Imágenes de OVNIS desclasificadas por el Pentágono

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Guerrilla
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 323
Registrado: 23 Jul 2015, 17:43
STEAM: No Jugador

Re: Imágenes de OVNIS desclasificadas por el Pentágono

Mensaje por Guerrilla »

Liant, lo que quiero decir es que, si haces un ranking de rasgos que facilitan la propagación de una especie, o dicho de una forma más dawkinsiana, de genes que son buenos propagándose a lo largo de las generaciones, dudo que la "inteligencia" estuviera muy arriba, porque considero que un característica definitoria de estos rasgos o de estos genes es haberse extendido en un alto número de especies.

La locomoción, el oído, los pulmones, el plumaje... hay montones de ellos que están presentes en todas o casi todas las especies de una familia (no sé si familia es el término correcto), o incluso en gran parte del reino animal. Diría (pero insisto en que como no sé de este tema perfectamente puedo equivocarme) que hay muy pocos rasgos específicos de UNA sola especie... no ya viva, sino en la historia de la vida en nuestro planeta.
Nihil escribió: 08 May 2020, 14:11Yo creo de todas maneras que al considerar que la única especie con inteligencia es la humana te equivocas, es como si pusieras el estándar de visión en el águila como he dicho antes y todo lo demas te parecieran ciegos a su lado, eso no es así.

Según lo veo yo muchos animales tienen un cerebro (como muchos tienen ojos) y el nuestro es el más avanzado.
Sí, eso es verdad. Me estoy refiriendo específicamente a lo que quiera que la ciencia entienda como "inteligencia humana", aquello por lo que, en un sentido, nos referimos a la nuestra como la única especie inteligente, como el homo sapiens. ¿El pensamiento abstracto? Que engloba muchas capacidades absolutamente diferenciales, como la consciencia o el conocimiento de los conceptos de pasado y futuro.

Al final, paradójicamente, lo que estoy defendiendo viene a incidir en la idea de que no somos la cumbre de la naturaleza, sino una más de los millones de especies animales, porque aquello que nos hace sentir "especiales" ni siquiera ha intentado ser "imitado" por otras especies. Y quizá esto podría significar que no es un rasgo especialmente envidiable, solamente que a nosotros en concreto nos ha servido. Pero repito que aún estamos lejos de ser una especie longeva, y lo que sí somos seguro es un perjuicio para nuestro entorno.
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Imágenes de OVNIS desclasificadas por el Pentágono

Mensaje por Djiaux »

Nihil escribió: 07 May 2020, 21:39 El ser humano lleva en la tierra una cantidad de tiempo insignificante y en términos de edad del universo ni te digo, si en otros puntos del universo hubiera surgido vida inteligente, que sea infinitamente más avanzada que nosotros esta chupado, con haberse empezado a desarrollar un segundo antes que nosotros, siempre hablando en edad del uníverso, lo tendría.

Entonces lo que habria que pensar es primero como de difícil es que haya vida en otros planetas, yo creo que eso es relativamente fácil y de ahí a que evolucione hacia vida inteligente yo no lo veo tampoco demasiado difícil, teniendo en cuenta en que tiene todo el tiempo del mundo para llegar a ello.

Y por qué no han llegado hasta aquí si es tan fácil que haya una especie muchisimo más avanzada que nosotros? Pues yo creo que porque las distancias en el espacio son insalvables.
Yo creo que la clave ahí es esa, las distancias en el espacio son insalvables. Incluso aunque la humanidad logre el viaje superlumínico como en el Elite es casi imposible visitar más galaxias que la Via Lactea y Andrómeda. Estamos aquí, nunca llegaremos allí y algún día la luz de esas otras galaxias estará tan lejos que dejaremos de verla, igual que hay un universo que no somos capaces de percibir más allá de lo que somos capaces de captar.

Y en fin, que está complicada la cosa. Quien sabe si tal vez sí existen otras formas de vida inteligente que han resuelto los problemas que nosotros no podemos porque tienen percepción de más dimensiones? A saber, igual nos creemos muy listos y somos un poco plancton para los listos de verdad.

Sea como sea el que haya naves espaciales llegando a la tierra y encima con un nivel de tecnología comparable al nuestro es irrisorio. Nuestro nivel de tecnología parece la pera, pero la verdad es que ni somos capaces de dejar esta roca ni de dejar de darnos de natas por los recursos que hay en ella.
Avatar de Usuario
Liant
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 722
Registrado: 28 Ene 2009, 00:07
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Imágenes de OVNIS desclasificadas por el Pentágono

Mensaje por Liant »

Guerrilla escribió: 09 May 2020, 13:50 Liant, lo que quiero decir es que, si haces un ranking de rasgos que facilitan la propagación de una especie, o dicho de una forma más dawkinsiana, de genes que son buenos propagándose a lo largo de las generaciones, dudo que la "inteligencia" estuviera muy arriba, porque considero que un característica definitoria de estos rasgos o de estos genes es haberse extendido en un alto número de especies.

La locomoción, el oído, los pulmones, el plumaje... hay montones de ellos que están presentes en todas o casi todas las especies de una familia (no sé si familia es el término correcto), o incluso en gran parte del reino animal. Diría (pero insisto en que como no sé de este tema perfectamente puedo equivocarme) que hay muy pocos rasgos específicos de UNA sola especie... no ya viva, sino en la historia de la vida en nuestro planeta.
Entiendo lo que quieres decir, pero es que no funciona así la cosa.

Las características comunes no son intrínsecamente un signo de ventaja evolutiva , son comunes porque vienen de un parentesco pasado común, o al menos mas común que a otros seres vivos. Seguramente en un pasado para ese pariente lejano si fue una ventaja evolutiva, pero hoy solo es un rasgo común entre algunas especies descendientes.

Intentaré explicarlo...

Muchas de esas caracteristicas que mencionas solo son comunes entre ciertos seres vivos y diametralmente opuestas a otros. Y hablo de seres no extintos, es decir, seres que han sobrevivido:

Los insectos actuales, exitosos en su paso evolutivo, no poseen muchas de características que han permitido sobrevivir a los mamíferos y viceversa. Alejémonos un poco mas... los arboles aún poseen menos características similares con estos mamíferos. Etc etc

Y esto es así no porque unas sean mas exitosas que otras, si no porque han tomado rumbos evolutivos distintos. Y aunque son diametralmente diferentes, ambos han sido exitosos aunque unos carezcan de las de los otros y viceversa.

Las mutaciones que han permitido sobrevivir a los microorganismos, insectos, animales, plantas etc etc son extremadamente diferentes. Y resulta que la mutación que ha permitido sobrevivir al hombre también lo es, al menos hasta ahora. Las especies que desciendan de nosotros muchas tendrán la inteligencia como característica común (y a unas les será mas útil que a otras).

La evolución toma todo tipo de caminos, le dio patas a cierta especie para sobrevivir y luego otra especie descendiente de esta se las quitó (y a otras muchas descendientes no). Y ambos procesos completamente antagónicos funcionaron. Hay muchas características que simplemente son heredadas, tuvieron su importancia en su momento y ahora simplemente están hay.
Imagen
Responder