The Lord of the Rings: Adventure Card Game

Subforo general para todos esos otros juegos que no son Wargames, pero que tienen aceptación en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
Renki111
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 613
Registrado: 27 Dic 2016, 21:13
STEAM: Jugador
Ubicación: Vía Láctea
Contactar:

The Lord of the Rings: Adventure Card Game

Mensaje por Renki111 »

Imagen

Creo que no se ha hablado suficiente de la adaptación del juego de cartas de El Señor de los Anillos. Cierto que no es una réplica exacta del juego físico, pero no por ello es un mal juego. De hecho tiene cosas muy interesantes:

- Narrativa: El juego gira mucho entorno a la narrativa. Textos introductorios, lugares, eventos y personajes de los libros.
- Solitario: Está diseñado para disfrutarlo en solitario. También tiene cooperativo.
- Sistema de Amenaza y Destino: Se ha modificado esta mecánica respecto al juego de mesa. Pero es igual de interesante. La amenza va creciendo y desencadena eventos negativos. El destino lo puedes ir acumulando para desencadenar eventos positivos.
- Ventajas del juego digital: Vendí mi juego físico por no tener tiempo de jugarlo.
- La versión actual es "Definitive Edition": Las expansiones del juego digital que se iban desbloqueando con puntos están incluidas al comprarlo.

En Steam está a 20€ pero suele estar ofertado. Ahora mismo lo puedes conseguir por 11€ junto a otros juegos de mesa de Asmodee. Ojearlo por que el bundle es bastante interesante.

Imagen
Página de Steam: The Lord of the Rings: Adventure Card Game - Definitive Edition

Bundle de juegos de mesa: Humble Asmodee Digital Play With Friends Bundle
"El arte supremo de la guerra es someter al enemigo sin luchar." -Sun Tzu-
Quevedo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 131
Registrado: 02 Nov 2008, 23:57

Re: The Lord of the Rings: Adventure Card Game

Mensaje por Quevedo »

Hola

A través del game pass de microsoft estoy jugando a este juegazo, tengo el fisico y tambien me lo parece.
Pille el game pass por 1 e, asi que el confinamiento me ha venido bien.
La duda que tengo es que cuando le doy al multijugador no me encuentra salas, no se si es porque no las hay creadas o porque tengo capado el multi ya que puede que el online se pague a parte.
De todas formas te recomiendo si no lo conoces, como era mi caso, porque por 1 e primer mes, tienes ciento y pico juegos, entre ellos mi otro vicio el gear tactics.

Saludos
Renki111
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 613
Registrado: 27 Dic 2016, 21:13
STEAM: Jugador
Ubicación: Vía Láctea
Contactar:

Re: The Lord of the Rings: Adventure Card Game

Mensaje por Renki111 »

Pues no sabría decirte lo del multi. Lo tengo para Steam y como me tira más el solitario no lo he probado aún. :nervios:
"El arte supremo de la guerra es someter al enemigo sin luchar." -Sun Tzu-
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: The Lord of the Rings: Adventure Card Game

Mensaje por Rubeus »

¿Y os va bien el juego? ¿No estáis sufriendo cortes y fallos constantes del servidor del juego?

Yo es que, por culpa de ello, no he podido ni completar el tutorial, vaya... :sad: :cry: :roll:
Imagen
Renki111
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 613
Registrado: 27 Dic 2016, 21:13
STEAM: Jugador
Ubicación: Vía Láctea
Contactar:

Re: The Lord of the Rings: Adventure Card Game

Mensaje por Renki111 »

El tercer tutorial lo repetí tres veces por que se me colgaba. Quizá sea por las caidas del servidor que comentas :sad:
"El arte supremo de la guerra es someter al enemigo sin luchar." -Sun Tzu-
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: The Lord of the Rings: Adventure Card Game

Mensaje por Rubeus »

Renki111 escribió: 15 May 2020, 22:47 El tercer tutorial lo repetí tres veces por que se me colgaba. Quizá sea por las caidas del servidor que comentas :sad:
¡Ok, muchas gracias por tu respuesta, Renki111! :Ok:
Pensaba que era problema de la configuración de "hardware" de mi ordenador o de mi conexión a Internet, pero me he dado cuenta de que no es así. Además, a poco que leas en varios foros sobre el juego, se ve que la gente está sufriendo problemas con el tema de tener que jugar "online" todo el tiempo (independientemente de si vas a jugar en modo "single player" o no). Una lástima porque el juego tiene muy buena pinta y creo que es implementación del juego de mesa muy interesante :cry:

Ayer por la tarde intenté completar el (puñetero) tutorial y lo conseguí después de echarle mucha paciencia y numerosos intentos. Se me colgó tres veces en la segunda fase y siete u ocho en la última misión. Al final, sólo fui a por el objetivo principal del tirón, a saco... y ya está. Pero así no se disfruta del juego :bang:

Escribí un mensaje a Asmodee para dar información sobre este "bug" de sus errores críticos del servidory esto es lo que me contestaron:


"Dear Asmodee Customer,

Thank you for your message.

This is an automatic response showing that your message was received and that it will be answered as quickly as possible.
We are living a complicated period with far-reaching effects on everyone’s
daily life. In France, and everywhere else, we need to stay home. The Asmodee Digital team is safe, at home and doing their best to answer and support everybody on a daily basis despite the challenging circumstances. Our response time may have slightly increased but rest assured we're doing our best to support and inform you. Thank you for your patience and understanding.

Please note that Customer Support is closed on weekends.

Best regards,
Technical and Customer Support".



Así que... Esperaré, a ver qué me dicen.

Vamos que, entre la crisis por el coronavirus y que Fantasy Flight Games Interactive cerró, lamentablemente me temo que este juego tiene muy poco o ningún futuro... Y veremos a ver qué ocurre con las aplicaciones que se utilizan en juegos de mesa chulísimos como la del "Descent 2" y la del "Las Mansiones de la Locura 2" (¡esta última mi mujer y yo la disfrutamos un montón! ¡Es muy buena!). Espero que no afecte la crisis económica global generada a esta sección.

En fin... A ver qué solución dan. Lo lógico sería que se pudiera jugar aunque fuera en "single player" y "offline", ¿no? No comprendo por qué se necesita un servidor para jugar así :?
Imagen
Renki111
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 613
Registrado: 27 Dic 2016, 21:13
STEAM: Jugador
Ubicación: Vía Láctea
Contactar:

Re: The Lord of the Rings: Adventure Card Game

Mensaje por Renki111 »

Lo más lógico sería que si juegas en single player no necesites conexión con el servidor... Seguro que las caidas es por el pico de jugadores que vienen del Bundle. Y yo soy uno de ellos.

Me fastida un montón cuando hacen eso, por que si desaparece la compañía, como ha pasado ahora, te fastidia la posibilidad de seguir disfrutando del juego.
"El arte supremo de la guerra es someter al enemigo sin luchar." -Sun Tzu-
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: The Lord of the Rings: Adventure Card Game

Mensaje por Rubeus »

El pasado lunes me enviaron el siguiente mensaje desde el soporte técnico de Asmodee:

"Sorry to hear you were having connection issues. These were likely due to high server volumes on our end and not a problem with your local install.

Can you please verify if these connection issues have resolved for you and you are now able to run the game without issues?

Asmodee Technical Support".



Así que es lo que tú dices, Renki111: por el "bundle" tiene que haber un montón de gente jugándolo y su servidor no da abasto. No es problema de mi conexión a Internet.
No sé... Voy a seguir probando, a ver si hay suerte y sino... pues nada... ¡Si será por juegos!


EDITO: pues cuando el servidor no da problemas, el juego está bastante bien :D Es interesante, difícil y todavía no le he cogido el punto. Eso sí: el ordenador se recalienta cosa mala y eso que no se trata de un "shooter 3D" en primera persona.
Imagen
Renki111
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 613
Registrado: 27 Dic 2016, 21:13
STEAM: Jugador
Ubicación: Vía Láctea
Contactar:

Re: The Lord of the Rings: Adventure Card Game

Mensaje por Renki111 »

Buenas noticias. Antihero Studios se hace cargo del juego.

https://steamcommunity.com/games/509580 ... 1345270894
"El arte supremo de la guerra es someter al enemigo sin luchar." -Sun Tzu-
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2231
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: The Lord of the Rings: Adventure Card Game

Mensaje por lolopedo »

Renki111 escribió: 04 Jul 2020, 00:47 Buenas noticias. Antihero Studios se hace cargo del juego.

https://steamcommunity.com/games/509580 ... 1345270894
Hola Renki, ¿porque crees que son buenas noticias?
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Renki111
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 613
Registrado: 27 Dic 2016, 21:13
STEAM: Jugador
Ubicación: Vía Láctea
Contactar:

Re: The Lord of the Rings: Adventure Card Game

Mensaje por Renki111 »

lolopedo escribió: 05 Jul 2020, 10:44
Renki111 escribió: 04 Jul 2020, 00:47 Buenas noticias. Antihero Studios se hace cargo del juego.

https://steamcommunity.com/games/509580 ... 1345270894
Hola Renki, ¿porque crees que son buenas noticias?
Porque no había compañía al mando. No había futuro para el juego. Nada de mejoras de bugs ni contenido nuevo. Al menos es un rayo de luz...
"El arte supremo de la guerra es someter al enemigo sin luchar." -Sun Tzu-
Renki111
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 613
Registrado: 27 Dic 2016, 21:13
STEAM: Jugador
Ubicación: Vía Láctea
Contactar:

Re: The Lord of the Rings: Adventure Card Game

Mensaje por Renki111 »

2020 Road Map Announce

https://steamcommunity.com/games/509580 ... 2509046763

Me gusta especialmente que retiren el modo online permanente. Y el rediseño de las cartas. Con el arte tan bonito que tienen y no se apreciaba.
"El arte supremo de la guerra es someter al enemigo sin luchar." -Sun Tzu-
Renki111
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 613
Registrado: 27 Dic 2016, 21:13
STEAM: Jugador
Ubicación: Vía Láctea
Contactar:

Re: The Lord of the Rings: Adventure Card Game

Mensaje por Renki111 »

"El arte supremo de la guerra es someter al enemigo sin luchar." -Sun Tzu-
Avatar de Usuario
kokusan
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 134
Registrado: 03 Jul 2011, 12:50
STEAM: No Jugador

Re: The Lord of the Rings: Adventure Card Game

Mensaje por kokusan »

¡Estupendo! Lo dejé de jugar por los continuos cortes del servidor (jugando en solitario) :aplauso: :aplauso:
Imagen
Imagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: The Lord of the Rings: Adventure Card Game

Mensaje por LordSpain »

Me pillé el juego en un pack de oferta.

Reflotando el hilo, ¿vale la pena el juego pc como para meterle horas?
ImagenImagenImagenImagenImagen
Responder