"Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

IerusCMD
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 494
Registrado: 19 Oct 2016, 08:33
STEAM: No Jugador

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por IerusCMD »

Yo creo que al final para la disponibilidad de la munición está implementando una manera aleatoria como se hace en ASL que lo que provoca es que solo digas que estás usando esa munición cuando interesa (que no quiere decir que la tengas disponible porque depende de la tirada)

Yo imagino que los que iban en el tanque sabían normalmente que tipo de munición tenían disponible por lo que teniendo la ayuda del ordena si tiene más sentido que pudiera ser un dato concreto.

Pero me da que casi todas las decisiones de diseño de Second Front parecen girar en torno a las mecánicas de ASL

Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk


JoBader
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 152
Registrado: 17 Ago 2019, 18:05
STEAM: No Jugador

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por JoBader »

nomada_squadman45 escribió: 07 Jul 2020, 17:04
PD: a little question JoBader, we are going to see in future a preview of a scen with more "heavy metal"? thank you for your time and hard work :Ok:
yes. but I need to improve the Tank AI before that.

this bullet counting. Exact numbers of shells grenades etc. THAT is so booring and so unrealistic.
Comanding as an Officer means you have to deal with the unknown. you not know about the exact amount of grenades.
In SF we show percantages to give the feeling of a battle field comander who not knows exactly anything and all.

for example the Tiger had 92 Grenades. so how many grenades you think should be displaid ? 92 grenades , oh that will never run out of ammo.
42 grenades oh but that is historialy not correct.

in SF anything can happen, most time when you not awaiting the bad result.
When you dont like this then design your scneario with the 'ammo supply switch' to have higher percentages.
Later in the campaign you need to buy this levels of ammunition. maybe you are not able to send a tank into the battle without ammo. :Running:

this PzKpfw IV C has the option to fire AP or HEAT
Imagen
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3555
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por Stratos »

Que raro... :nervios:
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por nomada_squadman45 »

Its a question of taste... but when you read about tactical combats or around this level type of ammo and ammo storage are not an strange thing.... like read about crews with ammo all around combat room to dont run out of ammo.

The Tiger example... you can create a scen where you have Tigers but with limited ammo to face an enemy armor rush, here ammo un numbers help adjust much better what you want and help player control how many times can risk a valuble round... a % for me is leave a material feature (number of shells) in hands of godness fortune... hit a target ok but use a shell... apart you lose a caracteristic about the type of vehicle how is ammo storage, is like in Close Combat, not the same play with USA and the Garand that could run out of ammo very easy when is the core of their firepower.... or germans where MGs are the core of firepower... you need control very different things to keep your units capable to fight.

I dont think is bad at all if is well implemented but i prefer at tactical level numbers because in the end is what you find at this level, abstraction works better when you are at or over company level at least for me.

Thanks to have in consideration a video about heavy metal... even if is not AI at 100% an example about armor in action is allways wellcome... and a good way to show what are the different characteristics of armored combat.

Again thanks for your hard work and time :Ok:

EDIT: i notice a tank icon in the left part of the table with all left flank in red... what represent this? thank you.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
DesertRat
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 282
Registrado: 18 May 2018, 16:41
STEAM: Jugador

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por DesertRat »

FINISH!!!!! I WANT TEST with my Kids OF COURSE WILL DO WILL BUY A MUST HAVE GENIUS
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por nomada_squadman45 »

Quitando preferencias personales el juego para mi, a día de hoy, es el único autentico sucesor de la serie "Steel Panthers" aparte de que me genera ese mismo gusanillo de cuando SP era mi juego de cabecera... aunque no tenía muchos mas aparte del Civil War, PC Basket 4.0 y PC Futbol 4.0 (el 5.0 nunca acabó de cuajar del todo para mi).

Ciertamente, solo por tener la ese editor de escenarios (a falta de un generador de batallas) el juego parece que viene con lo bueno de otra época pero hoy :army:

Expect we can enjoy your great game as soon as is possible JoBader :Ok:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4403
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por Patxi »

Bueno, pues a una ama de casa..... :mrgreen:
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por nomada_squadman45 »

Bueno, pasara de ser mi madre la que me diga que me se va a pudrir el cerebro jugando con la maquinita y "para eso te compre el ordenador???" a hacerlo mi media naranja... y no se yo quien tiene mas poder sobre mi :bang: :mrgreen:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4403
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por Patxi »

Piteas escribió: 08 Jul 2020, 08:52
Patxi escribió: 07 Jul 2020, 23:08
nomada_squadman45 escribió: 07 Jul 2020, 22:48 ... y todo dependía de 2 88s que solo sumaban 29 proyectiles... creo que eran tantos como tanques tenían los rusos... eso si que enseña economía real sobre el coste de la vida, llorabas por cada disparo que no acababa con un tanque ruso en llamas :cry: :army:
Entre esa gestión y el cuadrar a martillazos los números a final de mes, no entiendo como no ponen de ministro de economía a un wargamero de tomo y lomo. Ibamos a levantar el país en dos legislaturas, con asignaturas obligatorias de gestión de recursos finitos en el frente ruso y prácticas sobre tablero de juego de las teorías aprendidas en clase.
El problema es que las calles acabarían bloqueadas con T-34 ardiendo y los miles de prisioneros aumentarían el paro.
Patxi escribió: 11 Jul 2020, 13:20 Bueno, pues a una ama de casa..... :mrgreen:
Así mejor. Que me he emocionado respondiendo a Piteas y me he saltado los mensajes recientes.
nomada_squadman45 escribió: 11 Jul 2020, 15:32 Bueno, pasara de ser mi madre la que me diga que me se va a pudrir el cerebro jugando con la maquinita y "para eso te compre el ordenador???" a hacerlo mi media naranja... y no se yo quien tiene mas poder sobre mi :bang: :mrgreen:
:lol: :lol: :lol: ¡Menuda cintura tienes! Eso se llama responder a un comentario hecho sin ton ni son con finura. Me he reído mucho leyendo tu respuesta...... :lol: :lol: :lol:
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por nomada_squadman45 »

Bueno señores, hoy tenemos videos a saco y de los que ponen los dientes largos :babas:

Un par que muestran las bondades de la creación de escenarios, primero mapa y luego poner la carne de cañón sobre el tapete previamente tejido:




Para luego proceder a jugar la creación :babas:



Como cosas que veo y que me gustaría saber....

1-al crear el escenario en si se puede escoger "count casualties" imagino que esto será que se tengan en cuanta para los puntos de victoria.

2-por ahora no se puede hacer cosas como USA VS URSS, solo permite escoger German VS X y cual quieres que sea el bando del jugador, imagino que si quieres jugar un escenario desde los dos bandos esto necesita que existan 2 escenarios diferentes, uno por bando, si es así me parece un poco extraño ya que duplica de manera innecesaria la lista de escenarios

3-me sorprende que aparentemente las armas de apoyo puedan ser asignadas a la infantería convencional lo que evita tener multiples escuadras con distintas dotaciones de armas, tu tienes la infantería y le das las armas que quieras, eso sí, me gustaría saber si una HMG puede ser dotada con una tripulación como cañones-vehículos o si solo se les puede asignar a una unidad de infantería.

4-ME ENCANTA como funcionan los refuerzos porque si pinchas en el hexágono por donde entran se ve la unidad con el nº de turno en que lo hace.

5-pero hecho de menos tener la opción de ver el OOB de la batalla durante el escenario para controlar que tienes y que has perdido.

6-hablando de OOB... me gustaría que si el escenario esta situado en una fecha la disponibilidad del material se ajustase a esta, o al menos que el material que se ha dejado de usar o que aún no se usaba aparezca en otro color para que aunque se pueda disponer en el mapa se sepa que es o ya descatalogado (en color azul) o que aún no había llegado a la linea del frente (color azul).

7-Poder girar el mapa :Ok: ... me encanta esta opción :Ok:

8-me parece que el poder con una rafaga de MG destruir un camión está bien PERO que mueran todos los pasajeros... excesivo, perder una unidad entera... vale, pero me parece mas lógico que los pasajeros sobrevivan tocados, tanto en moral como en tamaño.

9-hablando de tamaños... me he jugado que el tamaño de las unidades de infantería mas o menos es equivalente al tamaño en nº de soldados... no se si esto es fijo, media escuadra 6 soldados y escuadra 12 o si puede haber valores intermedios para simular bajas.

10-estaría bien poder tener una "cartilla de bajas" para cada unidad, para saber que ha destruido... como la de los CM sería perfecta aunque algo como el contador de bajas del SP estaría bien.

11-poder meter cañones en edificios mola!!!

12-muy bien detalle que una unidad broken aparezca en la imagen de unidad con los brazos en alto :W00t:

Seguro que se me han pasado muchísimas mas cosas pero esto es lo que mas me ha llamado la atención, a pesar de tener cosas que no me gustan o me emocionan poco, el juego en conjunto parece sólido y recupera un concepto de juego perdido hace ya tiempo, a mi personalmente me ha devuelto a los 90 cuando aun era joven e impresionable :army:

Creo que no me equivoco mucho si digo que salvo sorpresa de último momento estamos ante AL MENOS el wargame terrestre del año, poner el wargame del año a secas me parece mas complicado porque por parte naval viene otro juego que es para mi similar en filosofía a este y que va a resultar en un título para años.

Thank you a lot for your hard work JoBader, i think we all have the same interest in have your creation in our HDs :aplauso:

Patxi, a estas alturas lo que me sobra es cintura... si es que uno es de buen diente :mrgreen: :P
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
JoBader
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 152
Registrado: 17 Ago 2019, 18:05
STEAM: No Jugador

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por JoBader »

the survival of passengers or crews is handled individualy. on some vehicles it is more lilkely to survive than in others.

"eso sí, me gustaría saber si una HMG puede ser dotada con una tripulación como cañones-vehículos o si solo se les puede asignar a una unidad de infantería." I not understand this part

it is possible to fire LMGs (not MMGs HMGs) by an infantry in a halftrack togehter with the AAMg of this halftrack directed by a leader
Infantry can carry up to three weapons. a bazzoka and a MMg for example. Leader help on carrying wealpons.

the idea of HMG-Infantrys in other games is nonsense as they where not used this way.
we can drop or grab weapons with infantry.

the Infantry are groups and their status is shown as a group of 2 or 4 soldiers. representing 5 or about ten men.
the idea of a group of 10 soldiers have lost one soldier and for that is now 90% efficient is totaly wrong. :bang:
groups don't work like that. the sum is more than it's part. it is possible to merge 2 halfsquads of same type with a leader.
the resulting Full Squad is more efficient/stronger than this two halfsquads.

the problem with the game is easy to play but difficult to win.
player very needs to raise his playerskills. it is not moveing troops to the front and boom bang win.
estimate something where you need to think about the situation and plan ahead. more chess less RTS.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por nomada_squadman45 »

Expect i can understand and have some control over the run out of ammo part... not a good moment when you find you dont have the only type of shell to defeat the enemy armored beast :bang:

Imagen

"eso sí, me gustaría saber si una HMG puede ser dotada con una tripulación como cañones-vehículos o si solo se les puede asignar a una unidad de infantería." I not understand this part

I refered if was possible had HMG and MMGs like guns or tanks with a crew and dont need use an infantry unit to made them work but you say is infantry the one that can carry weapons that required a crew, so my question is answered, if you want a HMG or MMG you need infantry unit, not a crew unit.

Well, you dont need made in squads based in nº of soldiers be proportional, for example in Tiller PzC series between 70-100% strength you lose 10% firepower (you have 90% of teorical firepower of unit when you are at 70% strenght) and only under 70% you see a proportional decrease in the firepower (to represent you can lose a guy with a rifle but if you lose a MG soldier somebody is going to pick up the MG) BUT in the moment you go for half-squad full-squad model this is not a problem.

Well, wargames, true wargames, are more chess because you need know know what can do your "pieces", terrain and enemy pieces+terrain apart masive rushes could finish in a masive failure :army:

A little question, i remember you talk time ago about nations properties? i remember this well or bad? i think was something about infantry performance :?

Again thanks for your time and waiting game release... apart expand the game with other fronts (Africa for me is the first one to add 2 main armies, new terrain and why not german east allies) thinking in a cold war title :palomitas:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por nomada_squadman45 »

Disparando humo.... através de humo, marchando un WP germano!!!

Imagen

Al fondo se ve un SU-122, curioso, estoy ahora con el libro de Vasily Krisov y ya he dejado atrás su período en el citado cañón de asalto :palomitas:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por nomada_squadman45 »

Disparando desde el humo al enemigo... pobre enemigo porque le pegan con todo lo habido y por haber :shock:

Imagen
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por nomada_squadman45 »

Disparando la AAMG de un PzIVh sobre infantería através de:

A: Bosque en el que se cubre la infantería objetivo
B: restos humeantes de un carro de combate destruido
C: y de un Sturm-Infanteriegeschütz 33B

1-Como acaba de llegar al hexagono el casco no está encarando el objetivo así que no se puede usar la ametralladora de casco
2-se acaba de lanzar humo sobre D
3-E ha sido el objetivo del carro de combate en el turno anterior, imagino que esto afecta al % de éxito a la hora de acertar al objetivo en dicho hexágono, además, el efecto del humo es menor en el actual turno.
5-en F bosque en llamas... TODOS CONTRA EL FUEGO TODOS CONTRA EL FUEGO!!!

Imagen
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Responder