Battle Brothers [Tactico, rol, medieval]

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Battle Brothers [Tactico, rol, medieval]

Mensaje por Ronin »

zuekamo escribió: 27 Mar 2020, 09:10 Las tiradas de dados cuando uno sube de nivel son diferentes por tipo de estadística

1-3 matt, mdef, rdef
2-4 HP,fat,reso,ratt
3-5 Iniciativa.


Entonces cuando se ve un roll de 5 en iniciativa, y lo compara con un 2 en mdef. la gente termina eligiendo el 5 aunque no sirva de nada.

Y eso no lo dicen por ningún lado. hasta que uno no lo investiga. :Ko:
Lo explicas en tus vídeos?. Tengo a la cola los videos nuevos tuyos para cuando termine de ver los de Joselillo y no entiendo lo que quieres decir :D
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2799
Registrado: 12 May 2009, 18:19
STEAM: Jugador
Ubicación: En babia

Re: Battle Brothers [Tactico, rol, medieval]

Mensaje por Lannister »

Lo que dice que cuando subes de nivel hay que elegir tres avances.
Cada avance es una tirada aleatoria que será más alta conforme más estrellas tenga.
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Battle Brothers [Tactico, rol, medieval]

Mensaje por Ronin »

Pero me referia a matt, fat, reso, etc
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Battle Brothers [Tactico, rol, medieval]

Mensaje por zuekamo »

matt, para melee attack. fat para fatiga. seguro si tengo un video hablando de las estadísticas.
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Re: Battle Brothers [Tactico, rol, medieval]

Mensaje por Ineluki »

Gracias a todos!
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Battle Brothers [Tactico, rol, medieval]

Mensaje por Ronin »

zuekamo escribió: 27 Mar 2020, 19:43 matt, para melee attack. fat para fatiga. seguro si tengo un video hablando de las estadísticas.
Gracias
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Battle Brothers [Tactico, rol, medieval]

Mensaje por Nihil »

Yo suelo aguantar 20 o quizás algún día más, tengo una compañía de unos 8 hombres la mayoría de nivel 2 y con una armadura media digamos de estas de cuero. Ahí es donde suelo palmar, cojo una misión de dos calaveras, o me pilla una partida de bichos un poco más fuertes de lo normal mientras deambulo por ahí y adiós.

Por el nombre de los bichos no sé identificar el peligro, tampoco tengo claro cuando puedo empezar a coger misiones de nivel 2, alguna pista?
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Battle Brothers [Tactico, rol, medieval]

Mensaje por zuekamo »

es que se necesita la suerte de Joselillo :mrgreen:

los primeros dias son los mas jodidos a mi modo de ver.

quedarse a nivel 2 en el dia 20 es muy poco. hay que buscar todas las peleas manejables que se puedan. principalmente los thugs.

hay otras cosas como usar el maximo de escudos, todos los mercenarios deben tener alguna protección en la cabeza para evitar el oneshot. y conseguir el mayor botin posible en las batallas.

En nivel 5 se nota una mejora considerable por especializarse en un arma y en nivel 7 ya todo mejora por tener nimble/bf
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Battle Brothers [Tactico, rol, medieval]

Mensaje por Ronin »

Hay forma de anular bichos raros, como arañas, vampiros, hombres lobos, etc. Me gustan las peleas "entre iguales" y no con fuerzas sobrenaturales
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Battle Brothers [Tactico, rol, medieval]

Mensaje por zuekamo »

después de un rato jugando uno aprende a evitar esas peleas.

Pero puede que haya un mod que remueva esas peleas totalmente.
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Battle Brothers [Tactico, rol, medieval]

Mensaje por Ronin »

He aguantado hasta la 3 batalla con entre 0 y 1 baja. Pero la 3ª contra "caninas" *he perdido 3 muñecos de 6. Me imagino que no se podrá alterar, pero hay una cosa que considero un pequeño fallo en este juego tan difícil. Me refiero a la disposición de batalla. En la gestión de la compañía se puede ubicar a cada muñeco para que ocupe diversas posiciones en el campo. Eso está muy bien, pero el problema es que no tiene mucho sentido cuando empieza la batalla y respetando la formación coloca a unos en un hoyo y a otros detrás de un árbol por ejemplo

*Esqueletos
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Battle Brothers [Tactico, rol, medieval]

Mensaje por zuekamo »

se ha pedido una fase de despliegue, sobretodo para pelear en bosques y montañas. Pero no creo que veamos dicha fase pronto.

siempre se puede re-cargar la partida y empezar el combate de nuevo en una posición menos molesta.
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Battle Brothers [Tactico, rol, medieval]

Mensaje por joselillo »

Ronin escribió: 28 Mar 2020, 23:13 Hay forma de anular bichos raros, como arañas, vampiros, hombres lobos, etc. Me gustan las peleas "entre iguales" y no con fuerzas sobrenaturales
yo estas batallas no las evito así me encuentro sorpresas muy desagradables y no te cuento más...

ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Battle Brothers [Tactico, rol, medieval]

Mensaje por Ronin »

joselillo escribió: 30 Mar 2020, 22:22
Ronin escribió: 28 Mar 2020, 23:13 Hay forma de anular bichos raros, como arañas, vampiros, hombres lobos, etc. Me gustan las peleas "entre iguales" y no con fuerzas sobrenaturales
yo estas batallas no las evito así me encuentro sorpresas muy desagradables y no te cuento más...

Tengo dificultad con los "monstruos" en general en los juegos. Algo parecido que con las dos guerras mundiales. Por qué? porque con las guerras mundiales hay tanta tecnología, y sobre todo tanta nomenclatura que me supera. Y respecto a criaturas sobrenaturales el problema es que tienen habilidades y atributos que son distintos a los humanos. Por ejemplo, más o menos manejo, al atacar una"canina" uso mejor algo contundente por que no sangra y las flechas se cuelan por lo huecos. Pero otros bichos distintos ya se me hace mas complicado. En cambio, entre humanos solo me tengo que fijar en combate en la armadura, el arma, y poco más
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Battle Brothers [Tactico, rol, medieval]

Mensaje por Nihil »

Joder, que malo es el exceso de confianza, ya había conseguido un grupo de 8 con varios niveles 4 y el resto 3, bien equipados, ya se comían con patatas las misiones de nivel 2, hasta que veo venir hacia mi un enemigo consistente en sólo dos unidades, un hex y lo otro no me acuerdo como se llamaba.... que putada :-( lo primero es que los dos podían encantar a mis unidades pero bueno, les ponía uno al lado para apantallar con el escudo y bueno.. el hex ha caído pero el otro bicho era la pera, aún estando completamente rodeado y recibiendo cada turno, se regeneraba por completo y metía unas hostias con daño de área como panes, al final el solito se ha cepillado a toda la compañia.... :bang:

en fin..al menos he aprendido cosillas en este run, por ejemplo antes llevaba demasiada gente con lanza y escudo, pero son una mierda, tengo una en cada extremo, pero en el resto de la linea gente con espadas y hachas y detrás aparte de los arqueros uno con un arma de asta que hace muchísimo daño.

y los primeros niveles para la primera línea hay que coger habilidades que sobretodo eleven su superviviencia.
Imagen
Imagen
Responder