[Labyrinth: The war of terror, 2001-?] Let's Roll!

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Jommat
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1350
Registrado: 28 Dic 2012, 22:15
STEAM: Jugador
Ubicación: 39° 28′ 12″ N, 0° 22′ 36″ W

Re: [Labyrinth: The war of terror, 2001-?] Let's Roll!

Mensaje por Jommat »

ArdiBeltz escribió: 14 May 2020, 18:38
Jommat escribió: 14 May 2020, 13:51 Uno más ¿el módulo de Vassal es jugable o requiere del juego físico?
El Módulo contiene todo lo que trae el juego base y su extensión "Awakening", menos los diagramas de flujo de los "bot" y las fichas de ayuda de los jugadores. Necesitas tener el juego para estos elementos, o bien:

En la BGG están las reglas, y al menos el diagrama de flujo del "Bot" Yihadista de la caja básica, traducidos a castellano. Solo te faltaría conseguir las fichas de ayuda, de las cuales tienes varias versiones personalizadas también en la BGG, pero sin traducir.
Entendido, muchas gracias
ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
ArdiBeltz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 447
Registrado: 18 Abr 2014, 20:36
STEAM: No Jugador
Ubicación: En un bunker del cinturón de hierro

Re: [Labyrinth: The war of terror, 2001-?] Let's Roll!

Mensaje por ArdiBeltz »

Fase US:

La situación que tenemos con dos Plots que se van a activar con éxito en dos países donde tenemos tropas, va a hacer que perdamos 2 puntos de Prestigio y los Yihadistas ganen 2 puntos de financiación.

Vamos a intentar eliminar al menos uno de los dos para reducir ese efecto. Para ello debemos realizar una operación de alerta que requiere 3 OPS. De las cartas que tenemos en la mano, solo la nº 117 "Oil Price Spike" tiene esos OPS necesarios.

Pero antes leamos el evento asociado a esta carta: Nos permite mirar en el mazo de carta ya jugadas y descartadas, elegir una de ellas y añadirla a nuestra mano.

Echando un vistazo a esas cartas, me doy cuenta que hay una que nos va a permitir precisamente lo que queremos: Eliminar un Plot. Pero además tiene "propinas" y ganamos algo más.

Así que la primera carta que usaremos en esta Fase será la nº 117 "Oil Price Spike", activando su evento.

A cambio, recojo de los descartes y añado a mi mano la ya conocida Carta nº 21 "`Let's Roll!´":

Imagen

Aparte de esto, el evento provoca que los recursos de todos los países con el incono de torre petrolífera sobre su caja aumenten en 1 punto. Este efecto durará lo que queda de turno al ser una carta marcada como "Lapsing" (efecto temporal). La colocamos en una de las cajas del tablero para que quede constancia.

Imagen

A efectos prácticos no vemos ningún efecto en las puntuaciones de Victoria porque no hay países con gobierno "Good" o "Islamic Rule" en estos momentos. Si los hubiese, y este fuese el último turno del juego, esta carta puede provocar una victoria inmediata de uno de los bandos. Jugada en el momento correcto, puede ser la carta ganadora.

Y ahora pasamos a jugar nuestra segunda carta, que evidentemente es la que acabamos de obtener, la Carta nº 21 "`Let's Roll!´" activando su evento.

Decido revelar y eliminar el Plot que está en Afganistán, que resulta ser de valor 1. Lo devuelvo a la caja de Plot disponibles.

Imagen

Y aquí vienen la dos "propinas": Debemos coger la carta que está en la parte superior del mazo pendiente de repartir y la añadimos a nuestra mano:

Imagen

Y bingo! Una carta de nuestro bando con un evento muy potente que se puede usar para mejorar la situación en Afganistán. La jugaremos en la siguiente Fase sin ninguna duda.

Para terminar el evento, podemos elegir la Postura de un país no musulmán.

Imagen

Decido colocar a Francia con Postura "Hard" para reforzar la buena sintonía del mundo con nuestra política de mano dura.

Terminamos aquí la Fase pero curiosamente seguimos teniendo una mano de 3 cartas.

Recordar que ha quedado un Plot en Arabia Saudí, que debemos activar antes de pasar a la siguiente Fase Yihadista.

Revelamos el Plot que vuelve a ser de valor 1 (recordemos que no importa mucho el valor en un país con gobierno pobre, porque en estos casos no se lanzan dados para empeorarlo).

Imagen

Como no lo hemos detenido, el atentado se lleva a cabo perdiendo 1 punto de Prestigio por tener tropas en el país, y los yihadistas ganan 1 punto de financiación.

Finaliza aquí la ronda...

Contexto de la partida:

"La radicalización en Medio Oriente sigue creciendo, con intentos de atentado en Afganistán y Arabia Saudí, y escaramuzas de las milicias palestinas de HAMAS en la zona ocupada por Israel en Gaza.

En Afganistán las tropas ocupantes con ayuda de los servicios de inteligencia, consiguen frustrar un intento de atentado por parte las milicias talibanes.

En cambio, en Arabia Saudí una célula de Al Queda atenta en un complejo habitacional donde viven trabajadores de la industria petrolífera... se producen varios muertos entre los residentes estadounidenses, y las fuerzas de seguridad saudís.

Con la sensación de que la industria petrolífera de la zona está bajo amenaza, se produce un aumento de precio del barril de petróleo."


Última edición por ArdiBeltz el 18 May 2020, 11:44, editado 1 vez en total.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
ArdiBeltz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 447
Registrado: 18 Abr 2014, 20:36
STEAM: No Jugador
Ubicación: En un bunker del cinturón de hierro

Re: [Labyrinth: The war of terror, 2001-?] Let's Roll!

Mensaje por ArdiBeltz »

Fase Yihadista:

En la mano yihadista solo queda una carta por jugar, veamos cual es:

Imagen

Ups!, Estamos ante una carta no asociada y con un evento muy especial: Se producen elecciones en los Estados Unidos!

Primero se producirá el evento, y después el "bot" usará los 3 OPS de la carta para realizar alguna operación.

Lo primero que debemos hacer es lanzar un dado para comprobar la Postura del nuevo Presidente y Gobierno US que ha ganado las elecciones.
Hasta ahora no habíamos testeado la Postura de un país no musulmán. Veamos la ficha con las instrucciones a seguir:

Imagen

Tenemos que lanzar un dado, al que se le suma un modificador de "+1". Lanzamos el dado y sale un... "1". Ni sumando el "+1" llegamos al corte, el nuevo Presidente cambia la Postura de US a "Soft"!.

Imagen

No sé si a medio/largo plazo será bueno para nosotros. A corto plazo, claramente negativo porque ahora nuestra Postura es opuesta a la del mundo, lo que hace que perdamos 1 punto de Prestigio. Y encima si se nos ocurre lanzar una Guerra de Ideas tendremos un modificador GWOT de "-3".

Pasadas las elecciones, vamos a ver que hace el "bot" con los puntos de operación:

Sigue sin poder realizar Jihad en un país musulmán, ni grande ni pequeña, por lo que la opción viable que le queda es el reclutamiento, al haber células disponibles.

Veamos dónde se produce esos reclutamientos... La primera y segunda opción del diagrama de flujo quedan descartadas por lo que usaremos la tercera opción: En un país sin cambio de régimen y sin gobierno islámico, donde las posibilidades de reclutamiento sean más altas.

Observamos los países con gobierno pobre o con nivel de reclutamiento "3", que contenga ya una célula o un marcador de "Cadre": Sudán, Somalia y Arabia Saudí.

El orden de prioridades en el reclutamiento nos dice que elijamos primero un país con régimen asediado. Si no hay que es el caso, entonces debemos elegir el país con mayor cantidad de tropas+células. Ya tenemos ganador: Arabia Saudí tiene 2 tropas y 1 célula.

Lanzamos 3 dados, uno por cada OP de la carta... "5", "5", "5"?!!! fallo estrepitoso de los reclutadores de Arabia Saudí!!!.

Imagen

Ya no le quedan al yihadista cartas por jugar, por lo que directamente termina aquí su Fase.

Fase US:

Tenemos 3 cartas en la mano, una de ellas asociada a nuestro bando y las otras dos asociadas al bando contrario.

Decido tirar primero de la Carta nº 46 "Sistani", usando su evento en Afganistán: El líder Chií recomienda a sus seguidores la moderación ante el cambio de régimen que estamos llevando a cabo en el país

Lo podemos hacer porque hay células sobre el terreno, requisito para la activación del evento.

Imagen

Directamente hemos mejorado un nivel el gobierno en Afganistán, a "Fair". Esto reduce las posibilidades de éxito en los futuros lanzamientos de dados de los yihadistas. Por contra, se convierte al país en objetivo de "Minor Jihad" para volver a empeorar su gobierno.

Debemos jugar nuestra segunda carta teniendo dos en la mano muy similares: Ambas tiene un valor de 1 OPS y están asociadas a los yihadistas. Lo único que las diferencia es que una de ellas tiene un evento que no se puede activar porque no cumple las condiciones que se pide, así que usaremos la Carta nº 48 "Adam Gadahn".

Con 1 OPS poco margen de maniobra tenemos en los países musulmanes, pero sí podemos usarlo para realizar una Guerra de Ideas en un país occidental con buen gobierno para intentar cambiar su Postura frente a la Guerra contra el terrorismo.

Aquí no hay modificadores, simplemente debo sacar entre 1-4 para que Francia (objetivo seleccionado) pase a "Soft". Lanzo el dado y... sale un "1". Nuestras maniobras diplomáticas para moderar la Postura de Francia, más acorde a la Postura de nuestro nuevo gobierno, tienen éxito.

Imagen

Con esto hemos conseguido moderar algo la Postura del Mundo, un poquito más cerca que la nuestra.

Aquí termina nuestra Fase pero el Yihadista ya no tiene cartas en la mano, por lo que nos vuelve a tocar decidir.

Contexto de la partida:

"Finaliza el año con nuevas Elecciones en los Estados Unidos que gana el Partido Demócrata. Inmediatamente cambia la política de guerra antiterrorista a tesis más diplomáticas.

Al Queda considera esto como un debilitamiento de su enemigo occidental e intenta reclutar nuevos miembros para sus células de Arabia Saudí... pero la juventud de este país está pensando más en comprarse un Ferrari con su sueldo que en inmolarse por Alá.

El nuevo Secretario de Estado no pierde tiempo en viajar a Afganistán, donde consigue convencer a los líderes Chiís de que tendrán su hueco en el nuevo gobierno del país.

De vuelta a US se detiene en París, donde acerca posturas con el Presidente de la República."
Última edición por ArdiBeltz el 17 May 2020, 21:30, editado 1 vez en total.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
ArdiBeltz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 447
Registrado: 18 Abr 2014, 20:36
STEAM: No Jugador
Ubicación: En un bunker del cinturón de hierro

Re: [Labyrinth: The war of terror, 2001-?] Let's Roll!

Mensaje por ArdiBeltz »

Fase US y Fin de Turno:

Al tener solo una carta, tenemos la opción de decidir si jugarla, o directamente descartarla, o bien conservarla para el siguiente Turno.

Es una carta con un evento "malo" para nosotros por lo que la primera tentación que tengo es de descartarla, pero me lo pienso mejor y decido reservarla porque en la siguiente mano el bando Yihadista va a tener una carta más en el reparto, y de esta forma igualamos la cantidad.

Pasamos entonces a realizar las acciones de Fin de Turno:

Imagen

Reducimos la financiación yihadista en 1 punto. Aun así se quedan en el cuadro "Ample" que les da 9 cartas en la siguiente mano, como había previsto.

No hay países con gobierno islamista, por lo que no perdemos Prestigio, pero tampoco lo ganamos porque nuestra Postura y la del Mundo son contrarias.

Retiro la carta nº117 de la caja de "Lapsing"... el precio del petróleo desciende a valores normales.

Compruebo que las reservas de OPS están a 0, y vuelvo el marcador de cambio de régimen de Afganistán, de su lado verde al lado marrón.

Para terminar, reparto las cartas de la nueva mano: 8 cartas para nosotros (más la que hemos reservado) y 9 cartas para los yihadistas.

Así queda nuestra mano:

ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen

No es una mala mano, quizás pocas cartas de 3 OPS. Comienza el siguiente Turno con la Fase Yihadista.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
ArdiBeltz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 447
Registrado: 18 Abr 2014, 20:36
STEAM: No Jugador
Ubicación: En un bunker del cinturón de hierro

Re: [Labyrinth: The war of terror, 2001-?] Let's Roll!

Mensaje por ArdiBeltz »

Turno 2 - Fase Yihadista:

Mostramos la carta de la parte superior de su mano:

Imagen

Carta asociada a nosotros con evento jugable, por lo que el "bot" usará la carta para lanzar un Plot.

El diagrama de flujo sigue empeñado en que los Plots se organicen en países con tropas, de los cuales tenemos dos a elegir: Afganistán y Arabia Saudí.

En el Turno anterior tuvimos que usar el azar para elegir entre los dos, pero han cambiado las condiciones: Ahora Afganistán tiene gobierno "Fair" y las prioridades del diagrama indican que tiene que ser el país elegido.

Imagen

No hay que "despertar" ninguna célula porque ya hay 3 activas. Solo nos queda lanzar el dado para comprobar si tienen éxito en montar el Plot, y como el gobierno ahora es "Fair" solo les vale un "1" ó "2".

Se lanza el dado y... sale un "5", la célula falla en su intento de montar el atentado.

Vamos a por la segunda carta de la Fase:

Imagen

Los Wahabistas siguen dando por saco, ahora financiando a los fundamentalistas.

El gobierno Saudí es "Poor" por lo que tendremos que sumar 3 puntos a la caja de financiación... directamente pasa a 9, el máximo posible.

Imagen

Termina la Fase, nos toca a nosotros. ¿Sigo persiguiendo células terroristas o me centro en operaciones diplomáticas para que la Postura Mundial se acerque a la nuestra, para continuar con Guerra de Ideas en países musulmanes aliados?
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
ArdiBeltz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 447
Registrado: 18 Abr 2014, 20:36
STEAM: No Jugador
Ubicación: En un bunker del cinturón de hierro

Re: [Labyrinth: The war of terror, 2001-?] Let's Roll!

Mensaje por ArdiBeltz »

Antes de continuar, indicar que repasando la Fase anterior me he dado cuenta que cometí un error:

Se me fue la pinza y al aplicar la primera carta, desplegué un Plot directamente sin antes lanzar el dado correspondiente, que indique si el despliegue tiene éxito o no.

Ya lo he corregido en el mensaje anterior... el resultado del dado NO permite que los terroristas organicen el Plot.

Seguimos...


-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Fase US:

Ahora que nuestra Postura es "Soft", nuestra mejor herramienta pasa a ser las Guerras de Ideas. El problema que tenemos es que ahora mismo nuestro Prestigio no nos da beneficios, ni tampoco el hecho de que la Postura Mundial sea contraría a la nuestra.

Tenemos que resolver estas dos cosas antes de nada, y vamos a empezar subiendo el Prestigio. La mejor forma que tenemos de conseguirlo es realizando operaciones de Disrupt de células en países donde tenemos tropas presentes.

La primera carta que usaremos será la nº 26 "Quartet". El evento de esta carta es muy interesante pero no se puede ejecutar porque no se cumple el requisito de que esté activo el efecto "Abbas", así que la aprovecharemos gastando sus 2 OPS en una operación de Disrupt en Afganistán.

Al tener tropas sobre el terreno, eliminaremos 2 células activas y subirá nuestro Prestigio en 1 punto.

Imagen

Ese aumento en 1 punto ya nos mete en el tramo de Prestigio "Alto", asegurando el modificador positivo para las Guerras de Ideas.

En Afganistán sobreviven 3 células todavía, una de ellas activa y las otras durmientes.

Pero vamos a seguir presionando para subirlo un poco más. Usamos como segunda carta de la Fase, a nº 90 "Quagmire".

Si os fijáis en el evento de esta carta, precisamente la operación anterior ha hecho que no se pueda activar, pudiendo usar sus 3 OPS para una nueva operación de Disrupt, sin daños colaterales.

Aprovechando que son 3 OPS, esta vez lanzaremos la operación en Arabia Saudí para eliminar la solitaria célula activa presente allí.

Imagen

Finalmente, colocamos un marcador de "Cadre" en Arabia Saudí reflejando que ha quedado la infraestructura terrorista.

Imagen

Termina aquí nuestra Fase que ha sido muy fructífera: Hemos aumentado nuestro Prestigio en 2 puntos, y eliminado 3 células activas... aunque sospecho que no tardarán mucho en volver porque la financiación yihadista está al máximo.

Contexto de la partida:

"En Arabia Saudí las fuerzas de seguridad comienzan a colaborar con los servicios de inteligencia americanos, frustran el siguiente intento de atentado, y neutralizan a la célula terrorista que operaba en el país.

No obstante las élites Wahabitas aumentan su apoyo a los extremistas en forma de financiación.

Mientras tanto en Afganistán las tropas de ocupación continúan barriendo los refugios talibanes y eliminando milicianos."


ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
ArdiBeltz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 447
Registrado: 18 Abr 2014, 20:36
STEAM: No Jugador
Ubicación: En un bunker del cinturón de hierro

Re: [Labyrinth: The war of terror, 2001-?] Let's Roll!

Mensaje por ArdiBeltz »

Fase Yihadista:

Veamos como responde el bando islamista. Descubrimos la primera carta de su Fase que resulta ser:

Imagen

Estamos ante una carta no asociada cuyo evento no es jugable. Ahora mismo nuestras tropas no rondan por ninguno de los países que indica. Por lo tanto nos limitaremos a usar sus 2 OPS en alguna operación.

Esta vez siguiendo el diagrama de flujo del "bot" nos tenemos que parar en la caja que indica realizar una operación de "Minor Jihad" en un país con gobierno "Good" o "Fair".

Tenemos células en Afganistán y el gobierno es "Fair", el resto de células están en países con gobierno "Poor" o en países no musulmanes. Así que activo una célula durmiente que junto con la otra célula ya activa, intentarán empeorar el nivel del gobierno Afgano.

Es la primera vez que se realiza una Jihad, así veamos primero el diagrama con las instrucciones:

Imagen

Se deben lanzar 2 dados, uno por cada célula, y para que tengan éxito tiene que salir un "1" ó "2". Por cada éxito se empeora un nivel el gobierno (sin pasar de "Poor"), y por cada fallo una célula es eliminada (si se eliminan todas las del país, no se pone marcador "Cadre").

Se lanzan los dados y... ¡fallo yihadista! ¡salen dos "5"!.

Imagen

Como ya dije, al mejorar un gobierno se dificulta el éxito de la operaciones yihadistas... aunque en esta ocasión los dos fallos han sido muy por encima del corte.

El resultado es que solo queda en Afganistán una célula durmiente, estamos cerca de conseguir nuestro objetivo.

Vamos a ver si la suerte nos sigue sonriendo en la segunda carta yihadista:

Imagen

Pues no, sale una carta asociada al yihadista y con evento jugable. El gobierno Ruso, con un Presidente ex-KGB, recela de colaborar con US en la Guerra contra el terror.

Básicamente se nos abre otro frente de lucha al Norte, en el Cáucaso y Asía Central, con el riesgo de que armas de destrucción masiva del arsenal de la antigua URSS puedan caer en manos yihadistas.

Por suerte no está desplegado el marcador de CTR en Rusia para ser eliminado (tenemos en nuestra mano la carta que lo activa), así que pasaremos a realizar una de las dos opciones que nos da a elegir.

Imagen

Entre las dos acciones que nos da a elegir el evento, optamos por fijar la Postura del Caucaso a "Hard", lo que hace que la Postura Mundial se deslice de nuevo al valor "3", alejándose de la nuestra. Esta elección la tenemos en el apartado 9.6 de las Reglas.

Imagen

Termina aquí la Fase rival y la verdad es que no ha ido mal para nuestros intereses. Nuestra siguiente Fase puede ser muy importante si sabemos jugar las cartas que nos quedan en la mano, en el orden correcto.
Última edición por ArdiBeltz el 21 May 2020, 22:39, editado 1 vez en total.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: [Labyrinth: The war of terror, 2001-?] Let's Roll!

Mensaje por Kalesin »

Te sigo, Labyrinth es uno de mis juegos favoritos.

Como nota, indicar que ademas de Vassal, Playdek a sacado versión digital en Steam: https://store.steampowered.com/app/9319 ... on_Terror/

Aunque esta en Earlyacces, ya esta muy pulido, y la IA esta genial (eso si, aun no tiene el Awakening, supongo que lo venderan como expansiones)

En breve tambien en iOS.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
ArdiBeltz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 447
Registrado: 18 Abr 2014, 20:36
STEAM: No Jugador
Ubicación: En un bunker del cinturón de hierro

Re: [Labyrinth: The war of terror, 2001-?] Let's Roll!

Mensaje por ArdiBeltz »

Fase US:

Vamos a intentar en esta Fase apostar fuerte por dejar cerrado el problema "Afganistán" para en las siguientes Fases centrar nuestra atención en otros puntos.

Con esa idea en mente, la primera carta que usaremos será la nº 30 "UN Nation Building" en forma de evento: Por fin la ONU decide echar una mano en Afganistán, enviando cascos azules y ayuda humanitaria.

El evento de la carta nos viene perfecto: Se aplica en un país con cambio de régimen, donde debemos colocar un marcador de "Aid" (ayuda) y luego jugar una operación de Guerra de Ideas como si el modificador de GWOT fuese "0" (ahora lo tenemos en "-3"). El evento no está bloqueado.

Imagen

Esta es nuestra primera Guerra de Ideas (WoI) en un país musulmán, veamos el esquema resumen:

Imagen

Si os fijáis, el requisito para poder lanzar una WoI en un país con cambio de régimen, es que haya al menos 5 tropas más que células. En este caso como la WoI se lanza desde un evento, no por puntos de operación, no es necesario cumplir ese requisito.

Si tenemos éxito, mejorará el gobierno de Afganistán pasando a ser "Good". Esto conlleva el fin del cambio de régimen y la posibilidad de empezar a retirada de tropas sin penalización en nuestro prestigio.

Si fallamos todo queda como esta... o a lo sumo se añade un nuevo marcador de "Aid".

Y ahora el diagrama de resolución:

Imagen

Se ve la tabla de resultados, donde solo del "5" para arriba es éxito. Un "4" modificado nos da un marcador más de "Aid", que mejora posibilidades para la siguiente WoI. Del "3" para abajo, sin cambios.

Lo primero el recuento de modificadores:
Estamos intentando pasar de gobierno "Fair" a "Good": modificador de "-1".
El modificador negativo de GWOT queda anulado por el evento.
Nuestro Prestigio en estos momentos es alto: modificador "+1".
Hay un marcador de "Aid" desplegado: modificador "+1".
No hay países vecinos con gobierno "Good".
Por lo tanto tenemos un modificador posítivo de "-1+1+1"="+1".

La suerte está echada, ponemos a rodar el dado y sale... un "4". Con el modificador, "5". Exito!!!.

El empujón de la ONU ha venido genial. Afganistán pasa a ser nuestro primer gobierno "Good". Retiramos el marcador de "Regimen Change" y el de "Aid".

Imagen

Nos anotamos el primer punto de recurso por gobierno "Good". Recordar que nuestro objetivo es tener 6 puntos de estos al final de la partida, para ser ganadores.

Vamos a por la segunda carta de la Fase. Vamos a jugar la carta nº 10 "Special Forces" en forma de evento.

Esta carta la suelo usar para proyectar el efecto de nuestras tropas en países vecinos a los que no podemos acceder directamente, pero en este caso para zanjar la situación en Afganistán, decido enviar a los SEALS a eliminar la última célula presente. En este caso es los más directo porque la célula es durmiente y eso nos obligaría a realizar dos operaciones de Disrupt para neutralizar su amenaza.

Imagen

Sustituyo la célula por un marcador de "Cadre" reflejando los restos de infraestructura que han quedado sin detectar. Si el "bot" nos deja, esto lo resolveremos con un Disrupt más adelante.

Terminamos aquí la Fase, creo que muy satisfactoria.

Contexto de la partida:

"Ante el anuncio de las primera elecciones democráticas en Afganistán, los talibanes lanzan en la misma Kabul una ofensiva al grito de "Jihad" que es aplastada sin contemplaciones por las tropas americanas apoyadas por las nuevas fuerza de seguridad. Siguiendo con las operaciones las Fuerzas Especiales se encargan de neutralizar a los últimos líderes yihadistas.

Con el panorama pacificado las Naciones Unidas se encarga de organizar y supervisar las elecciones que discurren con total éxito de participación y sin más incidentes.

Mientras tanto el Secretario de Estado sigue con sus viajes diplomáticos, constatando que los países de la región que en su momento pertenecieron a la URSS no facilitarán nuestra labor, especialmente los que tienen minorías musulmanes, como ocurre en el Cáucaso, o la misma Rusia, con un Presidente demasiado... añorante de su antiguo oficio en la KGB."
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
ArdiBeltz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 447
Registrado: 18 Abr 2014, 20:36
STEAM: No Jugador
Ubicación: En un bunker del cinturón de hierro

Re: [Labyrinth: The war of terror, 2001-?] Let's Roll!

Mensaje por ArdiBeltz »

Fase Yihadista:

Revelamos la siguiente carta yihadista:

Imagen

Otro frente que se nos abre, ahora al Sudeste de Asia. Es una carta Yihadista con evento jugable.

No hay mucho secreto en el evento, colocamos directamente 2 células en Indonesia y como es la primera vez que jugamos con este país, procedemos a testear su gobierno.

Imagen

No hay suerte y sale un "4" en el dado... país neutral con gobierno "Poor". En la imagen se ve que el recuento de países en el mundo con gobierno "Poor" ya es de 6.

Vamos a por la segunda carta de la Fase:

Imagen

Esta vez la carta está asociada a nosotros. Si estuviese en nuestra mano el evento sería jugable, por lo que el "bot" yihadista lo sustituye directamente por una operación de despliegue de Plots.

Esta vez el diagrama de flujo se tiene que alargar en la búsqueda de dónde se realiza la operación, pues en estos momentos no hay células conviviendo con tropas.

En este punto el modificador negativo de GWOT nos dirige a países con "Aid", que tampoco hay.

Lo siguiente es comprobar la financiación yihadista. Al estar en "9" nos lleva a un nuevo efecto no visto hasta ahora: La operación se sustituye por una Radicalización.

La Radicalización tiene su propio esquema de ejecución:

Imagen

Lo que intenta simular este efecto son los actos de radicalización que se producen por el mundo, entre la población sensible a la propaganda yihadista y a sus reclutadores.

Vamos a empezar, tenemos 2 OPS a aplicar:

El primer OPS lo usamos para reclutar automáticamente una célula en un país del mundo elegido al azar. Fijaros en la palabra "automáticamente", el reclutamiento no necesita lanzamiento de dado para comprobar si se produce con éxito.

Lo que hay que lanzar son dados para seleccionar país... que resulta ser: Libia.

Imagen

No es necesario testear el gobierno, desde el principio de la partida es un rival con gobierno "Poor".

El segundo OPS hace viajar automáticamente a una célula según indique el diagrama de flujo del "bot". De nuevo automáticamente... éxito asegurado en el viaje de la célula.

Lo primero es seleccionar el destino del viaje. Según el resultado del diagrama, debe ser a un país con gobierno "Good" o "Fair" que tenga una célula en un país adyacente.

Resulta que de los cuatro países que tenemos con este tipo de gobierno, Pakistán cumple: Tiene adyacente a Indonesia con 2 células durmientes. Será el destino.

Ahora hay que seleccionar el origen del viaje... que obviamente será Indonesia.

Imagen

Una vez que llega la célula a Pakistán, retiramos el marcador de "Cadre".

Pensando en lo bien que vendría ahora la carta que usé al final de mi Fase (la de los SEALS), doy por finalizada la Fase yihadista.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
yenlowang
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 592
Registrado: 08 Nov 2011, 17:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Al este del oeste

Re: [Labyrinth: The war of terror, 2001-?] Let's Roll!

Mensaje por yenlowang »

Que interesante está el AAR. Muy bueno, ArdiBeltz :aplauso: :aplauso:
"Las fronteras son las cicatrices de Europa". Robert Schuman.
Avatar de Usuario
ArdiBeltz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 447
Registrado: 18 Abr 2014, 20:36
STEAM: No Jugador
Ubicación: En un bunker del cinturón de hierro

Re: [Labyrinth: The war of terror, 2001-?] Let's Roll!

Mensaje por ArdiBeltz »

Fase US:

Continuamos la partida un poco más relajados después de haber resuelto el conflicto iniciado en Afganistán. Solo nos queda eliminar los restos de infraestructura terrorista, y retirar las tropas que ya no son necesarias sobre el terreno, vamos a la tarea.

Usaremos la carta nº 97 "Fatwa" para una operación de Disrupt en Afganistán, con la que eliminaremos el marcador de "Cadre".

Imagen

Aunque solo se elimina un "Cadre" en vez de una célula, al estar presente la tropa seguimos ganando el aumento de Prestigio, ya estamos en nivel 9.

Seguimos con la segunda carta. Como no hay peligro inminente en forma de Plot, y todas las células sobre el mapa están durmientes, vamos a aprovechar para jugar un evento que nos cubrirá de futuras amenazas.

Desvelamos la carta nº 3 "CTR" que jugaremos como evento, pues nuestra Postura "Soft" permite activarlo. Se lanza el Programa de Cooperación para la Reducción de Amenazas... se entiende que amenazas NBQ.

De esta manera evitaremos que armas de destrucción masiva de los arsenales de países que pertenecieron a la antigua URSS, puedan caer en manos inapropiadas.

Imagen

Desgraciadamente Asia Central está sin testear, por lo que ahora es un país no alineado (no es ni aliado, ni neutral... ni rival). No se cumple parte del evento, por lo que solo colocamos un marcador "CTR" en Rusia. La posible futura amenaza se ha reducido solo en un 50%.

Fijaros que no testeo la Postura de Rusia porque el evento no lo ordena explícitamente. Colocar el marcador no es suficiente para activar un testeo inicial.

Terminamos la Fase aquí, bastante tranquila porque el rival ha estado bastante pasivo desde hace un rato... veremos lo que dura.

Contexto de la partida:

"Los servicios de inteligencia alertan de que al Qaeda comienza a desplegar sus tentáculos sobre la región de Asia, creando la marca Jemaah Islamiya (comunidad islámica, en árabe) con el objetivo de crear estados Teocráticos en países como Indonesia y Singapur. Su primera acción es enviar activistas a la vecina Pakistán.

Paralelamente en Libia algunos radicales consiguen burlar el control del gobierno para crear infraestructura yihadista.

En Afganistán todo está ahora muy tranquilo, con las fuerzas de seguridad eliminando los restos yihadistas que quedaban en el país. Se anuncia una pronta retirada del ejercito US.

En cuanto al viajero Secretario de Estado, consigue convencer a Rusia para firmar con la OTAN un acuerdo por el Programa de Cooperación para la Reducción de Amenazas. Quizás sea uno de los pocos puntos que tienen en común: El miedo a que un arma de destrucción masiva pueda caer en manos de Al Qaeda."
Última edición por ArdiBeltz el 23 May 2020, 17:47, editado 1 vez en total.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
ArdiBeltz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 447
Registrado: 18 Abr 2014, 20:36
STEAM: No Jugador
Ubicación: En un bunker del cinturón de hierro

Re: [Labyrinth: The war of terror, 2001-?] Let's Roll!

Mensaje por ArdiBeltz »

Fase Yihadista:

Se desvela la carta superior de la mano:

Imagen

Estamos antes una carta no asociada con evento jugable. Se activará el evento y después el yihadista lanzará una operación de 2 OPS.

Leyendo el evento casi diría que nos favorece: El golpe de estado incruento llevado a cabo por Pervez Musharraf empeora el nivel de gobierno de Pakistán, pero a cambio lo hace aliado nuestro en la GWOT, y elimina la célula presente ahora mismo en el país.

Imagen

Se cambia la célula por un marcador de "Cadre". Y ahora debemos lanzar la operación de 2 OPS.

Las células durmientes están desperdigadas por el mundo principalmente por países de gobernabilidad Pobre, pero sin suficiente fuerza para intentar cambiar a un país Islámico. Esto descarta los dos tipos de Jihad (mayor y menor).

Así que se usarán los puntos para operaciones de Reclutamiento. Se realizará en un país con la mayor garantía de éxito (gobierno pobre o nivel de reclutamiento 3). La lista de candidatos es larga: Pakistán, Arabia Saudí, Somalia, Sudán, Indonesia y Libia.

Tenemos que tirar de las prioridades del diagrama de flujo del "bot" para estos casos: Régimen asediado (no hay), después país con mayor cantidad de células+tropas (4 países), y después el que tenga recursos más altos.

De los cuatro países con célula presente, Indonesia tiene un nivel 3 de recursos. El reclutamiento se intentará aquí.

Tenemos que lanzar 2 dados y obtener un "3" o menos para tener éxito. Se lanzan y el resultado es... "1" y "4". Un fallo y un éxito, una célula durmiente se despliega en Indonesia.

Imagen

Aprovechamos la imagen para ver que debido al cambio de gobierno en Pakistán, ha cambiado el recuento de países por gobernabilidad. Estamos 3 a 7.

Vamos a por la segunda carta. Desvelamos la carta superior:

Imagen

El evento de esta potente carta yihadista ya la vimos muy al principio de la partida. Y seguimos en la misma situación: Ninguno de los eventos que se requieren para activar están presente, por lo que no es jugable para suerte nuestra.

Nuestro rival tendrá que limitarse a usar la carta por una operación de 3 OPS. Seguimos exactamente en la misma situación que antes, por lo que debemos lanzar una operación de reclutamiento.

Los países candidatos siguen siendo los mismos pero ahora ha cambiado algo en la lista de prioridades: Ahora tenemos un país con más células+tropas que el resto. Ha cambiado las prioridades pero no el resultado final: El objetivo es Indonesia.

Lanzaremos 3 dados que terminan dando un resultado de... "5", "3", "3". Dos éxitos.

Imagen

Ojo! la cosa se está poniendo muy calentita en Indonesia. El Yihadista está a 1 célula de poder lanzar una Gran Jihad para intentar crear un Régimen Islamista.

¿Podremos hacer algo con las 3 cartas que nos quedan en la mano para terminar el Turno...?
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
ArdiBeltz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 447
Registrado: 18 Abr 2014, 20:36
STEAM: No Jugador
Ubicación: En un bunker del cinturón de hierro

Re: [Labyrinth: The war of terror, 2001-?] Let's Roll!

Mensaje por ArdiBeltz »

Fase US:

Resolver la situación en Indonesia de forma inmediata está complicado. Al ser un país neutral no podemos enviar tropas ni realizar operaciones de disrupt para eliminar células, hasta que se convierta en aliado nuestro.

Y para conseguir esto debemos lanzar una Guerra de Ideas que nos costaría ahora 3 OPS. El problema de esta operación es que ahora mismo tiene nulas posibilidades de éxito, debido al modificador negativo que arrastramos por la Postura opuesta del Mundo frente a la nuestra... de "-3" nada menos.

Antes debemos conseguir que ese modificador aminore o desaparezca. Para conseguirlo debemos lanzar la Guerra de Ideas en países no musulmanes sin testear o que su Postura sea "Hard".

De las dos opciones, la segunda es mejor y acelera el proceso pues si tenemos éxito a la vez que desaparece un valor "Hard", aparece uno "Soft". Esto hace que el modificador cambie a nuestro favor en 2 puntos, de "-3" a "-1".

Nos quedan solo 3 cartas, y 2 de ellas son yihadistas con eventos jugables que se activarán al usar sus OPS... un mal que deberemos asumir. La primera carta que usaremos será la nº 49 "Al-Ittihad Al-Islami" para lanzar una WoI en el Reino Unido, que ahora tiene Postura "Hard".

El solitario OPS de la carta es suficiente para activar la operación en un país con gobierno "Good". En este caso no se usa la tabla de WoI, esa es solo para países musulmanes. En este caso debemos usar el diagrama de testeo de Postura en países no musulmanes, sin modificadores que participen.

Debemos lanzar el dado y si sale entre "1" y "4", conseguiremos convencer al Reino Unido para que cambie su Postura a "Soft", acorde a la nuestra. Lanzamos el dado y sale un.... "6".

Imagen

Nuestros diplomáticos han fracasado en el intento, el gobierno británico sigue pensando que un buen comando del SAS es mejor que las palabras contra los terroristas.

Masticando el amargo fallo, debemos encima lanzar el evento yihadista. Al Qaeda sigue desplegando su influencia, en este caso creando una organizando terrorista en Somalia.

Imagen

Directamente se despliega una célula que se une a la que ya estaba allí.

Nos queda un segundo intento... esta vez usaremos la carta nº 66 "Homegrown" para lanzar otra Guerra de Ideas.

Como esta carta tiene 2 OPS, esta vez lo vamos a intentar en el Cáucaso que tiene gobierno "Fair". Como antes, una vez hecho el intento de WoI, debemos activar el evento de la carta (aunque podría ser al revés, nosotros decidimos que ocurre antes).

De nuevo estamos en la misma situación, hay que lanzar un dado para obtener entre un "1" y un "4". Se lanza el dado y... un "4". Puf, por los pelos! hemos conseguido cambiar la Postura del Cáucaso.

Imagen

La Postura Mundial sigue siendo "Hard" pero ahora el recuento es de 3 a 2, solo 1 país de diferencia. Hemos reducido el modificador GWOT a "-1", consiguiendo mejorar las posibilidades de éxito de las futuras WoI.

Como efecto colateral, nuestro Prestigio aumenta en 1 punto por conseguir el éxito. Llegamos hasta los 10 puntos, consiguiendo un modificador en WoI de "+2".

Imagen

Y ahora toca activar el evento yihadista... es sencillo, simplemente desplegar una célula durmiente en el Reino Unido. Se empieza a detectar raíces yihadistas entre los musulmanes nacidos en este país.

Imagen

Con esta son 10 las células pululando por el mundo. En el cuadro de financiación aún quedan otras 5 que también se pueden reclutar porque la financiación está al máximo valor de "9".

Termina aquí nuestra Fase, sin aprovechar del todo...

Contexto de la partida:

"En Pakistán ocurre un golpe de estado liderado por el general Musharraf, anti yihadista y pro occidental. Se ofrecen como aliados en nuestra lucha antiterrorista y nos invitan a colaborar con ellos para eliminar a los terroristas que intentan buscar refugio en su país... mientras encarcelan a la oposición.

Ante estos acontecimientos, viendo Al Qaeda que su santuario Pakistaní ya no es seguro, traslada su actividad al sureste asiático, comenzando rápidamente a crear infraestructura en Indonesia y Malasia. También en Somalia crece su apoyo.

La diplomacia de US se inquieta ante la situación e intenta recabar el apoyo de sus aliados occidentales con suerte diversa, para abrir negociaciones con el gobierno de Indonesia."
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
ArdiBeltz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 447
Registrado: 18 Abr 2014, 20:36
STEAM: No Jugador
Ubicación: En un bunker del cinturón de hierro

Re: [Labyrinth: The war of terror, 2001-?] Let's Roll!

Mensaje por ArdiBeltz »

Fase Yihadista:

A nuestro rival solo le queda una carta por jugar, veamos que trae:

Imagen

Una carta no asociada con un evento sin efecto. La situación de nuestra tropas es "War" y no coincide con ninguna de las opciones para activarlo. Solo queda usar el OPS de la carta para realizar una operación. Nos dirigimos al diagrama de flujo del "bot" para comprobar que toca hacer.

Por el momento sigue sin poder realizar una "Jihad", ni grande ni pequeña. Y como sigue habiendo células disponibles, el OPS de la carta se usará para reclutamiento.

No ha cambiado la situación en este punto en cuanto a prioridades, así que será Indonesia el punto donde se debe intentar la operación. Debemos lanzar un dado, el éxito se consigue con un "3" o menos. El dado se lanza y... un "3"!.

Imagen

Por los pelos nuestro rival consigue preparar el terreno para una Gran Jihad... el próximo Turno 3 va a estar muy caliente por el Sureste de Asia.

Fase US:

Nos toca terminar el Turno con la última carta de nuestra mano, la nº 118 "Oil Price Spike" con un evento que ya vimos en el Turno anterior. El evento es muy potente pues nos permite elegir una carta de la pila de descartes para añadir a nuestra mano. Debemos pensar si activarlo o realizar en su lugar una operación de 3 OPS.

Mirando el mazo de cartas descartadas, hay alguna que permite eliminar células en UK, o aislar US del resto del mundo, pero no hay ninguna que tenga un evento que pueda cambiar la situación en Indonesia.

Decido a final usar los OPS y lanzar una Guerra de Ideas en Indonesia para conseguir que se convierta en aliado nuestro, y así poder actuar contra las células en el siguiente Turno.

Recordemos que hay que lanzar un dado y el resultado después de aplicar modificadores debe ser "5" o más para tener éxito.

Los modificadores que tenemos en esta ocasión son:
"-1" por el modificador negativo de "GWOT relations".
"+2" por el Prestigio muy alto de US.
No hay más... tenemos que aplicar un "+1" al dado.

Lanzamos el dado y sale un... "5". Conseguimos el éxito en nuestra operación diplomática!.

Imagen

El gobierno de Indonesia acepta convertirse en aliado nuestro, abriendo la puerta al despliegue de tropas y la realización de operaciones de inteligencia antiterrorista... esperemos no haber llegado tarde para evitar una Jihad.

Contexto de la partida:

"La situación empeora en Indonesia con la creciente actividad yihadista, que comienza a ser una amenaza real para el gobierno, además de afectar a una de las principales fuentes de ingresos del país, el turismo occidental.

Este hecho ayuda a que finalmente la presidenta Megawati Sukarnoputri firme un acuerdo con los Estados Unidos para que los servicios de inteligencia de ambos países colaboren, así como la posibilidad del envío de tropas americanas para operaciones sobre el terreno."
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Responder