PDL COMBAT MISSION VIEJUNA CAMPAIGN

Subforo para publicar todos los torneos y eventos que tengan lugar en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

PijusMagnificus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2845
Registrado: 05 Mar 2011, 08:25
STEAM: Jugador
Ubicación: Dandole caña a Incontinencia Suma

Re: PDL COMBAT MISSION VIEJUNA CAMPAIGN

Mensaje por PijusMagnificus »

JR escribió: 06 Jul 2020, 15:45 Me ha quedado pendiente un turno más contra Pijus. Vuelvo a final de mes, no sé si podéis esperar hasta entonces. Íbamos 65/35 a favor de los soviéticos, y creo que todo el bacalao estaba repartido.
Por mi no hay problema en acabar aquí, no creo que pueda cambiar mucho el resultado.
Otros nicks: Meroka37
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: PDL COMBAT MISSION VIEJUNA CAMPAIGN

Mensaje por Piteas »

PijusMagnificus escribió: 12 Jul 2020, 18:01
JR escribió: 06 Jul 2020, 15:45 Me ha quedado pendiente un turno más contra Pijus. Vuelvo a final de mes, no sé si podéis esperar hasta entonces. Íbamos 65/35 a favor de los soviéticos, y creo que todo el bacalao estaba repartido.
Por mi no hay problema en acabar aquí, no creo que pueda cambiar mucho el resultado.
Pues Pijus y JR acaban su turno con los rusos entrando un poco más en Europa por el sector centro.

Queda el sector norte y la pelea en Egipto.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Told
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1315
Registrado: 06 Ene 2005, 20:37
STEAM: No Jugador
Ubicación: LEIOA - BIZKAIA

Re: PDL COMBAT MISSION VIEJUNA CAMPAIGN

Mensaje por Told »

Buenas.

A los rusos les han dado un bonito repaso - y sin casi despeinarse -:

RUSOS: 13%

ALEMANES: 87%

Saludos
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: PDL COMBAT MISSION VIEJUNA CAMPAIGN

Mensaje por Piteas »

Pues se aleja la horda rusa del Vístula con esta derrota. Varsovia sigue en manos germanas y los soviéticos retroceden en el norte hasta la línea de frontera del 41. Un respiro para los alemanes, que incluso pueden intentar una contraofensiva en la primavera del 43 para ayudar a su sector centro.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4403
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: PDL COMBAT MISSION VIEJUNA CAMPAIGN

Mensaje por Patxi »

Estamos en la mitad de la batalla. Entre vacaciones propias e idas de pelota propias de las edades que gastamos, llevamos retraso. Lo bueno, en agosto trabajamos los dos. Lo malo, veo complicado acabarlo a finales de mes. A ver si podemos coincidir alguna tarde/noche y darle un arreón por TCP pero lo veo complicado, jefe.

Tengo las fuerzas blindadas británicas acogotadas, retirándose sin presentar batalla, los muy..... Eso sí, los infantes se encuentran dominando las banderas, enterrados entre arena y pedruscos, con malas formas de aproximación para la infanteria. Sería una pena finiquitar la partida con lo bonica que está pero los plazos son los plazos. :cry: :cry: :cry:
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4403
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: PDL COMBAT MISSION VIEJUNA CAMPAIGN

Mensaje por Patxi »

Turno 31 de 28 y seguimos batallando. Le hemos dado un buen arreón esta última semana. Piteas, ¿te apiadarás de nosotros y nos dejarás finiquitar la partida?
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: PDL COMBAT MISSION VIEJUNA CAMPAIGN

Mensaje por Piteas »

Mi generosidad es proverbial, como mi belleza varonil.
Os concedo unos días de Agosto para culminar vuestra hazaña en el desierto.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4403
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: PDL COMBAT MISSION VIEJUNA CAMPAIGN

Mensaje por Patxi »

Partida finalizada. No hemos tenido que recurrir al tiempo extra.

Sobre las dunas del desierto, los británicos se quedan las banderas y ponen los muertos. Cara derrota la suya ¿Volveremos grupas para atacar a los useños de Patton Granfali o finiquitaremos el asunto tomando té en el puerto de Alejandría?

Imagen

Los británicos han avanzado rápidamente hacia las banderas. La mayor parte de los blindados aliados se han colocado en un pequeño cerro donde podían apoyar ese avance mientras que un tanque ha ido detrás de la infantería.
Los alemanes han optado por conquistar las dos colinas que dominaban el centro del mapa porque el avance directo hacia las banderas era un verdadero suicidio al no contar con mucha cobertura. La colina de la derecha se encontraba cerca de sus posiciones por lo que ha sido sencillo tomarla, destacando un panzer y un AT.

El duelo entre los blindados ingleses y el panzer y el cañón ha sido muy emocionante y ha durado prácticamente toda la batalla: cubriéndose con el polvo, ocultándose, disparando. He tenido suerte y en el intercambio de disparos, he conseguido ser el primero en acertar y poner fuera de juego uno de los Crusader, infundiendo cierto temor en los restantes, que han adoptado una actitud más defensiva ocultándose tras el cerro, dejándome expédita la colina. He ido acercando otro AT para reforzarla. Aún así, no podía arriesgarme a avanzar hacia el objetivo con mi infanteria porque el terreno no era muy propicio, los soldados británicos se encontraban muy bien parapetados y seguía estando presente la amenaza de los carros enemigos tras el cerro. Mencionar también que el blindado que usó Boores para apoyar su avance por el centro, aunque se encontraba en una posición comprometida al estar entre dos fuegos, se ha parapetado muy bien en una hondonada y no habia forma de hincarle el diente. Boores es un maestro en el arte de la defensa, buscando escondrijos donde yo sólo veo arena. :aplauso: :aplauso:

Y ahora vienen, a mi entender, los dos momentos clave de la partida.
1.-En la colina situada a la izquierda de la imagen, tras una laaarga aproximación, he movido el otro panzer que tenía e intentando buscar una posición buena de disparo para pillar de flanco los blindados enemigos, he descubierto un par de cañones antitanques enemigos que han estado a un tris de mandarme al otro barrio y dejar a los ingleses como dueños y señores del campo. Se me ha debido de aparecer la Virgen porque a pesar de los impactos que ha sufrido, el panzer ha reculado sin daños, debiendo de volver a buscar otra nueva posición.
2.-No sé los motivos, pero los blindados parapetados tras el cerro se han movido nuevamente en vez de mantener la posición y con ella, la posible amenaza sobre cualquier movimiento ofensivo alemán. Han intentado asomarse para castigar mis posiciones en la colina, supongo, y uno de ellos ha caído por el certero fuego de mis cañones. Una vez que tenía la colina propia fuertemente defendida con los dos AT bien situados sobre ella, con un sólo blindado enemigo al que enfrentarme y con la campana del reloj a punto de sonar, me he visto obligado a ser audaz y mover mi panzer hacia el pequeño valle que se dirigía hacia la zona de las banderas. El británico se ha visto obligado a contrarrestar ese movimiento con los blindados que les quedaban y mis AT han dado buena cuenta de ellos desequilibrando la partida.

A pesar de la superioridad que tenía, la infanteria enemiga se ha agarrado al terreno como verdaderas lapas siendo imposible desalojarla de las banderas.

Imagen

Una partida muy muy muy emocionante. Ese enfrentamiento entre los blindados me lo llevaré a la tumba. Me lo he pasado pipa.
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: PDL COMBAT MISSION VIEJUNA CAMPAIGN

Mensaje por Piteas »

Bueno, señores. Se acabó el turno. Unos días para preparar mapas y reportes para luego comenzar el año 1943.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: PDL COMBAT MISSION VIEJUNA CAMPAIGN

Mensaje por Piteas »

Subido el turno y mapas al primer post.

En los próximos días envío batallas a los participantes. Estamos ya en 1943.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: PDL COMBAT MISSION VIEJUNA CAMPAIGN

Mensaje por Piteas »

Enviados los escenarios de África. Patxi tendrá que frenar a los yanquis de Granfali en Túnez y Dosnu atacará el Canal de Suez y el Cairo, defendido por Boores.

Se necesita un soviético para el frente ruso, que solo tenemos a JR y Told contra los germanos Pytor, Pijus y Tegularius.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4403
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: PDL COMBAT MISSION VIEJUNA CAMPAIGN

Mensaje por Patxi »

Frenar a Granfali está chupado :roll: ..... Tranqui, Dosnu, que no dejaré que nos dejen sin puertos donde aprovisionar ese último arreón en Egipto. Enga, que el norte de Africa seguirá siendo nuestro.
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3096
Registrado: 02 Feb 2004, 18:38
STEAM: No Jugador
Ubicación: Orippo

Re: PDL COMBAT MISSION VIEJUNA CAMPAIGN

Mensaje por Granfali »

Hmmm el general Patxi.... he oído grandes hazañas de él. Aunque parece ser que viendo cercano el final de su aventura africana se está dedicando a comerciar con exquisiteces de la zona. ¿Qué hay de cierto en esos rumores herr General?

Imagen

:mrgreen:
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2971
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Re: PDL COMBAT MISSION VIEJUNA CAMPAIGN

Mensaje por Boores »

Parece ser que ahora pierde su tiempo en deleitarse contemplando los muslos de su nuevo mayordomo tunecino.... Su Ganímedes particular. En fin, cosas de Hunos, y con Matahari Otros...

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk

Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: PDL COMBAT MISSION VIEJUNA CAMPAIGN

Mensaje por Piteas »

Enviados escenarios a Tegularius/Told y a Pijus/JR

Nos falta un soviético, para el frente ruso, contra Pytor. Si no se anima nadie, voy a tener que darle doble trabajo a uno de los jugadores soviéticos o decidir ese frente en dos batallas, en vez de en tres.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Responder