[Labyrinth: The war of terror, 2001-?] Let's Roll!

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
ArdiBeltz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 447
Registrado: 18 Abr 2014, 20:36
STEAM: No Jugador
Ubicación: En un bunker del cinturón de hierro

Re: [Labyrinth: The war of terror, 2001-?] Let's Roll!

Mensaje por ArdiBeltz »

Turno 3 - Fase US:

Nos toca y para empezar el Turno vamos a lanzar una ofensiva diplomática a base de eventos.

La primera carta que usaremos será la nº 4 "Moro Talks". Las conversaciones con el Frente Moro finalizan con un alto el fuego por parte de los rebeldes filipinos.

Lo primero es testear Filipinas. Sale un dado de "1" así que tendrá una Postura "Soft".

Imagen

Reducimos la financiación yihadista en 1 punto (ahora está en nivel 7), y colocamos el marcador que bloquea el evento yihadista "Abu Sayyaf". De propina ya tenemos la relación mundial con respecto a la GWOT, al máximo posible en posición "Soft".

Imagen

Seguimos con la diplomacia, jugando la carta nº 32 "Back Channel". Reuniones secretas de nuestro Secretario de Estado con... Bashar Al-Asad, consiguen convencerle de que lo mejor para Siria pasa por dejar de ser adversario nuestro.

Podemos activar el evento porque nuestra Postura es "Soft", y la carta que usaremos para cambiar el alineamiento de Siria será la nº 57 "Abu Sayyaf" (los recursos de Siria son 2, la misma cantidad de OPS de esta carta).

Imagen

Se coloca además un marcador de "Aid" en Siria, que ayudará en las futuras Guerras de Ideas que lancemos en este país para conseguir primero que se convierta en aliado nuestro, y después mejorar su gobierno a "Good", de cara a conseguir nuestro objetivo de victoria.

Indicar también que el evento yihadista de la carta nº 57 "Abu Sayyaf" está bloqueado por la carta que hemos jugado antes ("Moro Talks"), impidiendo que se active al jugarla ahora.

Creo que ha quedado la situación muy bien para nuestro objetivo final, a costa de gastar 3 cartas en esta Fase.

Contexto de la partida:

"Las fuerzas de seguridad de los Estados del Golfo siguen controlando con mano de hierro a los extremistas ocultos en sus países, gracias a numerosos infiltrados en estos grupos, que permite eliminar las células yihadistas antes de que puedan actuar y hacer daño.

Mientras tanto Europol alerta de indicios de radicalización en algunas mezquitas de España, con origen en las organizaciones filiales de Al Queda en el Magreb, cuyo objetivo es formar células yihadistas.

Mientras tanto el Secretario de Estado, que creíamos que viajaba hacía Indonesia, en realidad ha estado en Filipinas apoyando al gobierno en sus conversaciones de paz con el Frente Moro, que han llegado a buen puerto.

En la rueda de prensa que anuncia el acuerdo alcanzado, el Secretario hace saber al mundo que su equipo está también en reuniones con el gobierno de Siria para acercar posturas, y tiene la sensación de que van por buen camino".
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
ArdiBeltz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 447
Registrado: 18 Abr 2014, 20:36
STEAM: No Jugador
Ubicación: En un bunker del cinturón de hierro

Re: [Labyrinth: The war of terror, 2001-?] Let's Roll!

Mensaje por ArdiBeltz »

Fase Yihadista:

Sin pausa revelamos la primera carta de esta Fase:

Imagen

Sale una carta muy peligrosa para nosotros porque le abre la puerta al yihadista para conseguir Plots WMD (atentados con armas de destrucción masiva, tipo NBQ).

Por suerte no tiene células ni en Rusia, ni en Asia Central que le permitan activar el evento. Tendrá que conformarse con jugar los 2 OPS de la carta en una operación.

No tiene células en posición de realizar Jihad, ni tiene disponibles para reclutamiento, así que se deberá hacer viajar a un par de células.

Vamos al diagrama de flujo del "bot" para localizar el destino y el origen de las mismas:

La primera célula viajará a Siria, atraída por el marcador "Aid" que se ha colocado recientemente. La segunda célula tendrá como destino los Estados del Golfo, estos atraídos por el Gobierno "Good" y los altos recursos del país.

Y ahora el origen de los viajes. La primera célula que viajará a Siria será la que está activa en Indonesia. La segunda célula viajará desde Pakistán.

Imagen

En el primer caso no son países adyacentes, así que debemos lanzar un dado para saber si tendrá éxito. Necesita un "1" ó "2" para conseguirlo. Lanzamos el dado y sale... un "3".

La segunda célula en cambio va a viajar entre dos países adyacentes, por lo que no es necesario lanzar dado porque está garantizado el éxito de la operación.

Imagen

Pasamos a revelar la segunda carta rival:

Imagen

Estamos ante una carta no asociada que da mal rollo: Un evento malo para nosotros y encima 3 OPS para jugar en operaciones. El presidente de Yemen se mete en un peligroso doble juego con los US y los yihadistas.

Lo primero es testear el gobierno de Yemen. Sale un "3" en el dado del chequeo, por lo que comienza con un gobierno "Poor" (lo más adecuado para una dictadura, la verdad).

A continuación, como el evento lo juega el yihadista, se desplaza el alineamiento neutral hacía adversario, y se añade un marcador de Régimen asediado.

Imagen

Y ahora usamos los 3 OPS para operaciones. El "bot" decide usar la célula que acaba de llegar a los Estados del Golfo, para volver a intentar una Jihad.

Recordemos que solo le vale "1" para tener éxito, y es un todo o nada: Si fracasa la célula queda eliminada. Activamos la célula y lanzamos el dado que es... un "3". Vuelven a fallar.

Imagen

Quedan aún 2 puntos que se van a Radicalización. El primer punto se usa para reclutamiento aleatorio en todo el mundo. Lanzamos los dados y sale elegido... "Kenya".

Es el único país africano representado en el juego que no es musulmán. Debemos testear su Postura. El lanzamiento de dado resulta ser un "5"... Postura "Hard".

Imagen

Esto empeora nuestra relación con el Mundo en la GWOT, ahora tenemos "2" Soft.

Nos queda un último punto que la Radicalización usará para realizar un viaje automáticamente. El destino resulta ser un país no musulmán con Postura Soft. En esta situación tenemos a Filipinas, India, el Cáucaso, España, Francia, y Escandinavia.

Para elegir el destino entre todos ellos, usaré un dado para que el azar decida, asignado los valores del dado en el orden que he puesto los países arriba: Filipinas será el "1" y Escandinavia el "6". Lanzamos el dado y sale... el "5". El destino será Francia.

Ahora toca saber el origen del viaje. El "bot" me pide que sea desde un país adyacente a Francia. En esta situación tenemos células en Reino Unido, España, Benelux, y Libia.

Tenemos que lanzar de nuevo un dado para decidir porque el orden de prioridades no ayuda. Volvemos a asignar los valores del dado en el orden de arriba: Reino Unido será "1" y Libia "4". Si sale "5" ó"6", volveré a lanzar el dado. Lanzamos el dado y sale... el "3". La célula viajera será la de Benelux.

Imagen

Lo que ha conseguido el yihadista con esto es pasar una célula de un país "Hard" a un país "Soft", donde un atentado exitoso provocará un chequeo de Postura, y la posibilidad de que cambie a "Hard" empeorando nuestra relación mundial en la GWOT.

Termina el yihadista y nos toca a nosotros... ¿Seguimos con la diplomacia, o damos rienda suelta a los SEALS y Predators que tenemos en la mano?.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
ArdiBeltz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 447
Registrado: 18 Abr 2014, 20:36
STEAM: No Jugador
Ubicación: En un bunker del cinturón de hierro

Re: [Labyrinth: The war of terror, 2001-?] Let's Roll!

Mensaje por ArdiBeltz »

Fase US:

Aunque pueda parecer lo contrario, ahora mismo no siento necesidad de atacar las células yihadistas, pues están tan desperdigadas por diferentes países que no son una amenaza inminente. Así que decido seguir con acciones diplomáticas para mejorar nuestras condiciones de victoria.

La primera carta que usaré será la nº27 "Saddam Captured". El evento de la carta ahora mismo no se puede activar, ni veo que en este Turno se vaya a cumplir el requisito de tener tropas en Iraq, así que usaré sus 2 OPS para una WoI en Siria con el objetivo de convertir a su gobierno en aliado nuestro.

Antes de tirar el dado que indicará el resultado, debemos calcular el modificador que lo afectará:
No se está intentando pasar el gobierno a "Good": 0
El modificador de relaciones por GWOT es: 0
Nuestro Prestigio está a nivel 8, lo que da un modificador de: +1
Hay un marcador de "ayuda" en el país: +1
No estamos adyacentes a un país aliado con gobierno "Good": 0
Sumando todos ellos, nos sale un modificador positivo de 0+0+1+1+0=+2.

Lanzamos el dado y sale un... "5", que modificado es "7". De sobra para tener éxito. Siria se convierte en aliado de los US en la GWOT.

Imagen

Y no vamos a parar aquí, seguimos insistiendo usando la carta nº 107 "Kurdistan". Al contrario que la anterior carta, el evento de esta sí se puede activar pero colocar un marcador de "ayuda" en Iraq ahora mismo no le veo utilidad.

Así que tiraremos de los 2 OPS de la misma para volver a lanzar una WoI sobre Siria, esta vez para intentar mejorar su gobierno a "Good".

El cálculo de modificadores es ligeramente diferente:
Se está intentando conseguir un gobierno "Good": -1
El modificador de relaciones por GWOT es: 0
Nuestro Prestigio está a nivel 8, lo que da un modificador de: +1
Hay un marcador de "ayuda" en el país: +1
No estamos adyacentes a un país aliado con gobierno "Good": 0
Sumando todos ellos, ahora nos sale un modificador positivo de -1+0+1+1+0=+1.

Lanzamos el dado y esta vez sale un... "2", que modificado es "3". Esta vez ha sido insuficiente para conseguir el objetivo, el gobierno Sirio sigue siendo "Fair".

Imagen

Que pena... se nos ha quedado el trabajo a medio hacer.

Contexto de la partida:

"Los servicios de inteligencia detectan numerosos movimientos yihadistas entre países:

Extremistas Pakistaníes siguen viajando a los Estados del Golfo... y siguen cayendo en las garras de los servicios de seguridad árabes. También se detectan movimiento en la frontera entre Francia y Bélgica, así como salidas de extremistas asiáticos de Indonesia hacía Medio Oriente, algunos de los cuales son detenidos al intentar entrar en Siria.

Mientras tanto Yemen empieza a acercarse al abismo de una posible guerra civil al negarse el régimen de Ali Abdullah Saleh, a facilitar una transición pacífica a un gobierno democrático. Seguro que Al Qaeda intentará aprovechar esta situación.

Finalmente, una vez desveladas las conversaciones con el gobierno de Siria, estas siguen progresando hasta un acuerdo de alianza en la Guerra contra el Terror, a pesar de que Al Assad es reticente a aceptar las sugerencias para introducir algunas medidas democráticas en el funcionamiento de su sistema de gobierno."
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
ArdiBeltz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 447
Registrado: 18 Abr 2014, 20:36
STEAM: No Jugador
Ubicación: En un bunker del cinturón de hierro

Re: [Labyrinth: The war of terror, 2001-?] Let's Roll!

Mensaje por ArdiBeltz »

Fase Yihadista:

Vamos a ver como responde el rival a estos movimientos diplomáticos. Desvelamos la primera carta:

Imagen

Le ha tocado una carta asociada a nuestro bando, y con un evento activable. Debemos descartarlo y en su lugar usar los 2 OPS de la carta para una operación de intento de despliegue de "Plots".

El "bot" elige lanzar el intento en Indonesia, por tener tropas con células presentes (en el resto de países con tropas, no hay células). Vuelven los combates a este país.

Se activan 2 de las células y lanzaremos 2 dados, que deben ser de un valor entre "1-3" para que tengan éxito en la planificación de los atentados.
Los dados ruedan y salen... un "3" y "6". Un éxito y un fracaso. Colocamos un marcador en Indonesia.

Imagen

Veamos que ocurre con la segunda carta del yihadista:

Imagen

Carta de su bando que me toca la moral sin requisitos previos: Tengo que descartar de mi mano la carta de mayor valor en OPS, que sea asociada a nuestro bando.

Tengo 3 cartas en mi mano, todas de mi bando. La de mayor valor es la nº 34 "Enhanced Measures" que paso al mazo de descartes... ya tenía en mente que hacer con sus 3 OPS, mi gozo en un pozo.

Termina el yihadista en este punto, y me toca a mi jugar las 2 cartas que me quedan.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
ArdiBeltz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 447
Registrado: 18 Abr 2014, 20:36
STEAM: No Jugador
Ubicación: En un bunker del cinturón de hierro

Re: [Labyrinth: The war of terror, 2001-?] Let's Roll!

Mensaje por ArdiBeltz »

Fase US:

No hay mucho secreto en las 2 cartas que voy a jugar en esta Fase, solo tengo que decidir en qué puntos van a actuar los eventos que eliminan células.

Juego primero el evento de la carta nº 8 "Special Forces". Decido enviar a los SEALS desde Indonesia a la India, donde eliminan la célula durmiente presente.

Imagen

La célula eliminada vuelve al cuadro de financiación y es sustituida en la India por un marcador de "Cadre".

La última carta que juego como evento es la nº 25 "Predator". Enviamos los drones a Somalia, donde eliminan a una de las dos células durmientes presentes.

Imagen

En este caso no se pone marcador de "Cadre" porque todavía queda una célula en Somalia.

He realizado los dos ataques fuera de Indonesia porque mi intención es seguir usando a las tropas para esa labor en el siguiente Turno. Cada misión de Disrupt que hagan me permitirá eliminar 2 células y además ganar 1 punto de Prestigio.

Para terminar, tenemos que activar el Plot que hay en Indonesia y ver sus efectos.

Imagen

Resulta ser un Plot de nivel 2, que en un país con gobierno "Poor" no genera empeoramiento de nivel de gobernabilidad. "Solo" baja 1 punto nuestro Prestigio por estar presentes tropas, y sube 1 punto la financiación yihadista.

Contexto de la partida:

"Después de la diplomacia vuelve la acción armada. En Indonesia se reactivan las escaramuzas que tienen un éxito parcial con un ataque mediante un IED contra un convoy de ingenieros que transportaban material para reparar un puente.

La respuesta de los US llega mediante un ataque de drones en Somalia y otro de SEALS en la India, que debilitan el despliegue de Al Qaeda en ambos países.

A la par se producen unos ataques mediante agentes químicos en los Estados Unidos. Esto genera confusión entre la población y el desvío de recursos del FBI para su resolución. Finalmente no hay implicación yihadista, y el perpetrador del ataque resulta ser un trabajador de Fort Detrick."
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
ArdiBeltz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 447
Registrado: 18 Abr 2014, 20:36
STEAM: No Jugador
Ubicación: En un bunker del cinturón de hierro

Re: [Labyrinth: The war of terror, 2001-?] Let's Roll!

Mensaje por ArdiBeltz »

Fase Yihadista:

Nuestro rival tiene todavía 3 cartas en la mano por jugar. Revelamos la primera carta:

Imagen

El evento de esta carta asociada al yihadista no se puede jugar, porque no hay países con cambio de régimen en estos momentos.

Esto significa que debemos jugar los 3 OPS de la carta para intentar reclutar. En este caso la prioridad nos dirige a un país con un nivel de reclutamiento alto (gobierno "Poor" o país con "REC 3"), que se encuentre en estos momentos con el Régimen asediado.

En esta situación se encuentra Yemen pero no hay células ni "Cadre" presentes, por lo que se descarta.

La siguiente opción de prioridad es el país con nivel de reclutamiento alto, que tenga la mayor cantidad de tropas y células. Esto nos lleva inevitablemente a Indonesia.

Hay 3 células disponibles, así que lanzamos 3 dados y el resultados es... "4", "2" y "1".

Imagen

Se obtienen dos buenos resultados (entre "1" y "3") por lo que 2 células durmientes se unen a las ya presentes.

Desvelamos la segunda carta:

Imagen

Otra carta asociada al yihadista, y de nuevo con un evento no jugable. Esta ve necesitaba que nuestra Postura sea "Hard", y es "Soft".

Debemos jugar de nuevo para operaciones los 2 OPS de la carta, y de nuevo será un reclutamiento.

El objetivo vuelve a ser Indonesia, pero solo queda 1 célula disponible para reclutamiento. El lanzamiento será de solo 1 dado que resulta ser.... un "1".

Imagen

Otra célula reclutada en Indonesia, y ya suma 8 presentes. Una más y se podrá intentar una Gran Jihad.

Y no hemos terminado, queda 1 OPS que se deberá jugar para Radicalización.

La primera opción de Radicalización no es posible, pues no quedan células para reclutar. Tenemos que jugar la segunda opción: Un viaje automático según marque el diagrama de flujo.

El destino no puede ser otro que Indonesia (País con gobierno "Poor" donde se puede producir una Gran Jihad si se unen 2 o más células). El origen del viaje será un país elegido al azar, incluida la propia Indonesia.

Pero al introducir las prioridades, se indica que prevalecen los países con células activas, y en esta situación solo tenemos a la propia Indonesia. Esto significa que 1 de las 2 células activas presentes, viaja dentro del país para ocultarse y volver a ser durmiente.

Imagen

Termina la Fase yihadista y debería tocarnos a nosotros... pero no nos quedan cartas. Vuelve a jugar el rival.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
ArdiBeltz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 447
Registrado: 18 Abr 2014, 20:36
STEAM: No Jugador
Ubicación: En un bunker del cinturón de hierro

Re: [Labyrinth: The war of terror, 2001-?] Let's Roll!

Mensaje por ArdiBeltz »

Fase Yihadista y Fin de Turno:

Revelamos la última carta que le queda en la mano:

Imagen

Esta vez es una carta asociada a nuestro bando, pero el evento sigue sin ser jugable. Debería estar activado previamente el evento "Patriot Act", y no es el caso.

Se tendrá que jugar el 1 OPS de la carta para una operación. El diagrama de flujo indica que será un intento de viaje.

En este caso el destino será un país con Régimen Asediado: El único presente en esta situación es Yemen.

El origen del viaje debe ser desde un país adyacente. El único que tiene célula disponible es Somalia. Debemos lanzar un dado que resulta ser... un "5".

Imagen

El viaje fracasa y la célula es destruida en el intento, y regresa al cuadro de financiación yihadista. Si alguno se lo pregunta: No se coloca marcador "Cadre" en Somalia, porque la salida de la célula es por un viaje fallido.

Contexto de la partida:

"Mientras nuestra atención está centrada en el terrorismo doméstico, Al Qaeda aprovecha para reforzar su presencia en Indonesia, con más milicianos reclutados entre la población musulmana radicalizada.

En Yemen el asediado Régimen de Saleh se anota un tanto, gracias a la Guardia Costera que intercepta una embarcación transportando a una célula terrorista proveniente de Somalia."


Con esto termina la Fase y el Turno, por lo que realizamos las acciones pertinentes:

- Se reduce la financiación yihadista en 1 punto, hasta nivel 7.

- Repartimos las cartas de la nueva mano (8 para nosotros y 9 para el rival).

Esto es lo que nos toca esta vez:

Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen

Al contrario que en el Turno anterior esta vez la mano no es buena, con muchas cartas yihadistas y solo una de nuestro bando.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
ArdiBeltz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 447
Registrado: 18 Abr 2014, 20:36
STEAM: No Jugador
Ubicación: En un bunker del cinturón de hierro

Re: [Labyrinth: The war of terror, 2001-?] Let's Roll!

Mensaje por ArdiBeltz »

Turno 4 - Fase Yihadista:

Se inicia el nuevo Turno con la siguiente carta:

Imagen

La carta tiene un evento asociado al yihadista que se puede jugar porque no tiene requisitos previos. Yihadistas entrenados sin conexiones terroristas conocidas viajan sin ser detectados.

El diagrama de flujo tiene una orden específica para esta carta: Las dos células viajarán a Estados Unidos.

Así que solo nos queda decidir de donde partirán. La decisión del "bot" es que sea de países adyacentes al destino. Tenemos 3 células en Europa (Reino Unido, Francia y España) que se pueden considerar adyacentes a los Estados Unidos, así que 2 de ellas serán las viajeras.

Elijo al azar mediante lanzamiento de dados, y la decisión es... Reino Unido y España.

Imagen

El "bot" quiere repetir el 11-S por lo que vemos... por suerte no tiene control sobre WMD, porque un Plot con armas de destrucción masiva en los Estados Unidos le daría la victoria automática.

Revelamos la segunda carta de esta Fase:

Imagen

Esta vez toca una carta no asociada a un bando, que se puede jugar.

Hay que interpretar la carta teniendo presente el apartado 9.4.2.1 de las reglas, que modifica el evento para "chetear" a nuestro rival:

Tenemos que seleccionar al azar un país "Shia-mix", testear su gobierno si es necesario, y después jugar dos dados para lanzar una Jihad en el país "Shia-mix" con gobierno "Good" más cercano al seleccionado. Si no hay gobierno "Good" en ningún país "Shia-mix", entonces se elegirá al gobierno "Fair" más cercano.

Lanzamos los 3 dados negros y sale un valor de "15". La tabla de países "Shia-mix" me da como resultado... los Estados del Golfo.

Ya tiene marcado un gobierno por lo que no es necesario hacer test, y además ellos mismos son el país más cercano con gobierno "Good".

Lanzamos 2 dados para Jihad y sale... "2" y "1". Un solitario éxito que empeora el gobierno de los Estados del Golfo a "Fair".

Imagen

Nuestro rival acaba de alejarnos de nuestro objetivo, al perder de golpe y porrazo 3 puntos de recursos "Good". Recordar que tenemos que conseguir 6 puntos de recursos en países con gobierno "Good" para ganar.

Y esto no termina aquí, ahora debemos jugar los 2 OPS de la carta para una operación yihadista. En principio no es posible realizar Jihad con las células desplegadas en el mapa, así que la operación será de reclutamiento.

Solo queda una célula en la caja de financiación. El intento será en Indonesia, como no podía ser de otra forma.

Lanzamos el dado y sale... un "4". Bueeeno, algo que nos sale bien. El intento fracasa.

El segundo punto que resta se usará para Radicalización. Sigue quedando la célula disponible para reclutar, así que la desplegaremos en un país seleccionado al azar.

Lanzo los dados y el afortunado es... Líbano. Un nuevo país neutral se une a la fiesta. Colocamos la célula en esta país y realizamos el test del gobierno con que comenzará.

Imagen

El dado de "6" en la tabla de testeo nos regala un gobierno "Fair".

Con esto termina la Fase... nada buena para nosotros.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
ArdiBeltz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 447
Registrado: 18 Abr 2014, 20:36
STEAM: No Jugador
Ubicación: En un bunker del cinturón de hierro

Re: [Labyrinth: The war of terror, 2001-?] Let's Roll!

Mensaje por ArdiBeltz »

Turno 4 - Fase US:

Se está complicando la partida de mala manera, terroristas ocultos en los Estados Unidos, Indonesia a punto de entrar en Jihad con tropas presentes, varias células desplegadas en diversos países por todo el mundo, etc.

No tengo claro donde actuar primero, paradójicamente prefiero la caja de reclutamiento como está ahora: vacía. Si intento eliminar alguna célula por evento o por operación, puedo servir en bandeja la última célula que necesita mi rival en Indonesia, así que cualquier disrupt tendrá que ser sí o sí en ese país.

En cuanto a otro tipo de operaciones, solo veo factible lanzar alguna WoI en uno de los países neutrales o aliados con gobierno "Fair". Pero esto hace que se active el evento de una de las cartas que tengo en la mano, la nº 94, lo que invalida el uso de sus 3 OPS.

Decido finalmente ser algo conservador por el momento, la primera carta que juego es la nº 55 "Uyghur Jihad", para pasar su 1 OPS a la Reserva.

Esto activa el evento yihadista, que pide testear China. El dado resulta ser un "4", Postura "Soft".

Imagen

El evento pide también colocar una célula en Asia Central o China, pero no hay disponibles como ya hemos indicado antes. Curiosamente la carta yihadista nos ha favorecido por el momento, colocando más a nuestro favor la Postura Mundial.

Imagen

Y a continuación jugamos nuestra segunda carta, la nº 69 "Kazakh Strain", cuyo evento no es jugable porque no hay células en Asia Central.

A los 2 OPS de esta carta sumamos el punto de la Reserva, para lanzar una operación de Disrupt en Indonesia. La célula activa presente es eliminada, y otra célula durmiente es descubierta y activada.

Imagen

Además ganamos 1 punto de Prestigio por la tropas presentes, hasta alcanzar los 8 puntos.

Con esto terminamos, veremos si hay más suerte en la siguiente Fase.

Contexto de la partida:

"Llegan indicios preocupantes desde la sede de la Interpol en Europa: Creen que los miembros de al menos dos células terroristas han tomado vuelos desde Londres y Madrid hasta Nueva York. El FBI intenta descubrir quienes pueden ser pero no localiza a yihadistas conocidos, ni identifica a nuevos.

Por otra parte, una nueva potencia Chií se activa en la región de Medio Oriente: Irán mueve sus hilos para influenciar negativamente en los gobiernos de los Estados del Golfo, y rearma a las milicias Chiíes del Líbano.

Y de mientras que hace la CIA? Sigue colaborando con el Ejercito para cazar y eliminar terroristas en Indonesia, una misión que está siendo más difícil de lo que se preveía."
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
ArdiBeltz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 447
Registrado: 18 Abr 2014, 20:36
STEAM: No Jugador
Ubicación: En un bunker del cinturón de hierro

Re: [Labyrinth: The war of terror, 2001-?] Let's Roll!

Mensaje por ArdiBeltz »

Fase Yihadista:

Revelamos la primera carta:

Imagen

Otra carta yihadista con evento jugable. Me obliga a descartar de forma aleatoria una de las cartas de mi mano. Barajeo las cartas boca abajo y eligo una al azar: Es la carta nº 88 "Martyrdom Operation".

Hemos tenido suerte, aunque con tantas cartas yihadistas en la mano era muy probable este resultado... la suerte está en que es una de las peores que tenía para jugar, en cuanto al evento que contiene.

Además el evento me exige bajar el Prestigio 1 punto (nos quedamos en los 7 puntos), y colocar una célula en un país "Shia-mix".

Lanzo en la tabla correspondiente y el país seleccionado es... Yemen.

Imagen

Casi nos puede venir hasta bien este último movimiento yihadista. Ahora es un país viable para las operaciones de reclutamiento yihadistas, y ese marcador de "Estado Asediado" puede atraer células que de otra forma irían a Indonesia.

Pasamos a revelar la segunda carta:

Imagen

Esta vez toca una carta con evento asociado a nosotros. No es jugable porque no cumple que nuestra Postura sea "Hard", así que el yihadista debe descartar usarla para desplegar Plots.

El diagrama de flujo del "bot" pide hacer una Jihad menor en un país con gobierno "Good" o "Fair", y tenemos al Líbano con una célula dispuesta a intentarlo.

Lanzamos el dado y sale... un "4". Nos libramos, la célula fracasa y es eliminada.

Imagen

Quedan 2 puntos por jugarse, que directamente se van a Radicalización.

El primer punto recluta al azar la única célula disponible (la recién eliminada en Líbano). Lanzamos los dados y sale elegido... Indonesia! Manda narices...

Mira que hay países para que salgan al azar, y nos toca el que menos queremos que aparezca.

El segundo punto de Radicalización hace viajar una célula. El destino no puede ser otro que Indonesia, y la célula elegida es la única activa presente, que es capaz de esconderse y volver a estar durmiente.

Imagen

El "bot" ha sido capaz de revertir lo que habíamos hecho en la Fase anterior, pero por suerte no ha empeorado significativamente la situación.

¿Seremos capaces de hacer algo en la siguiente Fase, que nos saque de este circulo vicioso en el que nos hemos metido?
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
ArdiBeltz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 447
Registrado: 18 Abr 2014, 20:36
STEAM: No Jugador
Ubicación: En un bunker del cinturón de hierro

Re: [Labyrinth: The war of terror, 2001-?] Let's Roll!

Mensaje por ArdiBeltz »

Fase US:

Decido gastar las dos cartas que tengo en la mano con 3 OPS, para reducir la cantidad de células en Indonesia.

Juego primero la carta nº 94 "The door of Itjihad was closed", cuyo evento no es activable porque ni en esta ni en la fase anterior se ha producido el testeo o mejora de un gobierno a "Fair" o "Good".

Uso los 3 OPS de la carta para lanzar una operación de Disrupt con las tropas, que revela la presencia de 2 células terroristas, además de ganar 1 punto de Prestigio.

Imagen

Y ahora que están desveladas, toca el remate. Juego la carta nº 41 "NATO" para una segunda operación de Disrupt que elimina esas 2 células activadas.

La carta tiene un evento asociado a nuestro bando, pero no se puede activar al no haber cambio de régimen en ningún país ahora mismo.

Imagen

De esta forma hemos mejorado nuestro Prestigio de cara a amortiguar cualquier bajada que se pueda producir en la siguiente Fase Yihadista, y hemos ajustado el ratio tropas/células en Indonesia a un valor más aceptable de 4 a 6.

Si en la siguiente Fase el Yihadista centra su atención en otro punto de la geografía mundial, habrá valido de algo nuestras acciones.

Contexto de la partida:

"La Guerra antiterrorista continua en Indonesia y Malasia, con intercambio continuo de golpes entre ambos rivales. A los intentos de atentado y el reclutamiento de más miembros terroristas, nuestras tropas responden con operaciones de búsqueda y eliminación de activistas enemigos.

El resto del mundo se encuentra relativamente tranquilo, con noticias de que las fuerzas de seguridad de Líbano han desarticulado una célula yihadista que empezaba a organizarse en lo barrios Chiíes de Beirut.

Algo parecido ocurre en Yemen, pero aquí el Gobierno débil y asediado es incapaz de responder de la misma forma."
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
ArdiBeltz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 447
Registrado: 18 Abr 2014, 20:36
STEAM: No Jugador
Ubicación: En un bunker del cinturón de hierro

Re: [Labyrinth: The war of terror, 2001-?] Let's Roll!

Mensaje por ArdiBeltz »

Fase Yihadista:

Revelamos la primera carta:

Imagen

La carta asociada a nuestro rival tiene un evento jugable: Empiezan a surgir grupos yihadistas entre la población Kurda de Iraq e Irán.

Lanzo un dado para elegir al azar entre los dos países y sale... Irán. Desplegamos 1 célula durmiente desde la caja de reclutamiento.

Imagen

Por el momento no ha pasado nada grave para nuestros intereses, veamos que ocurre con la segunda carta:

Imagen

Cachis... ya me hubiese gustado pillar esta carta en mi mano, por el evento asociado a nuestro bando. Pero no, le ha caído al yihadista para nuestra desgracia.

Es un evento jugable por lo que el "bot" lo cambia por una operación de despliegue de Plots, con 3 OPS nada menos.

El diagrama de flujo es claro en esta situación: Siempre que sea posible, en Estados Unidos. Las 2 células durmientes que se encuentran allí desde hace unas Fases, se activan para intentar atentar.

Para conseguir su objetivo, en el lanzamiento de dados deben conseguir un "1", el único valor que les sirve. Los dados caen por la Torre y sale... "4" y "4". Fiuuu!!!, nos hemos librado y los intentos de atentado fracasan.

Imagen

Al yihadista le queda todavía 1 OPS. Seguimos el camino del diagrama de flujo, que indica que el tercer intento se debe hacer donde haya tropas presentes... Indonesia es el único sitio en esta situación.

Activamos una célula y probamos suerte con el dado. Aquí las posibilidades son mayores para el terrorista por el Gobierno "Poor" presente, le vale entre un "1" y un "3".

Ya está cayendo el dado por la Torre y el resultado es... "1". La célula tiene éxito en el intento.

Imagen

Sigue la guerra de guerrillas en Indonesia, haciendo sufrir a nuestros soldados.

Ha estado cerca el susto de la partida, pero nos hemos librado de los primeros atentados en territorio americano. Esto nos da un poco de oxigeno que tendremos que aprovechar en la próxima Fase.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
ArdiBeltz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 447
Registrado: 18 Abr 2014, 20:36
STEAM: No Jugador
Ubicación: En un bunker del cinturón de hierro

Re: [Labyrinth: The war of terror, 2001-?] Let's Roll!

Mensaje por ArdiBeltz »

Fase US:

Antes de actuar sobre las células activas en Estados Unidos, voy primero a operar sobre Siria con idea de ganar un nuevo aliado "Good".

Gastaré para esta operación de WoI, los 2 OPS de la carta nº 71 "Loose Nuke", cuyo evento yihadista no es activable porque no hay células en Rusia, aparte de que hay un marcador "CTR".

Calculamos como siempre los modificadores presentes al lanzamiento de dado:
-Intentando pasar a gobierno "Good": -1
- Relación entre US y Mundo en la GWOT: 0
- Prestigio US: +1
- Marcador "Aid" presente: +1
- Aliado "Good" adyacente: 0
El modificador resultante es: -1+1+1=+1.
Lanzamos el dado y sale un... "6"+1=7. La Guerra de Ideas es un éxito y el gobierno de Siria mejora hasta "Good".

Imagen

En el proceso debemos eliminar el marcador de "Aid" que ya no será necesario.

También se produce un cambio en el recuento de recursos en países "Good", de cara al cálculo de victoria final. Ahora estamos a medio camino del objetivo de 6 puntos "Good".

Imagen

La segunda carta que jugaremos será la nº 109 "Tora Bora", usando sus 2 OPS para una operación de Disrupt en los Estados Unidos, lo que nos permite eliminar a una de las dos células activas presentes.

Imagen

En este caso, al no haber tropas presentes solo podemos actuar sobre una célula, y tampoco ganamos Prestigio por la operación.

Antes de terminar la Fase, queda resolver el Plot presente en Indonesia y que hemos ignorado para nuestras operaciones.

Revelo el Plot que resulta tener un valor de 2. El resultado es el previsto, perdemos un 1 punto de Prestigio y el yihadista gana 1 punto de Financiación.

No es necesario lanzar dado porque el gobierno ya es "Poor" y no hay presentes marcadores de "Aid" para intentar eliminar.

Imagen

Terminamos aquí la Fase, y nos queda en la mano una solitaria carta para la siguiente.

Contexto de la partida:

"Ante la aparición de facciones yihadistas entre la población Kurda, nuestra diplomacia decide cerrar filas con Siria, como posible punto de partida de operaciones antiterroristas sobre ellos. Las conversaciones son un éxito.

Ante esto Al Qaeda y sus filiales responden con atentados. En Estados Unidos dos células durmientes se activan e intentan atacar edificios públicos en Nueva York y Washington. Por fortuna el FBI se adelanta y consigue abortar los intentos. Una de las células es desactivada y la otra huye.

En Indonesia los yihadistas siguen emboscando los convoyes militares usando bombas improvisadas. Vuelven a provocar bajas entre los soldados, y los civiles presentes."
Última edición por ArdiBeltz el 28 Jun 2020, 22:34, editado 1 vez en total.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
ArdiBeltz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 447
Registrado: 18 Abr 2014, 20:36
STEAM: No Jugador
Ubicación: En un bunker del cinturón de hierro

Re: [Labyrinth: The war of terror, 2001-?] Let's Roll!

Mensaje por ArdiBeltz »

Fase Yihadista:

Al yihadista le quedan 3 cartas en la mano. Revelamos la primera que jugará en esta Fase:

Imagen

Resulta ser una carta no asociada con evento jugable. Directamente, sin requisitos previos, nuestro Prestigio baja 1 punto.

Imagen

No termina aquí, ahora tenemos que jugar sus 2 OPS. El "bot" decide reclutar al tener disponibles 2 células en el cuadro de financiación.

En esta ocasión la prioridades del diagrama de flujo indican que el objetivo tiene que ser primero un país con régimen asediado, y en esta situación se encuentra Yemen que ya contiene una célula.

Imagen

Dos células más y se activará una Jihad que tendrá éxito con un solo acierto en el chequeo de dados.

Vamos a por la segunda carta que debemos desvelar:

Imagen

Estamos antes una carta yihadista cuyo evento no se puede jugar porque no hay países con cambio de régimen. Así que debemos usar su 1 OPS para realizar una operación.

Esta vez no quedan células en el cuadro de financiación, por lo que el "bot" debe realizar una operación de viaje.

El destino vuelve a ser Yemen, ese marcador de régimen asediado es para el yihadista como una linterna para una polilla.

El origen lo debemos elegir al azar entre los países con células activas. En esta situación está Estados Unidos e Indonesia. El dado decide que será la célula de Indonesia la que intentará viajar.

Para que el viaje tenga éxito el yihadista debe sacar un dado entre "1" y "3"... pero el resultado es un "6". La célula es eliminada en su intento de viaje.

Imagen

Por el momento parece controlada la situación en Yemen, pero algo tendremos que hacer pronto...
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
ArdiBeltz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 447
Registrado: 18 Abr 2014, 20:36
STEAM: No Jugador
Ubicación: En un bunker del cinturón de hierro

Re: [Labyrinth: The war of terror, 2001-?] Let's Roll!

Mensaje por ArdiBeltz »

Fase US:

Nos queda una carta solo en la mano, la nº 105 "Iran", que decido jugar por su evento.

Me pide seleccionar y testear un país clasificado como "Shia-Mix", y después eliminar una célula de ese país o de Irán.

Resulta que Yemen es "Shia-Mix", de hecho es el único país de ese tipo con células presentes en estos momentos. El resto de células están en países occidentales o en países musulmanes Sunnies.

Selecciono Yemen, que no necesito testear porque ya tiene gobierno "Poor", y directamente elimino una de las tres células presentes.

Imagen

Y aquí paramos, ya no tenemos más cartas.

Fase Yihadista:

A nuestro rival también le queda una carta por jugar:

Imagen

Vaya con la cartita... el evento se activa directamente y será lo último que hará el yihadista en este Turno.

Aparece una célula en Pakistán y el efecto "FATA" se activa en el país: A partir de este momento no se podrá realizar operaciones de Disrupt en Pakistán, a no ser que se esté produciendo un cambio de régimen.

Imagen

El evento además bloquea las cartas "Bin Ladin" y "Zawahiri", que me parece que ya se han jugado. Y es eliminado usando la carta "Pakistani Offensive", que también se ha jugado ya.

El mayor peligro de esta jugada es que el yihadista se haga los suficientemente fuerte en Pakistán como para acceder a los Plots WMD, pero no se si le queda tiempo porque me parece que el próximo Turno será el ultimo.

Contexto de la partida:

"Al Qaeda decide cambiar su punto de interés en otro país debido al punto muerto al que se ha llegado en Indonesia. Comienza a invertir tiempo y dinero en su filial en Yemen, que lleva tiempo atacando a la estabilidad del gobierno dictatorial presente.

Los servicios de inteligencia consiguen interceptar un barco con destino a ese país, en el que creen que hay armas para las milicias yihadistas. Para su sorpresa lo que hay a bordo es una célula con miembros asiáticos de Al Qaeda, que es eliminada en mitad del Indico.

También los servicios de inteligencia Iraníes intervienen en Yemen, entorpeciendo las operaciones de reclutamiento de Al Qaeda, ante el temor de perder influencia entre la población Chií."
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Responder