W A T E R L O O 21 / V

Busca oponentes para el Wargame que estés jugando. CM, Witp, etc...
¡Únete a nuestro canal de Discord!
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
STEAM: Jugador

Re: W A T E R L O O 21 / V

Mensaje por Roberbond »

Emociones encontradas con este gran mod, que es el KS. Estamod hablando que son más de 5 gigas de nuevo contenido y cambios sustanciales en el comportamiento de las unidades.

Empieza la batalla y mis tropas son las encargadas de chocar contra el enemigo tomando la carretera principal de Frauppol Strasse mientras las de Asalex y Tadzio intentando flanquear. Me dirijo en columna sin problemas. Primer punto positivo para el mod, las unidades austriacas están perfectamente caracterizadas y uniformadas. Segundo punto positivo, cuando se le da una orden no tiene el bug de recibir la contestación como pasa en el original o en el DoW. Tercer punto positvo, utiliza mapas del Gettysburg por lo que hay más variedad, por ejemplo con árboles quemados o columnas de humo por doquier.
Imagen

Sigo sin problemas por la carretera y al norte de Rudnick, un poco más adelante de la intersección me encuentro al ejercito francés ya desplegado.
Imagen

Cuarto positivo, se ha eliminado todo lo superfluo de la barra de ordenes, pero se han añadido nuevas formaciones que dependen del ejercito y del tipo de unidad. Por ejemplo al principio de la contienda la unidades casi exclusivamente salvo las francesas solo se despliegan en linea. Por mi parte despliego a mi unidades en dos lineas con reservas. Avanzan, pero cuando están a poco distancia se quedan paradas mientras son masacradas por el fuego enemigo. Primer negativo. Le doy al general de la brigada la orden de avanzar 100 yardas y se vuelven todas a poner en movimiento .
Imagen

En el singleplayer siempre te aparece la distancia a la que está el enemigo, pero en el multi lo único que aparece es el icono de target. Mis tropas a una distancia muy cercana del enemigo pero no dispara y es masacrada y sale huyendo, los reemplazos funcionan bien y van relevándose. No sé si no han disparado porque tardan un rato en prepararse. Las fuerzas de infanteria enemiga avanzan timidamente, pero lo suficiente para poner a mis hombres en retirada.
Imagen

No soy Lee en Gettysburg, haciendo avanzar a mis tropas apoyándome unicamente en mi superioridad en número, ya que por el flanco he acercado mi caballeria y tras un buen rato y un poco de ayuda por mi parte se decide a cargar y anula las baterías que están a mi izquierda.
Imagen

Tras dar la orden directa de carga a mi infanteria, finalmente hacen huir a las baterias de la derecha. La infanteria enemiga permanece inmovil. Por lo que avanzo con mis tropas.
Imagen

El juego se movió bastante bien, no tan fluido como en el single, pero no peor que cuando juegamos con el DoW. Sin embargo al tener que reducir la distancia de visionado me di cuenta que el enemigo tenía muchísima más infanteria de la que veia en un principio y además su caballería avanzaba hacia primera linea.

Cuando me giro para dar la orden de avanzar a mi artilleria veo que aparecen unas unidades en la retaguardia. Pienso que son amigas, pero ante mi estupor veo que son francesas. Me han rodeado :shock:
Menos mal que otro punto positivo del mod es que junto a las unidades de artilleria siempre existe una pequeña formación de infanteria que en este caso actua de modo milagroso y consigue espantar a las tropas enemigas que aparecieron por el sur. No entiendo como es posible que dicha unidad de reserva sea capaz de aguantar contra 3 unidades enemigas. Una cuarta me pasa por la derecha pero no intenta flanquear.
Imagen

Intercepto mensajes del ejercito francés pidiendo ayuda. Supongo que provienen de la brigada del sur. Mando a una unidad de artilleria para que los persiga. Huyen en desbandada.
Imagen

Mi segunda brigada de infanteria vuelve para dar soporte a la artilleria pero poco hace, pues la caballeria ha pasado por encima del francés.
Imagen

Sorprendentemente la infanteria enemiga al norte no se ha movido durante este intervalo. Yo habia replegado la mia, pero a partir de aquí es cuando para mi gusto el mod "se rompe". Me encuentro que una de mis unidades de caballeria está rodeada, pero se mantiene estática. Había dado la orden de volver a toda la brigada de caballeria, pero ésta se había quedado regazada.
Imagen

Me doy cuenta que los mensajeros mueren a escasos de metros de dicha unidad. Aunque la infanteria enemiga permanece impasible y la caballeria enemiga, se mantiene sin atacar a escasos metros. Me acerco lo suficiente para que por fin lleguen los emisarios y consigo que vuelva ante la pasividad enemiga. De paso le doy la orden para que ataque a la artilleria enemiga que había regresado a la posición inicial y se la cepilla. En ese momento algo se activa porque la caballeria enemiga que estaba dando de pastar a sus caballos se pone en movimiento y carga contra la mia. La aniquila poco a poco. Mis unidades de infanteria se quedan estáticas ante la escabechian y no disparan ni un solo cartucho. Las intento formar y no hacen nada. Poco a poco la caballeria enemiga elimina a toda la mia y luego vuelven a pastar. Su infanteria sigue sin moverse. Al igual que la mia. Es desesperante.

En ese momento estabamos hablando ya por el chat del nuevo TS comentando la partida. Mis compañeros tampoco lo estaban pasado bien. Tadzio a mi izquierda pero separado por el rio también está siendo diezmado, mientras aselix se desplaza muy lento y ni siquiera a entrada en batalla. Se me ocurre take command de la uniadas más cercana al enemigo. La formo en linea y dispara contra el enemigo. Ni se inmutan.
Imagen

Cuando le quedan apenas unidades salen huyendo. A los pocos minutos el juego se bloquea porque Asalix intenta cambair el volumen (nunca, nunca intentar minizar el juego). Por cierto que tengo una segunda pantalla y he podido pasar sin problemas a dicha pantalla con el juego funcionando.

En definitiva una sensación muy agridulce. El mod hace cosas muy buenas, añade variedad y arregla bugs conocidos. Pero cuando se tienen que enfrentar hace cosas muy extrañas que rompen la partida. Desde mantener posiciones estáticas aun cuando está siendo masacrado, no obedecer ordenes a no ser que tomes el control total o mandar unidades de paseo (varias unidades de mi segunda brigada de intanteria se desplazó al oeste de forma deslabazada sin haberle dado ningunda instancia y sin tener ningún enemigo en la visual).

Si algo me gusta del juego es que las unidades tienen iniciativa y tienen cierta autonomia, pero en esta partida solo he obtenido resultados cuando he micromanejado o he tomado el control directo.
Load ""
GeneralGandhi
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
STEAM: No Jugador

Mensaje por GeneralGandhi »

Su valor para mí es el tema de las formaciones, la mayor riqueza que introduce y las modulaciones nacionales.

Fuera de ahí, los sprites austríacos son muy, muy flojos. Que la reducción del alcance visual para optimizar el rendimiento te depare sorpresas tácticas, es un gran obstáculo para la adopción del mod. Nadie juega al SoW por su factura visual, pero parece que le has metido una buena rebaja gráfica para que marche fluido.

Tiene resplandores muy localizados (los partes de reconocimiento, ambientación de nuestra guerra de la indepencia,..) pero el conjunto parece más un exótico fruto a probar de cuando a cuando que para ser jugado sistemáticamente.

Larga vida al DoW y sus 14 jugadores simultáneos...

...y sus cuatro horas de juego ininterrumpidas. :mrgreen:
tadzio73
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por tadzio73 »

Os dejo el mapa táctico de la batalla.

La maniobra de la división francesa por el sur es digna de un general humano, se ve que el creador del escenario está bien curtido en estos temas. El escenario no tiene scripts para la IA así que toma el camino aparentemente más rápido hacia el objetivo que precisamente topa la retaguardia austriaca.
También se puede observar los problemas que hemos tenido para mover nuestras respectivas divisiones. Yo por ejemplo, marqué al principio un path que llevara la división por Baranow Strasse y que cruzara el río de la derecha de esta carretera en el puente de más arriba, lógicamente sin suponer que ahí estaban apostados los franceses, sin embargo la IA decidió el camino hasta Rudnick así que tuve que rectificar sobre la marcha. Eso provocó además que un regimiento de artillería quedara rezagado y al final se viera con las unidades francesas, por lo que de ahí no se movió el resto del escenario. Hay también un momento en el que asalex se junta con su división y una de sus brigadas se va al sur, no sé si era esa su intención o fue la IA.
Imagen

Imagen
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Roberbond »

Muy bueno el video. Como bien comentas lo que hay que felicitar especialmente es al creador del escenario pues despliega perfectamente las tropas cubriendo todo el mapa. El comportamiento de la IA sin embargo deja que desear. Como se ve en las imágenes hay un momento que estoy completamente rodeado. Y sin embargo ni las tropas de mi derecha ni del norte me atacan.
Imagen

Pero observad la cantidad de cosas raras que ocurren:
Imagen
una unidad se pasa al batallón de Tadzio.

Imagen
Mi caballería se divide y se cuela hasta la cocina enemiga sin sufrir daños, y solo la unidad más al sur sigue la orden de espantar al enemigo.

Imagen
Otra unidad que se va con Tadzio, mientras que mi unidad de caballería sigue en medio de la división francesa que sigue sin inmutarse. Los únicos que se mueven es la caballería como puse en el resumen.

PD: ¿hay partida esta tarde? podría una si terminamos a las 19:30.
Load ""
tadzio73
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por tadzio73 »

Yo hoy no puedo, se me presenta una semana complicada y quiero adelantar trabajo esta tarde. El jueves en principio sí que podría pero si hay cambios os avisaré con tiempo.
Imagen

Imagen
asalex
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
STEAM: No Jugador

Mensaje por asalex »

Yo puedo de 17:00 a 19:30 mas o menos. Estare offline casi todo el tiempo, pero me conecto un rato antes a ver si apañamos algo.
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Roberbond »

asalex escribió:
24 May 2020, 14:48
Yo puedo de 17:00 a 19:30 mas o menos. Estare offline casi todo el tiempo, pero me conecto un rato antes a ver si apañamos algo.
joe se me pasó leerte. Gandhi ya ha puesto convocatoria para el jueves por lo que ahora toca afilar bayonetas para el 28.
Load ""
Responder