Command Ops 2 - Acerca del juego

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
mikerohan
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 226
Registrado: 08 Jun 2016, 15:22
STEAM: Jugador

Re: Command Ops 2 - Acerca del juego

Mensaje por mikerohan »

Hombre, qué buenas noticias... justo estaba viendo "viejos" tutoriales...

Esperando tus videos como agua de Mayo, Joselillo :)
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Command Ops 2 - Acerca del juego

Mensaje por Roberbond »

Con el reflote del hilo me he animado a probarlo. Me ha gustado y me pasé un buen tiempo ayer noche con el juego. Me recuerda mucho a los juegos de Graviteam, y al igual que éstos es una pena que no tenga multi.

Un par de preguntas:
1) Hay alguna forma de aumentar el tamaño de las fichas? Dejando la pantalla a 2k se ven muy pequeñas y los textos de los menús aunque legibles son igualmente diminutos. Si bajo la resolución de la pantalla 1080p el tamaño es igual de pequeño pero además borroso. Si aumento el texto al 150% el texto aumenta pero no puedo jugar porque el icono de aceptar batalla no aparece al estar muy abajo y ser una ventana flotante que ocupa toda la pantalla.
2) Veo que hay cantidad de escenarios gratuitos creados por la comunidad. He intentado jugar a alguno pero no me aparece. ¿Es necesario haber comprado algún módulo para jugar los escenarios de la comunidad? ¿da igual el escenario de pago? ¿Cuál os parece más interesante?
3) Muchas veces venzo a un enemigo que se retira, pero este siempre vuelve por lo que se pierde mucho tiempo en perseguir a una unidad derrotada hasta que finalmente desaparece. ¿Cuál es la táctica más eficiente contra estos enemigos?
Load ""
Avatar de Usuario
GeneralGandhi
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 540
Registrado: 14 May 2014, 18:41
STEAM: No Jugador

Re: Command Ops 2 - Acerca del juego

Mensaje por GeneralGandhi »

Roberbond escribió: 26 May 2020, 11:44 Un par de preguntas:

2) Veo que hay cantidad de escenarios gratuitos creados por la comunidad. He intentado jugar a alguno pero no me aparece. ¿Es necesario haber comprado algún módulo para jugar los escenarios de la comunidad? ¿da igual el escenario de pago? ¿Cuál os parece más interesante?
No es necesario ningún módulo de pago para correr los escenarios de la comunidad, siempre y cuando la descarga te incluya todo lo necesario, que si no recuerdo mal, eran los archivos del mapa, los del escenario y los del OOB. Otra cosa es que hablemos de un escenario proponiendo una variación de un mapa de que figura en un módulo de pago y te lo requiera. La tónica general es que lo ofertado por la comunidad sea contenido nuevo y completamente autónomo, mapas y escenarios. Al menos así solía ser, cógelo con pizas pues llevo tiempo desconectado del COps.

Escenarios, hay varios ambientados en el Teatro Occidental durante la primera fase de la guerra que son una delicia, con franceses, holandeses, y un ejército alemán lejos de sus máquinas mas carismáticas y sobadas, lo que le daba un atractivo adicional. Súmale el exótico y poderoso parque acorazado francés haciendo chirriar su cadenas,

Imagen



https://forums.lnlpublishing.com/thread ... 1940.4426/

Los del Dia-D tambien deben de tener su punto y acoplarse perfectamente con el motor del COps por su naturaleza aerotransportada. Recordad que en origen este juego se denominaba Airborne Assault y todos sus escenarios tenían su fundamento en operaciones aerotransportadas de la SGM.

Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Command Ops 2 - Acerca del juego

Mensaje por Roberbond »

He desinstalado la versión que me había bajado de la página oficial y he instalado la de Steam y he cargado sin problemas algunos escenarios colgados en el workshop. :Ok:

No sé porqué pero con esta versión veo mejor las letras y los iconos. :Ok: :Ok:

Pero lo que más me ha llamado la atención es que en el menú principal hay una opción para unirte y crear una partida en el multijugador :shock: :Ok: :Ok: :Ok: ¿Como es que ponen que el juego es únicamente unijugador? ¿funciona bien?
Load ""
Avatar de Usuario
tadzio73
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 215
Registrado: 01 Oct 2017, 19:51
STEAM: Jugador

Re: Command Ops 2 - Acerca del juego

Mensaje por tadzio73 »

Roberbond escribió: 26 May 2020, 17:28 Pero lo que más me ha llamado la atención es que en el menú principal hay una opción para unirte y crear una partida en el multijugador :shock: :Ok: :Ok: :Ok: ¿Como es que ponen que el juego es únicamente unijugador? ¿funciona bien?
Tienen un bug con el multijugador que piensan solucionar con la próxima actualización gorda, de hecho esta misma semana se ha publicado un mensaje al respecto en el foro de steam.

De los escenarios del Workshop ¿has visto los de Bie? cubren el desembarco de Normandía y los días posteriores en la zona de los ingleses, me parecen fabulosos.
Imagen

Imagen

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Command Ops 2 - Acerca del juego

Mensaje por joselillo »

Por fin llegó el momento de darle de nuevo a Command Ops 2!

Empiezo serie en al canal:

ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: Command Ops 2 - Acerca del juego

Mensaje por Halsey »

Estupendo, uno de esos que tengo instalado y nunca me pongo con él.
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Command Ops 2 - Acerca del juego

Mensaje por CM »

joselillo escribió: 25 May 2020, 11:45...Estoy trabajando en una actualización del manual actualizado a la versión de Lock 'n Load Publishing!...
¿Qué quieres decir exactamente?

Yo también soy de los que se compró el juego y lo dejé olvidado..., no me transmitía buenas sensaciones y la altísima abstracción del juego me echó para atrás de inmediato. :ojeroso: Quiero jugarlo y buscar ese algo que no encontré en su día.
Última edición por CM el 26 May 2020, 22:37, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Command Ops 2 - Acerca del juego

Mensaje por CM »

joselillo escribió: 26 May 2020, 19:31 Por fin llegó el momento de darle de nuevo a Command Ops 2!

Empiezo serie en al canal:

Me lo veo. Gracias joselillo :Ok:

Por cierto, ¿hay mods de mapa?
Imagen
Avatar de Usuario
GeneralGandhi
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 540
Registrado: 14 May 2014, 18:41
STEAM: No Jugador

Re: Command Ops 2 - Acerca del juego

Mensaje por GeneralGandhi »

Imagen

Bucea en esta página, puedes hallar mods de las texturas, los enlaces siguen vivos,

http://web.archive.org/web/201408090726 ... oads/#mods
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Command Ops 2 - Acerca del juego

Mensaje por Ronin »

Halsey escribió: 26 May 2020, 20:50 Estupendo, uno de esos que tengo instalado y nunca me pongo con él.
Coincido :sad:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Command Ops 2 - Acerca del juego

Mensaje por CM »

GeneralGandhi escribió: 27 May 2020, 00:24 Imagen

Bucea en esta página, puedes hallar mods de las texturas, los enlaces siguen vivos,

http://web.archive.org/web/201408090726 ... oads/#mods
Gracias :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Command Ops 2 - Acerca del juego

Mensaje por Roberbond »

tadzio73 escribió: 26 May 2020, 18:37 De los escenarios del Workshop ¿has visto los de Bie? cubren el desembarco de Normandía y los días posteriores en la zona de los ingleses, me parecen fabulosos.
Muchas gracias!
joselillo escribió: 26 May 2020, 19:31 Por fin llegó el momento de darle de nuevo a Command Ops 2!

Empiezo serie en al canal:

Magnifico video! muy didáctico. Yo había empezado a jugar un poco a lo bruto, pero con el video me han quedado más claro muchas cosas.
Load ""
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Command Ops 2 - Acerca del juego

Mensaje por CM »

¿Alguien me puede decir que sensaciones tiene jugando este wargame? ¿Cómo se tiene que jugar y desde qué perspectiva? Me cuesta meterme en él y eso que tiene algo ahí en su interior que me gusta. Sobre todo me gusta la gran cantidad de información que ofrece.
Seguiré intentándolo...
Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Command Ops 2 - Acerca del juego

Mensaje por Piteas »

A mí me pasa como a ti.
Es raro, no cabe duda. Sobre todo si estás acostumbrado a los hexágonos y los turnos.
También si estás acostumbrado a los rts, que suelen tener un aspecto menos de tablero, hecha un poco para atrás el aire a juego de mesa que tiene en apariencia y profundidad.
En fin, que su rareza le lleva a no ser plato del gusto de todos los gronards, esta en una tercera vía que no engancha a muchos, pese a que se reconozcan sus méritos y originalidad, que son indudables.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Responder