jugadores (2 bandos de 10, o 4 bandos de 5). El mapa es similar al de GoT12/GoT13, pero al tener 20 jugadores es espacio es más justo. Las nuevas naciones son: Baratheon of Storm End, Bolton, Braavos, Frey, Hightower, Pentos, Volantis y Highgarden. En Essos hay 4 naciones en vez de 2.

- WDO. La guerra entre Enanos y Orcos de la Tierra Media. Escenario para hasta 12 jugadores (2 bandos de 6). Se trata de un cambio de reglas donde la economía pierde un poco de importancia a cambio de una mayor versatilidad militar. Cambia el motor de combate y las acciones de los PJs. Es un escenario relativamente reciente pero que está gustando mucho. Las naciones no son fijas, cada jugador elije qué nación lleva de una lista de 38 posibles y se elije también su ubicación en el mapa, lo que da mucha variedad desde el turno inicial, cada partida es siempre diferente.
Imagen


- Por último, me gustaría añadir un nuevo escenario que aún no está disponible a los usuarios, pero que en breve se lanzará. Se están haciendo las últimas modificaciones, se lanzará una partida Beta para ver que tal funciona. Se trata del Lords of Midnight (LoM). Como os adelantaba en el anterior post, basado en un juego de los años 80 de Spectrum, elaborado por Mike Singleton (D.E.P). (seguro que algún nostálgico hay por aquí que lo conozca).
Una partida para 8 jugadores (2 bandos de 4) en un mapa bastante extenso y donde se intenta seguir la filosofía y el ambiente de dicho juego, adaptado a este sistema. Lo dicho, hay que probarlo aún…

Hasta la próxima :Ok:
Última edición por messiahmadrid el 09 Feb 2020, 17:38, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [AAR] Clash of Legends - Juego de Tronos

Mensaje por AlGharib »

dehm escribió: 07 Feb 2020, 21:33 Recuerdo perfectamente esa época. Yo jugué al Lords of the Earth y.... guau... el manual había que tener una diplomatura para sacarle el jugo a las matemáticas de las fórmulas pero era muy buen juego. Le echaré un ojo. Y anímate con el AAR. :aplauso:
Yo también jugué a LOTE (Lords of the Earth), es más, dirigí una partida en la Gran Bretaña de la edad oscura, Britania 555 se llamaba. Madre mía qué recuerdos, qué nostalgia y qué viejos que nos hacemos. En algún sitio tengo que tener los manuales del jugador y también los del gamemaster, comprados a su autor. Voy a ver si siguen jugando (empezaron, si no recuerdo mal, en los años 70 por correo postal).

Messiahmadrid, estaría interesado en probar estos juegos. Que haya un ordenador detrás que lo gestione todo, es increíble. Nosotros estuvimos mirando de crear un programa (algunos de los participantes eran programadores profesionales).

Insisto, qué recuerdos... Aquellas reuniones en Barcelona, en Castelló...
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5103
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: [AAR] Clash of Legends - Juego de Tronos

Mensaje por dehm »

Yo jugué a la partida que dirigía Eneas! Había mucha gente de BCN y hacíamos quedadas. Conozco también tu partida. Era impresionante el tamaño del juego aunque no llegamos a jugar con América... el Imperio Song fue grande.

Sería estupendo una profundidad similar y combinarlo con programación actual... hasta entonces nunca me había planteado un juego donde no podías crecer sin consecuencias, una peste podía destrozar regiones completas y odiaba como las hordas mongolas atravesaban mis ejércitos como mantequilla... eso por no hablar cuando te tocaba un líder loco... y se ponía a hacer castillos preciosos y palacios con jardines carisisisimos. Muy disfrutable
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [AAR] Clash of Legends - Juego de Tronos

Mensaje por AlGharib »

La partida de Eneas, Dehm, se acabó de organizar y perfilar en Castelló, mi ciudad, en plenas fiestas mayores, exactamente en el Mesón del Vino, una tarde de marzo en la que no sé cuántos vinos nos ventilamos entre los dos (por mí no había problema, pero Luis se volvió a Valencia aquella misma tarde en coche).

El juego, por lo que veo, sigue funcionando, aunque realmente no sé cuántas partidas en marcha deben haber. Las nuestras llevan al menos un par de lustros paradas. Los Newsfax de Britania 555 los conservo todavía. Creo que solo llegamos a hacer unos cinco o seis turnos y el tamaño de los mismos supera ampliamente el tamaño de una novela media.

Bufff... Acabo de ver imágenes de rogermalton.com, del foro de Klaskan que Dehm nos montó cuando nos independizamos de Roger Malton (Josep Maria)... Hay una persona de allí con la que todavía conservo amistad, Sir Doc; hace un par de años pasamos una agradable tarde juntos. Ahora está casado y tiene dos niños con una de las chicas del foro, quien se ha hecho amiga de mi mujer en Facebook... Mierda, qué nostalgia.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
messiahmadrid
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 18
Registrado: 30 Ene 2020, 12:17
STEAM: No Jugador

Re: [AAR] Clash of Legends - Juego de Tronos

Mensaje por messiahmadrid »

Seguimos…

Por centrarnos en un escenario concreto, voy a describir una partida GoT13 FFA que jugué con la casa Tyrell. Recordad que este escenario es individual y un “todos contra todos”. Así que lo primero que hice una vez recibí el T0 por email y lo cargué en el Counselor, es ver quien eran mis rivales. Si la partida no es anónima (algunas veces salen partidas donde los jugadores no son conocidos), aparecen los emails de contacto de los rivales.

Me puse en contacto con mi vecino Martell, y negociamos de forma exitosa un PNA (Pacto de No Agresión), luego eso me dejaba vía libre para centrarme en mis enemigos del norte, Lannister y King’s Court, mientras él me dijo que sus planes serían atacar a la casa Baratheon.

Esta era mi situación inicial.
Nación: Casa Tyrell.
Special Powers
- No morale loss for force march
- New commanders at base skill +10. Does not add with other bonuses
- Recruited troops with training 60 only when both nation and troops have the same ability

Tipo de tropas:
Imagen

Todas son tropas comunes que cualquier nación puede reclutar, excepto los Chevaliers que solo Tyrell puede reclutar. Se trata de la mejor caballería del juego con diferencia, sin rival en combate en campo abierto, pero inútil en otros terrenos.

Otras naciones tienen sus propias tropas especiales… con sus propias ventajas, claro.

Mapa:
Imagen

En el centro mi capital, el resto de poblaciones verdes son mías (Tyrell) con sus distintos tamaños y fortificaciones. Las rojas de la Casa Lannister y al este en las montañas aparecen algunas poblaciones Martell.


Poblaciones:
Este es el listado con sus producciones.
Imagen

Armies:
Mis tropas iniciales.
Imagen

El grueso de mis tropas se encuentra en la capital, y el resto son pequeñas guarniciones repartidas por poblaciones más o menos importantes.
Lord Loras Tyrell comanda mi army principal, aquí lo tenéis:
Imagen


Personajes:
Imagen
Comienzo con 13 PJs, todos aparecen en la historia en los libros. Con ellos, empezaré a darles órdenes de cada habilidad que posean para ir desarrollando mi juego. A cada PJ se le puede dar dos órdenes por turno, excepto los PJs épicos que pueden realizar 3 órdenes.

Los PJs puede llevar, usar, encontrar Items, En mi caso de inicio solo tengo uno de la larga lista de Items que dispone el juego:
Imagen
Lo lleva Randyll Tarly y se trata de un arma de combate que aporte 1500 de daño en batalla.

Hay otros muchos objetos en el juego, no solo de combate, que sirven para muchas cosas. Algunos son muy importantes y hay verdaderas luchas por conseguirlos, pues no todos aparecen de inicio en posesión de los PJs, sino que están escondidos por el mapa y hay que localizarlos.

Finanzas:
Por último, el estado de mi economía y los precios de los materiales del mercado.
Imagen

El próximo post, explicaré cómo actúan los PJs, los tipos de órdenes que hay y lo que planteé hacer con mis PJs Tyrell para el T1… ciao!!

PD: Me recomendáis alguna manera mejor para poner imágenes en el post? Me gustaría que aparecieran dentro del contexto... Gracias :Ok:
Última edición por messiahmadrid el 09 Feb 2020, 17:45, editado 1 vez en total.
messiahmadrid
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 18
Registrado: 30 Ene 2020, 12:17
STEAM: No Jugador

Re: [AAR] Clash of Legends - Juego de Tronos

Mensaje por messiahmadrid »

AlGharib escribió: 08 Feb 2020, 10:10 Messiahmadrid, estaría interesado en probar estos juegos. Que haya un ordenador detrás que lo gestione todo, es increíble. Nosotros estuvimos mirando de crear un programa (algunos de los participantes eran programadores profesionales).
Todo aquel interesado que me mande un mensaje privado con el email que quiere darse de alta en el juego y le mando una invitación, o bien, puede escribir directamente al GM en la web:
http://clashlegends.com/PbmSite/index.php

Si salen 13 jugadores de PdL, organizo una partida privada para enseñaros a jugar :wink:

Taluego.
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [AAR] Clash of Legends - Juego de Tronos

Mensaje por AlGharib »

¡Tienes un privado!

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1900
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: [AAR] Clash of Legends - Juego de Tronos

Mensaje por Roberbond »

El juego se parece mucho al Dominions, no?
messiahmadrid escribió: 09 Feb 2020, 08:22 PD: Me recomendáis alguna manera mejor para poner imágenes en el post? Me gustaría que aparecieran dentro del contexto... Gracias :Ok:
Solo tienes que pulsar el noveno botón de la barra de herramientas (que si dejas el cursor verás que te aparece un tooltip que dice inserta imagen) para que te aparezca las etiquetas de imagen, y dentro pones la dirección de la foto. Puedes subirla a un servidor propio o uno público como https://imgur.com
De esta manera escribirás algo como ésto:

Código: Seleccionar todo

[img]https://i.imgur.com/Te0XNRv.jpg[/img]
Pero verás esto otro:
Imagen
Load ""
messiahmadrid
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 18
Registrado: 30 Ene 2020, 12:17
STEAM: No Jugador

Re: [AAR] Clash of Legends - Juego de Tronos

Mensaje por messiahmadrid »

Roberbond escribió: 09 Feb 2020, 16:42
Solo tienes que pulsar el noveno botón de la barra de herramientas (que si dejas el cursor verás que te aparece un tooltip que dice inserta imagen) para que te aparezca las etiquetas de imagen, y dentro pones la dirección de la foto. Puedes subirla a un servidor propio o uno público como https://imgur.com
Gracias!! :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Esto tiene mejor pinta ;)
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [AAR] Clash of Legends - Juego de Tronos

Mensaje por AlGharib »

El mensaje privado que pretendía enviarte no pasa de la bandeja de salida. Te lo pongo por aquí si no te importa:



Email: 1972algharibALGARROBAgmailPUNTOcom

First name: Carlos
Last name: AlGharib

Redes: preferiría evitarlo. Si no es posible me lo dices y creo una cuenta de Twitter.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
messiahmadrid
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 18
Registrado: 30 Ene 2020, 12:17
STEAM: No Jugador

Re: [AAR] Clash of Legends - Juego de Tronos

Mensaje por messiahmadrid »

AlGharib escribió: 10 Feb 2020, 12:56 El mensaje privado que pretendía enviarte no pasa de la bandeja de salida. Te lo pongo por aquí si no te importa:



Email: 1972algharibALGARROBAgmailPUNTOcom

First name: Carlos
Last name: AlGharib

Redes: preferiría evitarlo. Si no es posible me lo dices y creo una cuenta de Twitter.
Pues sorry, parece que es obligatorio lo de las redes... no lo sabía. Hacía bastante tiempo que no mandaba una invitación. Supongo que es para evitar multicuentas...
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [AAR] Clash of Legends - Juego de Tronos

Mensaje por AlGharib »

messiahmadrid escribió: 10 Feb 2020, 17:46
AlGharib escribió: 10 Feb 2020, 12:56 El mensaje privado que pretendía enviarte no pasa de la bandeja de salida. Te lo pongo por aquí si no te importa:



Email: 1972algharibALGARROBAgmailPUNTOcom

First name: Carlos
Last name: AlGharib

Redes: preferiría evitarlo. Si no es posible me lo dices y creo una cuenta de Twitter.
Pues sorry, parece que es obligatorio lo de las redes... no lo sabía. Hacía bastante tiempo que no mandaba una invitación. Supongo que es para evitar multicuentas...
Ningún problema, tranquilo. Ahora me hago un Twitter con esa cuenta de correo y te digo.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [AAR] Clash of Legends - Juego de Tronos

Mensaje por AlGharib »

Twitter: @CAlgharib
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Responder