Imágenes de OVNIS desclasificadas por el Pentágono

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
martroz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 67
Registrado: 01 May 2015, 21:18
STEAM: Jugador

Re: Imágenes de OVNIS desclasificadas por el Pentágono

Mensaje por martroz »

Djiaux escribió: 03 May 2020, 19:35 Solo decir que yo creo que esto es un problema de percepción que tenemos, percibimos que la carrera espacial sigue en marcha y que estamos avanzando. Los avances de estos últimos años con los falcon efectivamente, han sido un avance, pero son avances limitados en un desierto bastante amplido de tiempo con muy muy poco más.

En mi opinión no iremos a marte en los próximos 100 años, no porque lo vea como una empresa tan complicada, sino porque los problemas que tiene la carrera espacial no tienen solución buena con nuestra ciencia actual. Para avanzar una empresa así las naciones del mundo deberían ponerse a colaborar y a cooperar por un bien (bien... al final tb pongo algo sobre esto) común, eso a día de hoy es imposible, las naciones se comportan unas con otras como sociópatas.


Aclarar que de ir a marte me refiero a aterrizar, una misión tripulada que fuese allí y volviese sin aterrizar me parecería más factible, aunque no se que tanto sentido tendría.

Los voluntarios que fuesen a marte estarían condenadísimos y en primer lugar porque la mayor parte de lo que necesitasen allí tendría que salir desde la tierra en vuelos regulares y muy difíciles. Si ya es un pasote de gasto subir un satélite pues imagínate subir una tonelada de Big Macs cada x tiempo.

En fin, que IMO más vale que abracemos y besemos mucho esta roca en la que hemos nacido, sep. No tengo nada claro que la humanidad la abandone nunca para colonizar otras.
Por mi parte, IMO, no tengo nada claro que la humanidad la abandone a tiempo para colonizar otras. Esta roca, como todo, tiene fecha de caducidad.
Guerrilla
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 323
Registrado: 23 Jul 2015, 17:43
STEAM: No Jugador

Re: Imágenes de OVNIS desclasificadas por el Pentágono

Mensaje por Guerrilla »

CM escribió: 30 Abr 2020, 16:00 Un día llegarán, nos pillarán con los pantalones bajados (cómo no) y pasará lo que viene siendo habitual en la "supermegainteligente" raza humana, el caos :mrgreen:
Si una especie extraterrestre visitara nuestro planeta en los próximos ¿siglos? significaría que su tecnología es TAN, TAN, TAN, TAN INCREÍBLEMENTE SUPERIOR a la nuestra, que no hay absolutamente nada que podamos hacer para que no estemos a su absoluta merced. Y eso podría incluir la aterradora perspectiva de que nos vean a nosotros como nosotros vemos a las hormigas: seguro que tú no odias a las hormigas ni pretendes su exterminio, pero cuando vas por la calle pisoteándolas y destruyendo sus hogares, seguro que no pierdes ni un segundo en plantearte que estás haciendo eso, ni si es correcto o no.

En todo caso, observa lo que ha ocurrido el 100% de las ocasiones que una sociedad humana ha encontrado otra sociedad que era muy "inferior" tecnológica y por tanto militarmente. Si la mente de esa hipotética especie extraterrestre tuviera algo en común con la humana...
CM escribió: 01 May 2020, 21:36 -Más pronto que tarde el tema OVNI será zanjado.

-Muchos escépticos nunca asumirán tal fenómeno, ya sea por miedo, religión (siempre presente) por llevar la contraria, etc.

-"Viajar" al planeta Marte es un hecho, está dentro de la agenda de la NASA. Se baraja la posibilidad de que el viaje sólo es de ida, los "voluntarios" no volverían a la Tierra.

-Se espera o se desea, encontrar restos físicos de una posible existencia de vida inteligente, de ahí la importancia de la misión. Obviamente es posible no encontrar nada. La apuesta es alta (vidas humanas), con lo cual...

¿Qué pasará?
-¿Qué quieres decir con "zanjado"?

-El escepticismo es el pilar de la ciencia, y por extensión del conocimiento (especialmente, del conocimiento que hemos conseguido acerca de la naturaleza y sus leyes). Me parece que lo más parecido a una evidencia de que ningún extraterrestre ha visitado la Tierra (en todo caso la carga de la prueba estaría en el otro lado, pero bueno) es el hecho de que en el momento de mayor avance tecnológico de nuestra historia, en el momento en el que los dispositivos de grabación y fotografía son más sofisticados y están más extendidos, e inmortalizar toda clase de sucesos y fenómenos (incluyendo los más mundanos e insignificantes) se ha convertido en práctica cotidiana, curiosamente ya no proliferan las grabaciones de presuntos ovnis como hace 3 ó 4 décadas.

-Hombre, que viajar a Marte esté "en la agenda" de la NASA y que sea "un hecho" son dos cosas radicalmente diferentes. En mi agenda está liarme con las 5 mujeres más guapas del mundo...

-De lo que "se desea" insisto: desear es libre, gratis e ilimitado. Pero lo de que "se espera encontrar restos físicos de una posible existencia de vida inteligente" ¿dónde lo has leído?

Hago mías (libremente) las palabras de Neil Tyson Degrasse:

1-TODAS las grandes empresas de exploración y colonizadoras (y las de otros ámbitos también si me apuras) que ha emprendido la humanidad fueron fruto de la guerra y/o la búsqueda de poder y ventajas sobre los enemigos y, esto es importante, fueron un esfuerzo organizado y ejecutado por estados/gobiernos. Desde la conquista de América hasta, por supuesto, la carrera espacial. Hoy en día no hay motivos suficientes en ese aspecto para llevar a cabo la INGENTE inversión de recursos que requiere viajar a Marte. Y en cuanto a la inversión privada, ve a contarle a un fondo de inversiones que te dé unos cuantos miles de millones para un proyecto del que no tienes ni idea de si habrá beneficio económico, y si lo hay no sabes cuánto será ni cuándo será.

2-Antes de emprender tan descomunal empresa de incierto desenlace con el propósito de, digamos, extender la esperanza de vida de nuestra especie buscando nuevos mundos, es INFINITAMENTE más barato, fácil y accesible algo tan loco como... ¿proteger el único mundo habitable que conocemos? Ahora pon el telediario y mira lo bien que estamos haciendo la opción sencilla y barata y saca conclusiones.
Avatar de Usuario
Nukle
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1948
Registrado: 10 May 2003, 15:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Volviendo al Ostfront....
Contactar:

Re: Imágenes de OVNIS desclasificadas por el Pentágono

Mensaje por Nukle »

En cuanto al tema OVNI, soy de la opinión de que es imposible coincidir en el tiempo y en el espacio con otra civilización y que encima esta última tenga la capacidad de llegar hasta nosotros y comunicarse (o esclavizarnos para sus granjas de comida :mrgreen: )
Imagen
Bis dat qui non cito dat

"Non fuyades, cobardes", Don Quixote
Avatar de Usuario
kokusan
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 134
Registrado: 03 Jul 2011, 12:50
STEAM: No Jugador

Re: Imágenes de OVNIS desclasificadas por el Pentágono

Mensaje por kokusan »

Dos cosas:
1. ¿Si no hubiese existido la guerra fría, habríamos llegado a la luna? Lo digo por los fondos destinados a la carrera espacial.
2. Vean esto y disfruten: https://www.youtube.com/watch?v=XVoUS00Ebvs&t=22s
Saludos.
Imagen
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Imágenes de OVNIS desclasificadas por el Pentágono

Mensaje por Nihil »

El ser humano lleva en la tierra una cantidad de tiempo insignificante y en términos de edad del universo ni te digo, si en otros puntos del universo hubiera surgido vida inteligente, que sea infinitamente más avanzada que nosotros esta chupado, con haberse empezado a desarrollar un segundo antes que nosotros, siempre hablando en edad del uníverso, lo tendría.

Entonces lo que habria que pensar es primero como de difícil es que haya vida en otros planetas, yo creo que eso es relativamente fácil y de ahí a que evolucione hacia vida inteligente yo no lo veo tampoco demasiado difícil, teniendo en cuenta en que tiene todo el tiempo del mundo para llegar a ello.

Y por qué no han llegado hasta aquí si es tan fácil que haya una especie muchisimo más avanzada que nosotros? Pues yo creo que porque las distancias en el espacio son insalvables.
Imagen
Imagen
Guerrilla
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 323
Registrado: 23 Jul 2015, 17:43
STEAM: No Jugador

Re: Imágenes de OVNIS desclasificadas por el Pentágono

Mensaje por Guerrilla »

Las escalas de tiempo y espacio son tan INCONMENSURABLEMENTE ENORMES en comparación con las que manejamos los humanos, que se puede considerar una casualidad extremadamente improbable que dos formas de vida aisladas coincidan en el tiempo Y alguna de ellas consiga una tecnología suficientemente avanzada para encontrar a la otra.

Por otro lado, es posible que el surgimiento de la vida sea también una casualidad extremadamente improbable... lo que pasa que, de nuevo, en escalas tan gigantescas de tiempo y espacio, incluso la más ínfima posibilidad podría suceder varias veces, hasta millones de veces. Ahora, suponiendo que una hipotética vida extraterrestre también se rigiera por las leyes de la evolución que rigen la terrestre (y eso parece probable), no está muy claro que la inteligencia sea una ventaja evolutiva. En la Tierra ha habido ¿miles? de millones de especies animales y sólo una la ha desarrollado.
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Imágenes de OVNIS desclasificadas por el Pentágono

Mensaje por Nihil »

La inteligencia tiene que ser necesariamente una ventaja evolutiva porque es el paso siguiente a la evolución, te permite adaptarte al medio sin necesidad de que pasen 1000 años de prueba y error.

Por eso no es casualidad que el ser vivo con una mayor inteligencia esté aquí en la cumbre de la pirámide, por otra parte el concepto de inteligencia tampoco tiene una definición clara, pero a mi entender no es el hombre el único que ha desarrollado una inteligencia, casi todos lo animales con un cerebro en mayor o menor medida la tienen, no a nuestro nivel claro, pero tampoco una sardina está a la altura de un delfín o cualquier molusco a la altura de un pulpo por decir algo.

Pero como bien dices, que es a lo que yo iba el espacio es simplemente inabarcable las probabilidades de que dos civilizaciones se encuentren debe estar cerca de lo imposible.
Imagen
Imagen
Guerrilla
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 323
Registrado: 23 Jul 2015, 17:43
STEAM: No Jugador

Re: Imágenes de OVNIS desclasificadas por el Pentágono

Mensaje por Guerrilla »

Nihil escribió: 08 May 2020, 08:36 La inteligencia tiene que ser necesariamente una ventaja evolutiva porque es el paso siguiente a la evolución, te permite adaptarte al medio sin necesidad de que pasen 1000 años de prueba y error.

Por eso no es casualidad que el ser vivo con una mayor inteligencia esté aquí en la cumbre de la pirámide, por otra parte el concepto de inteligencia tampoco tiene una definición clara, pero a mi entender no es el hombre el único que ha desarrollado una inteligencia, casi todos lo animales con un cerebro en mayor o menor medida la tienen, no a nuestro nivel claro, pero tampoco una sardina está a la altura de un delfín o cualquier molusco a la altura de un pulpo por decir algo.

Pero como bien dices, que es a lo que yo iba el espacio es simplemente inabarcable las probabilidades de que dos civilizaciones se encuentren debe estar cerca de lo imposible.
La visión o la locomoción son indudablemente útiles para la supervivencia, y por eso millones y millones de especies las han desarrollado. Si la inteligencia (tienes razón en que este término es controvertido, pero en este contexto sólo nos sirve la "inteligencia humana" (sea eso lo que sea): estoy seguro de que los delfines y los pulpos nunca irán al espacio) es una ventaja evolutiva (y desde luego partiendo de los argumentos que das al principio, está claro que es LA ventaja) ¿por qué ninguna otra de los millones y millones de especies animales la ha desarrollado? Y añado que aún está por ver que los humanos sobrevivamos más tiempo de la media de las especies animales, que creo recordar está en varios millones de años.

En este debate es muy importante esta cuestión, porque, tanto si decidimos que la existencia de vida en otros planetas es probable como si pensamos que es improbable, lo que es cierto es que la existencia de vida inteligente es infinitamente más improbable. En el plano espacial y por supuesto en el temporal.
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Imágenes de OVNIS desclasificadas por el Pentágono

Mensaje por Nihil »

Parte de los seres vivos han desarrollado visión y locomoción hay otros que no, incluso los que han desarrollado visión y locomoción lo han hecho de maneras muy diferentes, la visión de un águila está a años luz de la de un topo, también parte de los seres vivos han desarrollado cerebros, la complejidad del nuestro está a años luz de los de otros, pero si el ser humano no hubiera existido jamás, probablemente otro podría haber surgido igual de inteligente con el tiempo suficiente, o no, vaya usted a saber.

Al final la evolución no es dirigida, las cosas no suceden porque sean mejor evolutivamente hablando o no, simplemente suceden cambios y los más exitosos tiran para delante. Pero está claro que cuando un ser alcanza cierto nivel de inteligencia ya la diferencia con cualquier otra característica es brutal y acaba por imponerse.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Liant
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 722
Registrado: 28 Ene 2009, 00:07
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Imágenes de OVNIS desclasificadas por el Pentágono

Mensaje por Liant »

Nihil escribió: 08 May 2020, 11:14Al final la evolución no es dirigida, las cosas no suceden porque sean mejor evolutivamente hablando o no, simplemente suceden cambios y los más exitosos tiran para delante. Pero está claro que cuando un ser alcanza cierto nivel de inteligencia ya la diferencia con cualquier otra característica es brutal y acaba por imponerse.
Efectivamente, así funciona la evolución.

Sobre la inteligencia, mientras el ser humano esté en el pico de la pirámide, no va a prosperar ninguna mutación evolutiva de ese palo a grados importantes. Simplemente no lo permitiríamos.

La diferencia del ser humano con el resto de especies es la capacidad que hemos adquirido para manipular el entorno o a otras especies. Somos globalmente capaces de interferir en todo el planeta de un modo muy profundo. Es por ello que estamos cambiando la evolución de las especies de manera clara.

Una especie jamas nos iban a poder destronar con un aumento de la inteligencia, como ya he dicho no lo permitiríamos. Veo mucho mas factible, que si alguna especie evolutivamente nos supera (si por superar entendemos que nos diezma y nos relega a un segundo plano, no porque nos tomen el relevo "al mando"), será por cierto aspecto letal, y seguramente sean especies pequeñas o microscópicas.
Última edición por Liant el 08 May 2020, 13:48, editado 1 vez en total.
Imagen
Guerrilla
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 323
Registrado: 23 Jul 2015, 17:43
STEAM: No Jugador

Re: Imágenes de OVNIS desclasificadas por el Pentágono

Mensaje por Guerrilla »

Nihil escribió: 08 May 2020, 11:14 Parte de los seres vivos han desarrollado visión y locomoción hay otros que no, incluso los que han desarrollado visión y locomoción lo han hecho de maneras muy diferentes, la visión de un águila está a años luz de la de un topo, también parte de los seres vivos han desarrollado cerebros, la complejidad del nuestro está a años luz de los de otros, pero si el ser humano no hubiera existido jamás, probablemente otro podría haber surgido igual de inteligente con el tiempo suficiente, o no, vaya usted a saber.

Al final la evolución no es dirigida, las cosas no suceden porque sean mejor evolutivamente hablando o no, simplemente suceden cambios y los más exitosos tiran para delante. Pero está claro que cuando un ser alcanza cierto nivel de inteligencia ya la diferencia con cualquier otra característica es brutal y acaba por imponerse.
Sí pero creo que la frecuencia es importante. Es indudable que la visión es beneficiosa porque hay una enorme cantidad de especies, presentes y pasadas, que la han desarrollado (aunque en distintos grados, como has dicho). De entre cientos o miles de millones, sólo UNA ha desarrollado la inteligencia.

Y precisamente creo que el que una mutación aleatoria sea exitosa es justamente la mejor definición de ventaja evolutiva, ¿no? Si nos ceñimos a qué rasgos facilitan la multiplicación de un gen, que a su vez podría ser en esencia una definición de selección natural, ese éxito sería la mejor medida para lo que estamos llamando en esta discusión "ventaja evolutiva".

Piensa que, en la escala temporal de la evolución, no necesariamente podemos aún considerarnos una especie especialmente exitosa. A bote pronto no encuentro ahora el dato exacto, pero como dije antes, leí que la vida media de las especies animales en la Tierra hasta ahora ha sido de varios millones de años. Como mucho, el homo sapiens tiene 500.000 años. Y para serte sincero, me cuesta horrores creer que duraremos no ya otro medio millón, sino siquiera mil años más. Que estemos "en la cúspide de la pirámide", que tengamos un cierto "dominio" sobre las demás especies o que seamos capaces de modificar nuestro entorno no nos hace, en mi opinión, una especie "mejor adaptada"; solamente llevamos, desde nuestra óptica antropocentrista, una existencia que nos parece superior a la de los demás animales. Cuando deje de haber humanos, seguirá habiendo por mucho tiempo muchas especies que ya estaban mucho antes que nosotros.

A lo que voy principalmente es a que un cerebro como el nuestro exige una cantidad de recursos desproporcionada. Quizá en otros planetas han surgido o surgirán especies inteligentes para las que esa necesidad de nutrir un cerebro tan complejo haya llevado a una extinción temprana*. Si además la inteligencia conduce irrevocablemente a la autodestrucción (cosa que ha sido propuesta), cabe pensar que no es demasiado útil.

Mi conocimiento de estos asuntos es completamente superficial, si tú o cualquiera puede corregirme se lo agradezco. Desde luego me parece de los temas más apasionantes sobre los que se puede reflexionar.

*Edit: o quizá el aumento en la complejidad del cerebro en ciertas especies fue un factor determinante para su extinción.
Última edición por Guerrilla el 08 May 2020, 13:57, editado 1 vez en total.
Guerrilla
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 323
Registrado: 23 Jul 2015, 17:43
STEAM: No Jugador

Re: Imágenes de OVNIS desclasificadas por el Pentágono

Mensaje por Guerrilla »

Liant escribió: 08 May 2020, 13:46Efectivamente, así funciona la evolución.

Sobre la inteligencia, mientras el ser humano esté en el pico de la pirámide, no va a prosperar ninguna mutación evolutiva de ese palo a grados importantes. Simplemente no lo permitiríamos.

La diferencia del ser humano con el resto de especies es la capacidad que hemos adquirido para manipular el entorno o a otras especies. Somos globalmente capaces de interferir en todo el planeta de un modo muy profundo. Es por ello que estamos cambiando la evolución de las especies de manera clara.

Una especie jamas no iban a poder destronar con un aumento de la inteligencia, como ya he dicho no lo permitiríamos. Veo mucho mas factible, que si alguna especie evolutivamente nos supera (si por superar entendemos que nos diezma y nos relega a un segundo plano, no porque nos tomen el relevo "al mando"), será por cierto aspecto letal, y seguramente sean especies pequeñas o microscópicas.
No sé exactamente a qué os referís al decir que la existencia de una especie inteligente automáticamente impide el desarrollo de otra. A mí casi me parece al revés, que llevamos décadas ansiosos por buscar cualquier mínimo signo de inteligencia en otras especies.

Pero en todo caso, aun asumiendo que esa premisa sea cierta: la vida terrestre tiene casi 4.000 millones de años. Entre esos primeros organismos y el homo sapiens transcurrieron más de 3.000 millones de años. ¿Por qué ninguna de los cientos de millones de especies que vivieron y se extinguieron en ese tiempo desarrollaron la inteligencia, si tan ventajosa es, teniendo en cuenta que la mayoría (si no todos) de los demás rasgos fisiológicos que poseemos nosotros sí habían surgido una o infinidad de veces, aunque fuese de forma incipiente?
Avatar de Usuario
Liant
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 722
Registrado: 28 Ene 2009, 00:07
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Imágenes de OVNIS desclasificadas por el Pentágono

Mensaje por Liant »

@Guerrilla

No opino igual. La inteligencia es simplemente otro método de adaptación, no es mejor pero tampoco es peor. Que un animal evolucione para protegerse del frio cubriéndose de una mata de pelo o adquiriendo la inteligencia necesaria para protegerse de este usando pieles arrancadas de otro animal son, ambos, métodos evolutivos que demuestran su eficacia.

Evolutivamente son exitosos ambos, así pues no se puede denostar ninguno.

Que el aumento de la inteligencia tiene otros muchas consecuencias aparte, eso está claro, pero como mutación evolutiva es tan exitoso y valido como cualquier otro.
Imagen
Avatar de Usuario
Liant
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 722
Registrado: 28 Ene 2009, 00:07
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Imágenes de OVNIS desclasificadas por el Pentágono

Mensaje por Liant »

Guerrilla escribió: 08 May 2020, 13:53 No sé exactamente a qué os referís al decir que la existencia de una especie inteligente automáticamente impide el desarrollo de otra. A mí casi me parece al revés, que llevamos décadas ansiosos por buscar cualquier mínimo signo de inteligencia en otras especies.
Si, pero en cuanto esa inteligencia llegara a un grado superior, muy lejos de lo que cualquier especie terrestre esta ahora, y esta poder suponer una amenaza empezarían los problemas.
Guerrilla escribió: 08 May 2020, 13:53 Pero en todo caso, aun asumiendo que esa premisa sea cierta: la vida terrestre tiene casi 4.000 millones de años. Entre esos primeros organismos y el homo sapiens transcurrieron más de 3.000 millones de años. ¿Por qué ninguna de los cientos de millones de especies que vivieron y se extinguieron en ese tiempo desarrollaron la inteligencia, si tan ventajosa es, teniendo en cuenta que la mayoría (si no todos) de los demás rasgos fisiológicos que poseemos nosotros sí habían surgido una o infinidad de veces, aunque fuese de forma incipiente?
Como ya he dicho, la inteligencia a supuesto una ventaja evolutiva para los humanos, no es mejor que cualquier otra. Tampoco es peor. A funcionado, es valida, punto.

Un aspecto de las mutaciones que prosperan en una especie, es que cuanto mas pasa el tiempo mas especializadas suelen ser. Hay un sinfin de mutaciones exitosas a día de hoy que son únicas o muy poco compartidas. La inteligencia es una de estas.
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Imágenes de OVNIS desclasificadas por el Pentágono

Mensaje por Nihil »

No no, yo no tengo ni idea de nada, intento aplicar la lógica, pero no tengo conocimientos en esta rama.

Yo creo de todas maneras que al considerar que la única especie con inteligencia es la humana te equivocas, es como si pusieras el estándar de visión en el águila como he dicho antes y todo lo demas te parecieran ciegos a su lado, eso no es así.

Según lo veo yo muchos animales tienen un cerebro (como muchos tienen ojos) y el nuestro es el más avanzado.

Y efectivamente, estoy de acuerdo con Liant, una vez una especie alcanza nuestro grado de inteligencia no va a permitir que ninguna otra especie de su entorno la adquiera, porque nos pondría en peligro, de nuevo la inteligencia hace que podamos vencer la evolución.

Al final la evolución es una carrera armamentística y los seres vivos se rigen por ella, pero es una carrera lentíiiiiiisima y con muchisimos errores en el camino, la inteligencia hace que hubiera costado miles de años de prueba y error para lleagr al siguiente estadio lo tengas en nada de tiempo. Ya ningún otro ser puede competir contra ello, por tanto como especie somos exitosos, por supuesto.

Etoy refiriéndome por supuesto a seres vivos en un sistema cerrado como el nuestro.
Imagen
Imagen
Responder