LnL Tactical Digital Board Game

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: LnL Tactical Digital Board Game

Mensaje por CM »

FRANA escribió: 06 Abr 2020, 19:09
CM escribió: 06 Abr 2020, 19:00
FRANA escribió: 06 Abr 2020, 18:28 Buenas a todos, una preguntilla:
¿No existe una especie de tarjeta del escenario o algo parecido donde puedas ver las unidades con las que cuenta cada bando y las reglas especiales a aplicar o algo así, aparte del objetivo? ¿Si cuentas con Sniper o no? El briefing dice poca cosa.
Es que soy incapaz de ver algo así, y es como si te faltara información al iniciar el escenario.
He jugado a ASL y me refiero a la información que se te suministra en el típico escenario de ASL.

Saludos.

Pd. Por otro lado, ¿cómo se puede jugar con un humano? ¿tienes que ser amigo en Steam para ello?
Somos muchos los que hemos pasado ese asunto al desarrollador, es de vital importancia, seguro que hacen algo, de momento no hay digamos "libro de escenarios".
Ok, muchas gracias. Ya puesto en materia y como pareces que dominas del juego, ¿los escenarios que aparecen son los de los juegos físicos? ¿exactamente iguales? ¿existe algún lugar donde se puedan revisar de ser así?
:Ok:
Originales. Para revisarlos hay que tener el físico, por eso es necesario que el digital tenga una versión "setup".
Imagen
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: LnL Tactical Digital Board Game

Mensaje por CM »

Yo también tengo la versión de Matrix y es prácticamente igual, incluida la IA tonta (espero que esta nueva se vaya mejorando) También me quedé un poco pensando si valdría la pena y la verdad, para jugar otros módulos hay que tragar con este.
Imagen
Avatar de Usuario
JuanManuel
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 482
Registrado: 01 Jul 2009, 15:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Almendralejo

Re: LnL Tactical Digital Board Game

Mensaje por JuanManuel »

Pues caí, compré y jugué la de Asalto en Vierville, con victoria. Teniendo en cuenta que ni me he leído las instrucciones y nunca he jugado a los de Lock and Load, esto me dice que la IA es más bien mala. Y con el tema de los impulsos lo hace improbable de jugar a través de pbem
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
FRANA
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 510
Registrado: 08 Ene 2004, 22:49
STEAM: Jugador
Ubicación: PORT ROYAL

Re: LnL Tactical Digital Board Game

Mensaje por FRANA »

Gracias CM :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: LnL Tactical Digital Board Game

Mensaje por CM »

JuanManuel escribió: 06 Abr 2020, 21:03 Pues caí, compré y jugué la de Asalto en Vierville, con victoria. Teniendo en cuenta que ni me he leído las instrucciones y nunca he jugado a los de Lock and Load, esto me dice que la IA es más bien mala. Y con el tema de los impulsos lo hace improbable de jugar a través de pbem
Sí la IA necesita un repaso.. Prueba a balancear un bando u otro, quita un turno o dos en las opciones y ves probando, es lo que estoy haciendo yo en los escenarios más fáciles. ¿Tienes el módulo Normandy? Hay escenarios más grandes.

Como ya dije antes, es un Early Access y necesita mucho trabajo, confío en que lo mejoren o no venderán módulos.
Imagen
Avatar de Usuario
JuanManuel
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 482
Registrado: 01 Jul 2009, 15:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Almendralejo

Re: LnL Tactical Digital Board Game

Mensaje por JuanManuel »

CM escribió: 06 Abr 2020, 21:42
JuanManuel escribió: 06 Abr 2020, 21:03 Pues caí, compré y jugué la de Asalto en Vierville, con victoria. Teniendo en cuenta que ni me he leído las instrucciones y nunca he jugado a los de Lock and Load, esto me dice que la IA es más bien mala. Y con el tema de los impulsos lo hace improbable de jugar a través de pbem
Sí la IA necesita un repaso.. Prueba a balancear un bando u otro, quita un turno o dos en las opciones y ves probando, es lo que estoy haciendo yo en los escenarios más fáciles. ¿Tienes el módulo Normandy? Hay escenarios más grandes.

Como ya dije antes, es un Early Access y necesita mucho trabajo, confío en que lo mejoren o no venderán módulos.
No, solo el básico. Pero la verdad es que me ha gustado, vengo del ASL y éste gráficamente es brillante. No conzco el sistema, pero por lo que he visto hay cosas comunes como en cualquier táctico. Seguramente al final caiga el Normandy
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: LnL Tactical Digital Board Game

Mensaje por CM »

ASL es el mejor táctico a esa escala y el más feo visualmente. Yo, sea por el motivo que sea, valoro mucho el aspecto gráfico, por supuesto también valoro el grado de jugabilidad y el realismo dentro de lo posible.
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: LnL Tactical Digital Board Game

Mensaje por nomada_squadman45 »

Yo cuanto mas lo juego mas echo de menos la interfaz del HoS... la de este nuevo es horriblemente mala, muchos cuadrados para poca información y dejandote los ojos para ver las unidades enemigas.

Aparte nada de dados 3D ni efectos atmosfericos.

Por lo demás me gusta aunque la falta de vehiculos es una porqueria, los primeros modulos no son muy atractivos, menos mal que el siguiente trae heavy metal :P
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Sheridan1969
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 127
Registrado: 25 Feb 2020, 21:49
STEAM: Jugador

Re: LnL Tactical Digital Board Game

Mensaje por Sheridan1969 »

Bueno, .. probado el primer escenario, con las nociones básicas de Joselillo en su video.

Efectivamente la IA como bien dicen otros compañeros y como se puede constatar, necesita un repasete... pero es una Early Access y hay que tener paciencia.

En cuando a la jugabilidad, creo que el enfoque seria mas bien jugar en tiempo real contra otro compañero, HvH. Hay un ahorro evidente en tiempo de consulta de tablas, CRTs, TECs, etc. Evitamos errores humanos en los movimientos y acciones típicas de tablero y con el añadido de que un HvH es mil veces mejor que contra la IA.

Vamos, basicamente, como jugar a tablero en tu casa contra otro amigo en su casa y con un arbitro/ayudante que nos dice lo que está bien y mal.

Una cosa que lo hace muy atractivo es que aqui no hay reglas ocultas o "abstractas" como en algunos juegos de PC... esto es Sota, Caballo, Rey...

Me ofrezco para una partidita mañana con alguno de vosotros, para probar el sistema en linea... :).

:W00t:
Avatar de Usuario
FRANA
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 510
Registrado: 08 Ene 2004, 22:49
STEAM: Jugador
Ubicación: PORT ROYAL

Re: LnL Tactical Digital Board Game

Mensaje por FRANA »

Yo me apuntaría a probarlo online... :Ok:

Soy "Frana" en Steam.
Imagen
jubriqueno
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 857
Registrado: 04 Jun 2011, 14:27
STEAM: No Jugador

Re: LnL Tactical Digital Board Game

Mensaje por jubriqueno »

nomada_squadman45 escribió: 06 Abr 2020, 23:27 Yo cuanto mas lo juego mas echo de menos la interfaz del HoS... la de este nuevo es horriblemente mala, muchos cuadrados para poca información y dejandote los ojos para ver las unidades enemigas.

Aparte nada de dados 3D ni efectos atmosfericos.

Por lo demás me gusta aunque la falta de vehiculos es una porqueria, los primeros modulos no son muy atractivos, menos mal que el siguiente trae heavy metal :P
Yo, al principio no me hacía con la interfaz, pero he de reconocer que el poder mover las ventanas y cambiar su tamaño con click derecho permiten adaptarte la pantalla a tu gusto.

Por otro lado los vehículos en el LnL son como mastodontes varados en el alquitrán, al ser los mapas relativamente pequeños su uso está limitado al apoyo de infantería.

Pd. Es curiosa la IA de este juego, estoy rejugando por cuarta vez con los alemanes el primer escenario “Rejoinig the regiment” y en cada ocasión se comporta de un modo distinto. Algunas veces sorprendentemente eficaz. Extremadamente rejugable.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: LnL Tactical Digital Board Game

Mensaje por nomada_squadman45 »

A mi la IA no me gusta nada, preferia la del HoS, sobretodo el poder ver las unidades en el hexagono mucho mas grandes, aunque reconozco que el que te pongas sobre una unidad y salga una ficha con los datos de la misma es muy de agradecer, sobretodo con los lideres y sus habilidades especiales, lo otro que no me acaba de gustar es que se perdiese el que se girase el contador de los vehiculos/armas pesadas para ver las tablas por la parte de atras.

A ver, esta aun verde en la parte de la Ui y tienen que pulir cosas... por ejemplo el manual es infumable para buscar algo rapidamente... pero aun asi creo que el siguiente DLC caera, con todos sus misiles y Ts :babas:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Renki111
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 613
Registrado: 27 Dic 2016, 21:13
STEAM: Jugador
Ubicación: Vía Láctea
Contactar:

Re: LnL Tactical Digital Board Game

Mensaje por Renki111 »

En mi caso, al ser novato, la IA me pone en serios problemas de vez en cuando. Pero si que es cierto que a veces hace cosas sin sentido, como dejar puestos seguros para sucidarse. Tampoco he jugado al HoS y no puedo comparar IA ni interfaz. De momento van a parche por día, así que bien.

Como comentaba en los foros de steam van a vivir de los módulos. Les interesa tener un motor pulido si quieren venderlos.
"El arte supremo de la guerra es someter al enemigo sin luchar." -Sun Tzu-
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: LnL Tactical Digital Board Game

Mensaje por nomada_squadman45 »

Soy un poco lerdo... donde puse AI queria poner UI :P

A mi lo que me desagrada es lo pequeña que es la pantalla donde se ven las unidades en un hexagono... ponen que hay 3 escalas pero yo solo tengo 2, la liliputiense y la fragelrockiana :bang:

Del resto... hecho de menos las nubes pasando :cry: y que la verdad los escenarios que traen los modulos no me dicen mucho, les falta... heavy metal, esto se solucionara con nuevos modulos pero no se me parece en muchos aspectos un paso atras como quitar los dados grandes y dejar unos enanos y con poca información para saber que esta pasando o el que no se ilumine el hexagono sobre el que mueves el raton cuando tienes una unidad seleccionada... cierto que simplifican mucho con el tema de boton izquierdo disparar derecho asaltar pero nuevamente tiran de iconos pequeños... aunque los contadores de accion sobre las unidades son tan grandes como los de undidas y te tapan lo que hay debajo, en le HoS ocupaban una esquinita del contador y dejaban ver la unidad de debajo.

En general la UI es un claro paso atras, aunque puedas mover las ventanas si estas son muy pequeñas.... como la de resultados de combate previstos, y lo que hay dentro es aun mas pequeño...

La IA es floja, de vez en cuando hace un movimiento inteligente pero son tan escasos que te sorprenden un monton por lo inesperado del mismo :roll:

No digo que sea mal juego, contra humanos tiene que ser divertidisimo pero claro obliga a quedar a jugar en un momento concreto y sinceramente creo que la seleccion de modulos no ha sido la mas afortunada para la salida, demasiado escaso el contenido y poco variado... aqui creo que el WWIII añadira todo lo que le falta a estos en combate blindado pero sin equilibrio...

Espero que saquen pronto el generador de batallas porque con esto la parte de escenarios que no se adaptan a lo que busca un jugador se resolveria solo.

EDITO: las comparaciones son odiosas... el HoS parece mucho mas juego, mejor pensado para PC, el nuevo me da que de tanto que querian portar el de tablero se les olvido que no estamos jugando sobre un tablero y hay cosas que resultan molestas y que hace falta facilitar la vida al jugador de PC.



Y esto es lo que planeaban hacer cuando hace 5 años anunciaron el juego lo cual parece mas pensado al PC que lo que han sacado... no se, este juego y el otro que van a sacar pasaron por al menos 1 equipo de desarrollo mas en estos años... creo que literalmente estamos jugando ahora a lo que decidieron sacar hace un par de años, no mas, porque parece poco madurado en muchos aspectos, maduracion que ya se habia hecho en el HoS... no se porque descartaron lo que funcionaba y gustaba de este para poner cosas que parecen de los chinos.

Imagen

Imagen

Imagen
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Sheridan1969
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 127
Registrado: 25 Feb 2020, 21:49
STEAM: Jugador

Re: LnL Tactical Digital Board Game

Mensaje por Sheridan1969 »

Bueno, Frana y yo acabamos de terminar unas partidas ONLINE de prueba con 2 de los 4 escenarios jugables en modo multiplayer.

Hemos tenido un par de cuelgues pero al final hemos conseguido terminar una partida de prueba completa...

Esto es una GOZADA!... Es una maravilla poder jugar con un compañero, ver lo que ocurre, comentar la jugada... hablar de las reglas y del porque de cada cosa... poder parar y mirar los resultados... y sobre todo, esto es muy, muy dinámico, no hay que ocupar tiempo en poner las fichas administrativas, ni el conversar si esto se puede hacer o no... todo fluye, pudiéndose uno dedicar a calcular si merece la pena asaltar o mover, o recoger tal arma que ha dejado un héroe en una casa... (El yanki se ha portado como un Hero! al entrar solo en esa casa, eh, Frana?)

Efectivamente, como dice Nomada y Frana, aun le faltan cosas por mejorar, ... pero recordemos que es una Early Access, no es un producto terminado... poco a poco.

Por ahora yo me lo estoy pasando pipa leyendo el manual, aprendiendo el porqué de cada resultado, rejugando los escenarios a pesar de ciertas incapacidades de la IA...

Me parece que este juego me va a dar muchas alegrías.. :).

Sheridan desde el HQ Tenerife... Corto.
Responder