CMBO, CMBB y CMAK a 6 Euros cada en gog.com

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Avatar de Usuario
Guardian
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 253
Registrado: 21 Jul 2006, 02:34
STEAM: Jugador
Ubicación: Santiago de Chile

Re: CMBO, CMBB y CMAK a 6 Euros cada en gog.com

Mensaje por Guardian »

Yo reinstale los cmak y cmbb originales y hasta donde he visto andan bien, fluidos , sonido ok e incluso con la polvareda que levantan los vehículos. Esto en windows 10 de 64b.

saludos
"dulce et decorum est pro patria mori"
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: CMBO, CMBB y CMAK a 6 Euros cada en gog.com

Mensaje por Rubeus »

Fabian escribió: 01 May 2020, 20:45 OLE!!! me alegro, salvo por lo del sonido..que seguro que tiene arreglo, me alegra que funcione...

Bueno...bueno.... ya te tocará jugar...no? jejejeje... cuando estes preparado lanzame un reto que recojo el guante antes de toque el suelo!!

Por el momento , disfrutalo :Ok:
¡Muchas gracias, Fabian! :Ok:

Sí, seguiré investigando el tema del sonido (imagino que tendrá que ver con los DirectX o alguna configuración de mi PC que está en conflicto...).

Ayer le eché casi cuatro horas a una partida contra la IA (ella llevando italianos, defendiendo y atrincherados, y yo ingleses en un escenario desértico) y terminé hecho polvo :nervios: ¡Qué exigente y emocionante es este juego! ¡E, insisto, qué oxidado estoy! :oops: Eso sí, conseguí una "Minor victory"... Algo es algo... De momento, como tú bien dices, voy a disfrutarlo y tomármelo con mucha calma, sí :Ok:

¡Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Re: CMBO, CMBB y CMAK a 6 Euros cada en gog.com

Mensaje por Ineluki »

Rubeus, si lo de los directx no te funciona, haz copia de seguridad de la carpeta waw de los juegos de gog, y cambiala por la waw de los juegos de cd. Mira también a ver cuanto pesa una comparada con la otra.

A mi es lo que me solucionó el problema, aunque cada ordenador es un mundo, está claro, pero por probar no pierdes nada :Ok:

Por otra parte, me alegro de que estés disfrutando estas joyas!
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: CMBO, CMBB y CMAK a 6 Euros cada en gog.com

Mensaje por Rubeus »

Ineluki escribió: 02 May 2020, 15:50 Rubeus, si lo de los directx no te funciona, haz copia de seguridad de la carpeta waw de los juegos de gog, y cambiala por la waw de los juegos de cd. Mira también a ver cuanto pesa una comparada con la otra.

A mi es lo que me solucionó el problema, aunque cada ordenador es un mundo, está claro, pero por probar no pierdes nada :Ok:

Por otra parte, me alegro de que estés disfrutando estas joyas!
¡Muchas gracias, Ineluki! :Ok:

El problema del sonido no se arregló, pero bueno, no es nada grave. Todo lo demás, perfecto. Ya les he echado unas cuantas horas, sobre todo al CMBB :army:

Un saludo.
Imagen
Fabian
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 134
Registrado: 28 Oct 2011, 15:00
STEAM: Jugador

Re: CMBO, CMBB y CMAK a 6 Euros cada en gog.com

Mensaje por Fabian »

:Ok:
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: CMBO, CMBB y CMAK a 6 Euros cada en gog.com

Mensaje por Rubeus »

Fabian escribió: 16 May 2020, 09:46:Ok:
¡Gracias a ti también, Fabian, por tus respuestas por aquí! :Ok:

Cuando quieras echamos una. Propón juego, mapa y demás, y nos damos tortas en el campo de batalla.

¡Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
Scrat
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 806
Registrado: 14 Sep 2003, 16:55
STEAM: No Jugador
Ubicación: Corriendo tras mi bellota
Contactar:

Re: CMBO, CMBB y CMAK a 6 Euros cada en gog.com

Mensaje por Scrat »

Reinstalando los CMx1, al probarlos con la versión 1.03 me van bastante mal de fps. En su día compré la v. 1.04 pero por lo visto sólo era para Windows Vista. Pero he encontrado este hilo en el foro de Battlefront que me ha sido muy útil:

http://community.battlefront.com/topic/ ... g-version/

Parece que la versión de GOG tienen menos problemas, pero yo tengo versiones diferentes, la de los cd que compré en su día más los ejecutables nocd, y me ha venido fenomenal lo que dice un forero de utilizar dgVoodoo2:

http://dege.freeweb.hu/dgVoodoo2/dgVoodoo2.html

Es muy sencillo, pues sólo tienes que copiar en la carpeta del juego una serie de ficheros y ahora va superfluido. :D

Mi PC es un i5-9400F, Nvidia 1030, 16Gb RAM con Win 10 Pro.

Ahí queda, por si a alguien le viene bien.
Imagen
Avatar de Usuario
Scrat
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 806
Registrado: 14 Sep 2003, 16:55
STEAM: No Jugador
Ubicación: Corriendo tras mi bellota
Contactar:

Re: CMBO, CMBB y CMAK a 6 Euros cada en gog.com

Mensaje por Scrat »

Los tres están ahora rebajados el 40% en las rebajas de verano de GOG, a 3,29 euros cada uno.

Van superfluidos y sin los problemas de rendimiento gráfico en ordenadores modernos.
Imagen
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4403
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: CMBO, CMBB y CMAK a 6 Euros cada en gog.com

Mensaje por Patxi »

Scrat escribió: 23 May 2020, 21:23
Parece que la versión de GOG tienen menos problemas, pero yo tengo versiones diferentes, la de los cd que compré en su día más los ejecutables nocd, y me ha venido fenomenal lo que dice un forero de utilizar dgVoodoo2:

http://dege.freeweb.hu/dgVoodoo2/dgVoodoo2.html

Es muy sencillo, pues sólo tienes que copiar en la carpeta del juego una serie de ficheros y ahora va superfluido. :D
Pues se agradece pero no me entero de nada ¿Me podrías pasar esos ficheros? ¿Se te ve la niebla?

A mi el CMAK en la versión del GOG me funciona la niebla pero el juego suele cascar graficamente al elegir algunas unidades. Si seleccionas otras, se vuelve a ver bien. Lo que lo hace injugable.
En la versión original, me va mejor aunque no se ve la niebla o el polvo. Va un poco lento, como a tirones, pero saliendo del juego con ALT+Tab y volviendo a entrar funciona bien.
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
Scrat
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 806
Registrado: 14 Sep 2003, 16:55
STEAM: No Jugador
Ubicación: Corriendo tras mi bellota
Contactar:

Re: CMBO, CMBB y CMAK a 6 Euros cada en gog.com

Mensaje por Scrat »

Patxi, te he enviado un enlace (si no lo recibes dímelo) a mi dropbox con los ficheros (comprimidos en un zip) que sólo tienes que copiar en el directorio raíz del juego. A mí me va bien simplemente haciendo eso, pero hay uno ejecutable para configurar porque puede que a alguien le haga falta. Con eso me va mucho mejor que con el truco de salir al escritorio y volver a entrar.

Por correo no puedo enviártelo porque me dice que el servidor lo rechaza por sospechoso de virus.

Andrés.
Imagen
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4403
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: CMBO, CMBB y CMAK a 6 Euros cada en gog.com

Mensaje por Patxi »

El juego va ahora muy fluído. Mano de santo. Luego pruebo dándole al ejecutable para ver si consigo hacer que se vea la niebla. Muchas, muchas, muchas gracias, Scrat. :Ok: :Ok: :Ok:

Guardo esos archivos como oro en paño.
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: CMBO, CMBB y CMAK a 6 Euros cada en gog.com

Mensaje por Rubeus »

Ahora que lo comenta Scrat y como alternativa (por si a alguien le interesa), a mí me ha mejorado mucho el rendimiento tanto del "CMBB" como del "CMAK" un software llamado "ReShade 4.6.1". Ahora van más fluidos (sobre todo) y se ve todo mucho mejor que antes :D

Hay tutoriales muy buenos en YouTube para configurarlo y demás (aunque yo toqué pocos parámetros...). Seguí los consejos de "SmartWargames" y los tengo funcionando ahora de maravilla :Ok:

¡Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4403
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: CMBO, CMBB y CMAK a 6 Euros cada en gog.com

Mensaje por Patxi »

¿Y se te ve la niebla?
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
CAPI
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 121
Registrado: 30 Jun 2004, 13:04
STEAM: No Jugador
Ubicación: Con la Blau Legion en Lyuban
Contactar:

Re: CMBO, CMBB y CMAK a 6 Euros cada en gog.com

Mensaje por CAPI »

Acabo de hacerme con el CMBB y el CMAK por GOG, ahora necesito unos días de instrucción y más adelante me uniré para jugar alguna batalla, preferiblemente por mail.

Un saludo! :army:
Nada es tan difícil que no pueda conseguir la fortaleza - Julio César
Fabian
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 134
Registrado: 28 Oct 2011, 15:00
STEAM: Jugador

Re: CMBO, CMBB y CMAK a 6 Euros cada en gog.com

Mensaje por Fabian »

Pues aqui tienes un voluntario :Ok:
Responder