Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
HILL
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 508
Registrado: 07 Dic 2007, 18:16
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por HILL »

Pues yo también llegué tarde (no 15 pero sí unos 5 años). Y luego visto todo lo visto desde entonces, si me preguntaran por una sola serie favorita elegiría ésta.
History is a set of lies agreed upon
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Rubeus »

Totalmente de acuerdo contigo, Lecrop: ¡buenísima "Deuda de Honor", de Tommy Lee Jones! Me gustó incluso más que su "Los Tres Entierros de Jeremías Melquiades" ¡Ah! Me anoto "Possessor", que tiene muy buena pinta (el director es hijo del gran David Cronenberg... Me mata la curiosidad...). ¡Gracias, Lecrop! Eres un crack :Ok:

También recomiendo, como Jubriqueno, "I Saw the Devil", de Park Hoon-jung: la vi en un canal digital de televisión de esos (no recuerdo ahora mismo cuál...) y fue toda una sorpresa. Bueno, no tanto: ¡adoro el actual Cine facturado en Corea del Sur! Por lo general, es tremendamente valiente, divertido y difícil de clasificar. Apasionante :palomitas:

Me uno igualmente a la recomendación de Granfali: aunque hace mucho tiempo que vi la serie de televisión "A Dos Metros Bajo Tierra", tengo muy buen recuerdo de ella (empecé a verla cuando vivía en Manchester... ¡Ufff! ¡No veas si hace tiempo! ¡Qué viejo soy! :nervios: ).

Bueno, ya que estamos, voy a recomendaros dos películas que he visto recientemente del director S. Craig Zahler, al cual seguí la pista y me aficioné gracias a Leta y su recomendación por estos lares de la peculiar "Bone Tomahawk" (2015).

Una es "Brawl in Cell Block 99" y la otra "Dragged Across Concrete":

Imagen

No estoy pisando nada importante si os digo (como curiosidad) que en "Brawl in Cell Block 99" hay una escena de varios minutos del protagonista conduciendo un coche, sin diálogo alguno, sólo sonido ambiente, que me encanta. Se ven pocas así en el cine moderno (bueno, hay una similar en "Érase Una Vez en... Hollywood", de Quentin Tarantino, con Brad Pitt, que tendría que repasar porque creo que está tomada desde el mismo ángulo... La de Tarantino es de dos años después... Conociendo lo que le gustan "los potajes cinematográficos" y su vasta cultura visual, no me extrañaría que la hubiera pillado de aquí... :wink: ).

Imagen

Son películas muy duras, secas, con una violencia "gore" y salvaje, donde el director no se corta un pelo y, afortunadamente, las secuencias se ven nítidas, sin meneos de cámara gratuitos y mareantes estilo "videoclip" veinteañero, con personajes bien definidos y diálogos con chispa y muy mala leche que me recuerdan a las películas de Tarantino (otra vez lo menciono). Además, son obras con un ritmo lento y muy díficiles de clasificar (¿western crepuscular?; ¿cine negro?; ¿terror?; ¿thriller policiaco?;...). Está claro que son películas no aptas para todos los paladares, pero estoy seguro de que muchos de vosotros las vais a disfrutar, por eso os las recomiendo.

Por cierto: he descubierto a un gran actor. Nunca me había fijado en Vince Vaughn (las comedias en las que interviene me parecen una chorrada; americanadas sin interés, vamos...). Creo que es un actor que ha tenido mala suerte a la hora de seleccionar trabajos o que no ha tenido la oportunidad de lucirse en un film al mando de un director en condiciones y que tenga claro lo que quiere. En cambio, aquí, en estas dos películas de Zahler, está impresionante (sobre todo en "Brawl in Cell Block 99": hace de un mastodonte inmenso, estilo "La Cosa" de "Los 4 Fantásticos", que impone muchísimo y no le hace falta ni hablar; con su presencia ya le basta). Y también, excelente trabajo el de Mel Gibson en "Dragged Across Concrete".

Es un tipo de Cine que a mí me gusta muchísimo y este director tiene carácter y estilo, sí señor.

¡Saludos a todos, cuidaos mucho y a disfrutar todo lo que se pueda!
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Rubeus »

Bueno, y si queréis una película para disfrutar en pareja, una comedia distendida (más o menos...), para evadiros de la vida cotidiana pero con chicha (hay un mensaje subterráneo que os hará reflexionar...) y que sea potable, os recomiendo "Palm Springs":

Imagen

A mi mujer y a mí nos gustó. Es una especie de versión de "Atrapado en el Tiempo", de Harold Ramis, muy curiosa y divertida. Os la recomiendo.

¡Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Haplo_Patryn »

Vista Te Veo (I see you). Buena película de intriga/terror/thriller/misterio... no sé cómo catalogarla, ya que es de esas películas que no sabes por dónde van los tiros y encajaría en varias categorías. Es 1h y 30m de película que no da respiro al espectador, que se pasa la mitad de la misma sin saber de qué cojones va la cosa, ni entender qué cojones está pasando...simplemente te atrapa y te quedas con cara de WTF.

Giros de guión, sorpresas y muchas historias dentro de la misma película.
Avatar de Usuario
Schweijk
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 526
Registrado: 13 May 2014, 17:36
STEAM: No Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Schweijk »

Imagen

"Fuga en Dannemora" es una serie estadounidense de 2018 de ocho episodios. Recrea con gran fidelidad la huida de dos presos del penal de Clinton (Nueva York) en 2015. Todos los actores están fenomenal, destacando el trío protagonista. Produce y dirige Ben Stiller, con notables resultados; es mejor que esté detrás que delante de la cámara.

Una obra bastante buena que no se deben perder los amantes de las historias sobre fugas carcelarias.

Imagen
"No sé lo que hay que hacer, esto no es una guerra".

Lord Kitchener

Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Santiago Plaza »

Buenos días,
He borrado todos los mensajes a partir del 7 de agosto. Fueran afortunados o no.
Dejemos este hilo con su idea original. Series y películas que nos han molado y que queremos compartir con nuestros compañeros de foro.
Sabéis que NO se puede hablar de política en este foro. Así que respetad las normas.
El otro día explulsé directamente a un forero que insultó. Baneado permanente, sin preguntarle y sin cuestionar nada. Así que manteneos dentro de las normas de la comunidad.

Sigamos poniendo series y películas.
Gracias y vuelvo a abrir el hilo.
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Haplo_Patryn »

Tenet...tenet.
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Halsey »

Haplo_Patryn escribió: 01 Sep 2020, 15:16 Tenet...tenet.
Ya la has visto??
Que tal??
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2879
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Gonzalo »

Vista Greyhound, peliculon :palomitas: :palomitas: :palomitas:
No puedes distraerte ni 30 segundos, son 90 minutos de acción y actuación como llevábamos sin ver años en el cine belico :Ok:
Avatar de Usuario
Driftwood
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1129
Registrado: 18 Ago 2004, 16:46
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Driftwood »

Halsey escribió: 01 Sep 2020, 15:25
Haplo_Patryn escribió: 01 Sep 2020, 15:16 Tenet...tenet.
Ya la has visto??
Que tal??

Vista Tenet. Mi opinión personal es que es una muy buena película pero dentro de la filmografía de Nolan está por debajo de varias de sus anteriores películas (Dunkerque, Interstellar, Origen y la trilogía del Caballero oscuro). La parte técnica impecable y con escenas que son espectaculares en pantalla grande. Pero la trama es complicada de seguir por los conceptos que trata y creo que acaba afectando a como se recibe la pelicula. Estoy convencido de que es una pelicula que gana con varios visionados. Estoy mirando videos y leyendo analisis de la pelicula porque al salir me quedaban muchos puntos que no estaba seguro de haber entendido. Además es la cuarta película que Nolan vuelve tratar como eje principal el tiempo y creo que en ciertos puntos a mi me venía a la cabeza Origen. Respecto a los actores todos estan a muy buen nivel, destacando a Kenneth Bragath que se sale con su personaje, Pattinson, en el cual ya se puede intuir por donde puede ir su Batman (o mejor dicho su Bruce Wayne) y Debicki, aunque su personaje me recordó en exceso al que intepreta en la serie 'The night manager'.

En resumen muy recomendable para verla en el cine pero con el inconveniente de que la trama puede ser dificil de seguir y entender y creo que este aspecto acaba pesando en la pelicula.

La pelicula dice una frase en cierto momento que es toda una declaración de intenciones: 'No trates de entenderlo. Siéntelo'

Dos enlaces a videocriticas con spoilers de Jesus Usero y Miguel Payan por si os interesa para despues de ver la peliculas:






Otis
El mar dará a cada hombre una nueva esperanza como el dormir le da sueños. Cristobal Colón
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por lecrop »

Vista Tenet. Me ha gustado mucho, pero es que a mí me das una peli de paradojas en el espacio o en el tiempo y me tienes ganado. Una de mis preferidas es Primer.

No obstante, algunos comentarios:

- Abstenerse aquellos que no les guste las complicaciones, el buscar los detalles, volver a ver las pelis para pillar algo. Esta peli es un caramelo para los que les guste hacer esquemas o un excel.

- Los personajes son fríos, no generan empatía, no hay mucha psicología detrás de ellos. Tampoco es una peli para ello, pero algunos lo echarán de menos. Sorprendente Pattinson, alucinante Brannagh.

- Cuidado con quien vais a verla, no es para todos los públicos. Mi mujer no me habla desde el viernes, a ella le gusta Downton Abbey.

- Las escenas de acción son extraordinarias, unidas a algunas paradojas visuales hacen que te estalle la cabeza.

- La BSO es extremadamente buena, qualité de la buena.

- Yo la pondría un pasito muy corto por detrás de Interstellar y Origen. Aunque a mí todo el tema del amor en Interstellar me dió arcadas, considero que el resto es un poco superior a Tenet. Aunque en Tenet Nolan estrella de verdad un 747, y eso no lo podemos hacer todos (igual Haplo sí, pero el gana mucha pasta con el youtube)


Y yastá. Es mi opinión, la vuestra puede ser diferente claro, podéis estar equivocados y aún así ser felices.
Imagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5104
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por dehm »

El Colapso



Son capítulos cortos y aparentemente Inconexos excepto algún personaje. Describe el colapso de la economía y la sociedad desde un punto de vista muy humano. De hecho hay episodios algo crudos donde triunfa el egoismo y lo egocéntrico sobre la generosidad y la humanidad.

Se.ve.en una tarde dado que son episodios cortos. Me ha gustado
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por CM »

Estas pelis te pillan en un momento no predispuesto y te funden. Pero eso, se vuelve a visionar en otro momento y listo.
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Haplo_Patryn »

lecrop escribió: 01 Sep 2020, 19:58 Vista Tenet. Me ha gustado mucho, pero es que a mí me das una peli de paradojas en el espacio o en el tiempo y me tienes ganado. Una de mis preferidas es Primer.

No obstante, algunos comentarios:

- Abstenerse aquellos que no les guste las complicaciones, el buscar los detalles, volver a ver las pelis para pillar algo. Esta peli es un caramelo para los que les guste hacer esquemas o un excel.

- Los personajes son fríos, no generan empatía, no hay mucha psicología detrás de ellos. Tampoco es una peli para ello, pero algunos lo echarán de menos. Sorprendente Pattinson, alucinante Brannagh.

- Cuidado con quien vais a verla, no es para todos los públicos. Mi mujer no me habla desde el viernes, a ella le gusta Downton Abbey.

- Las escenas de acción son extraordinarias, unidas a algunas paradojas visuales hacen que te estalle la cabeza.

- La BSO es extremadamente buena, qualité de la buena.

- Yo la pondría un pasito muy corto por detrás de Interstellar y Origen. Aunque a mí todo el tema del amor en Interstellar me dió arcadas, considero que el resto es un poco superior a Tenet. Aunque en Tenet Nolan estrella de verdad un 747, y eso no lo podemos hacer todos (igual Haplo sí, pero el gana mucha pasta con el youtube)


Y yastá. Es mi opinión, la vuestra puede ser diferente claro, podéis estar equivocados y aún así ser felices.
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Mira, hace tiempo que pienso que Pattinson es un gran actor. En esta película no es precisamente para lucirse porque el trabajo actoral queda supeditado a la historia y al argumento, pero si miráis las últimas películas de Pattinson veréis que es un actor que no tiene nada que ver con esa carga pesada que arrastra desde la serie Crepúsculo (serie que, por cierto, me dio por verla al inicio del Covid porque no la había visto nunca y...y... mejor no sigo). Me alegro que le hayan dado el papel de Batman, le pega y creo que si se la critica no será por su actuación o presencia.
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Djiaux »

Santiago Plaza escribió: 01 Sep 2020, 12:29 Buenos días,
He borrado todos los mensajes a partir del 7 de agosto. Fueran afortunados o no.
Dejemos este hilo con su idea original. Series y películas que nos han molado y que queremos compartir con nuestros compañeros de foro.
Sabéis que NO se puede hablar de política en este foro. Así que respetad las normas.
El otro día explulsé directamente a un forero que insultó. Baneado permanente, sin preguntarle y sin cuestionar nada. Así que manteneos dentro de las normas de la comunidad.

Sigamos poniendo series y películas.
Gracias y vuelvo a abrir el hilo.
All hail Santi.

Decision correcta, borrar, llamar al orden y dejar seguir este gran hilo.


Yo solo vengo a aportar que hace poco me enteré que está Das Boot en NETFLIX.

Solo está en alemán e italiano (lolz??) y solo en versión del director. Yo nunca había visto la versión del director y creo que no cambia la película de arriba abajo, pero está muy bien si eres un hiperfan de la original.

Un saludo.
Responder