¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por Ronin »

Liant escribió: 16 Mar 2020, 15:06 Bueno, como ya suponía, las consecuencias de este follón me están llegando.

Mi esposa va a ser despedida por causa directa del confinamiento, no hay clientes. Quieren que acepte un despido disciplinario con las promesas de bla, bla bla (en vez de hacer un ERTE que seria lo correcto), pero en fin, eso es otra historia...

Así pues, ahora mismo quedamos los dos sin empleo (mi hija pequeña no está en edad de trabajar :D ), supongo que os hacéis una idea de lo que esto significa...

Como este tema ya me toca muy personalmente y de modo nada agradable dejo la discusión de este hilo, es lo mejor para mi y para el resto de foreros, ya que no quisiera decir cosas que no van a ser ni constructivas ni dentro de lo aconsejable.

Evidentemente no culpo a nadie de todo esto y mucho menos a los foreros que aquí han opinado, sea cual sea esta opinión. Escribo este mensaje exclusivamente por simple frustración y por aquello de que compartir tus miserias puede ayudar al desahogo (dicen..) en un momento en que lo veo todo bastante negro.

Espero que las consecuencias de todo este puto desbarajuste os sean lo mas leves posible. Un saludo.
Animo y suerte a todos los que estén siendo afectados
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Guerrilla
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 323
Registrado: 23 Jul 2015, 17:43
STEAM: No Jugador

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por Guerrilla »

Ronin escribió: 17 Mar 2020, 00:07 ​Una pregunta: ya no existen resfriados y gripe común? Ahora o se tiene coronavirus o nada.
La gripe está pasada de moda. ¿A quién le importa que sólo el año pasado matara en España 20 veces más gente de la que de momento ha matado el coronavirus, si no sale en el telediario?
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por Valter »

Lo de las culpas es bastante peligroso.Otros paises llevan mas tiempo con el contagio y sin tomar las estrictas medidas de españa, ni de lejos,tienen menos infectados y muertos.La triste verdad(si,somos unos zotes,y yo uno mas,que me contagiaria el primero con mis habitos culturales)despues de tanta hipocresia y alarmismos cuando lo sufrian otros paises(virus mortal en china!,caos,pacientes abandonados..)e hipocritas llamadas a la calma,cuando llamaba a las puertas de Europa("Ahora los chinos no son incompetentes,y es como la gripe",afirmacion por cierto,mucho mas cerca de la realidad que las anteriores).

https://www.infobae.com/america/the-new ... us-mortal/

https://www.france24.com/es/20200126-ca ... a-epidemia
Guerrilla escribió: 17 Mar 2020, 01:33
La gripe está pasada de moda. ¿A quién le importa que sólo el año pasado matara en España 20 veces más gente de la que de momento ha matado el coronavirus, si no sale en el telediario?
Para tener datos a mano.Sin minimizar ningun virus.

Solo en españa.Periodo 2017-2018

"Se calcula que el número de afectados fue de 752.000 personas. En 52.000 de los casos fue necesaria hospitalización, 14.000 de estos tuvieron complicaciones graves y 3.000 requirieron ingreso en la UCI.".15.000 muertos.

https://www.redaccionmedica.com/seccion ... ertos-5427
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por zuekamo »

Valter escribió: 17 Mar 2020, 02:41 Otros paises llevan mas tiempo con el contagio y sin tomar las estrictas medidas de españa, ni de lejos,tienen menos infectados y muertos
Es lo que pasa cuando se toman medidas menores mucho antes.

yo también dejo el hilo. Mucha Fuerza a Liant y a todos.
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1605
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por pailleterie »

Los infectados son muchisimos más de los oficiales se ha dejado de hacer pruebas a los casos leves sospechosos, y no estoy siendo alarmista es lo que me llega de muchas partes.
Las muertes ser van a disparar en los próximos dias aunque el porcentaje de mortalidad será más alto del real al haber muchisimos casos leves sin diagnosticar.
Ni en sueños penseis que esto va a acabr en 15 dias, de hecholomás probable es que en ese tiempo estemos en el momento más alto de la enfermedad.
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por Rubeus »

¡Buenos días a todos!

Solamente me paso por aquí para daros ánimos, que os cuidéis mucho, que permanezcáis en casa y espero que estéis bien todos los buenos "wargameros" de estos lares, tanto vosotros como vuestros seres queridos.

Por cierto: ¡me encanta el nuevo aspecto del foro! Tiene un diseño gráfico muy limpio y se ve estupendo. ¡Enhorabuena! :Ok:

Un fuerte abrazo para todos (a dos metros de distancia mínimo :wink: ), mucho ánimo, paciencia y... ¡buena suerte!
Imagen
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2551
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por xtraviz »

Destilerías, empresas de bebidas espirituosas y la industria de la perfumería han ofrecido al Gobierno todos los recursos que tienen para fabricar los geles hidraalcohólicos que se usan como medio de prevención del coronavirus.

https://www.elmundo.es/economia/2020/03 ... b4658.html
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2551
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por xtraviz »

El Gobierno aprueba una moratoria en el pago de hipotecas por el coronavirus

https://www.elmundo.es/economia/2020/03 ... b4612.html
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por Djiaux »

Heyo bitcheeees,

Bueno, pues como veo que el foro sigue teniendo problemas técnicos he probado hoy a acceder desde otros links y.... mira que bien.

Solo desearos que os cuideis y tengais buen animo, nosotros somos aficionados a todo esto de la guerra y destrucción, esto es pequeño en comparación, podemos sobrellevarlo.

Mucho animo a todos PDLeros.
Un abrazo.
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por dehm »

Pues yo estot cabreado. Trabajo en un supermercado y me encuentro a parejas comprando juntas, jovenes viniendo a comprar 6 cervezas,... gente incívica que juega con nuestra salud y que no da importancia ninguna al esfuerzo de los demás.

He llamado a la Policia y espero que les empiecen a caer multas de 2000 euros... y así, tocando el bolsillo, que den importancia a este problema. No curro 10 horas al día para que puedan darse paseos.

Al menos a una pareja le han caído 600 euros a cada uno de multa.... que repitan.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
AQUILIFER
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 721
Registrado: 03 Feb 2004, 19:01
STEAM: No Jugador
Ubicación: En la Linea de fuego

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por AQUILIFER »

La negligencia del gobierno ha sido patente a la hora de ser incapaz de tomar ninguna medida preventiva en acaparación de medios médicos y los que fuera menester ( escasean hasta los más elementales) ni medidas preventivas a nivel de tránsito de personas cuando los brotes se extendieron a países como Corea, Iran y especialmente Italia. Y segundo ha sido criminal a la hora de permitir la aglomeraciones del fin de semana del 7 y 8 M.

Lo normal es que hubiera dimitido la mayor parte de ellos en pleno , siendo sustituidos por un ejecutivo tecnócrata, a la espera de que se depuren las correspondientes responsabilidades penales. No se puede decir el 7 marzo que no pasa nada por reunirse masivamente y el 9 marzo decirnos que nos encontramos ante una emergencia nacional y todo lo demás, se ocultaron datos y se desoyeron todos los informes que contravenían semejante barbaridad que atentaba contra el más elemental sentido común, en definitiva se puso por delante el interés político de lo que no era más que una gigantesca maniobra de propaganda a la salud de los ciudadanos con una consecuencia mortal para docenas sino centenares de ellos.

Italía superará antes de que acabe la semana en número de muertos a China, desgraciadamente es posible que España supere incluso a Italia.

La cifra final de muertos es una incógnita, pero que sea mucho más contagioso que la gripe y más letal no ayuda a pensar nada bueno. La gente que sigue con el discurso del que "es como una gripe" no sé si será por desinformacion o a estas alturas simple mala fe, se ponen como datos la gripe de 2017/2018 que fue especialmente virulenta, sin advertir que si se diera el mismo número de infectados por este coronavirus la tasa de muertos (y todo los demás) sería alrededor de 30 veces más alta aunque la cifra varía según las fuentes, en cualquier caso mucho más alta.

Por último para lo de "erre que erre" alguien se cree que se ha montado este lío porque sí. Está claro que alguien hace unos días ha llamado a Pedrito a que se ponga las pilas, como en su momento despertaron de la cama a ZP.
Imagen
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2551
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por xtraviz »

Al salir del trabajo, en la calle donde tenía aparcado el coche, la calle irreal por la falta de gente y la baja luz de las farolas, advertí música y algunas personas asomadas al balcón. A medida que me acercaba identifiqué la canción. Alguien había puesto el "Asturias" de Victor Manuel a tope. Los pelos como escarpias, oiga. Toda esa gente no sale de casa. Me quedé un rato allí y advertí que eran más de los que veía al principio. Algunos me saludaron. Luego me fui con una sensación difícil de extrañeza. Todo esto es tan raro y, sin embargo, no dejo de pensar en términos que se me hacen nuevos: la vida, la gente, nuestras inquietudes. Supongo que llevaba viviendo todo este tiempo demasiado deprisa, o demasiado preocupado. Todo me parece irreal. Parece un sueño extraño. No sé si algo cambiará cuando todo esto acabe. Supongo que no. Que volveremos a vivir como antes y todo quedará como un mal recuerdo. O quizás tengamos que volver a reinventarnos, a sentirnos de otro modo, no sé, quizás más capaces en las dificultades, o sencillamente más humanos.
En fin, que es un día raro, raro, raro... y yo tengo que dejar de pensar en estas cosas y ponerme a repasar los deberes del guaje.
Avatar de Usuario
HILL
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 508
Registrado: 07 Dic 2007, 18:16
STEAM: Jugador

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por HILL »

Hola amigos,

No entiendo casi nada de lo que está pasando estos días. Tanto, que empiezo a dudar de mis mínimas capacidades mentales. Tengo algunas dudas para cuya solución intento encontrar respuestas pero no las encuentro por ninguna parte. Sé del nivelazo de este foro (sin ironías) y se me ha ocurrido exponerlas por aquello de comentarlas entre quien tenga a bien hacerlo. No espero necesariamente “la verdad verdadera” por parte de ningún experto. Si alguien la tiene, perfecto, pero más que nada busco un “contraste de pareceres”.

A ver.. empiezo por presentarme como ignorante. Por favor, si algo no es correcto corregidme (es precisamente lo que busco).

En mi ignorancia, entiendo que en la expansión (contagio) de un determinado virus intervienen dos principales factores. Por una parte, su facilidad de contagio en un determinado momento de contacto entre infectado e "infectable". Por la otra, el número de estos episodios (estos momentos de contacto) que pueden darse a lo largo de un determinado periodo. Un día, por ejemplo.

Entiendo por tanto que si reduces la cantidad de estos momentos de contacto estás reduciendo el ratio de infección. Bien, para entendernos pongamos que las medidas para reducir este número de contactos diarios pueden dividirse en diferentes niveles del 1 al 100. Nivel 1, business as usual, como el 8M. Nivel 100: todo el mundo en su casa, es más, obligatorio cada uno en una habitación, parejas prohibido follar hasta nuevo aviso porque pueden contagiarse, nadie trabaja, en la calle ni siquiera policía, solo francotiradores en lugares apropiados para disparar a matar a todo el que se vea por la calle (entendedme, estamos hablando de un hipotético nivel 100).

Pero, por otra parte, entiendo que también puedes contribuir a la reducción del ratio de infección atacando el primer factor, es decir, la facilidad de contagio. Aquí también podríamos hablar de 100 diferentes niveles de medidas. Nivel 1: Business as usual, como el 8M. Nivel 100: Podemos salir a la calle para todo, incluyendo trabajar y comprar cualquier cosa (o venderla), pero con un traje NBQ y con un dispositivo bluetooth que te produce un calambre en las partes íntimas como te pongas a menos de tres metros de nadie. (entendedme, estamos hablando de un hipotético nivel 100).

Bien, una de las dudas que estos días me reconcome es el contraste, la gran diferencia, que no acabo de entender, entre los diferentes niveles de medidas tomados en ambos sentidos.

Por una parte, se decide para afrontar el primero de los factores adoptar un, pongamos, nivel 80, de tal manera que puedo ir al supermercado a comprar comida, ya que comer es necesidad básica, pero sacamos a la policía para detener a quien tenga una tienda de informática y decida abrirla y a mí si decido bajar a comprarme un nuevo adaptador para el portátil. (Yo teletrabajo de toda la vida y rezo para no necesitarlo, porque entonces me va a dar bastante igual las cervezas y chocolates que sí puedo ir a comprar sin problema). Ah, por cierto, con la adopción de este nivel 80, además de que yo me quede sin adaptador, corremos el peligro de cargarnos la economía e irnos todos a la miseria.

Ok, adoptemos un nivel 80, porque una vida no tiene precio y, por tanto, para salvarla cabe correr el riesgo de cargarnos la economía e irnos todos a la miseria. Pero entonces, ¿por qué esta laxitud respecto al otro factor? ¿Por qué parece que para evitar las posibilidades de contagio en cada momento de contacto entre potencial infectado y potencial infectable parece bastar con un nivel 15 sobre 100? Sí, se ha se ha “aconsejado” guardar distancias, lávate las manos, parece que mejor si llevas guantes, (¿o no? he ido viendo gente que empieza a llevarlos, pero el experto del gobierno no ha dicho gran cosa al respecto, etc. ….. ¿realmente no tenéis la sensación de que no se podría hacer nada más en este sentido? ¿Se ha dicho algo a las empresas sobre cómo hacer que sus trabajadores puedan trabajar más seguros? ¿Realmente no tendría sentido que todos lleváramos mascarilla? Y si esto no es posible (mejor dejar lo de la falta de previsión para otro día), al menos, ¿alguien ha oído algo sobre qué podríamos hacer los ciudadanos de a pie para suplirla aunque sea en parte, con alguna otra cosa?. Ya no hablo de la gente hacinada en transportes públicos….Yo no tengo para nada esa sensación, miremos los metros, los supermercados…. Desde mi balcón veo unos obreros construyendo un edificio. Actúan igual que hace un mes ¿Tienen alguna estricta instrucciones al respecto? Si así fuera, ¿hay policía para hacerlas cumplir o están todos ocupados buscando runners?

Y por otra parte tenemos el tema de los grupos de riesgo. Según tengo entendido, el peligro se centra en estos grupos, el resto podemos contagiarnos sin, en principio, gran peligro para nosotros pero el problema es que podríamos contagiar a estos grupos de riesgo mientras somos asintomáticos. ¿No os extraña tanto como a mí, de nuevo, el gran contraste entre las medidas al respecto?. Yo no puedo ir a la tienda de informática (y de paso nos cargamos la economía) no sea me contagie y luego contagie a mi padre, pero mi padre de 80 años puede bajar perfectamente al super a comprar magdalenas o chocolate. Mi madre, también de casi 80, es dependiente y tenemos dos cuidadoras (una para el fin de semana). No he oído gran cosa, más allá de generalidades del tipo “cuidemos a nuestros mayores” sobre si sería conveniente reducir al mínimo el número de cuidadoras o si como hijos no debemos visitarla o solo uno de nosotros (en lugar de los 6 que somos), etc. De nuevo, un contraste que no entiendo.

Por supuesto, tendría muchos matices y añadidos sobre todo lo escrito, pero esto se haría todavía más largo. Lo ideal sería que estos matices pudieran discutirse a partir de una cierta interacción. Igual he dicho tontería y no vale la pena ni contestar, pero al menos me ha servido de terapia poner negro sobre blanco lo que estoy pensando estos días. Un saludo y cuidaros.
History is a set of lies agreed upon
Avatar de Usuario
PapaX3
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 444
Registrado: 13 Ene 2016, 22:44
STEAM: Jugador

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por PapaX3 »

Hola.

En una ocasión tuve que ir a una reunión de padres para recibir unas instrucciones de la dirección del colegio de mis nietos porque sus padres estaban trabajando y no podían asistir. Cuando nos sentamos y la persona que se dirigía a nosotros empezó a hablar, lo hacía como si fuéramos niños, usando unas formas, un lenguaje y unas expresiones propias de un profesor de párvulos aleccionando a una clase llena de tiernos infantes. No me extrañó, porque probablemente esa era la tarea que aquel educador hacía cada día y ya había adquirido el hábito de hablar así cuando tenía que dirigirse a un grupo de oyentes, o incluso a una persona, vete tú a saber.

Cuando veo un noticiario (en la radio o en la tele, que lo mismo da) me siento exactamente igual. Los telediarios de hoy son para lerdos a los que hay que informar en plan cataplasma. Y todos muy tremendos y tristes. Las buenas noticias brillan por su ausencia. Dan terror y pavor. Son cansinos hasta la saciedad, tendenciosos según el color político de la cadena y, lo peor de todo, muy tristes. Cuando veo a una periodista abrigada con un gigantesco anorak muy mono preguntarle a una buena mujer de un pueblo perdido sobre el frío que hace allí, me quedo atónito con la importancia que se otorga al criterio meteorológico de una aldeana a la que han pillado guardando a las vacas. La gran mayoría de los periodistas no investigan, no buscan las personas con mejores y más profundos conocimientos para fundamentar sus reportajes, entre otras cosas porque tienen una gran ignorancia y, como sea un tema técnico, como este del coronavirus, probablemente no entiendan de lo que le están hablando. Además, los profesionales ya van conociendo a la prensa y cada vez se fían menos de ella, sabiendo que a la menor ocasión pueden tergiversar sus declaraciones, una veces por desconocimiento, otras porque, como dijo uno ante la sorpresa del declarante al ver lo que finalmente publicó: "Sí, ya sé que esto no es exactamente lo que dijo usted, pero queda mejor así" ¡Toma ya!

Así que procuro no ver noticiarios, ni leer prensa. No me fío de los políticos, ni de los periodistas, ni de los chinos, que dicen que tienen controlado el cotarro y vaya usted a saber ¿Se va uno a creer a los que obligaron al médico que dió la alarma de esta epidemia, a firmar una declaración que no había tal? ¿Vas a creer a Trump? ¿O a la que dos días antes de dar positivo estaba repartiendo besos en una manifestación partidista? No, paso de todos ellos. Me encierro en mi casa, porque soy obediente. Pero para informarme hablo con mis familiares médicos, que están mucho más al día de la realidad social que esta pandilla de ignorantes, por calificarlos suavemente.

No sé si esto de encerrarnos va a funcionar o no. De momento está costando muchos puestos de trabajo y muy probablemente una ruina al país. Esto va para largo. Como a los chinos no les doy la menor credibilidad, no me extrañaría que estuvieran mintiendo como bellacos para que su economía no caiga. Ellos aplican la misma norma que los ingleses: primero la economía, luego la salud. Porque si esto es imparable, caerán los que tengan que caer y la diferencia será la ruina de una nación o no. Es como aquello de: "Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra… elegisteis el deshonor, y ahora tendréis la guerra". Pues eso, tendremos la epidemia y luego la ruina. En fin, ya veremos. Aunque a España, que vive del turismo, no la salva ni san Pitopato. Ojalá que todo mejore y lo siento en el alma por los que han perdido sus empleos.

Uno ya es viejo y me las vi venir, así que pedí urgentemente 6 barriles de cerveza Leffe antes de que se liara el follón, y estoy dosificándolos en repetidas tomas, probando si tienen alguna cualidad antiséptica. Debe ser así, porque le envié un comentario sobre mi método curativo a mi hermano, que es pediatra y trabaja en un ambulatorio de una barriada de clase social muy, muy baja. Y esta fue su respuesta: "Tras pasar varias horas en el centro de salud, aburrido porque el coronavirus ha curado todas las chorradas que suelen venir a la consulta, me dirijo a mi retiro hasta el lunes. Seguiré tus sabios consejos y tomaré la medicación. Besos y abrazos."

Bueno, ya escampará. Tenéis todos mi comprensión y mi cariño, colegas. Esos sí, para más inri, los que escribimos en foros como este somos unos frikis. Ea, pues ya está dicho todo.

Saludos.
Avatar de Usuario
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 888
Registrado: 05 Mar 2013, 16:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Irremisiblemente perdido...

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por Tizon »

Liant, muchos ánimos. También yo estoy en las mismas, ahora mismo cubierto por una baja laboral, pero en cuanto me den el alta me voy a la calle. Pero pienso que más tarde que temprano esto ha de pasar, todo volverá a una cierta normalidad y volverán a necesitar de nuestras experiencia y buen hacer (aunque puede que para entonces los dueños de las empresas ya sean chinos)

Ahora mismo si nos creemos a China a reportado ayer 24 casos, 4 en Wuhan y 20 provenientes de otros países. Hoy reporta 12, 1 local y 11 importados. Estados Unidos a empezado a probar ya vacuna con 45 voluntarios y China por su parte con ciento y pico. Puedo medio creerme a China, dado que la crisis le ha venido muy bien, y ha sabido sacar muy bien provecho. Y ahora mismo está demostrando liderazgo internacional, cosa que Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Rusia, ni están ni se les espera.

A raíz de la pregunta de Hill, quizá debiéramos de fijarnos en el país que más tiempo lleva conviviendo con el coronavirus aparte de, evidentemente China, que es Corea del Sur. Allá no han tenido que dictar una cuarentena draconiana como China, ni afectar en gran medida su economía, y creo que están manteniendo un ejemplar compromiso entre cuidar de sus ciudadanos y mantener las actividades diarias, con cierto orden y cordura. De todas las medidas que han tomado, quizá la que más me llama la atención es la de los test. Es el país del mundo que más test a realizado, y lo cierto es que mantiene los laboratorios de test trabajando a toda vela las 24 horas. Llega al punto de tener puntos "stop and go", dónde cualquier ciudadano puede voluntariamente acercarse. El funcionamiento es simple, vas con tu coche, paras, bajas la ventanilla, sacas el bracete, te sacan la muestra, das el nombre y el teléfono y a lo largo del día te llaman para decirte si estás infectado o no. Comparado con aquí, hace unos días vi que a los propios médicos les tardaban 4 días en hacer el test. Me parece de cajón. Si contamos que el problema es que creen que más o menos cada infectado contagia a más o menos tres personas, la mejor manera de bajar este número de contagios, es detectar lo más tempranamente posible a los contagiados. Cualquiera puede estar contagiado sin saberlo, y a su vez estar contagiando a otros. Si te haces o te hacen la prueba y te detectan tempranamente, tu mismo vas a tender a extremar las precauciones y aislarte, para no contagiar a nadie y especialmente a los tuyos. En Corea han bajado el número de contagios a aprox uno por enfermo, lo cual es manejable para su sanidad.

Diría que la clave va a estar ahí, los países que más test hacen son los que menor crecimiento muestran.

Por su parte aquí, simplemente es de vergüenza. Que los propios profesionales que se la están jugando más que nadie, por ayudarnos a todos, les tarden 4 días. Igual con todos los temas que te puedas imaginar. Debieran recomendarte llevar la mascarilla por precaución siempre que salgas de casa, sin embargo te dicen que sólo los contagiados deben de llevarla. Por qué? Muy sencillo, hay escasez de mascarillas y si todo el mundo usa, acaba por no haber para quienes más necesario es que las usen. Entiendo que quienes las producen están dimensionados al consumo normal, pero bien se puede forzar la producción, doblar turnos, reconvertir temporalmente pequeñas industrias y talleres para su producción... El gobierno debería liderar y empujar este tipo de soluciones de urgencia, tirando incluso de subvenciones. Por caro que saliera, seguro que cada euro invertido ahí nos va a ahorra muchos a la larga.
Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
Responder