[Shadow Empire] Hilo oficial

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: [Shadow Empire] Hilo oficial

Mensaje por LordSpain »

Una pregunta. He leído algunos intentos de comparación con otros juegos.

Para los que lo tienen, ¿con cuál lo harían en tema complejidad?
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Skor
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 364
Registrado: 13 Feb 2007, 18:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Málaga

Re: [Shadow Empire] Hilo oficial

Mensaje por Skor »

Galahad78 escribió: 16 Jun 2020, 10:53
HarryJOnS escribió: 16 Jun 2020, 09:47
Galahad78 escribió: 16 Jun 2020, 08:50 Es cierto que el arte es el que es, pero a mi parecer hace bien el trabajo y de momento no me está chirriando demasiado. Vamos, que aquí muchos le habéis dado al Dwarf Fortress y al Aurora, hombre :mrgreen: :mrgreen:

Lo poco que me han dejado jugar lo estoy disfrutando como un gorrino, y metiendo la pata constantemente :mrgreen: estoy teniendo un problema que no sé cómo solventar: desde hace un porrón de turnos no me entran nuevos reclutas en el pool, así que tengo mis unidades desgastadas y no puedo levantar nuevas, lo que está haciendo que me esté costando defender mis fronteras. Al mismo tiempo, me doy cuenta de que tengo escasez de trabajadores. ¿Pueden ambas cosas estar relacionadas? Es decir, si tengo escasez de trabajadores, la población irá primero a trabajar, y cuando tenga "parados", digamos, estos se alistarán al ejército, ¿podría ser? ¿Cómo puedo revertir esta situación? :?
Buenas

A mí pasó igual que ti.
Mira a equilibrar la felicidad, el malestar (unrest), y el miedo de la población (danger)..también prueba a subir un poco el jornal para motivar ya sabes..
Ya me contarás a ver qué tal sino dime y te digo los pasos que seguí yo
Sí, aumentar el jornal, tanto para trabajadores como para nuevos reclutas es lo primero que hice, sin resultado. Es verdad que he pasado varias épocas de malestar y miedo, y por eso tengo la felicidad de la población por los suelos (literalmente, hasta hace poco era Rock Bottom :mrgreen: ). Poco a poco se está recuperando, veremos...
Desde luego la felicidad de la población influye, si no recuerdo mal desde la pantalla del gobernador de la ciudad puedes indicar cuántos reclutas quieres reclutar al mes como máximo(procura que no esté puesto a 0 o no reclutas nada) y la prima que se paga a los nuevos reclutas, los sueldos de las tropas los tienes que elegir a través de tu secretario.
No he tenido nunca este problema por ahora pero puede ser que las bajas o las derrotas hayan bajado mucho la moral de tus tropas, a ver si subiendo sueldos y primas de reclutamiento sube la moral.
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: [Shadow Empire] Hilo oficial

Mensaje por nadia911 »

LordSpain escribió: 16 Jun 2020, 12:59 Una pregunta. He leído algunos intentos de comparación con otros juegos.

Para los que lo tienen, ¿con cuál lo harían en tema complejidad?
A mi en gran medida me hace acordar mucho al Alpha Centauri, mezclado con Crusader kings 2 en cuanto a los personajes y al Armaggedon Empires respecto a la tematica. Pero tu preguntabas por la complejidad... Es dificil compararlo, la curva inicial de aprendizaje es bastante empinada pero una vez te haces con el sistema es facil. Creo que lo pondria al nivel del CK2
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: [Shadow Empire] Hilo oficial

Mensaje por LordSpain »

nadia911 escribió: 16 Jun 2020, 13:30 Pero tu preguntabas por la complejidad... [...] Creo que lo pondria al nivel del CK2
Vale, mis derroteros por lo que he leído era tipo witp, aurora ... pero baja un punto si es entorno paradox en complejidad.

Gracias por el aporte !! :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
MADREPUCELA
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 205
Registrado: 16 Jul 2011, 21:59
STEAM: Jugador
Ubicación: valladolid
Contactar:

Re: [Shadow Empire] Hilo oficial

Mensaje por MADREPUCELA »

No os parece a vosotros que el tema de los suministros está muy desbalanceado:

Unidades no alineadas independientes/rebeldes:
SEGUN EL MANUAL SIEMPRE ESTAN SUMINISTRADAS DE TODO. TROPAS Y SUMINISTROS !!! Excepto si estan embolsados.

Always arrives, These live of the land… scavenge, recycling, plunder. Their Troops infiltrate easily through the lines to send replacements or supplies.

Me parece una pasada y una irrealidad total.

Lo que significa que:
O los destruyes a la primera...que es muuuy dific l, o siempre van a tener sus unidades 100% siempre llenas y se van a mover donde quieran.
No me gusta, y si encima las unidades no tienen ZOC, te van a hacer mas agujerros que un queso gruyere...

tus unidades tienen un movimiento limitado por el fuel pero no puedes hacer grandes bolsas porque claro los malos se mueven infinito.
Vale que sean carroñeros, lo entiendo, pero a ese nivel de unidades irregulares me parece irreal totalmente.
Quieres ser pacifista ?. Alistate a la infantería !!! Soldado en el frente de Cassino, 1944.
Imagen
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: [Shadow Empire] Hilo oficial

Mensaje por nadia911 »

MADREPUCELA escribió: 16 Jun 2020, 14:44 No os parece a vosotros que el tema de los suministros está muy desbalanceado:

Unidades no alineadas independientes/rebeldes:
SEGUN EL MANUAL SIEMPRE ESTAN SUMINISTRADAS DE TODO. TROPAS Y SUMINISTROS !!! Excepto si estan embolsados.

Always arrives, These live of the land… scavenge, recycling, plunder. Their Troops infiltrate easily through the lines to send replacements or supplies.

Me parece una pasada y una irrealidad total.

Lo que significa que:
O los destruyes a la primera...que es muuuy dific l, o siempre van a tener sus unidades 100% siempre llenas y se van a mover donde quieran.
No me gusta, y si encima las unidades no tienen ZOC, te van a hacer mas agujerros que un queso gruyere...

tus unidades tienen un movimiento limitado por el fuel pero no puedes hacer grandes bolsas porque claro los malos se mueven infinito.
Vale que sean carroñeros, lo entiendo, pero a ese nivel de unidades irregulares me parece irreal totalmente.
Ese tipo de unidades se destruyen con bastante facilidad una vez mejoras apenas tus unidades, por ejemplo en la partida que estoy jugando ahora, turno 10 o 12, ya me cargué 6 unidades de esas usando solo las milicias iniciales y un solo batallón regular. Es verdad que suelen hacerte agujeros en el frente, mas que nada al principio pero también de esa forma es fácil dejarlas rodeadas y un turno rodeadas y ya bajan mucho su potencia de defensa.
Respecto al consumo de fuel, si usas unidades de infantería no consumes fuel y las motorizadas no consumen tanto ya que, nuevamente, en un par de turnos te las cargas.
Otro tema es cuando tienes al lado, al principio, a los esclavistas... en esos casos comienzo de vuelta y listo
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: [Shadow Empire] Hilo oficial

Mensaje por nadia911 »

LordSpain escribió: 16 Jun 2020, 13:40
nadia911 escribió: 16 Jun 2020, 13:30 Pero tu preguntabas por la complejidad... [...] Creo que lo pondria al nivel del CK2
Vale, mis derroteros por lo que he leído era tipo witp, aurora ... pero baja un punto si es entorno paradox en complejidad.

Gracias por el aporte !! :Ok:
Pues a mi me parece una exageración, esta lejos de la dificultad de esos dos, solo debes leerte el manual para entender la mecánica
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: [Shadow Empire] Hilo oficial

Mensaje por lecrop »

En el foro de MG han iniciado un hilo muy chulo sobre Fan-Art para el juego:

https://www.matrixgames.com/forums/tm.asp?m=4831446

Como me gusta mucho el tema de la Scifi rollo Pulp años 50, no me he podido resistir a contribuir :mrgreen:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
HarryJOnS
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 51
Registrado: 10 Jul 2011, 20:07
STEAM: Jugador

Re: [Shadow Empire] Hilo oficial

Mensaje por HarryJOnS »

lecrop escribió: 16 Jun 2020, 17:02 En el foro de MG han iniciado un hilo muy chulo sobre Fan-Art para el juego:

https://www.matrixgames.com/forums/tm.asp?m=4831446

Como me gusta mucho el tema de la Scifi rollo Pulp años 50, no me he podido resistir a contribuir :mrgreen:

Imagen
Moooolaaaa
"En la guerra lo facil es morir, lo dificil es salir con vida" 1990 Mi Sargento Primero. ;).
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: [Shadow Empire] Hilo oficial

Mensaje por LordSpain »

Pues ha caído !! :P
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [Shadow Empire] Hilo oficial

Mensaje por AlGharib »

lecrop escribió:En el foro de MG han iniciado un hilo muy chulo sobre Fan-Art para el juego:

https://www.matrixgames.com/forums/tm.asp?m=4831446

Como me gusta mucho el tema de la Scifi rollo Pulp años 50, no me he podido resistir a contribuir :mrgreen:

Imagen
Chulísimo, Lecrop. Un arte para el juego de este tipo quedaría de maravilla. El mejor de los que han puesto hasta ahora.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: [Shadow Empire] Hilo oficial

Mensaje por nadia911 »

Excelente trabajo Lecrop! :aplauso:
Avatar de Usuario
Hetzer
Moderador
Moderador
Mensajes: 2059
Registrado: 17 Jul 2015, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: [Shadow Empire] Hilo oficial

Mensaje por Hetzer »

Lanzada la primera actualización que soluciona varios problemas técnicos. Gracias a todos por informar de errores y por darnos la oportunidad de corregirlos rápidamente.

Puedes encontrar una lista completa de los cambios aquí.

Nota: el actualizador automático no funciona para este parche, por lo que deberás descargar y ejecutar manualmente el archivo desde aquí. Después de esto, todas las actualizaciones futuras se ejecutarán automáticamente.

Imagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: [Shadow Empire] Hilo oficial

Mensaje por LordSpain »

Hetzer escribió: 16 Jun 2020, 18:09 Lanzada la primera actualización que soluciona varios problemas técnicos.
Y se instala después del "ShadowEmpire-UpdateComp-v01.03.00" de la web aunque tenga un número inferior el que enlazas "ShadowEmpire-UpdateComp-v01.02.00" :?
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Hetzer
Moderador
Moderador
Mensajes: 2059
Registrado: 17 Jul 2015, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: [Shadow Empire] Hilo oficial

Mensaje por Hetzer »

Nuevo parche, v1.03
LordSpain escribió: 16 Jun 2020, 18:15
Hetzer escribió: 16 Jun 2020, 18:09 Lanzada la primera actualización que soluciona varios problemas técnicos.
Y se instala después del "ShadowEmpire-UpdateComp-v01.03.00" de la web aunque tenga un número inferior el que enlazas "ShadowEmpire-UpdateComp-v01.02.00" :?
No no, es que Vic (el desarrollador) va tan deprisa con los parches que en Marketing no damos abasto... :mrgreen:

La v1.03 ya está disponible. Se puede actualizar a traves del botón "Update" o desde "My Page" https://www.matrixgames.com/member/down ... dow-empire

-Blocked AI from making double construction (for good now, v102-beta2 didn’t quite do the job yet)
-Double checking if AI is making a valid construction choice added
-Double checking if Private Economy is making double construction (Farm/Mine) added
-AI will now take the hint if a Dip Stratagem didn’t work on another AI and take a pause trying to improve relations*
-Overall the AI should be less schizophrenic (which it was in some cases) concerning what kind of relations it wants.*
-Reduced the ideal size of army and workforce for the AI in the mid to late game, but only on Beginner level. It was a bit too challenging now after all the AI improvements over the last month.
-Fixed a rare crash with opening the Management Window
-Added some protection code to prevent a rare crash with the Management Window
-Right click in cinematics no longer allowed. Fixes skipping through initial questions possibility
-Fixed disappearing Resource icon glitch on Hex after conquest (by Minor with no Zone).
-Fine-tuned the 9 “Call To X” Stratagems. Their effects are now maximized to avoid too big results in large AI Zones.*
-Fixed faulty Tech Level 4 + Initial Armies start concerning the Rocket Launcher unit which the game tried to give but was not available due to lack of the relevant Model. Is now an Independent Artillery that is given.
-Fixed glitch with buggy new Faction names (“-1”) also for running games
-Fixed possibility to go through rebel units with strategic transfer
-Fixed a logistics point cost glitch with Raise Formation and some others
-Fixed empty response on choosing “No change” when discussing the different Cults
-Added a protection for a weird crash in the Items tab (due to a Zone with no City)
-Private Construction (credits only) will no longer depend on LIS connection (production after construction will)
-Private Asset if still in connection with City, but no LIS, will only suffer half the lack of LIS penalty (Public Assets suffer full penalty)
-Mining Level had a glitch with production. Fixed. Expect some lower income in lower ease-of-mining-level mines.
-Strategic Map no longer shows depleted Resource Hexes
-Strategic Map now differentiates between unexploited and exploited Resource Hexes
-Have been phasing out the usage of the term “LIS” and replaced it by “Logistical Points”
-Fixed that famous map displacement glitch (after combat)
-Fixed some very minor glitch in Logistics calculations
-In the Logistics layer Initial and Current Points parts of roads between 2 nodes that have lower Logistical Points than both nodes will be highlighted in yellow and points shown as well
-Blocked AI from making double builds (problem caused with v1.01-betas)
-Fixed the actual cost of Railroad construction which was still on old high level and causing huge depletion of resources. (problem caused with v1.01-betas)
-Fixed glitch with the maximum stack points not being increased with concentric attacks
-Fixed glitch with the “REPLACE / MASS REPLACE” button not being available
-Tracked a rare glitch with a Rebel Regime founding a new Minor Regime and its Units not being properly transferred potentially causing weird non-friendly Units on your Hexes. Fixed now. Any such occasions remaining in your current game will be cleaned up by this patch as well.
-Corporate Taxes were actually being paid, but NOT being logged in the Corporate Report. Now they will show up there as well.
-Removed Obsolete Models from the Replacement Troops window
-Increased the cost of the Ancient Archive Fate Stratagem from 2 FP to 4 FP *
-Decreased the cost for the Chemical Team and Drone Team Fate Stratagems *
-Ancient Archive and other random Tech picks are now limited to Tech Groups you have access too. I am sorry some people liked this, but it was really more overpowered than intended.
-Propose Peace now possible from Relation 25 (was 35) *
-Returned ability of AI to give Credits but limited its repetition potential *
-Added the “Ouverture” Diplomatic Stratagem which you can use to increase Relation with power you are at war with. Difficulty is easy when the Regime in question doesn’t like to continue the war. *
-Fixed another AI crash
-Did extra QA work on AI Diplomatic Stratagem usage with Humans as well as other AIs*
-Fixed a crash during BG transfer in a very specific case (for good this time)
-Only Monitor Tank can use Tactical Nuke*

*=requires a new game start to go into effect
Responder