W A T E R L O O 1 3 / V I

Busca oponentes para el Wargame que estés jugando. CM, Witp, etc...
¡Únete a nuestro canal de Discord!
Responder
GeneralGandhi
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
STEAM: No Jugador

W A T E R L O O 1 3 / V I

Mensaje por GeneralGandhi »

Imagen

Imagen Datos generales

Versión del SoW: Waterloo 1.03
Mando más grande: Cuerpo de Ejército.
Mando más pequeño: Brigada.
Duración de la batalla: Hasta la 1:30.
Hora de la batalla: 22:30.
Lugar de reunión: Sala de TS de DOW, 22:00.
Todas las horas son GMT+2 (hora peninsular).

Imagen Otros datos

Sistema de juego: HITS, Headquarters in the Saddle, esto es, perspectiva en primera persona del propio general.
Órdenes: Vía mensajeros.
Iconos del Mapa: Niebla de guerra total. Figurará exclusivamente la posición del propio general.
Team Speak: 104.153.105.2:35200 , Sala: Scourge Of War. Descargar aquí.

Imagen Reglas adicionales

1.- No desactive los arboles. El valor a fijar será:
2.- El general no puede alejarse 200-250 yardas mas allá de sus unidades. Si quiere reconocer terreno mas allá de su grueso, debe hacerlo escoltado por un escuadrón de caballería o unidad de infantería.
3.- No establezca las baterías en bosques. Huertos (Orchards) y zonas arboladas poco densa (light woods) sí se consideran válidas.
4.- Ídem respecto de la caballería.

Imagen Añadidos requeridos

DoW Community Toolbar V8. Descargar aquí.

Imagen Configuración de la red

Imagen

Imagen Participantes

De PdL:

Imagen General Gandhi
Imagen Tadzio
Imagen Asalex
Imagen Fabian

De DoW:

Imagen Sandman
Imagen Jakmin
Imagen Biondo
Imagen Colbert
Imagen Koda
Imagen Praetoria
Imagen Sargon
Imagen SamuelGim

Imagen Hilo correspondiente en D.o.W.

Imagen Última actualización: 16.30 h - 13 / VI

Imagen
Última edición por GeneralGandhi el 13 Jun 2020, 16:39, editado 4 veces en total.
tadzio73
Support-PdL
Support-PdL
STEAM: Jugador

Re: W A T E R L O O 1 3 / V I

Mensaje por tadzio73 »

Preparado para la carga Imagen
Imagen

Imagen
asalex
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por asalex »

On va leur percer le flanc!
Fabian
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Fabian »

Esperadme que voy!! :mrgreen:
Biondo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Biondo »

Equipo italiano :palomitas:

Biondo
Jakmin
Colbert
Koda
Praetoria
Sargon
SamuelGim
GeneralGandhi
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Spanish Corps genuino. Cuatro generales, a ver que OOB nos encontramos, y si nos deja sacarle jugo.
Imagen

Me postulaba para generalísimo del Cuerpo, que creo alguno tiene ya ganas del manejar una simple división, pero es que el escollo del idioma es insalvable.

Imagen
Biondo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Biondo »

Praetoria made the scenario for this evening, here's the oob. Map will be Waterloo

Imagen

We made a first attempt to create the two teams:

French side
Biondo
Jakmin
Colbert
SamuelGim
Praetoria

Allied side
Sandman
Fabian
Tadzio
Asalex
Gandhi
Sargon

Koda is still to decide, he could join both the teams, it depends if other players (Neilnilly and Presy63 for example) join the battle and what side they want/can join.

Of course this is a first rough idea, if anyone want to contribute, write here
GeneralGandhi
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Unas consideraciones telegráficas,

-Es un error jugar separados. Nunca Máis.

-Es un error meter a la IA de por medio cuando somos suficientes jugadores humanos. Verla mover una división después de cambiar impresiones con un general de divisón amigo (y humano) es como comer un sandwich recalentado en mitad de una cena en un restaurante de estrellas michelín.

-Hay que hablar con hablar con los DoWs para encontrar un punto de encuentro común en las partidas compartidas. Probablemente el One division one head sea excesivo, pero manejar principalmente cuerpos de ejército con divisiones movidas por la IA es tirar por la borda las virtudes del multijugador. Esta partida ha sido excesiva, éramos...95.000 ingleses!! Suponiendo una presencia simétrica...190 mil!

Creo que haciendo escenarios están tirando últimamente por lo masivo cuando no necesariamente ello significa calidad y verismo en la experiencia de juego/simulación. Todo lo contrario, ya he explicado aquí mi opinión de que la ratio de tropas por jugador, cuanto mas reducida, mas placentera y real suele ser la partida.
tadzio73
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por tadzio73 »

Comenté en el foro de DoW antes de la partida que me preocupaba el orden de batalla por su enormidad y por su división en cuerpos, en el primer caso lógicamente el efecto que tendría esto en el rendimiento, pues el precedente que habíamos tenido fue la batalla de mayo que tuvo un desempeño malo. En este sentido debo decir que no noté mucha merma, pero también es verdad que desgraciadamente en esta batalla me toco una labor completamente secundaria y apenas tuve enfrentamientos con los franceses.
Por otro lado, manejar un cuerpo no es algo a lo que esté acostumbrado, solía jugar muchas veces contra la IA llevando un cuerpo pero aquí te encuentras siempre con un problema, evidentemente es imposible estar en cada punto de la acción porque llevando varias divisiones este puede llegar a ser bastante grande, de modo que debes olvidarte del micromanejo y que sean los generales de división llevados por la IA los que tomen las decisiones, pero aquí te encuentras con el problema de la falta de información, puedes saber el estado de un ataque a través de las puntuaciones de la división, porque de otra forma no habrá más detalles y eso evidentemente incrementa aún más la niebla de guerra.
Yo sé que los muchachos de DoW llevan años jugando así y si lo hacen es porque lo encuentran más divertido, al menos eso creo, por lo que todo sería adaptarse y mejorar progresivamente en todas las facetas del juego.
A mi el planteamiento que se le dio al escenario me gustó, fue diferente a lo habitual con varios cuerpos en diferentes localizaciones y sin saber realmente la ubicación de cada uno, tiende a buscar más realismo, pues muchas veces los cuerpos se movían al sonido de los cañones. En infinidad de ocasiones me platee el enviar un mensaje al cuerpo de Hill hablando de mi situación, pero el temor a que los mensajes fueran interceptados lo impedía y ahora pienso, ¡qué tontería! un simple mensaje de "¿Lo recibes?" y su respuesta y ya tenemos una comunicación, al menos momentánea. De todas formas y sabiendo que tenía a mi lado al cuerpo de Nassau, mis mensajes fueron siembre hacia el general Sargon.
No lo voy a negar, no fue desde mi punto de vista una batalla divertida, me tocó un rol de apoyo con mi caballería al que llegué tarde y mal y después me tiré más de una hora de batalla fijando una posición para evitar el posible flanqueo francés que nunca se produjo. Pero son los papeles que te tocan jugar, no siempre puedes estar en primera línea, pero también es cierto que en muchas ocasiones se me pasó por la cabeza saltarme las órdenes y poner mis divisiones en marcha rumbo a Maransart.
Imagen

Imagen
Jakmin
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Jakmin »

Salud para todos. Mi opinión sobre este escenario es positiva. Me gusta que la disposición inicial con la niebla de guerra haya aumentado al máximo, y me gusta el desarrollo dinámico que puede crear tal escenario. En la práctica, en ausencia de información, las personas a menudo han luchado sobre qué hacer. Se deben evaluar varias opciones y esperamos tomar la decisión correcta.
También estaba preocupado por el rendimiento, pero por ahora ha ido mejor de lo esperado. En cuanto a la gestión de un cuerpo de ejército, sí, es más complejo pero puede dar muchas satisfacciones con la práctica. El único defecto de la noche es que parece haber entendido que su comandante en jefe no había entendido que la batalla se estaba desarrollando en diez horas para dividirse en varias noches. Esto es lamentable, porque, por supuesto, las decisiones tomadas ciertamente fueron influenciadas por este malentendido. Además, se desperdiciaría una cantidad tan grande de hombres en solo tres horas. Espero que podamos continuar si las condiciones siguen ahí, de lo contrario me adaptaré a cualquier decisión que se tome.

Salute a tutti. Il mio parere su questo scenario è positivo. Mi piace la disposizione iniziale con la nebbia di guerra aumentata al massimo, e mi piace lo sviluppo dinamico che uno scenario del genere può creare. In pratica, in mancanza di informazioni si è spesso combattuti sul da farsi. Occorre valutare un certo numero di opzioni, e sperare di prendere la decisione giusta.
Anche io ero preoccupato delle prestazioni, ma per ora è andata meglio del previsto. Per quanto riguarda la gestione di un corpo di armata, si, è piu complesso ma puo dare tante soddisfazioni con la pratica. Unico difetto della serata è che mi sembra di avere capito che il vostro comandante in capo non avesse capito che la battaglia si sviluppava in dieci ore da suddividere in piu serate. Questo è un peccato, perchè naturalmente le decisioni prese sono sicuramente state influenzate da tale incomprensione. Del resto una mole così grande di uomini sarebbe sprecata da gestire in sole tre ore. Spero si possa continuare se ci sono ancora le premesse, altrimenti mi adeguo a qualsiasi decisione verrà presa.
Jakmin
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Jakmin »

El problema de Teampeak es mi responsabilidad. No les había advertido a los chicos del juego de leones que necesitábamos la habitación. Para la próxima vez no habrá problemas.

Il problema di teamspeak è una mia responsabilità. Non avevo avvertito i ragazzi della liongaming che avevamo bisogno della stanza. Per la prossima volta non ci saranno problemi.
GeneralGandhi
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Jakmin escribió:
14 Jun 2020, 17:26

Salute a tutti. Il mio parere su questo scenario è positivo. Mi piace la disposizione iniziale con la nebbia di guerra aumentata al massimo, e mi piace lo sviluppo dinamico che uno scenario del genere può creare. In pratica, in mancanza di informazioni si è spesso combattuti sul da farsi. Occorre valutare un certo numero di opzioni, e sperare di prendere la decisione giusta.
Anche io ero preoccupato delle prestazioni, ma per ora è andata meglio del previsto. Per quanto riguarda la gestione di un corpo di armata, si, è piu complesso ma puo dare tante soddisfazioni con la pratica. Unico difetto della serata è che mi sembra di avere capito che il vostro comandante in capo non avesse capito che la battaglia si sviluppava in dieci ore da suddividere in piu serate. Questo è un peccato, perchè naturalmente le decisioni prese sono sicuramente state influenzate da tale incomprensione. Del resto una mole così grande di uomini sarebbe sprecata da gestire in sole tre ore. Spero si possa continuare se ci sono ancora le premesse, altrimenti mi adeguo a qualsiasi decisione verrà presa.
Yo lo ignoraba completamente. No sólo eso, sino que no tuve ocasión de leer el briefing, juegué completamente a ciegas. De todos modos es mas oportuno presentar el briefing en el foro, bien en el de DoW o en el de PdL, unas cuantas horas antes antes de la batalla. En el TS no fui el único que no pudo leerlo.

Lo de jugar la batalla dividida en diferentes partidas es un riesgo: puede dar errores y no siempre repiten cada semana los mismos jugadores. Yo no soy partidario de hacer norma ese tipo de partidas. Prefiero partidas largas, que incluso lleguen a las 4 horas limpias.
Pensad que los episodios finales de una batalla dividida en varios fines de semana pueden ser muy poco atractivos para algunos jugadores, poco mas que coger una división o cuerpo de ejército deshecho al 20% de su potencia y sin posibilidades de acción ni de maniobra.

L'ho completamente ignorato. Non solo, ma non ho avuto l'opportunità di leggere il briefing, ho suonato completamente alla cieca. In ogni caso, è più opportuno presentare il briefing nel forum, nel DoW o nel forum PdL, poche ore prima della battaglia. Nel TS non ero il solo a non saperlo leggere

Giocare la battaglia divisa in diversi giochi è un rischio: può dare errori e gli stessi giocatori non si ripetono sempre ogni settimana. Non sono favorevole a rendere tali giochi standard. Preferisco i giochi lunghi, che raggiungono anche le 4 ore di pulizia.
Pensa che gli episodi finali di una battaglia divisi in diversi fine settimana possano essere molto poco attraenti per alcuni giocatori, poco più che prendere una divisione o un corpo di esercito sciolto al 20% della sua potenza e senza possibilità di azione o manovra.

Personalmente anduve bastante desorientado. Mi primer mando como jefe de Cuerpo fue desafortunado y muy dubitativo, Asalex puede dar testimonio de ello. Eso sí, disfruté las ocasiones de usar el chat por voz cuando estábamos contiguos. Esas galopadas para cambiar impresiones, recibir noticias y estimaciones del jefe de la otra división sobre su sector; entrar seguidamente en esa ebullición mental sobre las intenciones del enemigo y las probables líneas de acción que se abren, es impagable. Aunque poco logre traducir sobre el terrneo. Tan sólo apuntar que quizá debimos haber pasado a otro chat provisionalmente para evitar "contaminar" a otros jefes aliados que no estaban próximos a nosotros.

Por otro lado, y reincidiendo en lo que comenté a renglón seguido de la partida, a mi las batallas tan masivas en cuanto a unidades no me terminan de convencer. Creo que el punto de equilibrio se alcanzó en otras donde los contendientes rondaban los 50 mil efectivos cada uno. Casi 100 mil por bando es cederle el cetro a la IA con lo que ello comporta: despliegues muy poco "estéticos" y poco funcionales, y unas comunicaciones que nada tienen que ver con las que uno pueda desarrollar con un compañero humano.

Creo que se nota que de las 60 horas acumuladas que tengo en el SoW no hay ninguna partida solitaria con las IAs amiga y enemiga. :mrgreen:

PS: Creo que en el foro de DOWs tienen un buen debate abierto sobre la partida del Sábado.
Responder