Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
cannon2004
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 941
Registrado: 20 Jul 2004, 20:16
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por cannon2004 »

Nukle escribió: 16 Feb 2020, 02:01 Vista Parásitos. A ver, está bien, pero coño ni de lejos me ha parecido para todo el lío que hay montado :ojeroso:
Opino igual, está entretenida, no aburre, pero a saber que le ven de especial
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Liant
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 722
Registrado: 28 Ene 2009, 00:07
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Liant »

"Érase una vez en... Hollywood"

Tarantino cumpliendo como siempre. Aunque reconozco que con Tarantino tengo un "algo especial", todas sus películas me gustan, y los diálogos de ellas me absorben. Películas que cansan a muchos, como "Los odiosos ocho", a mi se me pasan volando degustando cada linea de dialogo.

Pero esta película tiene algunas cosas que matizar, es una película que en ciertos aspectos (no todos) no se digiere igual si no conoces el contexto (estadounidense) del momento, ese hollywood de entonces, y la historia real en la que se ubica la película. Yo mismo, aunque conozco e identifico bastantes cosas y personajes, te queda ese poso de que ciertos guiños seguramente los he pasado por alto.

Evidentemente, poco menos que imprescindible es conocer la historia de Charles Manson y Sharon Tate, aunque es de suponer que esto será conocido por casi todos al menos superficialmente.

Como cosas negativas destacaría que pese, o quizás por ello, a mi adoración por los diálogos en las pelis de este director, en este caso bajan de un sobresaliente a solo un notable en lineas generales. Y que esta vez, la película es menos disfrutable si no sientes, al menos un poco, cierto cariño por las cosas que esta vez Tarantino a querido homenajear en este film. También añadiría que la trama del personaje de Dicaprio, que a la postre es la que conduce toda la película, esta vez es mas típica y tópica, algo que evidentemente resta un poco a el global de la cinta.

Pitt y Dicaprio está excelsos, Dicaprio profundiza mas en su personaje pero a Pitt le dan la que es la mejor escena de la película y el protagonismo en la parte final. Margot Robbie cumple con creces y transmite justo lo que creo que quería transmitir su director con el personaje.

Y luego están las escenas para el recuerdo que tantas tiene Tarantino en su filmografia. En este caso destaco sobre todas la visita del personaje de Pitt al poblado hippie, la cual pasa a añadirse una mas de mis favoritas de este director, como la que da inicio a Malditos Bastardos con Christoph Waltz o la cena de Django). Sin desmerecer el dialogo de Dicaprio con la niña actriz o el mismo final de la película donde Tarantino tiene que dar uno de sus "sellos" característicos.

Y bueno, sale Kurt Russell, que eso siempre da un punto mas en cualquier nota :D
Imagen
Guerrilla
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 323
Registrado: 23 Jul 2015, 17:43
STEAM: No Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Guerrilla »

A mí me parece de lo peor de Tarantino. No sé a qué te refieres exactamente con el contexto que hay que conocer, pero yo pienso que en la transición de integrar muchos pequeños homenajes a la historia del cine (a menudo a un cine muy "friki", de serie B) en sus películas hasta hacer una película que es íntegramente un homenaje a un cine concreto se ha perdido mucho del mejor Tarantino. Yo no he visto nada de sus clásicos diálogos tan brillantes sobre asuntos teóricamente cotidianos o banales, y sólo he visto un poquito de su dominio del suspense en la escena que citas del campamento hippie. Tampoco he visto personajes demasiado interesantes, y de hecho mi mayor problema con la película seguramente sea que no consiguió que me interesara en absoluto ni la historia ni ninguno de esos personajes. Y la explosión de violencia final pues bueno, vale, el ya cliché de todas sus películas, sin nada novedoso ni significativo en su enésima entrega.

Tardé mucho en ver Inglorious Basterds y cuando la vi me sorprendió para bien porque me parece de sus mejores películas; sin embargo, aunque The Hateful Eight está guay, en general sigo pensando que, por desgracia, el mejor Tarantino ya es cosa del pasado, viendo el rumbo de su obra. No voy a decir necesariamente que Reservoir Dogs sea lo mejor que ha hecho, aunque sea mi favorita; pero me cuesta creer que haya mucha gente que piense que después de Pulp Fiction no ha bajado dramáticamente el nivel de su cine, cayendo en la autorreferencia y el ensimismamiento esperables en un director al que se ha aplaudido con tanto entusiasmo y unanimidad cada cosa que ha hecho desde tan joven.
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Halsey »

Opiniones hay para repartir....

Nunca he sido un fanboy de Tarantino, algunas peliculas me gustan mucho, otras poco. Por ejemplo Reservoir Dogs nunca me ha gustado, me parece pretenciosa y aburrida.
Pulp fiction, Jackie Brown, Django si me gustan mucho. Y está última no me ha disgustado, es una peli que reflexiona sobre el cine visto desde dentro, con sus miserias y tal. Para mi tiene escenas muy logradas, esa charla inicial entre Di Caprio y Al Pacino en la que queda patente de que manera exactamente la carrera de un actor empieza a irse por el desague entre excusas y buenas palabras. La escena de la niña actriz dandole consejos a Di Caprio o mismo la de la pelea entre el personaje de Brad Pitt y Bruce Lee me saco una carcajada.....
La de Malditos Bastardos no me gustó demasiado, Deathprof y las de Kill Bill nada de nada y la de los Odiosos 8 ni fu ni fa. Cargante a ratos.

Las marcas de la casa de Tarantino, la violencia desencadenada, los diálogos interminables/ingeniosos/surrealistas, los homenajes a la serie B y demás, a veces me seducen y otras me aburren. Según el caso.

En malditos bastardos la tan celebrada charla inicial de Christoph Waltz con el campesino francés me parece interesante, pero la del bar a media película con los naipes en la frente me parece verdaderamente soporifera.

Lo dicho, cada cual con sus gustos. A mi está última no me disgusta aunque no esté a la altura de otras.
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
Liant
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 722
Registrado: 28 Ene 2009, 00:07
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Liant »

Guerrilla escribió: 21 Feb 2020, 19:27No sé a qué te refieres exactamente con el contexto que hay que conocer
Pues por ejemplo, si no conoces a Steve McQueen medianamente, pues la perspectiva de su dialogo cambia bastante, y también la escena modificada de "La gran evasión". Es solo un ejemplo de tantos que tiene la película. Algo complicado que pase por ejemplo en Malditos Bastardos ya que aparte de que la 2ª Guerra mundial es un tema mucho mas universal no hay apenas referencias tan especificas.

No está entre mis pelis favoritas de Tarantino esta cinta, pero es que a mi todas me gustan, así que aunque fuera la que menos me gusta de el (que no lo es), sigue siendo cine muy disfrutable a años luz de otras cosas.

A mi en cambio, Reservoir Dogs si me parece ampliamente superada, y se nota muchísimo lo que Tarantino a crecido en su profesión. Pero que me gusta mucho eh?! como todas las de el :D

Halsey@ para mi Jackie Brown es una de las mejores de Tarantino, es una delicia de película que diría no se le suele dar la importancia que se merece al hablar de este director.

Y me cago en la leche, que os he dicho que sale el puto Kurt Russell :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Roberbond »

Mi interés por Tarantino ha ido decreciendo con lo años a medida que ha ido alargando cada vez sus películas y autorregodeándose en sus propios chistes. Y todo el mundo sabe que los chistes largos tienen que ser excelentes, sino mejor quedarse con los cortos.

De hecho pasamos de su opera prima de 99 minutos (y para mi su mejor película) a los 165 de su última película. Hemos pasado de planos sugerentes pero cargados de tensión (os imagináis la escena de la silla si la rodara ahora) al exceso empalagoso y muchas veces desagradable. Eso sí, ahora puede hacer lo que quiere y con quiere. Pero me sigo quedando con sus 3 primeras películas muy por encima de las últimas que no creo que jamás vuelva a ver.

Dicho esto, sin embargo su "Erase una vez..." me ha parecido la mejor de la última hornada, donde me había llegado a aburrir y hastiar a partes iguales.Como dice @Liant es cierto que hay que saber un poco de la historia de cine (sobre todo de cine B; spaguetti westerns, cultura pop, etc) para apreciar lo que cuenta Tarantino en su fábula sobre Hollywood.

Empieza con el nombre, que recoge el testigo de su admirado Sergio Leone (Erase una vez en el Oeste, Erase una vez en America) y sigue con un continuo chorreo de referencias (incluido sus actores fetiches, algunos con más pena que gloria como la escena de Michael Madsen). Y todo eso lo muele con más o menos fortuna (hay partes un poco pesadas con diálogos interminables marca de la casa que ya no tienen la chispa de antes) y otras más sugerentes pero que no llegan a nada (la visita a la granja) para regalarnos un climax que él va preparando de una manera muy especial pero que para mi gusto le da sentido a toda la película.

Tendría que en entrar de lleno en el destripe de la película pero ese final me parece redondo, y no precisamente por su formalismo. Había leído críticas de usuarios en las que decían que la película les había parecido aburrida y que lo único que les gustó es el final. Personalmente creo que no se han enterado de que es lo que nos ha querido contar Tarantino y se han quedado únicamente con la pirotecnia.

Lo que está claro es que Tarantino sigue siendo un gamberro a pesar de llevar haciendo casi 30 años películas.
Load ""
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1605
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por pailleterie »

He visto el primer capítulo de la serie Hunters de Amazon y la verdad es que personalmente no me ha gustado.
Me recuerda un poco a Malditos Bastardos pero he de decir que no soy muy de Tarantino así que no lo digo como algo positivo necesariamente.
La serie trata de la caza de nazis escondidos en USA en los años 70, pero que nadie espere algo realista.
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por lecrop »

Últimamente veo muchas series. De todas destaco Succession, a quienes les gusten ese tipo de cosas, negocios, familia, puñaladas traperas, todo mezclado con bastante inteligencia, chispa y diálogos con enjundia. Alguien que a priori me da grima como es Kieran Culkin creo que se sale. Hay dos temporadas y las he devorado en poco más de una semana, lo cual no es normal en mí.

Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Haplo_Patryn »

Vista Retrato de una mujer en llamas.

Preciosa, vaya miradas.
Avatar de Usuario
Nukle
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1948
Registrado: 10 May 2003, 15:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Volviendo al Ostfront....
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Nukle »

Acabo de ver la de ¿Quién puede matar un niño?, de Chicho Ibáñez Serrador rodada en 1975 creo.

Me ha soprendido y gustado mucho, me alucina que se hiciese esa película en España en ésa época. Me ha mantenido en tensión y ciertamente tiene momentos que como espectador te hacen sentir incómodo, lo cual es muestra de buen hacer.

De lo mejor en cine español que recuerdo, como no la había visto antes? :?
Última edición por Nukle el 02 Mar 2020, 22:52, editado 1 vez en total.
Imagen
Bis dat qui non cito dat

"Non fuyades, cobardes", Don Quixote
Avatar de Usuario
Nukle
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1948
Registrado: 10 May 2003, 15:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Volviendo al Ostfront....
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Nukle »

lecrop escribió: 23 Feb 2020, 21:36 Últimamente veo muchas series. De todas destaco Succession, a quienes les gusten ese tipo de cosas, negocios, familia, puñaladas traperas, todo mezclado con bastante inteligencia, chispa y diálogos con enjundia. Alguien que a priori me da grima como es Kieran Culkin creo que se sale. Hay dos temporadas y las he devorado en poco más de una semana, lo cual no es normal en mí.

Ya sois varios a los que escucho cosas buenas de la serie, me la apunto como siguiente en la cola :palomitas:
Imagen
Bis dat qui non cito dat

"Non fuyades, cobardes", Don Quixote
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Ronin »

Yo no se si a alguien le pasa lo mismo. Tengo Netflix desde el verano pasado que me lo pidió mi hija para su cumple. También uso, de momento, Amazon Prime. Pues bien, llevo mas de un año sin terminar de ver Vikingos, casi dos para Sherlock, y aun no he terminado de ver The Witcher desde el 20 de diciembre que se estrenó
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2973
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Boores »

Ronin escribió: 03 Mar 2020, 22:15 Yo no se si a alguien le pasa lo mismo. Tengo Netflix desde el verano pasado que me lo pidió mi hija para su cumple. También uso, de momento, Amazon Prime. Pues bien, llevo mas de un año sin terminar de ver Vikingos, casi dos para Sherlock, y aun no he terminado de ver The Witcher desde el 20 de diciembre que se estrenó
Pasas demasiado tiempo con juegos de PC :mrgreen:
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Ronin »

Boores escribió: 03 Mar 2020, 22:33
Ronin escribió: 03 Mar 2020, 22:15 Yo no se si a alguien le pasa lo mismo. Tengo Netflix desde el verano pasado que me lo pidió mi hija para su cumple. También uso, de momento, Amazon Prime. Pues bien, llevo mas de un año sin terminar de ver Vikingos, casi dos para Sherlock, y aun no he terminado de ver The Witcher desde el 20 de diciembre que se estrenó
Pasas demasiado tiempo con juegos de PC :mrgreen:
Pues tampoco estoy jugando tanto :sad: . Estoy un poco vago :roll:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Halsey »

A mi se me apilan las series, las peliculas, los juegos y los libros.
No llega la vida :mrgreen:
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Responder