Rise of Venice

Subforo general para todos esos otros juegos que no son Wargames, pero que tienen aceptación en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
PapaX3
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 444
Registrado: 13 Ene 2016, 22:44
STEAM: Jugador

Rise of Venice

Mensaje por PapaX3 »

Hola.

Voy a volver a este estupendo juego. Ya lo jugué una vez en 2014, y como me trae gratos recuerdos, voy a comenzarlo de nuevo. Ojalá lo hayan actualizado.

Con esta manía mía de trabajar los manuales y comentarlos luego según mis experiencias personales, he visto que hice un buen montón de notas complementarias a "Rise of Venice". Es una pena que este texto duerma en el olvido, cuando podría servir a alguien que decidiera probarlo. Daan Hugo, que creo que es su diseñador, me ayudó mucho en la correspondencia que intercambiamos. Además, existen una serie de juegos de este diseño, y creo que la mayoría, más o menos, tienen normas parecidas. En fin, por si fuera de utilidad, aquí lo tenéis.

https://drive.google.com/drive/folders/ ... sp=sharing

Saludos
martroz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 67
Registrado: 01 May 2015, 21:18
STEAM: Jugador

Re: Rise of Venice

Mensaje por martroz »

Gracias
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Rise of Venice

Mensaje por Ronin »

Gracias. Ayer no me dejaba descargar, pero hoy si he podido :D
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Rise of Venice

Mensaje por Piteas »

Muchas Gracias :aplauso:
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3555
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Rise of Venice

Mensaje por Stratos »

Es un Patrician con las repúblicas marítimas? Amalfi, Gaeta, Pisa???
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
PapaX3
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 444
Registrado: 13 Ene 2016, 22:44
STEAM: Jugador

Re: Rise of Venice

Mensaje por PapaX3 »

Hola.

Creo que sí. Tengo entendido que es muy similar a Patrician y Port Royale, pero en el Mediterráneo oriental, el área que usaba en su comercio la república de Venecia. Tiene una entretenida trama, que a la vez es un buen tutorial, y si ganas honor, fama y riquezas, puedes llegar a ser el Dux, el culmen, quedando luego como un "juego abierto".

Saludos
Avatar de Usuario
kokusan
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 134
Registrado: 03 Jul 2011, 12:50
STEAM: No Jugador

Re: Rise of Venice

Mensaje por kokusan »

Gracias, Papa X3.
Comencé el juego y me gustó bastante, pero de alguna manera pospuse seguir jugando para dar preferencia a otros. Voy a leerme el manual y darle un segundo vistazo.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Rise of Venice

Mensaje por Piteas »

Con la expansión comercias también en el Mediterráneo occidental.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3555
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Rise of Venice

Mensaje por Stratos »

Por lo que entiendo se diferencia del Patrician en que no puedes elegir la ciudad de orígen, verdad?
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
PapaX3
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 444
Registrado: 13 Ene 2016, 22:44
STEAM: Jugador

Re: Rise of Venice

Mensaje por PapaX3 »

Hola.

El efecto. El protagonista (el jugador) es veneciano, y el logro más importante de la trama es llegar a Dux en Venecia. Todas las demás ciudades son secundarias, incluidas Roma y Constantinopla.

Saludos
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3555
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Rise of Venice

Mensaje por Stratos »

PapaX3 escribió: 25 May 2020, 07:21 Hola.

El efecto. El protagonista (el jugador) es veneciano, y el logro más importante de la trama es llegar a Dux en Venecia. Todas las demás ciudades son secundarias, incluidas Roma y Constantinopla.

Saludos
Gracias! Suena interesante, aunque hubiese estado bien poder jugar en alguna de las más pequeñas como Amalfi o Gaeta, incluso Ragusa.
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Warsage
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 955
Registrado: 21 Abr 2012, 00:01
STEAM: Jugador
Ubicación: En el charco no.

Re: Rise of Venice

Mensaje por Warsage »

Muchas gracias.
Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
PapaX3
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 444
Registrado: 13 Ene 2016, 22:44
STEAM: Jugador

Re: Rise of Venice

Mensaje por PapaX3 »

Hola.

No hay cosa que me guste más que un acertijo. Hay estupendos juegos que son un puro acertijo, como los de Amanita Games (Pilgrims, Chuchel y la insuperable serie Samorost I, II y III), o The Tiny Bang Story, Machinarium, o mi último y sensacional descubrimiento: "The Room", que tiene tres partes y del que tengo dos en reserva como quien guarda una botella de buen vino. Son juegos hechos ex profeso para personas a las que, como a mí, nos guste rompernos la cabeza. Mis amigos y familiares ya me van conociendo y de vez en cuando me mandan retos que son pero que muy divertidos, como un extraño cubo que mi hijo vio en el horizonte aljarafeño y cuya identificación nos ha hecho pasar un buen rato para identificarlo y, de paso, descubrir herramientas que desconocía en Google Maps. Es una lástima que no sepa colgar imágenes aquí, porque si no os ponía éste y otros que he recibido últimamente.

Los juegos de ordenador dan pie para dos tipos de acertijos: los que te propone el diseñador, y los que te propones tú. Por ejemplo, cuando EGOSOFT lanzó "X Rebirth", estaba tan poco depurado que originó una multitud de fallos (bugs). Esto le causó un alud de merecidas críticas y el lanzamiento fue bastante catastrófico. Poco a poco lo han enmendado, porque si algo tiene esta empresa es constancia y apoyo a sus productos, y ahora es un juego más de la serie. Pues bien, como yo soy un fiel seguidor de esta épica serie, no me desanimé con ello y me tomé los bugs del juego como un reto más a superar. La verdad es que pude finalizarlo porque detrás estaba la empresa lanzando parche tras parche que solucionaba lo que los jugadores denunciábamos. Y ahora estoy encantado de haberlo conseguido, tanto por mí como por haber colaborado en dejar un juego más para la comunidad. Por cierto, en "X Rebirth" las vistas son espectaculares, aunque comprendo que uno no compra una cosa de estas para hacer turismo. En otro juego de la serie, donde el jugador podía entrar en una Esfera de Dyson, alguien me propuso ver la esfera desde fuera, cosa para la que el juego no estaba hecho, pero que utilizando unos trucos se podía conseguir. Y lo logré, consiguiendo disfrutar de un espectáculo visual impresionante que muy pocos (creo) han podido gozar.

Bueno, pues en "Rise of Venice" he encontrado un buen acertijo, que paso a exponer por si alguno lo jugáis y sois capaces de resolverlo. Cuando construyes un almacén en una ciudad, hay un factor denominado "Costes de Construcción" que anula la mayoría de los beneficios que dicha instalación podría dar. Esta partida negativa aparece en todos los almacenes y es, con mucho, la que más anula su rentabilidad. Si ordenas al almacén que compre y venda lo que en esa ciudad se comercialice y, sobre todo, si tienes algunos negocios en ella (por ejemplo una serrería o una fábrica de ladrillos), el encargado del almacén empieza a rentabilizar tus inversiones. Si además construyes al menos una casa para los trabajadores por cada negocio, montas una escuela y un hospital, normalmente la combinación es rentable. Pero los malditos "Constes de Construcción" anulan la mayoría del esfuerzo ¿Qué significan estos costes de construcción? ¿Cómo puedo disminuirlos? Pues en este acertijo estoy. Esto es más interesante que pelear con los piratas. Todavía no lo he conseguido, e ignoro si podré lograrlo. Para no meterme en una batalla imposible, le he puesto un correo a Daan-Hugo, que creo que es uno de sus diseñadores. Pero también lo cuento aquí, por si alguien da con la tecla.

Saludos
Avatar de Usuario
PapaX3
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 444
Registrado: 13 Ene 2016, 22:44
STEAM: Jugador

Re: Rise of Venice

Mensaje por PapaX3 »

Hola.

Pues ¡mala suerte!, creo que la trama principal se ha "bugeado", que dice mi nieto. En el paso 14 (en Steam, si entras en la página del juego y buscas discusiones/guías, está "The Complete Walkthorough", la Guía Completa de la Trama Principal), te piden que construyas 2 negocios de vinos en Atenas y otros 2 de sal en Venecia. Pues aunque tengo 3 de cada tipo en cada ciudad, no los debe reconocer, y la trama parece estancada. De ahí no pasa. He hecho incluso el siguiente punto de la trama, transportar vinos y sal entre estas ciudades con un convoy. Pues ni por esas. Creo que está atascada. Y esto sí que me da coraje, porque la trama es un acertijo tras otro, algunos muy facilones, como éste, otros más dificultosos. Voy a seguir jugando un poco más, ya que he alcanzado el nivel "Duque" y nado en la abundancia. Haré algunas misiones secundarias, a ver si salgo de estas. Ya os contaré.

Saludos
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Rise of Venice

Mensaje por Ronin »

Yo he notado que el juego está un poco embrollado, en cuanto al interfaz me refiero
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Responder