¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Liant
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 722
Registrado: 28 Ene 2009, 00:07
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por Liant »

La próxima vez, a ver si vais a los que dictan los protocolos sanitarios en estas emergencias (que no son los politicos gobernantes por cierto) antes de que ocurran y les dais la matraca para cuando llegue el momento, los protocolos sean tan correctos y claros como los veis hoy.

Y esto no es disculpar malas decisiones, pero lo que si que seria preocupante es que un político que no tiene ni puta idea de temas epidémicos (porque no tiene porque tenerla) tome decisiones por sus cojones morenos sin hacer caso a los que son los expertos en el tema en cuestión.

El cerrojazo de un pais e inmovilidad de su población que tiene cero contagios, algunos parece ser que es lo que ven logico y prudente en esta situación y que no cabe a debate que es la decisión correcta porque "supone menos muertes".

Pues oye, NO. Esa no es la decisión correcta porque así lo creáis vosotros. Un descalabro laboral, economico por medidas duras y rapidas aplicadas sin cabeza podria ser una tumba en vida para mucha mas población y familias de lo que supodria medidas mas escalonadas.

Luego está el echo de que parece que estar contagiado resultara en muerte inminente, cuando, la puta realidad es que la incidencia de mortalidad de este virus es bastante baja y muy focalizada en población de riesgo.

Ya basta de hablar de esto como si fuera la temible Peste negra que mataba a mas de la mitad de los contagiados. A este paso algunos estarán protestando en una semana de porque no se incineraron vivos a los contagiados hoy para evitar mas la propagación del virus. Y tendran la santa razón porque "supone menos muertes por coronavirus".

Y todo esto ya filtrando a la gente que echa mierda sistemáticamente sobre el político de turno aprovechando cualquier ocasión, pandemia incluida. Acto bastante deleznable a la postre pero que ya todos tenemos asumido como normal.

@Guerrilla tiene mas razón que un santo en su mensaje.
Última edición por Liant el 15 Mar 2020, 15:04, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por zuekamo »

por eso se dijo desde el 8 de marzo, que fue cuando Italia colapsó.

Antes de eso podían sacar la excusa de no saber que venía. Pero después de eso para nada.

Además que entre mas rápido se haga menos traumatico es el gasto.

Y el salvador con el cerrojo de hoy puede abrir fronteras mucho mas rápido.

Que ahora los números en Europa se duplican cada 3 días pero aquí no ha pasado nada.

Y ya que estamos con lo suave que es esto.
3% se mueren si hay atención medica, pero si colapsa como en Italia aumenta al 7%.
El 15% que sobrevive cama queda con secuelas para el resto de la vida.

Ser hombre aumenta la vulnerabilidad. Si se es fumador aún más.

Eso sin contar el dolor cuando se deterioran las vías respiratorias y quedan los nervios listos para dar un dolor del infierno. Yo sigo viendo a mucha gente creyendo que no le va a a tocar.

Singapur hizo un sistema de cuarentenas y trazabilidad, y apenas sufrió su economía. esto no es una dicotomia a elegir entre muertos y economia.
Última edición por zuekamo el 15 Mar 2020, 15:20, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por Halsey »

La teoria de "estamos exagerando y sobrereaccionando", de que vamos a generar una crisis economica con el aislamiento más grande que la crisis sanitaria, está encima de la mesa, muchos opinan como Liant.
Parece que el Reino Unido quiere seguir esa senda, aislar a los mayores de 70 y que el resto de la poblacion se infecte libremente. Es el tipo de respuesta que uno esperaría de una dictadura como China y sorprende un poco en una democracia avanzada, pero supongo que sus expertos habrán hecho sus calculos.
Si lo hacen, cuando todo acabe veremos el coste en vidas y PIB de cada una de las opciones.
A toro pasado todo es más facil.
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
HILL
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 508
Registrado: 07 Dic 2007, 18:16
STEAM: Jugador

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por HILL »

Guerrilla escribió: 15 Mar 2020, 11:29
La cosa no es disentir y criticar las decisiones políticas, esto es sano y necesario en cualquier democracia que se precie. La cosa es hacerlo desde la postura de que los gobernantes toman decisiones erróneas porque son tontos, no como nosotros que somos muy listos. No porque tengan una agenda política concreta, sino porque sencillamente son tan idiotas que no ven lo que todos los españolitos de a pie vemos un mes antes solamente con mirar Twiter y ver el telediario. Esta es la óptica de muchísima gente, en este y en cualquier foro y red social, en internet y a pie de calle.
me parece que en mi mensaje quedaba bastante claro que me considero ignorante. Ahora bien, sí, exijo que los que están al mando actúen como si no lo fueran, porque....
Guerrilla escribió: 15 Mar 2020, 11:29
¿Vosotros creéis que en esta crisis Pedro Sánchez está tomando las decisiones por su cuenta y riesgo, basándose en sus conocimientos personales y su habilidad política?
Me parece encomiable a estas alturas esa confianza en la honestidad y buena voluntad de los políticos. Pedro Sanchez y el resto de gobierno seguramente toma en cuenta muchos factores, pero entre ellos tendrá sin duda su importante peso el factor "rédito político" (vuelvo a insistir... por nuestra culpa como sociedad de otorgarle a éstos y TODOS los políticos este rédito por razones diferentes a las que deberían ser).

Un claro ejemplo, el no haber anulado manifestaciones 8M. Seguro que sopesó la opinión de muchos expertos, pero el domingo todavía pudo permitirse el lujo de dar el OK, no fuera nadie a pensarse que estaba cediendo al heteropatriarcado imperante. Por tanto, pesaron más las razones de opinión pública que las científicas. 48 h. más tarde, eso ya no hubiera sido posible: el virus no había cambiado, era el mismo, pero la opinión pública sí, ya era otra.

Hoy celebran elecciones municipales en Francia. ¿Qué pasa? ¿Que sus científicos son más tontos que los nuestros, como los nuestros eran más listos que los asesores científicos italianos hace una semana? No señor, los políticos se asesoran y luego tomas sus decisiones POLÍTICAS.
History is a set of lies agreed upon
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por Ancalagon »

Quiero pensar que en lo del 8-M hubo mala suerte. En el sentido de que coincidió con el inicio del descontrol de la propagación y que por tanto aún había duda razonable de si posponerla o no (aunque yo opinara que sí). Quiero pensar que un día o dos más tarde sí se habría pospuesto.
Pero ya a toro pasado y siendo melodramáticos, podemos decir que esta manifa le acabará costando la vida a alguna mujer.


Ahora, mantener las elecciones municipales francesas y alguna regional en Alemania sí que no tiene perdón de Dios. Es un sinsentido.
Steam: eferroja
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por Ronin »

¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Liant
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 722
Registrado: 28 Ene 2009, 00:07
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por Liant »

Halsey escribió: 15 Mar 2020, 15:19 La teoria de "estamos exagerando y sobrereaccionando", de que vamos a generar una crisis economica con el aislamiento más grande que la crisis sanitaria, está encima de la mesa, muchos opinan como Liant.
Parece que el Reino Unido quiere seguir esa senda, aislar a los mayores de 70 y que el resto de la poblacion se infecte libremente. Es el tipo de respuesta que uno esperaría de una dictadura como China y sorprende un poco en una democracia avanzada, pero supongo que sus expertos habrán hecho sus calculos.
Si lo hacen, cuando todo acabe veremos el coste en vidas y PIB de cada una de las opciones.
A toro pasado todo es más facil.
Mi postura no es esa, quede claro. Mi postura clara y definida es que no trago, ni por asomo, con que el aislamiento total y repentino era la medida correcta, y axioma irrebatible desde el que lanzar cualquier critica, y sobretodo acusación de irresponsabilidad, a las decisiones tomadas (y que se tomarán)

Todo es muy debatible y aquí no hay varitas mágicas (por desgracia), cada postura tiene sus puntos fuertes y flacos. Pero los axiomas because potato mejor dejarlos para los peques o para forocoches :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
HILL
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 508
Registrado: 07 Dic 2007, 18:16
STEAM: Jugador

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por HILL »

Como era de esperar......tonto el último.

Torra rechaza el decreto del Gobierno y pide un “autoconfinamiento” a los catalanes
https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... aluna.html

Ayuso cerrará también las peluquerías en Madrid
https://www.elindependiente.com/vida-sa ... en-madrid/

cada uno asesorado por los científicos autóctonos, imagino...
Última edición por HILL el 15 Mar 2020, 18:40, editado 1 vez en total.
History is a set of lies agreed upon
Quevedo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 131
Registrado: 02 Nov 2008, 23:57

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por Quevedo »

Liant, no se si has leido mi post.
El problema no es que el virus sea grave.
El problemas es que es muy contagioso.
El problema es que a un porcentaje pequeño de la poblacion le va a enfermar, precisando hospitalizacion o cama en UVI.
El problema es que si juntas gente en manifestaciones y en el campo de futbol, luego un porcentaje de esa genta va a enfermar a la VEZ.
El problema es que no hay camas para todos.

Conclusión: Vas a vivir el mejor juego de tu vida, se llama la ruleta de la fortuna: primero juegas a ver si te pillas o no el virus (60 por ciento segun merkel), luego juegas a ver si tu caso requiere hospitalizacion (cifra aprox 10%), y luego que requieras uvi (cifra aprox 5%), ui espera que eso igual no hay para todos. Eso si no enfermas de otra cosa y la urgencia esta colapasada.

En resumen queridos compañeros, manteneos sanos y aislados. Tarde o temprano caeremos, pero no todos a la vez por favor.
antonyo
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 830
Registrado: 08 Feb 2006, 19:47
STEAM: No Jugador

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por antonyo »

Creo que el gobierno no ha estado acertado al gestionar la crisis.
No puedes estar mas de un mes diciendo que la gripe mata mas, para en 5 días pasar al estado de alarma.
Se intento tranquilizar a la poblacion cuando la poblacion no estaba intranquila y ahora, que la poblacion esta asustada no se hace mucho para tranquilizarla.
Avatar de Usuario
Liant
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 722
Registrado: 28 Ene 2009, 00:07
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por Liant »

Quevedo escribió: 15 Mar 2020, 18:26 Liant, no se si has leido mi post.
El problema no es que el virus sea grave.
El problemas es que es muy contagioso.
El problema es que a un porcentaje pequeño de la poblacion le va a enfermar, precisando hospitalizacion o cama en UVI.
El problema es que si juntas gente en manifestaciones y en el campo de futbol, luego un porcentaje de esa genta va a enfermar a la VEZ.
El problema es que no hay camas para todos.

Conclusión: Vas a vivir el mejor juego de tu vida, se llama la ruleta de la fortuna: primero juegas a ver si te pillas o no el virus (60 por ciento segun merkel), luego juegas a ver si tu caso requiere hospitalizacion (cifra aprox 10%), y luego que requieras uvi (cifra aprox 5%), ui espera que eso igual no hay para todos. Eso si no enfermas de otra cosa y la urgencia esta colapasada.

En resumen queridos compañeros, manteneos sanos y aislados. Tarde o temprano caeremos, pero no todos a la vez por favor.
Lo leí Quevedo, ¿porque lo dices?

Si lo dices por el aislamiento, quizas no me he explicado bien, yo no estoy en contra del aislamiento. Reconozco que me da miedo en lo que va a repercutir cara al empleo, y me da miedo primeramente por lo que pueda pasar en mi familia.

De lo que si estoy en contra de la proclama de que deberíamos estar aislados desde el primer momento y cualquier medida que no ha sido esa ha sido erronea o tomada desde la ineptitud.

Otro debate seria si las urgencias se están colapsando por la histeria de la peña o porque de verdad la mayoría de esa gente esté haciendo bien en ir a urgencias. Y cuanto de culpa tiene el alarmismo y machaque psicológico que se está produciendo en que los centros sanitarios estén colapsados de gente que puede no necesitarían estar allí.

Y es que podemos caer muchos, y no por ello colapsar el sistema sanitario, que la inmensa mayoría solo vamos a necesitar reponernos en casita, joder. Que pedimos a los dirigentes una claridad y determinación y luego a nosotros que nos traten como los irresponsables que somos.
Imagen
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por zuekamo »

Liant escribió: 15 Mar 2020, 19:40
Otro debate seria si las urgencias se están colapsando por la histeria de la peña o porque de verdad la mayoría de esa gente esté haciendo bien en ir a urgencias. Y cuanto de culpa tiene el alarmismo y machaque psicológico que se está produciendo en que los centros sanitarios estén colapsados de gente que puede no necesitarían estar allí.
En Italia ni en China colapsaron por alarmismo, así que no se por que sale esa idea.
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por zuekamo »

La cosa con los aeropuertos, mientras En Italia había gente que no podía ni ir al entierro de sus muertos, en el resto del mundo sobraban los irresponsables que querían viajar por que ellos lo valen.

mientras no cierren los bares, la gente sale de fiesta.

Ahora. Una medida a tiempo es mas barata y menos traumatica.

Taiwan y Singapur: cuarentenas a todo sospechoso así no tenga síntomas No tuvieron que cerrar aeropuertos ni nada

El Salvador: Cierran aeropuertos, pero adentro del país pueden seguir funcionando y las mercancías se mueven.

China Tuvo que cerrar parte del país, pero el resto pudo seguir trabajando

Italia? todo colapsado, el que mas perdidas tuvo fue Italia.

Pero bueno aquí ya cerraron aeropuertos y ya no hay mas que hace que esperar el golpe.

Yo siempre hablé de cerrar aeropuertos, que por 20 días no se va a acabar el mundo. Ahora tendrán que cerrarlos por mucho mas tiempo.
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2551
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por xtraviz »

Italia: 25.000 millones para la moratoria tributaria, ayudas al alquiler y 500 euros por autónomo.

https://www.elconfidencial.com/empresas ... Automatico
Nikel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 636
Registrado: 05 Ago 2009, 23:58

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por Nikel »

Es evidente que al crecer el número de casos aumenta exponencialmente la mortalidad.

Madrid ya está en el 6%.

En España en su conjunto 3,65%.

Pasará en el resto de España si siguen aumentando los casos, sin duda debido al triaje y a la falta de recursos.


La individua Ponsatí lo ha pontificado claramente "de Madrid al cielo".

No sabe de matemáticas ni de triaje, sólo de odio.
Responder