LnL Tactical Digital Board Game

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

jubriqueno
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 857
Registrado: 04 Jun 2011, 14:27
STEAM: No Jugador

Re: LnL Tactical Digital Board Game

Mensaje por jubriqueno »

nomada_squadman45 escribió: 31 Mar 2020, 16:30 A ver, al final he preguntado por el tema del precio y han contestado esto:

A la pregunta de si los precios (4,99 y 9,99) son con o sin descuento responden:

"That is before the 40% discount."

Por lo que entiendo que el juego + 2 DLCs sale a 15
Precio más que razonable.
Avatar de Usuario
JAMR
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 590
Registrado: 23 Ago 2014, 13:40
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: LnL Tactical Digital Board Game

Mensaje por JAMR »

Renki111 escribió: 31 Mar 2020, 22:19 ¡Muchísimas gracias! Suficiente para hacerme una idea de si me va a gustar. :Ok:
Si me permites un consejo, no te quieras empollar todo el manual del tirón porque no vas a poder y te vas a aburrir.
Leerte solo lo básico, infantería y poco mas, y ya después jugando vas mirándolo según las dudas.
Imagen
Renki111
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 613
Registrado: 27 Dic 2016, 21:13
STEAM: Jugador
Ubicación: Vía Láctea
Contactar:

Re: LnL Tactical Digital Board Game

Mensaje por Renki111 »

JAMR escribió: 01 Abr 2020, 00:05
Renki111 escribió: 31 Mar 2020, 22:19 ¡Muchísimas gracias! Suficiente para hacerme una idea de si me va a gustar. :Ok:
Si me permites un consejo, no te quieras empollar todo el manual del tirón porque no vas a poder y te vas a aburrir.
Leerte solo lo básico, infantería y poco mas, y ya después jugando vas mirándolo según las dudas.
Pues sí, puede ser matador. :x Mi idea era ojear los resúmenes. Que por lo que he visto está bastante bien sintetizado. Y ya poco a poco ir consultando reglas, tablas, etc. :army:
"El arte supremo de la guerra es someter al enemigo sin luchar." -Sun Tzu-
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: LnL Tactical Digital Board Game

Mensaje por nomada_squadman45 »

Si quieres hacerte una idea... mirate estos videos, estan en ingles pero puedes verlo en movimiento





FmV_nmr-yOI[youtube][/youtube]






Luego hay gameplays del HoS donde se explayan mas.... nuevamente en ingles.



En todo caso aunque esten en ingles puedes ir viendo las rutinas del juego, mas o menos ver como funciona y luego compralo en Steam y puedes probarlo 2 horas, si te convence bien, si no lo devuelves, todo juego comprado en Steam se puede tener hasta 2 días y con 2 horas o menos de juego y pedir devolucion del dinero... por eso cuanto mas este familiarizado con el mas podras exprimir a tope esas 2 horas para ver si te convence :Ok:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Renki111
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 613
Registrado: 27 Dic 2016, 21:13
STEAM: Jugador
Ubicación: Vía Láctea
Contactar:

Re: LnL Tactical Digital Board Game

Mensaje por Renki111 »

Muchas gracias nomada!
"El arte supremo de la guerra es someter al enemigo sin luchar." -Sun Tzu-
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: LnL Tactical Digital Board Game

Mensaje por nomada_squadman45 »

Ostwind, creo que estas de suerte, en la pagina de Steam ya anuncian dos modulos mas... y todos modernos :babas:

Heroes against the red star 1: parece que solo trae a los franceses y sovieticos pero pinta bien, sale en mayo

https://store.steampowered.com/app/1176 ... r__Pack_1/

Heroes of Falklands 1: vale, este quizas sea el mas... polemico pero tiene el atractivo de ser historico, sale en junio

https://store.steampowered.com/app/1176 ... s__Pack_1/

A mi no me cuadra mucho estas releases porque dijeran que primero era el frente del este pero bueno, no me voy a quejar, al menos empiezan con cosas menos tipicas aunque el frente del este me motivaba.

EDITO: no ha salido aun y ya tiene review en wargamer :P

https://www.wargamer.com/reviews/lock-n ... al-review/
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3709
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: LnL Tactical Digital Board Game

Mensaje por CM »

nomada_squadman45 escribió: 02 Abr 2020, 13:30...EDITO: no ha salido aun y ya tiene review en wargamer :P

https://www.wargamer.com/reviews/lock-n ... al-review/
Una review sencilla.
Echaré de menos consultar las tablas, en el de mesa me gusta mucho hacerlo.

Esta noche posiblemente le pegue un tiento...
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: LnL Tactical Digital Board Game

Mensaje por nomada_squadman45 »

Eso de tablas me suena al Valor and Victory :Ok:

Creo que sale a las 10, me marca ahora 3 horas para que salga pero creo que no deben ser las 3 horas enteras.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: LnL Tactical Digital Board Game

Mensaje por lecrop »

Alguno de los que conocéis este sistema (el táctico) lo podéis comparar con los Squad Battles ¿son mejores? ¿hay muchas diferencias sustanciales?
Imagen
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3709
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: LnL Tactical Digital Board Game

Mensaje por CM »

lecrop escribió: 02 Abr 2020, 20:31 Alguno de los que conocéis este sistema (el táctico) lo podéis comparar con los Squad Battles ¿son mejores? ¿hay muchas diferencias sustanciales?
Squad Battles es mucho más juego (con matices), tiene escenarios más grandes, más fichas, más unidades con diferentes armas, vehículos. La mecánica de juego también cambia mucho. He jugado a Mark H Walker's Lock 'n Load Heroes of Stalingrad y me gusta también mucho. Este nuevo tiene muy buena pinta y creo que es mejor, osea...
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: LnL Tactical Digital Board Game

Mensaje por nomada_squadman45 »

Pues este es un juego de tablero y dados puro, nunca han sido mis favoritos a nivel táctico porque abstraen demasiado el combate de infanterií pero tengo que decir que el juego es inmersivo y la parte de combate blindado me gusta.

Comparado con SB... mucha menor escala de combates, menos detalles en tema armas de vehículos e infantería, al no tener soldados individuales la única arma que veras en la infanteria específicamente será un arma de apoyo como una MG o un arma antitanque, en los vehículos no se ven tan en detalles las armas pero lo que hace cada vehículo es mas lógico por la tabla de valores del mismo, aquí los SB me han parecido siempre muy oscuros.

En tema lideres similar pero con mucho mas impacto en los LnL por ser mas escasos.

El tema de los turnos son por impulsos lo que permite mas caos a la hora de jugar aunque mata el PBEM.

En resumen LnL cubre el mismo nivel pero a menor escala de combate.

Los videos son muy orientativos para ver como es un turno de juego.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: LnL Tactical Digital Board Game

Mensaje por nomada_squadman45 »

Videos que os pueden interesar

Intro al tutorial y menus del juego





Explicación de que quiere decir cada numero en los contadores, es del juego de tablero pero es lo mismo


Y en otros videos se ve lo que el juego ofrece :Ok:

PD: el dia 2 me da que no sale :mrgreen:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3709
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: LnL Tactical Digital Board Game

Mensaje por CM »

Disponible. Precio 2.39 Se prueba y punto. Acceso anticipado todo apunta con garantías de que se vaya mejorando conforme se vayan reportando cosas, si no, los módulos no los compra nadie.
Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: LnL Tactical Digital Board Game

Mensaje por lecrop »

Gracias por vuestras opiniones. A ese precio, toca comprar y probar.
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: LnL Tactical Digital Board Game

Mensaje por nomada_squadman45 »

12,21€ todo, no esta mal de precio, la unica pega es que no sacasen los 2 siguientes packs en vez del Normandia y el Vietnam :P

Si le sacan el generador de batallas ya seria la guinda aunque por ahora parece que estan en modo sacar pasta y priorizaran algo el contenido aunque quien sabe, sin un roadmap...

Lo comprare pero a lo mejor me espero que hoy hacen un twitch.... aunque estoy sin sonido, menudo momento ha escogido el portatil para decirme que no detecta dispositivos de salida de audio :bang:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Responder