La Tasca del Piloto.

Academia de Vuelo

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: La Tasca del Piloto.

Mensaje por Kal »

El entorno de combate moderno no me llama la atención; pero sí me gustaría dominar el Harrier, siempre me ha gustado ese cacharro y los vídeos que he visto son muy tentadores.

www.youtube.com/watch?v=jrrrN-zqMsk
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: La Tasca del Piloto.

Mensaje por Roberbond »

Si te bajas el DCS puedes probar varios aviones. No todos los aviones tienen el mismo nivel de detalle, pero entre los que dejan probar de manera gratuita está Su-25T, para que veas el grado de detalle y complejidad que tiene cada avión. También se puede probar TF mustang, para que veas como están modeladas las cafeteras aunque creo que este último no tiene la cabina clickeable.

Ahora bien como empieces con estos sabes que vas a tener que aflojar la cartera. Por ejemplo para volar las misiones del Mustang tienes que comprar el avión, el mapa de Normandía y los extras (assets)... y las misiones: 47,71+38,55+28,66+9,60= 124,52€

Eso sí, se te metes en un clan que lo vuelen regularmente seguro que lo amortizas.
Load ""
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: La Tasca del Piloto.

Mensaje por Kal »

Llevo fuera bastante tiempo; pero me dio tiempo de volar el algo el Mustang y el Su-25, también el Ka-50 y un poco el Huey. Debo tener unos cuantos petrodólares invertidos aún en DCS.

Ahora mismo estoy sin PC de sobremesa, vivo en una ciudad diferente de mi residencia habitual y aquí sólo tengo un portátil; pero en junio espero retomar el vuelo, quisiera retomar una modesta academia que había por aquí en cuanto me ponga al día con el hardware.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: La Tasca del Piloto.

Mensaje por Roberbond »

Creía que no los habías catado. Si tienes el Ka-50 y el Huey entonces sabes el nivel que tienen cada uno de los módulos. A nivel de VR la sensación es magnífica.

Después de los mensajes de ayer me dio por volver a volar el Mustang en el DCS y me encantó. Y eso que lo volé en el mapa actual y el que viene gratis no tiene la cabina cliqueble, ni armas, ni ves otros aviones. Pero la sensación al volar está por encima del IL2. Se nota que está todo más detallado y la forma de moverse el avión es más realista. Configurando los mandos vi que incluso hay una opción para utilizar un guante háptico especial para utilizar en la cabina:
Load ""
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: La Tasca del Piloto.

Mensaje por Kal »

OH!!!! Vivimos tiempos extraordinarios!!!
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: La Tasca del Piloto.

Mensaje por Roberbond »

Ayer probando el Mustang me di cuenta que los mandos del oculus se pueden activar y funcionan como las manos del video anterior. No es tan preciso, pero se pueden toquetear todos los interruptores o incluso coger y mover la palanca de cambio y de gases.

No es una solución ideal, porque tienes que quitar la mano del mando y coger el controlador pero viene bien cuando no te acuerdas de la combinación de teclas de algún interruptor.

He puesto luego el IL2 y me ha llamado la atención que la cabina se ve más nítida. En el DCS me cuesta un poco leer la instrumentación y me tengo que acercar, pero en el IL2 no. Siempre he tenido la sensación de ser muy grande en la cabina del IL2, o que éstas son muy pequeñas, pero si miro el asiento se ven pequeños, mientras que en la del DCS me parece todo más proporcionado

Lo que nota mucho es el cambio de las físicas y del motor del DCS. Se siente más natural el empuje del motor en el DCS cuando abres gases, mientras que en el IL2 da una sensación de deslizamiento cuando cabecea o se mueve. En el DCS me pasa como en el Cliff of Dover, donde se sentía como el avión rechinaba cuando lo forzabas.

A ver si me pillo el boddenplate para el IL2 para poder probar el T-51. Mientras tanto sigo dándole al FC que cada vez me gusta más, aunque la IA siga siendo igual de petarda.
Load ""
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: La Tasca del Piloto.

Mensaje por Roberbond »

Por si ha alguien le interesa cuelgo unos videos donde comparan de manera exhaustiva el DCS y el IL2.
El modelo de daños el IL2 es claramente superior.


Pero sin embargo la IA parece algo mejor en el DCS.
Load ""
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: La Tasca del Piloto.

Mensaje por Roberbond »

Atención que estos días los de DCS bajan cada día un módulo (no todos) al 50%.
Ahora estoy picado por tu culpa Kal... :mrgreen:
Load ""
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: La Tasca del Piloto.

Mensaje por Roberbond »

Han puesto las rebajas también en Steam y son aun mejores. Por ejemplo el KA-50+Combined Arms vale más barato que si te compras el Ka-50 únicamente.

Cada X días se podrá probar algún módulo. Ayer estuve volando el F-18. Aunque es una pasada se me hace muy raro volarlo, me parece facilísimo como vengo de las cafeteras, pero incluso comparado con los aviones del FC3 o el SU-25 su manejo me parece demasiado estable. Es casi imposible entrar en perdida, las turbulencias apena la afectan, acelera que da gusto, armamento a raudales, es como ir en un avión cheto.

Me está tetando mucho el hacerme con el pack del P-51+WW2+assets que sale por menos de la mitad. Pero me parece que va a ser más para curiosear que para hacer misiones por lo que he estado investigando.
Load ""
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: La Tasca del Piloto.

Mensaje por Roberbond »

Por si alguien no se ha enterado casi todos los módulos del DCS están gratuitos durante un mes. Ansioso que es uno me he puesto a bajar casi todos, con lo que mi disco duro se ha quedado casi sin espacio. Luego me he dado cuenta que dado la complejidad de los módulos en un mes poco se puede rascar, pero aunque sea para echarle una ojeada está muy bien (por ejemplo he podido probar el mapa de Normandia y varios aviones de la WW2).
Load ""
Avatar de Usuario
PapaX3
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 444
Registrado: 13 Ene 2016, 22:44
STEAM: Jugador

Re: La Tasca del Piloto.

Mensaje por PapaX3 »

Hola.

Tras haber abandonado "Elite Dangerous" por causarme demasiado estrés, quiero embarcarme en un simulador de vuelo que me permita volar tranquilamente y disfrutar de las vistas. Una cosa elemental: ir de un aeropuerto a otro, o simplemente dar un paseo admirando el paisaje. No pido más. No necesito naves ni grandes ni muy complicadas. Y dado que será mi primera experiencia, me gustaría ir poco a poco.

Como he volado "de verdad", creo que comprenderé con cierta facilidad la teórica del asunto. Pero estoy totalmente desorientado e ignorante de qué simulador puede ser bueno para este objetivo, y qué modelo de avión o helicóptero podría ser el mejor para comenzar. Estuve buscando por ahí, y me descargué Flightgear. Pero no supe seguir adelante solo. Era evidente que necesitaba seguir las recomendaciones de alguien que ya hubiera recorrido estas trochas. Pregunté en Escuadrón 96, y me dijeron que en Flightgear, aunque gratuito, no iba a encontrar a nadie que me guiara. Así que lo desinstalé. Y en este punto estoy ¿Qué simulador me recomendáis? ¿Qué aparatos podría usar en él? ¿Hay alguien que pueda darme unos tutoriales básicos, o facilitarme algún enlace donde asistir a ellos?

Gracias y saludos.
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: La Tasca del Piloto.

Mensaje por CM »

Con FSX satisfago mi vicio por la simulación civil. En él he encontrado la variedad de aviones que más me gustan y necesito para pasar horas con ellos.
Imagen
Avatar de Usuario
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2385
Registrado: 24 May 2004, 20:22
STEAM: Jugador
Ubicación: Electric Ladyland

Re: La Tasca del Piloto.

Mensaje por aristoteles »

Esto va a ser increible:

Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: La Tasca del Piloto.

Mensaje por Roberbond »

Aunque el nuevo Flight Simulator pinta muy bien, después del fiasco del Flight Sim World de Microsoft no fio mucho. Seguramente con el tiempo será muy bueno pero el FS todavía no ha salida, y entre los bugs, parches, añadido de contenido y demás yo le daría un año extra.

Si quieres algo para ya el mejor modelo de vuelo lo tienes en el X-Plane 11. Es moderno, tiene cantidad de ampliaciones, está completo y con posibilidad de VR.

Además tienes la versión de prueba donde puedes testarlo unos cuantos días. El juego base tiene varios aviones, pero donde está la chicha son con los adonis de pago que recrean los aviones perfectamente. Y los hay a cientos con recreaciones de aeropuertos reales y aviones de todo tipo.

La competencia es el Prepar3D, que tiene también cantidad de seguidores, pero no lo he probado. Según he visto en videos de youtube el x-plane11 gana en el modelo de vuelo peor los dos son buenos.
Load ""
Avatar de Usuario
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2385
Registrado: 24 May 2004, 20:22
STEAM: Jugador
Ubicación: Electric Ladyland

Re: La Tasca del Piloto.

Mensaje por aristoteles »

Para conseguir lo que FS2020 tiene en Alpha(incluso en pre Alpha), XP 11 necesita 1TB de HD lleno de add-ons de terreno ortometricos, aeropuertos, aplicaciones de climatologia real,etc. (Y no llega, ni de lejos al nivel) Y un desembolso altísimo.FS va rellenar el mundo de entero de caja gracias al servicio FS Earth. En cuanto al modelo de vuelo y como se ve afectado por la climatologia no hay que ver mas que los videos para darse cuenta de que va a ser MUY realista.Eso es impensable, inalcanzable para ninguna otra compañía. Es la nueva generación de simulación. Es Microsoft, ni siquiera es una batalla justa. Está en desarrollo y habrá que mejorar miles de bugs ,claro. Pero apostaría al 100% que va a destrozar la competencia. Es simplemente alucinante:

Responder