¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2551
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por xtraviz »

En las trincheras. Pequeñas victorias. Una extubación y alta de UCI para subir a planta. (Y yo leyendo como un gilipollas como si entendiera algo ):


Imagen
Avatar de Usuario
Told
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1315
Registrado: 06 Ene 2005, 20:37
STEAM: No Jugador
Ubicación: LEIOA - BIZKAIA

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por Told »

pailleterie escribió: 18 Mar 2020, 14:42 La verdad no deja de parecerme algo irreal todo esto, en la vida hubiera pensado en vivir algo así y eso que yo estoy bien y no tengo de momento gente cercana enferma pero es una situación para a que no estabamospreparados.
De todas forams la gente que veo a mi alrededor esta raccionando bastante bien hasta ahora.
Como si me hubieses leído el pensamiento.

Saludos
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2551
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por xtraviz »

Video de motivación épico-militar para enfrentar la crisis.
La mayoría cuadros de Ferrer-Dalmau:

Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por Ancalagon »

xtraviz escribió: 19 Mar 2020, 10:12 En las trincheras. Pequeñas victorias. Una extubación y alta de UCI para subir a planta. (Y yo leyendo como un gilipollas como si entendiera algo ):
Gracias por compartir. Esto sube el ánimo.

(Lopinavir e interferón son antivirales usados contra el VIH, la hidroxicloroquina contra la malaria. Tratamientos experimentales que se han ido aplicando en España a ver cómo van contra éste)
Steam: eferroja
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por Ronin »

Esto es lo que se llama un Cisne Negro
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por CM »

¿Datos fiables de fallecidos menores de 60-65 años?
Imagen
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1605
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por pailleterie »

En Euskadi a día 18 habían muerto 3 menores de 60.
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por Haplo_Patryn »

Pues no sé qué decir. Viendo a Marlaska soltar mentiras (pero bueno, este hombre en cualquier otro país no tendría ni silla para dar de comer a los perros) y ver a unos militares soltando arengas de que somos "soldados"...no sé vosotros pero a mí me preocupa mucho la deriva de este país. ¿Qué coño hacen militares saliendo en TV haciendo arengas? ¿Dónde están los profesionales de la sanidad, los que deberían realmente estar hablando y recomendando? Si es que apenas son capaces de soltar un discurso razonado, con todos los respetos por su profesión. ¿Los soldados qué coño hacen hablando en TV? ¿Lo habéis visto en el resto de países? Es que no sé si nos damos cuenta a qué niveles hemos llegado, es que realmente es preocupante.
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por Ronin »

También hay políticos soltando arengas. Y no está bien
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por Haplo_Patryn »

Ronin, un político lo puedo llegar a entender. Ya no se trata de si suelta una arenga o no. Se trata de que sale un militar (varios) hablando en TV. Esto no ha pasado en ningún otro lugar. Que los que tienen que hablar son otros, no éstos. Y ni siquiera los políticos tendrían que estar hablando y en todo caso en un papel secundario y haciendo caso de los profesionales, no al revés. Que en España no se tienen claras las prioridades, que el nivel de cutrismo es muy alto y seguimos subiendo el listón (o bajándolo, depende del prisma).

Hoy un chino responsable de la contención allí en China les ha dicho al gobierno italiano en directo y con cámara, "que en qué están pensando". No verás a ningún chino aquí en España diciendo eso, sería una humillación y esto de que venga alguien a decirnos que somos tontos no sienta bien, pero sí verás un militar con más condecoraciones que chupetes en una guardería saliendo en la TV y que debemos portarnos como soldados. Que estamos en el siglo XXI y seguimos con déjà vus. Manda huevos.
Avatar de Usuario
humint
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 77
Registrado: 10 Sep 2017, 19:29
STEAM: Jugador

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por humint »

La intervención del JEMAD relativa a los soldados hacía referencia a lo comentado por él mismo días atrás sobre los valores militares que permiten afrontar situaciones extraordinarias como esta y que él aconsejaba tener muy en cuenta:

Disciplina, para atender las indicaciones provenientes de las autoridades
Espíritu de sacrificio, con el fin de superar las situaciones "incómodas"
Moral de victoria, para concienciarnos sobre que acabaremos venciendo a este virus.

Aquí el vídeo, es poco más de un minuto:

https://www.youtube.com/watch?v=Zb3G9WKlG3k

Sobre la presencia del JEMAD y altos mandos de la PN y GC en algunas ruedas de prensa a mí no me parece mal. ¿No queremos que hablen los profesionales? Pues esos señores lo son. El papel que desempeñan nuestras Fuerzas Armadas junto a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado es fundamental para afrontar esta crisis. No creo que haga falta explicar el por qué, que todos somos ya mayorcitos en este foro.

Con respecto a que ningún militar ha hablado en TV en otros países en relación a esta crisis, me temo que eso no es cierto.

Por ejemplo, aquí podemos ver al Generalinspekteur der Bundeswehr, General des Heeres Eberhard Zorn, compareciendo junto a la Ministra de Defensa alemana, Annegret Kramp-Karrenbauer, a propósito de esta pandemia.

https://www.youtube.com/watch?v=fhxkF65Y5ig

Imagen
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por Halsey »

Han pasado ya 10 días desde que Italia impuso la cuarentena a todo el pais. Ayer se batió el record de muertos diario, es de esperar que la cifra toque techo en los próximos días. De no ser así mala señal....

Imagen
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1605
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por pailleterie »

Quiero hablar de un teme que no se ha tenido en cuenta pero que puede haber tenido un efecto en la propagación del virus.
Yo he tendio hace tiempo algún trato con coreanos y japoneses y son dos pueblos donde el contacto fisico entre personas es poco habitual e incluso mal visto mientras que en Italia es todo lo contrarío, en España más similar a Italia aunque yo dirá que con menos intensidad.
Aunque ni mucho menos digo que eso sea la principal causa de la diferencia de tasas de contagio si que creo que puede haber influido.
Por ejemplo un gran foco de contagio en España fue un funeral en Vitoria, es de suponer que allí mucha gente se abrazo, se dieron dos besos y muchos más se saludaron con la mano. En Corea habría habido mucho menos contacto personal.

Ya se que para nuestra cultura puede parecer incluso cruel decir que no se abrace a familiares en esta situación pero me temo que puede ser un factor muy a tener en cuenta.
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2551
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por xtraviz »

He mirado por encima pero al parecer algunos voluntarios con impresoras 3D y conocimientos sobre su uso están intentando fabricar respiradores. Parece ser que facilitan los planos. Si alguien con conocimientos sobre el tema puede acceder y ampliar información:

https://www.coronavirusmakers.org/index.php/es/
antonyo
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 830
Registrado: 08 Feb 2006, 19:47
STEAM: No Jugador

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por antonyo »

La delegación china que ha venido a asesorar a Italia lo tiene claro. Cuando salen en rueda de prensa, salen todos con mascarilla, no como en España que ponerse mascarilla está mal visto y por supuesto más seriedad en el confinamiento.
Aquí casi se criminalizo el uso de mascarillas para todo el mundo, y en una enfermedad en la que una parte importante de la gente infectada no tiene síntomas es esencial que se lleve y otra cosa importante es que se hagan muchos test.
Esperemos que al final las medidas tomadas den sus frutos, aunque deberían incrementarse, y esperemos que pronto venga el calor a ver si al virus no le gusta.
Responder