[AAR] GUADALAJARA 1937 - Battles For Spain

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: [AAR] GUADALAJARA 1937 - Battles For Spain

Mensaje por Halsey »

Parece que ya se empieza a equilibrar el frente. :palomitas:
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3030
Registrado: 27 Nov 2007, 22:45
STEAM: Jugador
Ubicación: En algun lugar del Mediterraneo.

Re: [AAR] GUADALAJARA 1937 - Battles For Spain

Mensaje por Kriegmarine »

No te lo tomes a mal, pero estoy deseando que te arrasen [emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1787]
Fuera de bromas, me está molando el AAR, aunque creo que aún no se ha puesto del todo seria la situación, no? Solo te han enseñado la patita.

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk

Imagen
Avatar de Usuario
MiguelHQ
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 913
Registrado: 30 Ago 2012, 10:54
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: [AAR] GUADALAJARA 1937 - Battles For Spain

Mensaje por MiguelHQ »

Aunque lleguen mas tropas italianas, van a llegar muchos Republicanos y la movilidad italiana le restringe al rival, la falta de reservas en la Brigada Soria tb se hara notar mas adelante. Espero batalla larga de desgaste mutuo.
Avatar de Usuario
MiguelHQ
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 913
Registrado: 30 Ago 2012, 10:54
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: [AAR] GUADALAJARA 1937 - Battles For Spain

Mensaje por MiguelHQ »

Turno 6. Movimiento Fascista. 10 de Marzo 1937.

El empuje de los fascistas se ha visto frenado por nuestras valerosas tropas que acuden cada vez en mas número al frente Alcarreño. Mas tropas salen de Madrid cada hora, dispuestas a la lucha por la Libertad.

Imagen

Sólo dos ataques enemigos este turno, eso ya dice mucho de como está cambiando el tema. Una baja por cada bando, una bandera italiana más dañada. Dentro de poco nos tocará empezar a golpear nosotros, pero en este escenario el Republicano debe saber esperar su momento, un error puede costar mucho y el tiempo va a nuestro favor. Las unidades italianas mecanizadas y motorizadas tienen mucho apego a la carretera, eso las limita mucho los movimientos, de otro modo cambiaria mucho la situación.

Turno 6. Movimiento Republicano. 10 de Marzo de 1937

La situación es complicada, este italiano esta moviendo sabiamente sus tropas. No debe confiarnos la escasez de ataques enemigos en su último turno.
Esta a tiro de Torija con sus unidades blindadas, que no olvidemos tienen posibilidad de ruptura, es decir, atacan y si ganan mueven y atacan de nuevo, con lo que llegarian a Torija. Por eso Luckacs acude presto alli con el batallón Garibaldi, el Pasionaria y unos tanques.

Por el sur han llegado dos batallones y algo de artilleria, refuerzos muy bienvenidos por Valdés que se pone a su mando. Pero son pocos refuerzos y debemos seguir a la defensiva.

Imagen
Avatar de Usuario
MiguelHQ
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 913
Registrado: 30 Ago 2012, 10:54
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: [AAR] GUADALAJARA 1937 - Battles For Spain

Mensaje por MiguelHQ »

Turno 7. Movimiento Fascista. 11 de Marzo 1937

Como esperabamos esta mañana tuvo lugar el ataque de los facciosos en todo el frente en medio de una densa lluvia, pero nuestras valientes tropas han resistido rectificando el frente para preparar la contraofensiva que esta preparando el alto mando.

Hemos sabido que Mussolini envía desde Libia un telegrama a sus oficiales mostrando su confianza en el éxito italiano. Le demostraremos lo equivocado que está.

Imagen


En total 5 derrotas y una sola victoria donde hemos causado un impacto en un batallon de la Soria y hemos perdido el batallon de asalto y dos impactos mas en otros. En resumen, mal, asi no aguantamos. Y por ahi a la derecha viene la 1 Division nuevecita y mas atras la Litorio.
La sensacion es que tengo a los italianos encima y además casi nos les hacemos bajas, es vital causar bajas porque los batallones tocados luchan peor, como los batallones tienen normalmente 4 puntos de vida, deben perder 2 para que estén 'tocados'.

Turno 7. Movimiento Republicano. 11 Marzo 1937

Primer contraataque Republicano!! Reconquista de Trijueque!
A última hora de la mañana el valeroso contraataque liderado por el Comandante Castro con fuerte apoyo artillero y numerosas unidades blindadas ha puesto en fuga a los fascistas en Trijueque demostrando que nada puede contener al ejercito del Pueblo.
Imagen

Una buena jugada de contraataque que además ha sido ayudada por algo de suerte con el dado, se han destruido dos batallones de carros italianos, uno los lanzafiamme, y tocado también un batallon de infantería. Muy buen resultado y retomamos Trijueque, pero no han llegado refuerzos este turno y eso es terrible, Miaja los envía con cuenta gotas. Me puedo imaginar cómo se sentian los mandos republicanos el 11 de Marzo por la mañana.
Casi sin artilleria, sin apoyo aéreo y como mucho en igualdad de blindados. En cuanto a la infanteria con suerte la proporcion es 1:2, sin contar con la Littorio.

La temprana perdida de Brihuega se hace notar en la estrategia republicana al notar mayor presión sobre Torija.
Avatar de Usuario
MiguelHQ
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 913
Registrado: 30 Ago 2012, 10:54
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: [AAR] GUADALAJARA 1937 - Battles For Spain

Mensaje por MiguelHQ »

Turno 8. Mov Fascista. 11 de Marzo 1937.

Deja de llover en el frente de Guadalajara. Nuestros batallones han frenado al enemigo que sigue enviando refuerzos al frente para quebrantar la defensa heróica de nuestras tropas, pero ni unmetro es regalado al enemigo que ve cada vez como mas de los suyos caen en el empeño.

Imagen

Cuatro ataques, dos victorias con un carro italiano mas eliminado, ya le deben quedar pocos. Aparece la Aviacione Legionaria, pero sin efecto.
Ahora debe aparecer la FARE!!
El batallón de Ametralladoras ha sido eliminado defendiendo Torre del Burgo, es lo que hay, sacrifico alguna unidad para ganar tiempo.

Turno 8. Mov. Republicano. 11 de Marzo 1937

Nuevos refuerzos y un ataque aéreo de nuestros amigos de las FARE.
Imagen

Llegan tropas de refuerzo, un batallón reducido con dos unidades blindadas, Hay que decidir, si van a Torija o a Brihuega. Dificil decisión dado que ambos frentes están muy necesitados. Las regiones iluminadas en amarillo es donde podemos desplegar esas tropas.
Por su parte nuestros Chatos y Moscas ametrallan al enemigo en la carretera de Francia y dañan a la bandera Tempesta. Poca cosa, pero algo es algo.
Una llamada de Vicente Rojo decide que los refuerzos vayan a Torija, que es la ruta de avance enemigo hacia Guadalajara.

Poca actividad en este turno, en un combate aereo donde tenia superioridad me interceptan y pierdo algunos bombarderos.
Las tropas de refuerzo se reparten entre Torija y la XI Brigada Internacional, se espera un fuerte ataque en ese sector mañana.
Se envian los aviones de caza a la protección aérea. Escuadrilas La Calle, Tarasov a Torija, y los rusos a apoyar a Castro.

Imagen general del frente, en azul las zonas donde se pueden enviar aviones de protección aérea.
Imagen

Imagen de detalle de la zona de Torija donde atacarán los italianos.
Vemos a CAstro con cinco unidades de combate y dos de artilleria.
La artillería será insuficiente, el enemigo tiene muchos cañones y logrará superioridad artillera para la batalla, pero yo tengo 3 unidades blindadas y dudo que consiga agrupar a 3, le quedan los PzI nacionales y puede que dos mas tanquetas italianas. Ademas estamos atrincherados lo que aporta un -1 al modificador de Factor de Combate del atacante. Y están mis cazas para defendernos.
¿Los habremos parado ya?
Imagen
Avatar de Usuario
Kane
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 719
Registrado: 20 Ago 2005, 12:16
STEAM: Jugador

Re: [AAR] GUADALAJARA 1937 - Battles For Spain

Mensaje por Kane »

¡¡Madre mía qué sorpresa me he dado!!

Llevaba un tiempo sin pasar por el foro, y me encuentro esto. Yo soy de Guadalajara, tengo muchos amigos de Trijueque, Torija, Fuentes... y mi esposa es de Brihuega. Conozco a mogollón de gente de los pueblos que mencionas e, incluso, he estado en todos ellos (de hecho compré unos costillares para hacerlos al horno el otro día en Brihuega).

Fue una batalla tremenda, y a fecha de hoy aún quedan restos de trincheras en la zona... dicen que fue tan brutal que el henares bajaba rojo de la sangre.

¡¡muchísimas gracias por la currada que te estás dando!!
Avatar de Usuario
MiguelHQ
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 913
Registrado: 30 Ago 2012, 10:54
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: [AAR] GUADALAJARA 1937 - Battles For Spain

Mensaje por MiguelHQ »

Kane escribió: 02 Jun 2020, 17:46 ¡¡Madre mía qué sorpresa me he dado!!

Llevaba un tiempo sin pasar por el foro, y me encuentro esto. Yo soy de Guadalajara, tengo muchos amigos de Trijueque, Torija, Fuentes... y mi esposa es de Brihuega. Conozco a mogollón de gente de los pueblos que mencionas e, incluso, he estado en todos ellos (de hecho compré unos costillares para hacerlos al horno el otro día en Brihuega).

Fue una batalla tremenda, y a fecha de hoy aún quedan restos de trincheras en la zona... dicen que fue tan brutal que el henares bajaba rojo de la sangre.

¡¡muchísimas gracias por la currada que te estás dando!!
Sabia yo que algun forero habria de la zona. Sarna con gusto no pica, hago el AAR encantado, el tema siempre me ha apasionado. A ver si reconquistan mis brigadas Brihuega y pillamos unos costillares de esos :army:
Avatar de Usuario
MiguelHQ
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 913
Registrado: 30 Ago 2012, 10:54
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: [AAR] GUADALAJARA 1937 - Battles For Spain

Mensaje por MiguelHQ »

Turno 9. Mov.Fascista. 12 Marzo 1937.

Poca actividad en el frente, los fascistas frenan en su empeño. Se han derribado varios aparatos facciosos en la zona de Torija, al parecer pertenecientes a la 13 escuadrilla italiana, llamada Marelli. En un ataque de la Division Littorio, recién llegada al frente se han echo bajas en el batallon Numero 1 en el encuentro que tuvo con un batallon de tanquetas que defendia la zona y se replegó sin bajas ante la llegada de numerosos efectivos enemigos.

Imagen

Turno 9. Mov.Republicano.12 de Marzo 1937.

Llega al frente Valentin Gonzalez, 'El Campesino' y tambien dos escuadrones de caballeria que enviamos al frente Sur para ir fortaleciendolo.
El General Lukacks ataca con su brigada reforzada con T-26 y destroza a dos batallones facciosos que amenazaban Torija, uno de ellos eliminado, el otro a mitad de fuerza huye despavorido por el feroz contraataque Republicano.
Ademas un ataque aéreo se cobra otro impacto en un batallón italiano.
¿estará cambiando el signo de la batalla? No nos fiamos de nada.

Imagen

El diario madrileño Política publica los partes bélicos republicanos del día anterior, en los que se informa del retroceso de las divisiones italianas tras los ataques de la Aviación republicana.
Avatar de Usuario
MiguelHQ
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 913
Registrado: 30 Ago 2012, 10:54
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: [AAR] GUADALAJARA 1937 - Battles For Spain

Mensaje por MiguelHQ »

Turno 10. Mov.Fascista. 12 Marzo 1937

En Madrid se respira tranquilidad, las noticias que se escuchan son tranquilizadoras, el ejército Popular ha frenado la ofensiva fascista italiana en Torija y hacia lli se envian fuertes contingentes para contraatacar.

Imagen

Dos ataques este turno, uno aéreo en donde se ha perdido una escuadrilla de bombardeo italiana por completo.
En el otro el enemigo ha enviado tres unidades blindadas, 1 batallon de infanteria y 7 unidades de artilleria. De nada ha servido. Sin bajas las posiciones se mantienen, otro turno ganado y el tiempo va a mi favor.

Turno 10. Mov.Republicano.12 Marzo 1937

Imagen

Llega la brigada reforzada, una brigada con dos batallones muy fuertes y formada al 100% por comunistas, de momento se quedan en Torija, aun está en peligro ya que un movimiento de Blitz llegaria a Torija.

El general Luckacs ya es portada en Madrid de todos los periodicos, acaba de destrozar a la Bandera 'Ardita' que resulta eliminada, una menos.

Imagen

A destacar que han sido los italianos del Garibaldi los héroes del ataque, hecho que la propaganda no va a dejar pasar.
Última edición por MiguelHQ el 05 Jun 2020, 19:57, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
MiguelHQ
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 913
Registrado: 30 Ago 2012, 10:54
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: [AAR] GUADALAJARA 1937 - Battles For Spain

Mensaje por MiguelHQ »

Turno 11. Mov. Fascista. 13 de Marzo 1937

Se nota que está disminuyendo la presion enemiga, un bombardeo sin consecuencias y un nuevo atque frustrado en Torija donde se han distruido varios elementos antiaereos enemigos. De nuevo Castro y sus batallones frenan al enemigo.

Imagen

Turno 11. Mov. Republicano. 13 de Marzo 1937

La brigada 35 al mando de Sanchez llega al frente y es enviada a reforzar la zona de Brihuega, donde el alto mando pretende ir preparando el terreno para un contraataque.
Otro batallon de ametralladoras se envia a reforzar al Campesino.

Por su lado la aviación realiza un ataque sobre la Brigada Soria y se consigue dañar un batallon de infantería. :Ok:

Imagen
Avatar de Usuario
MiguelHQ
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 913
Registrado: 30 Ago 2012, 10:54
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: [AAR] GUADALAJARA 1937 - Battles For Spain

Mensaje por MiguelHQ »

Turno 12. Mov.Fascista. 13 Marzo 1937

En la tarde del dia 13 se producen dos ataques facciosos, uno en Torija sin consecuencias es rechazado por el valeroso ejercito Popular.
Es en Fuencemillán donde el enemigo ha echado todo lo que tenia, un ataque masivo de infanteria artilleria y apoyo aéreo ha sido completamente desbaratado por las defensas republicanas, que aún sufriendo bajas ha puesto en fuga al enemigo y en eficaz contraataque le ha destruido gran cantidad de material de aertillería. Un gran exito para el comandante Machorra.

Imagen

Turno 12.Mov.Republicano. 13 Marzo 1937

Nuevos ataques aéreos causan estragos en el enemigo.
Imagen

Recibo la segunda carta de ataque aéreo, y esta vez hace daño eliminando un batallón de vehiculos blindados y dañando a 3 batallones italianos, dos de la Littorio, los mejores que tiene el Nacional. Además en mi fase de movimiento aéreo descubro un batallón de tanquetas italianas moviendose por retaguardia, asi que envío mis I-15 Chatos para allá, y lo eliminan, turno perfecto para la guerra de desgaste.
El enemigo ha perdido este turno lo siguiente:
- 3 unidades de artilleria nacional
- 1 batallon de carros italianos
- 1 batallón de vehiculos blindados
- 3 impactos en batallones italianos

Y yo por mi lado 3 impactos en batallones de infanteria. :army:

El ataque Nacional en Fuencemillán podia haber tenido un sigo bien diferente, pero he tenido mucha suerte, creo que en general estoy teniendo buenas tiradas.

Este turno no ha habido refuerzos.
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2879
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: [AAR] GUADALAJARA 1937 - Battles For Spain

Mensaje por Gonzalo »

Perdón por secuestrar este magnífico AAR pero aprovecho con mayúsculas dos preguntas rápidas, estoy viciadisimo a los escenarios de WAW,:
- Si compro libertad o muerte hoy en la web de Avalon me darán clave mañana para steam?, y lo mismo con battles for Spain...
- Habra mañana descuento en battles for Spain?

Muchísimas gracias de antemano, seguid así con estos juegos.
PD: Ánimo a los nacionales¡!!! :mrgreen:
Avatar de Usuario
MiguelHQ
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 913
Registrado: 30 Ago 2012, 10:54
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: [AAR] GUADALAJARA 1937 - Battles For Spain

Mensaje por MiguelHQ »

Gonzalo escribió: 11 Jun 2020, 16:59 Perdón por secuestrar este magnífico AAR pero aprovecho con mayúsculas dos preguntas rápidas, estoy viciadisimo a los escenarios de WAW,:
- Si compro libertad o muerte hoy en la web de Avalon me darán clave mañana para steam?, y lo mismo con battles for Spain...
- Habra mañana descuento en battles for Spain?

Muchísimas gracias de antemano, seguid así con estos juegos.
PD: Ánimo a los nacionales¡!!! :mrgreen:
Lo primero de todo gracias, el juego sale mañana a las 18:00, y lo digo aqui en primicia ;) , que yo sepa mañana no hay descuento en B4S.
Y ahora a por esos nacionales!! :army:
Avatar de Usuario
MiguelHQ
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 913
Registrado: 30 Ago 2012, 10:54
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: [AAR] GUADALAJARA 1937 - Battles For Spain

Mensaje por MiguelHQ »

Turno 13. Mov Fascista. 14 de Marzo 1937

Los fascistas han vuelto a atacar nuestras posiciones envueltos en rabia, pero nada puede con nuestros soldados que aguantan con pie firme y no ceden terreno al enemigo.

Imagen

Bueno, eso era propaganda del gobierno, nos hemos retirado en los tres ataques pero con solo un impacto en un batallon, poca cosa.

Turno 13. Mov. Republicano.14 Marzo 1937

En respuesta preparo un ataque blindado apoyado por infanteria al noreste de Torija y meto apoyo aereo, el sin carros pero con aviones y mucha artilleria aguanta el ataque y sufre perdidas aéreas. Los mios vuelven a Torija.
La Brigada 70 acaba de llegar y marcha rapidamente a ocupar posiciones avanzadas mientras el Campesino cruza el rio para inquietar un poco al enemigo (no se ve en la imagen esta justo encima de la 70 brigada)

Imagen
Responder