EL ULTIMO REINO.AAR CK

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

EL ULTIMO REINO.AAR CK

Mensaje por Valter »

THE LAST KINGDOM


Imagen

En pleno fanservice tras ver la serie Last Kingdom(q vale,q tampoco es una maravilla)...Empiezo un aar sobre los vikingos de inglaterra..El AAR es algo especial,porque me he decidido a hacerlo cuando llevo ya mas de 30 años de partida.Asi que hare un comienzo bastante novelado y rapido,mas o menos hasta el año 900,donde estoy.Por supuesto es con hombre de hierro.Nada de salvar partidas para arreglar desaguisados.

En cuanto a la partida,al reves que la historia holliwodense,en la realidad son los los invasores vikingos los que estan en la cuerda floja.s.Asi que el ultimo reino sera mas bien la metafora del ultimo reino danes.Lo que historicamente se considero el territorios bajo ley danesa.El Danelaw.Jugare como danes en Jorvick,a ver lo que ha cambiado el CK porque ya hice un aar hace bastante tiempo.

Historia

Imagen

El Danelaw instituido supuestamente bajo tratado en el 886 tras la invasion del gran ejercito danes,fue muy breve.Los vikingos de Anglia fueron derrotados sobre el 910-20,y los del norte absorvidos poco despues.La llegada intermitente de algunos caudillos vikingos desde irlanda y escandinavia volvieron dejar el aerea de York(Jorvick) en poder vikingo unos años mas pero el ultimo rey vikingo(un supuesto ex rey noruego) fue derrotado a mediados del s X y el Danelaw desaparecio definitivamente en el 954.

Imagen

Hay cierta ironia tambien,pues gracias a la cristianizacion los reinos daneses terminaron siendo una amenaza real para los reinos ingleses.A finales de s X unos de los mas fervientes reyes daneses crsitianizados(Olaf I) empezo a atacar y extorsionar a los ingleses.Poco despues un rey ingles ordenaba matar a todos los daneses y herederos de inglaterra,motivando la invasion de inglatera por parte de los daneses y la coronacion de un rey danes que tambien se denomino "el grande"(Knut,tb conocido como Canuto)al igual que el gran rey Alfredo el grande...Paradojas de la historia.

Y sin mas preambulos,empezamos a narrar el what happens de la partida hasta el 900 d.c.Como siempre pasa en el CK.Con mucho marujeo,y en este caso con pocos mapas y demasiado relato.Ya explicare como estan las cosas en el momento de la partida.
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: EL ULTIMO REINO.AAR CK

Mensaje por Valter »

CAPITULO I:LA OCUPACION


Lichfield,Mercia.Año del señor 885d.c


Imagen

Llevaban ya varios veranos sin ataques de los daneses y en la corte se respiraba un prudente optimismo.La pesadilla se estaba diluyendo entre muchas mentes lo que en opinion del regente Edmundo era un grave error.Su preocupacion no hacia sino aumentar por el hecho de que la joven princesa Gunilda iba a llegar a su mayoria de edad,y por ende,a reinar, en solo unos dias.

Imagen

La inquieta joven le recordaba a su malogrado padre,Burgred,"el piadoso".El rey Burgred habia sido un monarca astuto,piadoso,noble y justo. Un prototipo de monarca cristiano y sajon..(intrigante,fanatico,sociable,amable,confiado,justo)..Por desgracia habia muerto a manos de los daneses durante una terrible batalla acaecida 11 años antes.

Imagen

Ese dia habia sido nombrado regente y habia conocido a la nia de apenas 5 inviernos que ahora iba a ser su nueva reina.Oh,cuanto habia cambiado....Gunilda era una muchacha muy bien parecida,pero mucho menos piadosa que su padre.´Y si bien reconocia que era despierta, tambien era mucho menos piadosa.De hecho sospechaba que ya conocia los pecados carnales.Era descreida y temperamental(como todas las hembras,cierto es).Y ademas mostraba una turbadora afinidad por las muchachas de su edad mientras desdenaba los muchachos...

Imagen
(Gunnilda es truhan artera, cinica,iracunda,acicalada y lesbiana .. )

Aun asi debia reconocer que era inteligente .....y hermosa.Tanto que necesitaba alejar impuros pensamientos para con la princesa.Sin embargo era una mujer,no un rey guerrero,como su padre ,el rey Burgred.U otros grandes hombres como el mariscal Ehthlnyn ,el obispo Rhoedd,el gran baron Saextrhaed,el conde Elffin,el duque Ealhrhaed.....

Imagen

EL DANES DESPIADADO

Gunilda lo miraba con esos enormes ojazos que tanto le turbaban..y ademas jugueteaba de forma lasciva con sus trenzas.Ahh..centrate,Edmund!Llevaban un rato recordando la aciaga batalla en la que murio su padre,pero la adolescente no daba muestras de temor.Al contrario.No paraba de preguntar sobre los daneses.

-Explicamelo otra vez,Edmund.Cuando llegaron esos demonios a nuestras tierras.

-Es dificil fechar la actividad de los hombres del norte,princesa.Hace muchos veranos que visitan nuestra isla,pero se asentaron recientemente.Sabemos que hace casi 20 veranos los daneses ocupaban la gran ciudad de Eoferwic.La renombrarian como Jorvick y desde alli los demonios invadirian poco despues todos los reinos ..Nortumbria,Mercia, Anglia,Escocia, Wessex.....y los demas.E incluso atacaron las barbaras tierras de gales e irlanda.

-Pero quien,el rey de los daneses?de su frio pais?

-Una vez mas tiene una dificil respuesta.Los daneses no tienen reyes como los conocemos.Una serie de nobles mandan sus asentamientos,pero en sus tierras un simple Jarl o conde,puede ser frecuentemente mucho mas poderosos que un Konnung,es decir,un rey.Desgraciadamente esto esta cambiando...

-Entonces,quien les manda?Como se formo el Danelaw?

-Es una larga historia,princesa.

-Tengo tiempo.

-Hmmm....Todo comenzo hace casi 2 decadas.Como dije un gran ejercito pagano arraso el pais.Sus lideres mas carismaticos eran los hijos de aquel gran demonio,cuya muerte habian acudido a vengar.Un tal Ragnar Loorbrock.Ya conoce la historia de ese monstruo.

-Y sus hijos....

-El gran demonio Ragnar tuvo 5 famosos hijos:Ivar(818),Bjorn(821),Halfdan(825) Ubbe(827) y Sigurd(840),los cuales terminaron casi todos siendo grandes senores entre los daneses.Bjorn"el intrepido"seria el señor de Svijor,y Sigurd "serpiente en el ojo" de Sjaelland.Ubbe se asento en Lancaster.Pero los mas terribles fueron Ivar y Halfdan.Los que mas desgracias trajeron a los hijos de inglaterra.


Imagen

(Ivar fue habil estratega,lider de infanteria y caballeria,fuerte,vikingo,sucio,cazador,valiente,iracundo,ambicioso..)

(Halfdan,brillante estratega,experto en terreno llano,lider agresivo,temible,valiente,vikingo,cetrero,cazador,ambicioso,engañoso
..).

-Ambos eran dos guerreros muy feroces y miembros de la hermandad de los lobos,un colectivo de guerreros sanguinarios famoso entre los paganos.Ivar marcho con parte del ejercito al norte,arrasando gran parte de escocia.Se dice que dos obispos y el mismo rey de escocia fueron asesinados por sus huestes.Halfdan por su parte haria lo propio con el resto del ejercito en el sur.Ivar fundaria el Konngunland(reino) de Sudrejar en el norte.Y Halfdan seria considerado practicamente el Konnung(rey) de Jorvick.Aunque realmente el hermano mas poderoso fue Bjorn.Este volvio a sus tierras y alli se convirtio en Jarl de Svijod....

-Que es un Jarl?

-Una especie de conde.A sus condados los llamas Jarldom.Svijod fue un condado grande,rico y poderoso.Mas que los pequenos reinos de Ivar o Halfdan,de hecho.Pero es otra historia.Lo cierto es que tuvimos mucha suerte.

-Porque?

-Porque dios los detuvo en nuestro peor momento.El norte de inglaterra sufrio el azote Ivar pero los daneses nunca llegaron a colonizar esas tierras.Prefirieron marchar a Irlanda,frankia o zonas costeras,como la isla de Mann.Pero si que lo hicieron en el sur,donde teniamos tierras mas fertiles que en las tierras altas escocesas.Los condados de Leicester,Lincoln y Leeds cayeron en manos de los daneses que conformarian sus 5 burgos(las ciudades de Lincoln,Nothingam,Stamford y Darby).


Imagen

-Pero dios vino en nuestra ayuda verdad?Dejame adivinar,algun valiente acabo con los demonios...y le atribuyeron el merito al espiritu santo.

-(sera cinica!)No blasfeme princesa!Ivar murio asesinado durante una emboscada por orden del rey Eastmund de Anglia oriental.Fue un gran golpe de suerte,pues habia descendido al sur,sin duda para apoyar a su hermano Halfdan.A su muerte parte de su ejercito se disperso o marcho a Irlanda.Muy pronto los escoceses recuperaron buena parte de sus tierras.En cuanto a Halfdan continuo sus conquistas,pero tambien murio poco despues.Hace 4 años caia fulminado.Fue sin duda una intervencion divina.Se que estaba preparando una invasion al reino de Wessex.Solo dos años antes habian conquistado Norfolk.

-Pero entonces tienen un rey o varios?

-Varios,pero uno es poderoso y despiadado.Su nombre es Siegfried.Y lleva viviendo mucho entre nosotros.Es el mas viejo de los hijos de Halfdan y por tanto el primero de su dinastia.El primer danes de inglaterra que piensa como nuestros reyes sajones.


Imagen

-Una mala bestia,eh?

-Por suerte sus viejas costumbres permanecen.Los daneses siguen repartiendo las tierras entre sus hijos,aunque sean bastardos..eso le ha hecho ser menos poderoso que su padre.Por eso las tierras de sus hermanos son rpacticamente independientes.El Danelaw esta dividido y siempre lo estara..

-Ah...Cuantos bastardos tuvo?

-Halfdan tenia ya 3 bastardos legitimados cuando llego a Inglaterra:Sigfried,Guthird y Ragnar.Y en Jorvick tuvo al menos otros 3 reconocidos,dos hembras y un varon(Silf,Toste y Gyrid).Sin contar los bastardos no reconocidos,claro.

-Ohh...vaya...cuanto ..vigor...los paganos no tienen madre?Es cierto que hacen..eso sin pudor?

-Ehhmmm...si,tienen mujeres,pero tambien aceptan..el concubinato.....

-Que asco,todo el dia..forni..cando...se dice asi..no es asi Edmund?Es cierto que tambien fornican entre ellos ,los guerreros?

-Ehmmm..(dios mio,veo un brillo de excitacion en su mirada?)Nada es imposible para esos salvajes..Este concepto repugna a los ojos de dios y muestra su naturaleza animal,fornicando con mujeres ajenas al matrimonio y permitiendo que sus bastardos hereden.

-Y los demas hermanos?

-No cuentan salvo Gutrid,que es un buen guerrero,pero estupido..Ragnar murio hace casi 10 años.Fue herido gravemente combatiendo contra nosotros(hincha el pecho).Mis espias me aseguraron que su hija adolescente es una pagana hechizera.Asi que no le dara problemas a Sigfried lo mismo que las otras hembras que por suerte casi nunca tienen derechos patrimoniales.Seria muy raro que gobernaran.


Imagen

-Uhmm..si..que listos,eh?No dejar gobernar a las mujeres...

-Si(asiente sin comprender la ironia)Pero tambien esta Toste.Un nino,pero que heredara las tierras del padre,precisamente en nuestros antiguos dominios de Chester.

-Entonces no atacan porque estan divididos?

-hay muchas razones,princesa.En primer lugar ahora mismo un gran ejercito de demonios se encuentra en frankia atacando la famosa ciudad de Paris.Y por otra parte los daneses de inglaterra han estado ocupados.A la muerte de su padre, Siegfrid continuo sus planes y ataco el reino de Wessex.Hace 4 años logro derrotar al rey de Wessex,Ethelred el justo.Ese fatidico dia Wessex perdio su ejercito,las ricas tierras de Essex,y a su propio rey,pues fallecio al año siguiente a consecuencia de sus heridas.


Imagen

-Oh Wessex...que ardan en el ifierno...oh...cuanto los odio,.

-Como sin duda sabra,el nuevo rey de Wessex,Estmund,solo tiene 6 años. Aprovechando esta debilidad Sigfried volvio a atacar Wessex de nuevo aprovechando disensiones internas de los nobles.Su campaña fue aterradora .El regente de Wessex acordo la paz a cambio de plata y entregarles el rico condado de Suffolk.


Imagen

-Esos paganos parecen invencibles.Entoces,crees que Siegfrid vendra ahora por nosotros?

-Eso me temo princesa.Siegfried no solo es capaz,tambien es ambicioso.Quiero ser coronado rey de Inglaterra.Tras su coronacion ha derrotado Wessex dos veces.Por tanto ahora se dirigira a Mercia.

-Cuando..Nuestra capital?Querran arrasar Mercia como Anglia y Northumbria?

-No lo creo princesa.Los Daneses ya no son tantos antaño.Muchos han ido a irlanda.Otros estan en franquia.Ni siquiera en el Danelaw son mayoria.Pero aun son peligrosos.Quiere nuestras tierras para cobrar sus impuestos,como todos los señores.Yo creo que atacaran nuestro condado mas expuesto:Nothrhamton.Tras tomar a Wessex los condados de Suffolk y Essex,esos condados no tienen comunicacion por tierra con el Danelaw.Si toman Northampton la tendran.Si lo consiguen el Danelaw se extendera desde la costa este desde Northumbria a Wessex.

Entonces deberemos luchar.Llama a mi mariscal.Quiero hacer planes contra esos barbaros,ya...

-Aconsejaria prudencia...mi reina..Los daneses son feroces guerreros.Seria mejor fortificarnos y negociar..

-Yo soy la reina.Y lucharemos.Defendere mi reino.



JORVICK.Año 885.dc.

Imagen

Siegfried miraba el extrano pergamino que le habia entregado su sjomann*mas admirado.No podria creer que los secretos del mar empezaran a ser dominados por los hombres.Y ademas se veian con detalle la posicion de ciudades que conocia..que maravilla....Con una expresion de duda miro a su vitki*Eirikr que mostraba una cara aun mas esceptica que la suya.

-Y dices que podriamos navegar hacia...hacia Rus y frankia... en tan poco tiempo?

-Conocemos las rutas.Como cree que ahora nuestros hermanos estan atacando Paris?Llegaron a traves de un rio.Nuestros guerreros van a conseguir un gran botin de ese rey frankio gracias a nuestros barcos y navegantes.Solo necesitamos construir mas barcos,y mejores.Si me me das madera,carpinteros y algo de plata, el proximo verano podemos estar en franquia.Piensalo...Siegfried,el navegante.

-El mar es traicionero,una locura...con tantos peligros en inglaterra....


Siegfried miro a su Sjoman y despues a su vidente que discutian entre ellos.Una expedicion a traves de los mares...le atraia..riquezas de reinos lejanos..tesoros exoticos..pero era arriesgado.Mas de la mitad de su reino estaba controlada por diferentes Hersir*,algunos hostiles.Sus hermanos Gutrid y Toste eran una amenaza.No,no podia abandonar sus tierras.Especialmente ahora que dominaba gran parte de la isla.Ademas... Mercia...estaba indefensa.Una adolescente reinaba y ya llevaban varios veranos sin visitarla.Aun no habia cumlido los 50.Porque no.Podria ser Konnung de la isla?Naturalmente las razones de su chiflado vidente le importaban un arenque.Despues de sus triunfos en Wessex, una victoria en Mercia cimentaria su reputacion y le abriria las puertas...a ser el Konnung de todos los ingleses!El Danelaw sera mas poderoso que nunca..

-Hmmm....lo pensare....Pero estaremos ocupados un tiempo.Vuelve el proximo verano..y mucha suerte en frankia....

-Como quieras,Siegfreid...

Tras marcharse su buen amigo el Konnung miro a sus pequenos hijos.Refil,de 9 años,y Karin,de 5 que jugaban con otro crio con unos toscos juguetes.Por supuesto el niño odal*dejaba ganar a su pequeno ,pero no asi el orgulloso Refil que no sentia el mas minimo cariño a su hermana pequena ..y eso que se lo habia dicho..."Dejala ganaaaaaaar".....maldito cabezota..intuia una nueva rabieta en la cria.Y sus gritos no tenian que envidiar a los de los lobos..que martirio!Ojala volviera pronto su mujer.El Konungsgurtha* no era una guarderia! por Odin!!Desde luego no pensaba tener mas hijos.Ahora entendia a los frailes...

-Bien.....por donde ibamos....ah si....bien,Eirikr,no molestaremos a los dioses.Prepara el leidang*

Imagen

-Exceente decision mi Konnung*.Marchamos Westmoreland?

-Por supuesto que no,que rayos se nos ha perdido alli?

-Ehmmm...Su hermano...El Konnung..Borkvard de Noruega..desembarco hace meses alli.Su hermano Gutrhid necesita ayuda.

-Te has caido de un arbol hoy Eirikr?.Si mi hermano pierde esas tierras,sere el konngung mas dichoso del mundo.Y si pierde la cabeza todavia sere aun mas feliz!No arriesgare a mis guerreros por ese imbecil.Y ahora.Hablame de Wessex.Sigue sin rey,verdad?

-Asi es Konnung.Esta confirmado que Ethlered murio a causa de las heridas el pasado invierno.Los dioses se regocijan de su gran victoria.Por tanto Wessex esta ya de rodillas,pero tenemos una tregua......

-Lo se...... Pero las tierras que gane contra Wessex,..es decir los condados de Suffolk y Essex,estan aisladas.Las vamos a unir al Danelaw:Aqui.


El konngung Siegfried se inclino sobre el mapa que le habia dejado su amigo y senalo un punto.Su dedo indice se deslizo hasta un nombre:Northampton


-Mercia?Excelente decision....

-Pero....,esta vez....Atacaremos en invierno.En el mes de Thor*.No se lo esperaran.


*marinero
*Vidente
*Noble
*Humilde
*Corte real
*Leva
*Rey
*Enero
Avatar de Usuario
tadzio73
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 215
Registrado: 01 Oct 2017, 19:51
STEAM: Jugador

Re: EL ULTIMO REINO.AAR CK

Mensaje por tadzio73 »

Genial! enganchado a la historia :palomitas:
Imagen

Imagen

ImagenImagenImagen
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: EL ULTIMO REINO.AAR CK

Mensaje por Valter »

CAPITULO II LA EXPANSION

Northampton

En enero del 886 los daneses sorprenden a los sajones atacando en pleno invierno.En unos pocos meses ya han tomado y saqueado el condado de Northampton.

Imagen

El ejercito de Mercia reacciona rapido y las mesnadas del obispo Osbald y el mariscal Edward presentan batalla.Pero son aplastadas en una batalla campal donde pierde la vida el mariscal Edward.Gunilda,aun muy joven,es testigo de la humillante derrota y de como las villas y monasterios son saqueados.

Una vez tomado el condado los daneses marchan al corazon de Mercia. La derrota se hace inevitable y Gunnilda debe firmar una humillante paz ya que Mercia ha perdido buena parte de sus soldados...A finales del 886 Gunilda,humillada, acepta la derrota y los daneses se hacen con el estrategico condado.


Mercia año 887 d.c

Imagen

-Edmund....Esos..... paganos...crees que volveran?

-Sin duda mi reina.Pero no es nuestro unico problema.Mis espias me han dicho que el regente de Wessex,William, ha pactado con los daneses.Tiene la fantastica idea de unir Wessex con Mercia en un solo reino.Ambiciona nuestras tierras y esta derrota solo ha reforzado su deseo.

-Claro,la reina de Mercia solo es una muchacha,verdad?Una muchacha indefensa....incapaz de defender su reino..Oh si...hasta el rey-niño de Wessex es mas temible...


-(Silencio incomodo)

-Bien,consejero de gran ayuda,te dire lo que haremos.Primero reconstruir el ejercito.Reorganizalo.Prepara un tesoro de guerra.Derrotaremos a ese maldito Siegfrid.

-Se lo adverti mi señora,por favor,no cometa de nuevo el mismo error..

-Yo soy la reina de Mercia!Y no permitire que esos daneses devoren mi reino a pedazos.

Estmund miraba casi con pena a la reina.Derrotar a los daneses?su juventud hablaba por ella.Lo unico que podian hacer era ofrecer tributos,resguardarse en sus muros,y esperar a que el rey de Wessex creciera y acudiera en su ayuda .Esto con suerte.En el peor,como parecia el caso, los daneses volverian a derrotarlos,los matarian y sus sucesores tendrian que volver a pagar tributos y ceder tierras ...

-No se si sera buena idea ni suficiente mi señora.Acuerdese de su buen mariscal...Un veterano.Un gran guerrero.Y ahora es martir...

-Haras lo que yo te diga.Nombra a otro.A Uthred,hijo de Utred.Ese melenas...


Gunilda empezo a cuchichear en ese momento con una de sus "hermanas" y despues escucho algo que le dijo su"amiga" Kirtha,una muchacha sin linaje,que se habia hecho inseparable de la reina desde que la rescato de un convento durante la invasion danesa del pasado año.

-Y haras algo mas.Manda mensajeros a Wessex...

-Perdon mi reina,pero no confiaria mucho en el rey-niño de Wessex.El regente Willian le domina.Y nos tienen tanto aprecio como nosotros a ellos.

-No,no quiero que te dirigas al rey,sino a su hermana,a la princesa Osburth.Odia al regente William.Quiero conocerla y proponerla un trato.Y tambien mandaras un mensajero al rey Dynwfald.

-El rey de Strathclyde?Es un barbaro..Aconsejo que no pierda tinta.Los escoceses jamas se aliarian con nosotros.

-Ya veremos.Pero he oido que es culto,y buen guerrero.Y tambien que perdio a su padre a manos de los daneses.

-Es cierto,el rey Oiiuedd el "justo",fue herido gravemente guerreando contra los antiguos guerreros de Ivar y fallecio de sus heridas,hace ahora 5 veranos.Pero aun asi...

-No le pedire una alianza formalmente.....Quiero que le propongas matrimonio.


Edmund quedo livido...no podia creer que la joven y hermosa reina quisiera casarse con un barbaro. Pero las sonrisas complices de Gunilda con Kirtha le mostraban a las claras que hablaba en serio.La reina no era una experta estratega militar,era obvio.Pero si astuta y entendia de diplomacia.Ni siquiera a el se le habia ocurrido.Si su maniobra tenia exito podria conseguir importantes aliados.Tendria Mercia salvacion?

-Esta....segura?

-Necesitamos un aliado,y Weessex no aceptaria,no ahora.Los galeses no se sienten amenazados.Strathclyde en cambio esta muy cerca.Es un buen guerrero.y estara encantado de ennoblecer su linaje con el glorioso reino de Mercia.Asi que hazlo.

-Asi se hara ,majestad.



Jorvick año 889 d.c

Imagen

El rey Siefried meditaba sobre su trono.Los ultimos años habian sido dificiles.Su hermano Guthrid habia sido derrotado por el reyezuelo noruego,el jovencisimo Borkckvard,de Noreg,pero todo habia acabado en una problematica alianza.El muy tonto le habia jurado lealtad..Y no podia olvidar que Gutrhid y Toste controlaba un tercio de su "reino".Sin olvidar otros nobles discolos,como Ingermar en Essex,y el heredero de su hermano Ubbe,recientemente fallecido en Lancaster,el joven Annundr.O el astuto Dan ahora en Cumberland.

La presencia de guerreros noruegos al Oeste de su reino le inquietaba y por eso se preparaba para atacarlos.No podia permitir la alianza de su hermano con los noruegos.

Por suerte parecia que le habian llegado buenas noticias.

-Bienvenido Sven.Espero tengas buenos motivos para haberme despertado tan tarde.

-Y tan buenos!Hace un rato un mensajero me ha dado la buena nueva.Tu hermano Gutrhid ha fallecido!A los 41 va directo al salon de Freya(risotada)

-Por los dioses,que maravillosa noticia!Se sabe como fue?

-Humm...no(mueca y guino)una muerte misteriosa...los mas sagaces hablan de asesinato.Pero yo no he dicho nada(risotada).


Imagen
Misteriosa defuncion de otro hijo de Halfdan

-Me pregunto quien habra sido,me molestara no poder recompensarlo!

-Seguramente su concubina,esa frankia mas frigida que el caballo castrado de Ubbe(mas risotadas)

-Si...una excelente noticia...Pero ha llegado demasiado tarde.Cuanto habria cambiado si le hubieran asesinado hace 3 veranos...

-Porque lo dice Konnung?El hijod e Gutrhid....Ese muchacho..Bragi...es Lerdo,bien lo sabe Odin.

-Estas poco informado Sven.Bragi es tan estupido como su padre,ciertamente.Pero los imbeciles son siempre las mejores armas de los ambiciosos....y ambiciosas.Es que no sabias que se caso con Gudrun la de hermosa cabellera hace 2 veranos?

-Ah!Si.Dicen que es la mujer mas hermosa de inglaterra..algo he oido...

Imagen

-Tu tambien piensas con la Po**a.Maldita sea,es que no sabes quien es Gudrun,de la casa Ivarsson?La maldita hija de mi tio Ivar!

-En serio?No es algo joven para eso?...

-(muy serio)Ivar fue sexualmente "activo"toda su vida.Y Gudrun tampoco es una adolescente.Tiene 21 años,pero se caso con el imbecil de Bragi hace dos,cuando este tenia 16.Como ves no perdio el tiempo.

-Pero porque Bragi.Si quisiera ser reina se hubiera casado con tu hijo Refil.Por los dioses.Bragi es un deshecho.Su madre era una jorobada que lanzaba espumarajos y que venia de las tierras barbaras del este (veridico).

-Si...nunca entendi que vio mi hermano en ella.Por suerte esa bruja tambien palmo el pasado invierno.Pero no seas estupido.Refil no es astuto,pero ni el es tan tonto como para casarse con una consaguinea,y meter a una serpiente como Gudrun en el lecho.NUNCA se lo hubiera permitido.Pero en cambio Guthrid era tan idiota como su hijo.Si.....Gudrun es muy astuta.Si mi hijo Refil muriera ,Bragi seria ahora mi heredero.Es decir, ella seria la reina de Jorvick.Y sus hijos los sucesores.

-Maldita demonia!Pero porque Gudrun no sigue en el norte?

-La situacion en Sudrejar esta muy enrevesada.El hijo de Ivar ha perdido el poder en favor de un tal Skill,"el usurpador",que tras consolidar su exito,ahora es Konnung de Sudrejar.Que a estas alturas es la isla de Mann y poco mas.Asi que los hijos de Ivar han preferido poner tierra de por medio.No,Gudrun ha sido muy lista,como siempre.Pero no sabes lo peor.

-El que?

-Se dio prisa por quedar preñada.El año pasado tuvo un hijo,al que llamo como mi hermano,Gutrhid.Y hace pocos meses tuvo otro,Ulf.

-Mierda de cura... y yo que pensaba que Bragi era demasiado imbecil para meterla...

-Y que mas da.Esa hembra es mas lista que Loki.Aunque Bragi fuera esteril Gudrun ya encontraria la forma de preñarse.Si ahora eliminaramos a Bragi no serviria de nada.Llegamos tarde.

-Entonces que haremos?

-Nada..Seguimos igual.Hay que aceptar a Bragi como un Hersir mas.Ademas parece tan leal como estupido.Mientras yo y mi hijo vivamos no tendremos nada que temer.Refil no debe combatir.Debemos protegerlo y hacer que se case lo antes posible.Solo cuando engendre un hijo estare tranquilo.Gudrun no debe reinar.

-Y porque no tiene otro hijo,Konnung?

-(Gruñido)Porque si me sale la mitad de broncas que mi hija me atravesaria con la espada!!!Ya basta de hablar de herederos.Bragi no tiene madera ni de guerrero ni de estratega.Solo sabe de contar trigo.Asi que solo hay que controlar a Gudrun y esperar a que mi hijo engendre un heredero,que hareemos que sea pronto.Y ahora pasemos a los asuntos urgentes..Recuerdas a la reina de Mercia?

-La muchacha...si..Gunil..Gunilda.

-Esa.Pues la pequena tonta ha salido mas espabilada de lo que creiamos.Se ha casado con el rey Dynwald, de Strathclyde.

-Un reyezuelo escoces?Bueno,que problema hay.Ya sabe como es la juventud,ardiente ,se habra enamorado de un joven bien plantado y...

-Se nota que no sabes una mierda de caballo. Dynwald no es un joven principe sin plata que vaya encandilando hembras!Ni tampoco bien plantado!Es un guerrero veterano,con muchos acres y sobre todo miles de guerreros ..El mas poderoso rey del sur de escocia.Y por Freya,ya deberias saber que no todas las hembras piensan con el co*o,Y mucho menos esta.O al menos no como pensarias....Gunilda esta amancebada con una sajona llamada Kirtha,pero no desdeña los dulces nectares de otras muchachas,ya sean sajonas o....danesas.Se por mis espias que se ha casado solo por las espadas de Dynwald.Es tan astuta que ya se ha preñado dos veces!Ahora tiene a los escoceses arrastrandose a sus faldas.


Imagen
Hijos a cambio de lanzas.Eso es amor.

-Por Odin.Tambien esta hembra se ha hecho dos herederos tan pronto? Tienen mas cerebro que cualquiera de nuestros Hersir.

-No lo dudes.Por suerte han sido dos niñas...Pero tambien esta en tratos con Osburth ,la princesa de Wessex.Me parece que esa mocosa necesita una leccion,antes de que se recuperen de la paliza que les dimos.

-Cuando.

-Empieza a reunir ya la plata y el grano.Tengo que encargarme tambien de Toste y de Borkvart ademas mejorar en mis relaciones y conocimientos con mis hermanos lobos.Pero pronto.Tan pronto como podamos.


La movilizacion

De hecho se tardarian varios años.En el 892 Siegfried consigue acabar finalmente con el problema del rey de Noreg derrotandolo.

Finalmente en la primavera del 893 el ejercito danes marcha a Mercia.

Imagen

Antes de partir Siegfried el despiadado no se sorprende al saber que el ejercito del reino de Strathclyde se ha movilizado al saber de su partida y que marcha a la capital Mercia a proteger a su"reina".No,no sera una batalla facil.
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: EL ULTIMO REINO.AAR CK

Mensaje por Valter »

CAPITULO III:PAZ Y ANARQUIA

Imagen

Mercia 892 d.c

El momento habia llegado.Dos grandes ejercitos se desplegaban frente a los muros de la ciudad.Edmund miraba apenado el enfrentamiento que iba a tener lugar.Cuando el rey danes habia reclamado Leicester habia aconsejado prudencia a la reina,pero esta habia marchado con su nuevo ejercito a la zona en disputa ofreciendo una batalla campal en campo abierto.La peor decision que podia tomar.

Ahora iba a ser testigo de una masacre y del fin de su admirada monarca...Apenas tenia 24 años,pero la habia cogido carino..debia ser la vejez...


Batalla de Leicester

Imagen

A su izquierda veia el ejercito de la joven princesa Gunilda,incluso a ella,en vistoso vestido .Rodeada de su escolta,su mariscal y hasta de su amante.Arengaba a sus soldados,siempre tan optimista.O al menos a los sajones,ya que en sus flancos formaban muchos escoceses y galeses de luengas barbas y cabellos trenzados.Su propio marido el rey Dynwald estaba entre ellos con su plana mayor.

A su derecha formaban miles de daneses,algo menos numerosos,pero muchos mas feroces,dirigidos ademas por el peligroso rey Siegfried en persona y sus mejores guerreros.

Imagen

Siegfried tambien estudiaba el campo de batalla.Veia que el enemigo era algo mas numerosos,pero se trataba sobre todo de caballeria.Poco util en el combate cerrado.Si.Iba a acabar con esa mocosa y despues conquistar el condado mas septentrional de Mercia.Tras ello podria volverse contra Wessex y debilitar tambien a ese ultimo reino.Con un rugido dio la orden de avanzar..

La batalla se inclino muy pronto por los daneses en el centro.Si conseguia hundirlos rapidamente,seria cosa hecha.Pero Siegfried pronto advertio la presencia de Gunilda dando animos en primera linea y deteniendo la retirada.Maldita mocosa.Iba a poner en peligro su victoria!Ladrando varios ordenes el y sus huscarles embistieron la linea y empezaron a destrozar a sus enemigos.Gunilda no se amilano.Ordeno resistir y dio ejemplo negandose a retirarse.Las lineas se mantenian,animados por la bizarria de su reina.

Jodida sajona ...Siegfried avanzo sobre ella decidido a terminar rapido.Pronto empezo a rechazar a su escolta,mientras sus guerreros hacian lo propio.Uno de ellos desvio facilmente con su escudo los golpes del guardia de Gunilda ,y un par de fintas despues heria a la reina en el costado.Una vez debilitada,la derribaba con su puño,y despues lanzaba un hachazo mientras caia que le amputaba de cuajo el pie a la altura de la rodilla.La reina de Mercia se derrumbo como un fardo mientras el centro se hundia.Victoria!

Aun asi dos enemigos saltaron entre sus hombres para impedir que remataran a Gunilda.Uno de ellos,el mas esbelto,soprendio al matar a uno de sus huscarles con una espada antes de ser atravesado.Solo despues se dio cuenta de que era una muchacha y que su sacrificio habia dado tiempo a que sacaran a rastras a la malherida Gunilda.Bah,que mas daba.Habia ganado.

Imagen

O casi.Porque en los flancos la lucha habia discurrido de forma diferente.El rey Dynwald y un experto guerrero que les hacia de mariscal habian hundido sus lineas gracias a una carga de caballeros.Como era posible!Ahora Siegfried estaba atrapado e iba a visitar el valhalla antes de lo esperado.Dioses...Nunca veria su sueño de ser Konnung de la isla?Parecia evidente que no.A un grito ordeno un muro de escudos y se preparo para el fin.

Distraido en negros pensamientos no advirtio como un jinete lo golpeaba por detras.Vio las estrellas y cuando desperto estaba cargado de cadenas.Despojado de sus armas y de su honor.

CONSECUENCIAS 893-894

MERCIA

Imagen

La derrota tuvo severos efectos para los daneses. Gunnilda,que habia logrado sobrevivir, se mostro muy vengativa.Impuso un oneroso rescate por Siegfried ademas de mAltratarlo y seromonearlo.una humillacion que jamas olvidaria.Con el monto del rescate(Casi 600 libras) los daneses perdian su tesoro de guerra y se debilitaban decisivamente mientras Mercia podia fortalecer su ejercito.

Gunilda habia dado un giro a la guerra y los trovadores cantarian muy pronto la hazaña de la reina "casta".

Sin embargo no disfrutaria mucho de su gloria.Lisiada y gravemente herida,no se recuperaria de sus graves heridas.Falleceria a consecuencia de de estas ,con tan solo 24 años, en octubre del 893.

Imagen

El reino pasaba asi a ser regentado en parte por escoceses y galeses que no dejaron de influir sobre la herederada.La pequena Hedded,de tan solo 4 primaveras.


REBELIONES

En cuanto a Sigfried, tuvo que enfrentarse a conspiraciones y rebeliones nada mas retornar.Muchos le reprochaban haberse dejado capturar, si bien la mayoria preferia que el canoso Konnung hubiera retornado,a tener a su fragil e inexperto hijo.

Pero algunos Hersir no se amilanaron.Agrupados en torno al jovencisimo Toste conspiraron contra Siegfried.Este no estaba en su mejor momento.El cautiverio lo habia debilitado.Se encontraba enfermo,y la guerra y su rescate habian vaciado las arcas de su reino.Sin muchas alternativas, empezo a extorsionar a sus subditos mientras la anarquia tomaba el Danelaw(empiezo a tener cofradias de ladrones por doquier).Su popularidad quedaba bajo minimos.Ello permitia a Toste comportarse de forma desafiante.Incluso el Konnung de Noreg volvio a aparecer por el noroeste.


REPRIMIENDO

Imagen

En el 893 Toste reune abiertamente a los descontentos en sus tierras de Chester.Hasta alli se presenta Siegfried con un reducido sequito dispuesto a meter en cintura a los rebeldes.Ambos bandos apenas pueden paga a sus soldados, ya que las arcas estan vacias.Precisamente para evitar una guerra que debilitaria el Danelaw en su peor momento,las videntes y volvas del reino abogan por un duelo.

Para la mayoria de los observadores esta sentencia era un flaco favor para Toste,ya que este era aun muy joven(19)y logicamente poco experimentado en combate.Todo lo contrario que Sigfried,que contaba ademas con las legendarias armas y equipo legados por su padre(una espada franquia y una cota de malla de gran calidad).Los defensores de Toste en cambio argumentaban que Siegfried no siempre habia sido buen guerrero,y que Toste tenia la fuerza de la juventud.Ademas Siegfrid tenia mas de 50 años y se rumoreaba que estaba enfermo.Que su reciente cautiverio sin duda lo habia debilitado.

Imagen

Sea como fuera ambos se presentan al duelo confiando en acabar con su rival aun cuando el duelo permitia rendirse con honor.El contraste entre ambos era evidente.Siegfried era un individuo corpulento,con sus largos(y canosos) cabellos y barbas trenzados,su rostro casi siempre rojo y congestionado por la tos y la mala vida.Iba armado con su gigantesca hacha,escudo y famosa cota de malla legadas por su antepasado Halfdan.

Toste en cambio carecia de vello,salvo una barbita rojiza.Su calvo craneo le daba una apariencia de madurez reforzada por su esmerada educacion.Pero sus armas no eran tan impresionantes:Se presento con un sencillo peto de cuero,una espada de tipo frankio y un escudo comun. Su mirada era nerviosa y huidiza.

A la señal de la volva ambos se atacaron a un grito.Toste se defendio con agilidad y consiguio herir muy pronto a Siegfried,pero su pesada cota de malla impidio que fuera a mas.Sigfried por su parte amago varias fintas antes lograr hacer un corte superficial en el muslo a su rival.Ambos continuaron su danza mortal hasta que un fuerte golpe de Siegfried rompio la guardia de su rival y el hacha destrozo su brazo.El indefenso toste aguardo de rodillas y suplicante el golpe final....que no tardo en llegar.

Imagen

Era el fin,pues era obvio que "el despiadado" no usaria su prerrogativa de perdon.No obstante en deferencia a su padre comun,Halfdan,Siegfried se contento con degollarlo de forma rapida.Su hermanastro muere en sus manos sin que la emocion altere lo mas minimo al Konnung..Una vez mas un rey danes cometia un habitual fracticidio.

Mientras tanto la autoridad del monarca se reforzaba.El condado de Chester paso a su sobrino Bragi,"el imbecil",que poco antes se habia apresurado a jurar lealtad a su tio Siegfried en lugar de a Toste.

Imagen

Los ultimos daneses de ultramar tambien se retiraban,tras la muerte de su joven rey ,gravemente herido poco antes.

Agonia

En el año 894 Sigfried"el despiadado" caia enfermo de gravedad.En su agonia final reune a sus hijos en su lecho.Tras las despedidas de rigor les da los ultimos consejos.

-Refill..cuidate de..las serpientes Ivaring...Pronto seras Konnung...asi que..sigue mi consejo.Primero.Casate.Despues, cancela las deudas.Une a los Hersir.No temas a Bragi pero vigila a Gudrun..Cough...Cough.....Y sobre todo no vayas a la guerra hasta no estar preparado y haber aprendido...No seas arrogante!!Cough,Cough.

-Asi lo hare padre...

-En cuanto a ti..Karin....jura obediencia a tu hermano.Lo haras?

-(cara de poker)Lo hare padre.Juro por los dioses que obedecere a mi hermano.

-Bien..me basta....cuidaros hijos mios...dejar bien alto el linaje y honrar los principios de nuestro pueblo.....ahora dejarme llamar a mi vitki...


El rey sigfried"el despiadado" fallece en el 894 a los 51 años.Los daneses pierden a su lider mas capaz.Pero los sajones carecen igualmente de liderazgo.Un hatajo de reyes adolescentes mandaban en Inglaterra.

Imagen

UN DANELAW DIVIDIDO

La muerte del rey deja el Danelaw dividido y vulnerable.La falta de fondos aboca al reino a la impotencia.Y mientras las bandas de bandidos afloran en todas las villas y caminos los territorios de la corona se reducen a la minima expresion.

Los reinos daneses

Jorvick

Imagen

En Jorvick asciende a la corona el joven Refil"el bello"(17),hijo primogenito de Siegfrid.Este controla el condado "real",Jorvick,ademas de Norhampton y Suffolk.Pero aun era muy joven,y no se habia casado.Por lo que no tenia herederos.Ello dejaba los "Siegfridson" muy vulnerables.

El segundo descendiente de Siegried era ademas hembra y bastante"inutil".Karin,que habia cumplido los 14 años, tenia un caracter terrible y pendenciero.Tenia malas compañias y se llevaba mal con su hermano(y casi toda la corte)por lo que era muy dudoso que aceptara casarse para ayudar a su hermano.De hecho a pesar de ser aun apenas adolescente,todo el mundo la veia como una futura skjaldmaer*,una volva o una seidkonna*.No como una Husfreya*,para desgracia de su hermano.

*Escudera.Guerrera.
*Hechizera
*Ama de casa


Lincoln

Imagen

Los rivales directos al linaje de Siegfried,eran los "Gutrhidson".El malogrado segundo hijo de Halfdan,Guthrid,apenas habia podido engendrar un heredero ya que habia muerto relativamente joven,al igual que su esposa.Una barbara(jorobada y medio demente) de los balcanes.Este unico hijo,,de nombre Bragi,habia nacido ademas un tanto"cortito"(aunque con esfuerzo habia adquirido una notoria destreza en contar vacas y fanegas de trigo).

Pero en su camino se habian cruzado los Ivarson en la persona de una de las hijas de Ivar el sinhuesos:Gudrun,la de hermosa cabellera,con la que habia tenido dos hijos:Gutrhid"el joven",y Ulf.Ello le daba una gran ventaja en la sucesion al trono de Jorvick a pesar de que como Jarl de Lincoln y Chester,tenia menos guerreros.

Lancaster

Imagen

Otros rivales de Refill eran los "Ubberson" y la nobleza tradicional danesa.Los descendiente de Ubbe,aunque teoricamente integrados a la corona y con muy vagos y remotos derechos,gobernaban Lancaster apaciblemente.Pero eran la voz de la mayoria de los Hersir.Siempre celosos de su independencia,esta nobleza "a la antigua" miraba con hostilidad el creciente poder de la corona.

A los Hersir* y Bondi*no se les escapaba el gran poder que poco a poco estaban adquieriendo los reyes en Escandinavia y en el propio Danelaw.Algo contrario a la filosofia tradicional de los hombres del norte.Con toda razon creian que los Konnung estaban imitando el feudalismo cristiano.Y de ahi a imitar su religion,su cocnentracion de poder politico y militar, y su modo de vida,habia un paso.Lo cruzaria Refil?

El hijo del ya fallecido Ubbe,Annundr,se erigia desde el "Konnungland"de Lancaster en representante de esta corriente de los Hersir.Algunos caudillos daneses como Einarr,del condado de Yorkedale,Dan"la araña",señor de Cumberland y Norfolk, o Ingermar de Essex apoyaban a Annundr frente al "rey-adolescente".

*Nobles
Hombres libres

Sudrejar

Imagen

Tras la derrota del konnung de Noreg ya no habia injerencia escandinava,salvo skill"el despiadado",que aun regia el Konngunland de Sudrejar,o lo que quedaba de el.El Konnung Skill se mantenia en el poder desde hacia 5 años frente a las intrigas del hijo de Ivar,Hrane,cada vez mas conocido como "el malvado",por su falta de escrupulos y crueldades.

Aunque Hrane habia pedido ayuda a sus parientes del sur,los herederos de Hlafdan siempre se habian negado a inmiscuirse en los asuntos del reino nordico de escocia.Menos aun se sabia de los caudillos nordicos que se habian asentado en Irlanda.


REFIL,EL BELLO

Jorvick.Año 894d.c

Para sorpresa de todos Refil habia demostrado madera de rey nada mas llegar al trono.Por una parte habia conseguido cancelar las deudas vendiendo tierras(malus impuesto provincial).Habia reforzado la confianza de los Hersir levantando una gran piedra runica por su padre,y habia solucionado habilmente las disputas familiares consiguiendo la sumision perruna de Bragi.

Imagen

Refil tenia un aire induscutiblmente Aldaborin*.Era alto,de larga y hermosa caballera y sobre todo,tenia porte.Llevaba la corona con una dignidad que ninguno de sus antepasados habia tenido.Ni siquiera Siegfried.Pero sus retos tambien eran formidables.

Podria completar el legado de su padre?Coronarse rey de inglaterra?El ambicioso Refil enseguida empezo a planear que reino atacar.

*Aristocratico

Mercia

Imagen

En Mercia los escoceses tutelaban a la reina-niña Heded y Dwynwald habia fundado un nuevo linaje(la casa ult clut),para alejarse aun mas de las ambiciones de rey sajon de Wessex.Aunque su reina parecia debil,contaban con un ejercito fuerte y mucho oro.Era un reino repentinamente fortalecido.

Wessex

Imagen

En Wessex tambien reinaba un niño que tenia que ahcer frente a las conspiraciones de la nobleza y de su ambiciosa hermana Osburth.Pero al reves que Mercia ,era mas grande,y notablemente mas prospero.En principio era mucho mas apetecible.

Por otra parte un viejo amigo de su padre habia llegado de Ultramar y le invitaba a unirse a el en el saqueo de Frankia.Le prometio hacer de el un vikingo.Quizas seria mejor curtirse antes de atacar a los reyes-niño de Inglaterra...
Avatar de Usuario
MiguelHQ
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 913
Registrado: 30 Ago 2012, 10:54
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: EL ULTIMO REINO.AAR CK

Mensaje por MiguelHQ »

Gran juego y pinta gran culebr digooo AAR :mrgreen:
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: EL ULTIMO REINO.AAR CK

Mensaje por Valter »

Leibst escribió: 30 Jun 2020, 19:27 Gran juego y pinta gran culebr digooo AAR :mrgreen:
Esa es siempre la idea en CK :Ok:

Voy acabando la historia.

CAPITULO IV:ESTANCAMIENTO


Jorvick

Imagen

Tras pacificar el reino,el joven Konnung Refil va mas alla.Nombro al sumiso Bragi regente,uniendo a si a los dos clanes Siegfrirson y Gutrhrison,lo que no gusto a algunos de los primeros(Aha,Karin).Tambien incorporo a sus tias Gyrid y Silf a la corte evitando su matrimonio con ambiciosos daneses de ultramar.Incluso nombro a la segunda, comandante(Silf ya era para entonces una brillante estratega y lider de caballeria que habia participado en Leicester).

Bragi y Gudrun,felices y agradecidos,se apresuron a colaborar.La segunda incluso busco buenas candidatas como videntes,doncellas escuderas,e incluso concubinas al Konnung.Y de hecho encontrao a una candidata apta como esposa..una tal Erika.Gracias a Gudrun el joven Refill se enamora y casa con Erika a la que hace reina de Jorvick.Ya solo necesitaba engendrar un heredero..

AVENTURAS

Imagen

Ya solo quedaba reinvidicar el sueño de su padre,aunque las primeras noticias le llaman a otras tierras.Primero son mensajeros del norte.Gandalrfr hijo de Siegfrik"el seductor",le pide ayuda para recuperar el condado de Teviotdale.El ultimo que les restaba a los vikingos en Escocia desde la invasion de Ivar, y que habia sido tomado 2 veranos atras por un rey ya famoso:Dynwald "el sabio".Pero refil se mantuvo fiel a los principios de Jorvick y le rehuso la ayuda.

Del sur llego sin embargo una propuesta mas curiosa.Un viejo amigo de su padre habia desembarcado esperando plata para construir una flota.Aunque Refill rechazo de nuevo el proyecto,quedo prendado por los relatos que hacian de Frankia y otros paises.Ese mismo verano decidio unirse al sjomann amigo de su padre dejando el gobierno a Bragi.....Los barcos de Refill llegaron sin problemas a franqkia y se unieron a otros vikingos en el asedio de la importante ciudad de Rouan.


Imagen

El masivo ataque es respondido por las levas de los condes locales y los vikingos son sorprendidos peleando en inferioridad.Pronto la mayor parte de sus lideres fallece.Refill tambien es rodeado,pero su valor e inteligencia le permiten escapar acabando con varios de sus perseguidores.Aunque herido durante el combate,sus heridas no revestian gravedad lo que reforzo su prestigio(las cicatrices siempre molan).A los 2 meses de la infructuosa incursion,el Konnung regresaba derrotado,pero con la cabeza bien alta.

A la llegada de Refill. la corte acude a recibirle y las mejores Volvas le cuidan mientras comenzaban las acostumbradas fiestas y borracheras.Refill se promete a si mismo regresar el siguiente verano y arrasar"Rouan",aunque pronto cambia de opinion y decide atacar Mercia.Uno de sus mas poderosos e inteligentes Jarls,Dan la araña,habia comenzado una invasion al corazon de las salvajes tierras de Gales .Aunque el pequeño condado de Gwent tenia una posicion muy excentrica,Refill penso que quizas esa invasion podria distraer a los Mercios y estarian mirando al sur de sus fronteras.


Gudrun la de hermosa cabellera

A Odin sin duda le gustan los valientes,o esa es la explicacion que dio la Volva de la corte cuando Refill fallece repentinamente una semana despues.Un galeno judio que habia venido de oriente, aseguraria despues que la causa fue la infeccion de su herida y los malos humores que entraron en su cuerpo(Septicemia).Pero la opinion general es que habia sido amado por los dioses....

Imagen

(fue un ....sacerdote indiferente,cinico,acicalado).


Su prometedor reinado solo habia durado 6 meses.

Bragi,es decir,Gudrun,se convierte asi en la gobernante del Danelaw al ser coronado rapidamente el primero como Konnung de Jorvick para indignacion de la quinceañera hermana del difunto.Lo primero que hace la truhan artera llamada Gudrun,es desterrar a Erika y confiscar todas las posesioens del difunto Refill.

(Gudrun es una truhan artero,atractiva,acicalada),

Con Bragi como "rey",Gudrun con solo 27 años manda a traves de su esposo titere...Sus jovenes hijos Gutrid"el joven"(888) y Ulf(889)se convertian rapidamente en herederos para desazon de la adolescente Karin.La profecia que su padre habia tratado de evitar se habia cumplido.


Bragi"el obtuso"

Imagen

Con apenas 24 años,el poco perfecto Bragi "el obtuso"(o el "imbecil",como tambien le conocian),señor de Licoln,Dunholm,Chester y Nothrhampton, ocupa el trono para alegria de la nobleza danesa.La estabilidad por fin llegaba.

Bragi tiene tambien un comienzo prometedor.Su capacidad administrativa pronto hace que se revitalize el comercio y se roturen y colonizen nuevas tierras en el Danelaw.Parecia que la buena racha volvia.

Imagen

O casi.Porque a pesar de ser buen adiministrador su estupidez iba a traer de cabeza al reino.En pocos meses pierde el poder sobre los territorios del Oeste al nombrar "Duque" de estos territorios al ambicioso Jarl,Dan "la araña",impresionado por su reciente conquista en el corazon del pais barbaro que llamaban Gales.(moraleja:No nombreis duques vikingos o se haran indepes) .

El "Ducado" de Dan pronto se transformaria en un reino aparte.

Mientras tanto Bragi tambien hace las paces con los cristianos,por consejo de Gudrun.Asi se consigue una extraña cohabitacion y una paz que sorprende a propios y extraños,gracias a los buenos oficios de los sacerdotes cristianos.

Imagen

Por influencia de estos,y de la facil conquista de Dan,Bragi realiza la unica expedicion militar para contentar a sus belicosos vasallos,pero haciendo bueno su apelativo de "imbecil",ataca a los barbaros galeses intentando conqusitar un condado al norte.

Imagen

Para su desgracia,Bragi demuestra una gran incompetencia marcial y es derrotado.Para colmo, Bragi se comporta de la forma mas cobarde y estupida que puede hacer un danes:Rodeado su sequito por enemigos,no
o se le ocurre otra cosa que entregar a cambio de su vida a un rico noble de la corte a sus perseguidores.

Con toda razon muy pronto bragi"el imbecil" se convierte en Bragi"el traidor",sufriendo los "Guthridson" un duro golpe a su popularidad.Aunque se consigue derrotar a los barbaros poco despues,Gudrun se apresura a intervenir e impone gracias a sus amigos,los sacerdotes,el fin del enfrentamiento volviendo al statuo quo.

Pero Bragi nunca se recuperara de esa humillacion.Los rumores,insultos e incluso alguna maldicion,no solo destruyen su prestigio ,tambien su salud.Pronto el rey se aisla de los demas y pasa largos meses triste en sus estancias.

Imagen

Minado por los rumores y maldecido por los dioses ,muere fulminado por estos,en el año 897.(El galeno judio sabelotodo aseguro sin embargo que murio de estress,depresion y ansiedad)Tenia solo 26 años.

Estabilidad 897-899

Ahora si Gudrun puede reinar a su antojo como regente ya que el heredero,Gutrhid,solo tiene 8 añitos.Sus ambiciones habian sido cumplidas y ahora era la reina de todo el Danelaw hasta que sus hijos alcanzaran la mayoria de edad.

Sus rivales tenian poca entidad.Gracias a sus buenos oficios los reinos cristianos se mantenian en paz.La reina de Mercia era una chiquilla,y el rey de Wessex aun no habia alcanzado la mayoria de edad.

En cuanto a los daneses Annunddr del sur y el veterano Ingolkfrr de Notrhumbria al norte no veian con buenos ojos la paz con los sajones,ni la regencia de una mujer,pero nadie discutia el derecho de Gutrhid"el joven" y Ulf a la herencia.
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: EL ULTIMO REINO.AAR CK

Mensaje por Valter »

CAPITULO V:Los señores de la guerra


Imagen


Durante varios veranos la paz y la prosperidad vuelven tanto a la inglaterra danesa como sajona.Pero son muchos los que solo piensan en reanudar las hostilidades,especialmente en los reinos de Wessex y Mercia,cada vez mas poderosos.En el 898 el rey de Wessex,Edmund,alcanza la mayoria de edad(su hermana Osburth cumple 25)y en Mercvia Heded tambien entra en la adolescencia.

Gudrun es favorable a la paz,pero muchos Hersir siguen presionando cada vez mas molestos con la "reina mansa".Finalmente la reina Gudrun declara una arriesgada guerra a Mercia.Cuyo "protector" habia estado ocupado en varias guerras y se le consideraba debilitado.La reclamacion es Leicester.Una espina que los daneses tienen clavada desde hace tiempo.Leicester es considerado el "corazon de inglaterra"Alli derroto Gunilda a Siegfried "el despiadado" y alli tiene su sede uno de los obipados mas ricos.Incluso el mandatario de Leicester,Saxtraeed,es un obispo,rico y arrogante.


Gutrhid "el joven"protagoniza asi su primera campaña militar con apenas 12 veranos.Le acompaña la mayor parte de la nobleza danesa y su prima Karin"hacha sangrienta".En efecto,sin cumplir aun los 20 veranos Karin era una skjaldmoo que habia adquirido una destreza sorprendente con sus hachas.


Imagen

La campaña de Liecester es dura,pero Dynwald,que habia luchado recientemente contra galeses y daneses acude debilitado.Las hachas danesas triunfan sobre las lanzas escocesas y el pragmatico Dnywald no insiste y pide la paz.

Imagen

Leicester es saqueada y despues ocupada pasando a formar parte del Danelaw.

Imagen
poco despues el rey Guthird seria conocido como el "venado".

La campaña de Leicester es la mas conocida por el alto numero de guerreros y pertrechos movilizados,pero no la unica.Desde Escandinavia llegan nuevas flotas de guerreros sedientos de sangre y botin.En el 902 una gran flota aparejada por Ingolfrr,señor de Northumbria marcha al norte de escocia,con notable proporcion de daneses de ultramar.Alli saquean sus costas y se atreven a conquistar y ocupar su isla mas septentrional,katanaes,que pronto colonizan.

Norfolk

Por esas mismas fechas otra gran flota danesa llega a Anglia.Los señores locales(un vasallo de Dan"la araña",de Norfolk,y el regente de Ulf,en Suffolk)se apresuran a ofrecerles viveres y guias,para remontar los rios hasta Wessex.Pero tras algunas escaramuzas y saqueos,sus caudillos ven mas facil robar las tierras a sus debiles homonimos daneses que enfrentarse al ejercito de Wessex para ganar simplemente un poco de plata.

Los invasores atacan y ocupan asi gran parte de Norfolk y Suffolk.Aunque finalmente se les conseguira expulsar de Suffolk,y mantenerse Ulf,Dan no tendra tanta suerte y los invasores conseguiran quedarse con Norfolk.Un tratado de paz sancionara esta invasion.Los invasores eligen a un tal Tyke como Konnung,formandose un nuevo reino,que naturalmente niega toda obediencia a Gudrun y su hijo.

Luna de sangre sobre Wessex

Imagen

Aunque la invasion de Norfolk acabe siendo la mas famosa,no sera la unica de las expediciones danesas.Los Drakkars de escandinavia lanzan frecuentes razzias sobre Inglaterra y frankia.Otra de las razzias mas famosas es la de el Jarl Sverker.En el 903 una flota danesa desembarca cerca del estuario de Essex.Al reves que los invasores de Anglia, estos si atacan las tierras de Wessex ,consiguiendo gran botin.Quiere la casualidad que la hermana mayor del rey,Osburth,estuviera luchando cotnra los galeses,y que el impetuoso rey de Wessex saliera a su encuentro con la mitad habitual de soldados.

El resultado es una masacre.Sverker aniquila al ejercito de Wssex y captura al propio rey.Desde su campamento fortificado pide un rescate,pero ante el retraso,cambia de opinion y decide sacrificar a los dioses al rey ....


Imagen


EL CONTRATAQUE SAJON

La violenta reaccion danesa sorprende a muchos.Los "halcones" adquieren un peso mayoritario en la corte y el propio Konngung Gutrhid"el joven"participa con entusiasmo.Los daneses multiplican sus razzias y saqueos lo que motiva inevitablemente la reaccion sajona y escocesa.En el 904 d.c tiene lugar una cumbre en Lichfield,capital de Mercia donde Dynwald ,Heded y la nueva reina de Wessex,Osburth llegan a un acuerdo:El acuerdo de los 3 reyes especifica ataques escalonados sobre el reino de "Anglia",que es como los sajones llamaban al reino de Ulfr,hermano de Gutrid que reinaba sobre Lincoln,Northampton y Suffolk.Es decir,sobre gran aprte d ela vieja Anglia.

Aunque Gutrhid era el señor nominal de Ulf,los daneses repartian la herencia entre los hermanos,que eran virtualmente independientes.Al atacar a Ulf,no se estaria declaran la guerra a Jorvick.Y se contaba conque el señor de Jorvick no ayudara a su hermano,ya que era su rival.

La marcha triunfa sajona l

Imagen

Y acertaron.En el verano del 905 los ejercitos de Wessex invaden el rico condado de Suffolk.El pequeño ejercito del rey Ulfr es aplastado facilmente y los sajones ocupan rapidamente el condado.Y tal como habia previsto Dynwald el sabio no hay reaccion danesa.Tampoco Tyke mueve un dedo-Ulf pierde un tercio de sus tierras sin que sus correligionarios le ayuden.En el 907 Mercia ataca Northampton y tambien la conquista sin que las debiles huestes de Ulfr puedan reacionar....Pronto los mercios ponen su mira en el ultimo territorio de Ulfr....Lincoln.Ese mismo año Gudrun cae enferma y los Hersir piden a Gutrid que reaccione.Entre las voces mas revoltosas,esta Karin...

Karin "Hacha sangrienta"

Imagen

La popularidad de Karin deriva de su gran capacidad como guerrera y el hecho de haber sido gravemente herida luchando contra los sajones.Karin llevaba casi 10 años de campañas belicas coin destacada participacion en muchos los "raids" vikingos previos.Su fuerte constitucion y la intervencion de cierto medico judio la sacaron del Valhalla muy oportunamente hacia solo 2 veranos,lo que le daba la marca de "querida por los dioses"(una aparatosa cicatriz)..Karin impresiona a muchos Hersir de la corte,pues es tambien la ultima retoña de los Siefridson.Quizas por efecto de la tension belica Gutrhid comete un error fatal.Siguiendo el consejo de su borracho canciller y a falta del experto consejo de su amdre,convaleciente en Leeds,acepta a casarse con Karin,su propia prima!Y que ademas le saca 8 años.

La boda no sale tan bien como habia previsto el joven monarca,ya que Karin le considera un rival directo(si Gutrhid y su debil hermano Ulfr murieran..ella seria la unica reina...)

Gudrun suaviza el desastre al buscar rapidamente una concubina y apremiar a su hijo para que engendre un heredero.

Mientras tanto los ejercitos sajones continuaban su irresistible marcha triunfal.Llegaban noticias de Lincoln.Ulfr suplicaba ayuda a su hermano y denunciaba que su antiguo vecin Tyke,caudillo de Norfolk habia pactado con Wessex.Tambien Dan"la araña",desde sus dominios de Cumberland,rechazaba ayudar en la guerra y postulaba una postura de estricta neutralidad,que olia bastante mal...
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: EL ULTIMO REINO.AAR CK

Mensaje por Valter »

CAPITULO VI:UNA REINA DEMENTE

Imagen

En el invierno 907-908 el Danelaw estaba amenazado.Heded habia conquistado Northampton a Ulfr,y aunque la joven reina de Mercia desaparece despues misteriosamente,su hermana,Edfrid mediamano demuestra ser una reina igual de implacable.

Pero si en Mercia tienen claros sus objetivos,no pasa lo mismo en el reino danes,marcado por la ambiciond e Karin cuyas intrigas y ambiciones iban a devastar inglaterra .Ese mismo solsticio Karin reivindica,sin saber muy bien a cuenta de que,, el semilegendario titulo de reina de Cumbria,en base a unos vagos derechos que su madre tenia.Un dardo directo al corazon de Dan"la araña",pues sus tierras formaban el viejo reino de Cumbria.


CUMBRIA

Imagen

Cumbria era la denominacion que se daba a un vasta region del este que habia sido un pequeño reino decadas atras(basicamente Westmoreland y Cumberland)..Pero el ultimo rey (Rhoedd),un escoces,habia fallecido hacia mas de 2 siglos(616).

Se consideraba por tanto un titulo vacio.Su historia reciente tampoco era muy espectacular.Sus territorios habian pasado en su mayor parte a Gutrhid "el viejo" en el 881.En el 885 habia sido conquistado por una invasion daneses de Noruega liderados por el malogrtado Jarl Borkvard,de Noreg.Una vez recuperadas de los daneses de "ultramar", esas tierras habian pasado al nuevo "Duque" Dan "la araña" por gracia de la estupidez de Bragi"el idiota",(supuesto)padre del actual Konnung.

Estas fertiles tierras eran deseadas por Karin y su cuadrilla de aventureros sedientos de sangre,importandoles bien poco que Dan,aunque independiente, fuera aun un fiel vasallo de Jorvick y de Gutrhid.

Pero Karin es "insoportable",y el Konnung accede a darla su apoyo,quizas encantado de poder librarse de ella merced a una flecha danesa o escocesa,,o quizas confiando en el mejor de los casos,en recuperar las tierras que su padre habia entregado estupidamente a Dan.


LA GUERRA POR "CUMBRIA"

Imagen

La reina Karin es una luchadora y estratega excepcional,y pronto lo demuestra.Libra varias batallas y hazañas belicas(que glosarian muy pronto los eskaldos) donde derrota las huestes de su poderoso rival.Su victoria es tan contundente que consigue arrebatar Cumberland y ´Westmoreland a Dan y sus vasallos locales en muy poco tiempo.Alli empieza a cimentar su leyenda,ganando batallas y humillando y asesinando..Dan esta a punto de perder la cabeza,pero Gutrhid lo salva.No obstante no puede evitar que Karin encarcele a la joven y bella esposa de Dan ,la cual rehusara liberar una vez firmada la paz.

En muy poco tiempo las virtudes guerreras y valor en la batalla hacen famosa y popular a Karin"hacha sangrienta" entre muchos "Hermanns" y sobre todo entre los Bersekir.Pero su crueldad y evidente caracter psicopata,la enajenan tambien muy pronto a escoceses, sajones,galeses y no pocos daneses.En la inglaterra del sur pronto empiezan a llamarla Boogeywoman.Su irracional odio a los cristianos hace que estos pongan tambien precio a su cabeza.Su numero de enemigos crece.


En cualquier caso su figura,odiosa y sanguinaria,pronto se hace legendaria.

En el 909 ya es la dueña indiscutible de Cumberland y Westmoreland.Es decir,de Cumbria.Pero al contrario que suponian en Jorvick no las integra en el reino de Jorvick,sino que crea su propio reino!!!!!!Karin iba en serio y se creia ese cuento de Cumbria.A los pocos dias de consumar su conquista se corona reina de Cumbria mientras a la vez sigue siendo reina de Jorvick!!Que poca verguenza....

Tras la coronacion la energica reina no da tregua y saquea las tierras escocesas lo que enfurece a Dynwald,"el sabio".No obstante este guarda paciencia y espera el momento de ajustar cuentas....

Su arrogancia asombra dentro y fuera de las fronteras del Danelaw.Una reina doble(¿¿??).Tiempos oscuros los que habia tocado vivir.

HACHA SANGRIENTA

Poco despues la arrogancia de Karin provoca nuevas sorpresas.Tras saquear el antiguo condado escoces de Ivar,Tothehtale(y ya de paso recordar a sus habitantes su alargada sombra via familiar igual de loco) va un paso mas alla.Con vagas justificaciones,reune a sus mesnadas y marcha sobre......la lejana Norfolk!

El "Konnung" Tyke queda sorprendido ante el ataque de la loca del co*o...De hecho los daneses locales no resisten mas que los de Westmoreland y Cumberland.Karin los aplasta y despues fuerza los muros de Norfolk cometiendo una matanza.Muy pronto Norfolk es "incorporado" al "reino de Cumbria" .Como condado de daneses"traidores" y sajones "cristianos" sufre pillajes y crueldades sin cuento a manos de Karin y sus huestes.

Imagen

Los exiliados de tantas tierras se empiezan a contar las lunas,para saber cuanto durara su reinado de "terror".

Un nuevo principe

Y por si fuera poco sus intrigas no se detenian alli.Tras intentar matar a su esposo pocos años antes,empieza a cambiar su actitud y se encama ,generosa(Karin es una guerrera "casta",como buena doncella escudera)con el Konnung Gutrhid..Quieren los dioses que el breve encuentro acabe en embarazo que despierta nuevas ambiciones en la reina..Al tener el bebe pone en marcha una conspiracion mas sotisficada:
Ordena estrangular al heredero Tyke,el hijo de Gutrid con una concubina.

Imagen

Cuando Gutrhid tiene noticia se queda helado.Esa mujer es una demonia!Lo malo es que encarcelarla....le produce miedo.Y no sabe porque.Durante meses cavila sin tomar medidas...

LA ALIANZA

Su falta de escrupulos y ambicion sin limites no decrecen..Con apenas 26 años Karin se habia convertido en unica reina de Cumbria y señora de Norfolk.....mientras a la vez seguia siendo reina de Jorvick....y aspiraba a ser la unica reina de Jorvick.....Se podia ser mas megalomana?Frente al ascendente de su guerrera esposa,Gutrhid "el joven"parecia un timorato.

Imagen
Estratega brillante,Atletica,doncella guerrera,casta,aplicada,ambiciosa..
Karin sigue siendo esposa y por tanto reina de Jorvick,pero a la vez es reina de un reino que se ha conquistado porque su co*o lo vale..

Para conseguir estos objetivos,Karian se habia apoyado en los Bersekir,un grupo de guerreros salvajes que iban a la batalla vestidos con pieles de oso y luchando como ellos,con la ferocidad Bersekergang*.Se consideraba que esta faccion no era mas que otra denominacion de los famosos ulfhedinn*.Secta pagana de tipo guerrero que orientaba a muchos lideres nordicos y en la que habian estado Halfdan y Siegfried,y tambien Gutrhid.

*furia berseker)
*hombres lobo


Pero en el 909 da un paso mas alla.Se alia formalmente con uno de los Konnungs del Danelaw.De unos de los condados mas antiguos y famosos.Lancaster.

LANCASTER

La historia de Lancaster no se diferenciaba de la de otros condados del Danelaw.Su fundador(868) habia sido Ubbe,un caudillo nordico.Le habia sucedido su hijo Anundrd(888),y despues a este Otarr"la sombra"(895).El ultimo de estos "monarcas"de la casa Ubbing era Pombradr(909),sin duda el mas inestable de todos.Mientras Otarr habia sido astuto y diplomatico,Pombradr se mostraba como veleidoso,inconstante e incompetente.Pronto se deja influir por la fanatica Karin,sin duda debido a la influencia que ejercia sobre el su esposa(39)Lliana,otra doncella guerrera y vidente,mucho mayor que el(Pombrad tenia solo 23 años).

Imagen

El raro matrinonio no era extrano,si se tiene en cuenta que Pombradr era un notorio homosexual y libertino(seductor).En cualquier caso el joven rey es manipulado para empujarlo a la guerra contra sajones,escoceses y galeses.El pillaje por el pillaje,la politica que habia hecho odiosos a los daneses decadas atras.

GUERRA

Imagen

Los saqueos de la diarquia Karin-Pombradr pronto enfurecen a los galeses y a Mercia.La gota que colma el vaso es la extravagante campaña de Karin sobre un remoto territorio al sur de Gales de nombre impronunciable.Continuando su cadena de victorias"imposibles",Karin vuelve a resultar victoriosa y el reino de Cumbria consigue un cuarto condado..en el corazon de los galeses.La "matasescoceses" recibe pronto otro calificativo que la hace igualmente poco popular en Gales..

Logicamente esto no hace ninguna gracia a Mercia,que poco despues declara una "guerra santa" para recuperar esas tierras.Este concepto usado pro primera vez sorprende a los daneses.Pronto Jorvick y Cumbria se encuentran envueltos en la guerra contra Wessex y Mercia aunque en el caso de Jorvick lo hace a regañadientes,para ayudar a Karin,la esposa psicopata.

Esta se lo agredece con un estilo un tanto.... ampuloso..ya que le trata como si fuera su amada..No se sabe si por ser karin secretamente bisexual,o porque considere a su esposo poco mas que una husfreyja,o porque sea una sobrada que se creia capaz de derrotar ella sola a Mercia y Wessex.

Imagen

Finalmente los principales ejercitos daneses y sajones se enfrentan a finales del 909.

Gutrid habia marchado al fin, al corazon de Mercia. Warwick,mientras que Edrid mediamano y los Mercios estaban atacando Norfolk.La impetuosa Karin marcha a Northahmton para cortar sus suministros,pero no contaba con que el ejercito de Wessex se presentaria por sorpresa:Su ejercito es destrozado precisamente por los guerreros sajones de Wessex.

Imagen

Pero antes Karin tiene tiempo de mandar un mensaje a su esposo.Este levanta el asedio y se dirige a Northampton,donde encuentra al ejercito sajon al abrigo de un rio.En los campos de Crowland tiene lugar la primera batalla directa del Konnung Gutrid contra los sajones desde Leicester.

Imagen

Y resulta un descalabro.Para sorpresa de muchos Gutrhid es derrotado.Mas de 2000 daneses caen por apenas 500 sajones.

La guerra se pone asi muy cuesta arriba contra los daneses aunque algunos acontecimientos(como la desaparicion de la reina mercia) den una luz de esperanza.Con Cumbria,Lancaster,Wessex,y Mercia debilitados,Guthrid gasta su tesoro de guerra para contratar mercenarios vikingos de irlanda.

Gracias a esos refuerzos, toma venganza contra Mercios y escoceses en Northanmpton poco despues.Concentrando sus fuerzas contra Mercia consique derrotarlos dando de nuevo una inmerecida victoria a su esposa,e hiriendo gravemente a la reina Mercia.

Imagen

Pero aun quedaba Wessex,que habia tomado Norfolk.Con gran esfuerzo tambien de alli la salvaje Karin consigue desalojarlos con la ayuda del ejercito de Jorvick provocando un segundo chasco entre la poblacion,que vuelve a sus garras tras una efimera liberacion.

LA TREGUA

Ambos bandos quedan Exhaustos y el resultado son unas curiosas tablas.En el, 910 los daneses consiguen tomar el condado Northampton,perdido 2 años antes a manos de Mercia.Y Karin reconquista tambien Norfolk. Pero en cambio Lincoln pasa a los Mercios.Finalmente el balance de la larga guerra es que Wessex ha tomado Suffolk y Mercia Lincoln.

En cuanto al joven hermano del Konnung,Ulfr,cae en desgracia.Se convierte en el simple Jarl de Chester.

Gutrhid no queda contento.Que su hermano haya perdido su poder le alegra.Pero tener a una reina-serpiente independiente y ambiciosa,lo molesta.A finales de año viaja a Leeds a consultar con la reina-madre Gudrun.Todas las opciones,desde el puñal,el divorcio y la carcel estan presentes en la conversacion.
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: EL ULTIMO REINO.AAR CK

Mensaje por Valter »

CAPITULO VII

KARIN VS TRIPLE ALIANZA


Imagen

A finales de año galeses y mercios siguen movilizados y presionan sobre la "Diarquia del mal".Las escasas fortalezas de Cumbria en Gales son asediadas y pronto tomadas.Ante ello,Karin orgullosa,moviliza sus huestes y marcha a Lancaster para despues descender hasta Chester y penetrar en las salvajes tierras galesas.Pronto consigue nuevas victorias..pero todo resulta una trampa.

Primero el intrigante y asustadizo Pombr cambia sorpresivamente de bando y se una a escoceses,galeses y sajones.Para dar fe de su lealtad se divorcia de su doncella guerrera y se casa con una"monja".Pocas semanas despues se convierte publicamente al cristianismo.

Imagen
traidorzuelo..

Pero eso no es lo peor.De comun acuerdo con la reina mercia y el rey de Lancaster,el famoso rey Dynwald"el sabio" invade desde sus dominios escoceses el reino de Cumbria por el norte con un gran ejercito.

Karin no podra hacer nada.Aunque intenta regresar a marchas forzadas y consigue abrirse paso a traves de Chester y Lancaster, sus huestes son diezmadas por los mucho mas numerosos ejercitos combinados de Pombr y Dynwald.La traicion se completa con la falta de auxilio de su esposo,Gutrhid...en cual esta demasiado atareado..construyendo una megalomana construcion que vacia su tesoro y provoca una bancarrota.Hombreshhh.

Imagen

EL desenlace es inevitable.La tozuda Karin quedara en Cumbria protagonizando una feroz guerra de guerrillas,pero el largo numero de cabezas decapitadas no tienen ninguna influencia en la guerra ya que la superioridad enemiga es demasiado grande.A finales del 911 Dynwald ocupa los condados de Cumberland y Westmoreland poniendo fin al reino de Cumbria.La "Cumbria" pagana habia brillado fuerte,pero habia sido efimera.

Entretanto el konung Gutrid,consigue recuperarse de su megalomano gasto vendiendo tierras en Jorvick...


EL OCASO DE HACHA SANGRIENTA

Imagen

Karin ,demasiado orgullosa y aun con las huellas del sobresfuerzo realizado,se refugia en su ultimo dominio,Norfolk,desde donde sigue reivindicando su"reino".Pero la "venganza de los 3 reyes"la persigue.A finales del 911,de comun acuerdo con Dynwald, un numeroso ejercito Mercio se habia plantado frente a los muros de los principales burgos y castillos del condado antes incluso de que Dynwald ocupe el norte.

Las huestes de Karin se limitan ya a unos pocos cientos de Bersekir y un millar de gurreros ya agotados despues de tantos combates ininterrumpidos.La resistencia sera de hecho heroica y dara para mucha literatura en las futuras sagas,pero la reina Mercia" Edrid mediamano" sabe gracias a su padre que no son rival para sus tropas.Son demasiado pocos y no recibiran refuerzos.


Imagen
Al norte,Cumberland y Westmoreland ya en poder escoces,al sur,Norfolk a punto de caer.Como se ve,el hermano de Gutrid,manda en Chster.

De hecho la resistencia sera muy breve.En abril del 912 el ultimo bastion de Karin,la ciudad de Norfolk,cae ante el jolgorio popular.La derrotada Karin vagabundeara unas semanas por los caminos,hasta volver a la corte.


LA REINA DERROTADA

Cansada,derrotada y enferma,Karin regresa siendo una mujer muy diferente a lo que era solo 2-3 años antes.Su orgullo la habia llevado a su perdicion.Gutrid,sonriente accede a recibirla,darla alojamiento fuera de su castillo y que los escasos supervivientes de su ejercito se instalen en su reino.Ordena vigilarla estrechamente y pondera seriamente encarcelarla,pero son precauciones vanas.Karin es otra persona.La guerra habia quebrantado su espiritu....

O eso parecia.Gutrhid la mantiene a su lado,en incluso la nombra tutora de Holster,el hijo que tienen en comun y que ya ha cumplido 4 primaveras.

Imagen
Como bien se indica,en mayo del 912 Karin retorna derrotada y perdidos todos sus dominios patrimoniales.

En Jorvick mientras tanto la paz habia hecho prosperar el reino.La reciente muerte de la "reina madre"(Gudrun)habia afectado brevemente al Konnung,pero este se habia recuperado pronto.

Imagen
Gudrun,muere relativamente joven.Su hijo,el rey Gutrid,la cuidaba desde los 20,dos años antes del deceso.

Aun asi la perdida de su mejor consejera pronto iba a tener consecuencias.Karin, astuta,ocupa rapidamente su lugar.

LAS INTRIGAS DE KARIN

Imagen

Tras perder todo,Karin se reinventa y decide volcar su ambicion en vengarse de sus enemigos.Pero en primer lugar debe moldear a su marido,demasiado entrenido en el buen gobierno(es un administrador capaz,arquitecto etc..)

El primer paso es ponerle en contacto con sus hermanos lobos donde con teson y algun duelo exitoso,consigue ser aceptado como hermano principiante.Y empiezan a moldear su caracter.

Imagen

Pronto Gutrid se hace "fanatico" de los antiguos dioses.

Imagen

Tambien se planteare corregir las extrañas inclinaciones eroticas de su marido(se rumorea que se acosto con su tia gyrid,comandante de caballeria y la dejo preñada)pero para que,sus bastardos ya no eran algo que la importaran.Ya tendria tiempo de volver a conspirar contra el pequeño heredero nacido del concubinato,solo el debia ser estrangulado para que Holster reinara.

Lo primer era insistirle para reanudar las campañas guerreras.Los sajones debian pagar por su humillacion.Escocia,Mercia,Wessex todos ellos.

Naturalmente su primera victima es Pombradr,el "Traidor".Y pronto se pone a "calentar las orejas" de su marido.El argumentod e Karin es incisivo.El Konnung Pombr tenia como comandante,mayordomo y vasallo al hermano del Konnung,Ulfr,el cual habia colaborado en la caida de Karin.

La mencion de su hermano funciona.Ulfr habia preferido aliarse al Pombr y para colmo se habia hecho cristiano y era demasiado amistoso con la reina mercia y el rey escoces.Ademas como bien le recordo la reina no se podia perder de vista el avance enemigo.Gutrhid empezaba a preocuparse del avance sajon.En los ultimos años los daneses habian perdido 3 importantes condados en el suroeste,en la llamada Anglia(Suffolk,Norfolk y Lincoln).Y en el noroeste habian perdido los condados de Cumberland y Westmoreland.

(Lo cierto es que mas que perderlos,habian sido recuperados por los cristianos y sajones,ya que la poblacion de todos ellos profesaban la fe cristiana y eran sajones,galeses o escoceses.Pero naturalmente Gutrhid no compartia este punto de vista.)

A Karin no le cuesta mucho convencer a su marido para que ataque a Pombradr.El cebo es recuperar Chester,unica posesion danesa en Gales y ultima psoesion tambien de su aborrecido hermano traidor.Naturalmente ella participara en el ataque.


Batalla de Lancaster

Imagen

De hecho Gutrid y su reina dirigiran la mayor parte del ejercito.Los fuerzas de Pombradr,dirigidas por el obispo de Futness se agrupan en Lancaster para repeler a los invasores.Gutrid liderando el centro,y Karin,el flanco izquierdo,barren a sus enemigos.

Imagen

El tratado es preparado muy pronto.Pombr se mantiene en Lancaster,pero Chester pasa a Gutrid.

En recompensa el Konnung nombra a su flamante esposa Regente del reino.

Imagen

Muchos en Jorvick cabecean entristecidos.Mala hierba nunca muere!Los reyes no aprenden de sus errores.

LINCOLN.INVASION

Pero las intrigas de Karin no se limitan a mutilar los territorios de Pombradr.La animadversion de su esposo hacia su hermano facilita mucho sus ambiciones.Gracias a su servilism, Ulfr habia recuperado Lincoln,pero sometido a los Mercios.Esto es algo que iba pagar.Gracias a la conexiones proporcionadas como reina y regente,y a las de sus Bersekir, logra contactar con Halfdan,el nuevo Konnung danes de Noreg,en Noruega.

Antes de marchar a Lancaster,Karin proporciona al rey de Noreg pistas sobre las mareas,las corrientes,las mejores ensenadas, bahias,rios y la disposicion de las defensas,torres y fortificaciones del condado d eLincoln.Algunos espias de su confianza pronto se desplazan alli y en unas semanas todo queda listo.Al poco una numerosa flota de "drakkars" de Noreg aparece frente a sus costas y atacan el condado.

Imagen

Tras unas semanas de terror,Efrid mediamano acude y se libra una reñidada batalla.Para regocijo de Karin,los daneses de Noreg triunfan y el condado cae bajo sus garras.

Imagen

Los"daneses de ultramar" vuelven paradojicamente a conquistar un condado de la zona de Anglia.Y no se detienen alli.Tras ocupar Lincoln,2000 guerreros remontan el rio tamesis y se internan en Wessex .En la primavera del 914 estaran ya en Middelsex.Saqueando y asediando villas.

WESSEX

Imagen

Año del señor 914

-Mi esposa amada...te preocupas demasiado...

-Los caudillos Ulfr y Gydn han remontado el rio.Son daneses de Noruega.Avanzan sobre Wessex con mas de 2000 guerreros.Estan saqueando Middlesex.Y son solo los primeros!

-Insisto....te estresas en exceso....siempre estas malhumorada y pensando lo epor.Que te hace pensar eso¿¿?

-Hachas y sangre.Aqui esta la huella de Karin.Sus intrigas devastaron Gales,lancaster,Escocia,Anglia..y ahora le toca a Wessex.Conozco esa serpiente.

-Pero Gutrhid,"el venado" no es asi.

-Chester,Northampton,Leicester....Ese rey ciervo Ha recuperado 3 condados.Y ahora busca recuperar Essex.No.Tambien conozco a los reyes daneses.Gutrid dejo caer a su hermano..porque planeaba recuperar sus territorios.Le ha quitado Chester.Le ha quitado indirectamente Lincoln.Y ahora ira a por su otro condado,Essex.Ahora Noreg nos ataca.Y no me cabe duda de que es cosa de Karin.Pronto tendremos al ejercito de Jorvick atacando simultaneamente.

-Hummm..de acuerdo,reina amada..quizas tengas razon movilizare el ejercito.No te preocupes mas.Te atormentas demasiado.

-A todos..y cuanto antes.

-Tambien a tu hijo?

-No,alfredo..que continue estudiando.
Galahad78
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 616
Registrado: 08 Oct 2009, 15:56
STEAM: Jugador

Re: EL ULTIMO REINO.AAR CK

Mensaje por Galahad78 »

.
Última edición por Galahad78 el 17 Oct 2023, 16:15, editado 1 vez en total.
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: EL ULTIMO REINO.AAR CK

Mensaje por Valter »

Galahad78 escribió: 14 Jul 2020, 14:01 ¿AAR de Valter? Instasubscripción :palomitas:
Poco tiempo y CK,dificil AAR,pero seguimos en la brecha :Ok:
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: EL ULTIMO REINO.AAR CK

Mensaje por Valter »


LA CHISPA PRENDE


Imagen

En abril de 914(gracias a Karin) vuelven las hogueras de la guerra a todo inglaterra.Los daneses de Jorvick se movilizan(5000 guerreros) y marchan al sur.Por esas mismas fechas llega un mensaje de sus hermanos lobos.Se rumorea que en una fortaleza galesa hay un tesoro y se pide saquearla.


Imagen

Tendra que esperar.Lo primero es batir a la reina de Wessex.

Karin enseguida propone que se unan a los daneses "de ultramar" que estan asediando Middlesex.Pero Gutrhid es mucho mas pragmatico.El primer objetivo es marchar a Suffolk.Para el la guerra seguia siendo eminentemente politica,lo unico que deseaba era recuperar esas tierras perdidas por su hermano.Ni siquiera la aparicion de un modesto ejercito enemigo que asedia la misma Jorvick le hace cambiar de idea.Acabar con 1000 sajones seria un gran exito,a decir de Karin,pero Gutrid sigue fiel a su ambicion.Lo primero es recuperar SU condado.

Imagen
Gutrhid avanza..

La ocupacion es un exito,pero entretanto Wessex moviliza su ejercito.Osburth pone al mando de su ejercito a dos nobles de notable fama en la guerra.Ealdwulf,conde de Surrey, y a Sygeric,conde de Sussex.A finales del 914 Wessex ya ha concentrado su poderoso ejercito frente a los noruegos ,demasiado distraidos en sus saqueos.Con tales fuerzas aniquilan facilmente a los menos de 2000 vikingos de Noreg que carecian de refuerzos,ya que Gutrhid no les ayudo,y su segundo ejercito en Lincoln habia tenido que rechazar una invasion de la reina de Mercia Edridmediamano.

Tan prudente como timorato,Gutrhid se retira asustado del poder enemigo.

Imagen
Gutrhid des-avanza

Aunque los vikingos de Lincoln retornen a la lucha en su mas topica tradicion suicida,volveran a ser aplastados,esta vez por un contingente de 9000 sajones.Cifras mareantes.De hecho Sygeric no tendra problema en recuperar Suffolk una vez aplastados los vikingos saqueadores.Se esperaba una dura oposicion danesa,pero Gutrid superandose en cobardia, desmoviliza su ejercito asustado y se apresura a intentar firmar la paz con la poderosa reina sajona para escandalo de Karin,que le monta un numerito.

Mas a a pesar de los esfuerzos de Gutrid de firmar una paz(blanca)la reina Osburth rechaza las propuestas y ordena a Sygeric marchar a la misma Jorvick a ajustar cuentas a los malditos paganos.Por suerte se entretiene antes en Lincoln,que conquista sin dificultad a los invasores vikingos,dando tiempo p a Gutrid a reunir mas guerreros.Una vez asegurada su retaguardia continua su marcha.

Su ejercito es ya menos impresionante ,ya que ha quedado reducido a 6700 guerreros debido a la falta de suministros en tierras vikingas.Por lo que busca entablar una batalla campal.Gutrhid sabe esto y por ello propone retirarse a pesar del respetable numero de guerreros reunido, lo que causa la normal consternacion de sus guerreros.Que clase de Konnung temerosos del valhalla tenian?.Liderados por la reina Karin y muchos guerreros,los daneses deciden luchar en defensa de sus familias.



Batalla de Sakardaborg

Imagen

Frente a la fortaleza del mismo nombre,se da a si en el verano del 915 el primer gran enfrentamiento directo entre Wesex y el Danelaw.
Gutrhid habia reunido un ejercito de casi 5200 guerreros(con unos pocos centenares mas en marcha,que no llegarian a tiempo) frente a los 6700 de sus rivales.

El conde Sygeric contaba pues con superioridad numerica,pero los daneses se agrupan tras un rio y su moral es alta,gracias al liderazgo de Karin y sus Bersekir,que defendian el flanco derecho.En el centro estaba el mismo Konnung.Los lideres vikingos eran de hecho mucho mas curtidos en el arte de la guerra que sus rivales(elfill,un caudillo vikingo tenia 16 de marcial,y el rey y la reina 21 cada uno).

Imagen

Pero Guthrid no habia contado con la superioridad belica de los cristianos.El ejercito sajon era impresionante.No solo casi les triplicaban en arqueros(1200 frente a 500),sino que toda su infanteria era infanteria pesada(4000)-Soldados disciplinados maravillosamente equipados con escudos,yelmos,espadas y cotas de malla.Su superior caballeria tambien estaba compuesta en gran parte por caballeros acorazados.

Imagen

Algo que a los daneses les seguia pareciendo casi un lujo.De hecho de sus 4000 infantes,solo algo mas de la mitad tenia equipo remotamente comparable.Por no decir que casi todos eran bondis,hombres libres y las espadas seguian siendo una rareza.

La sorpresa es pues mayuscula.Los arqueros enemigos destrozan rapidamente a sus rivales"amateur".La carga en el centro destroza a Gutrid.Aunque los flancos resisten,el rey danes da rapidamente la orden de retirada.Prefiere mas daneses vivos que en el valhalla.

Imagen

Sera una aciaga jornanda para el Danelaw y un recordatorio claro que los tiempos habian cambiado.Osburth habia convertido Wessex en una potencia militar creando un ejercito feudal profesional y bien equipado.Los vikingos mientras tanto se habian quedado anticuados,confiando su ejercito a ocasionales levas mal armadas y equipadas.Las pocas herrerias no podian competir con los formidables arsenales y el fluido comercio de armas del continente.

Gutrid se apresurara a intentar firmar la paz de nuevo,pero las condiciones de la reina sajona resultan leoninas y su la oposicion de su propia mujer le enajena a sus guerreros haciendo absurdos juramentos.Karin de hecho se convierte en una china en su zapato,recaudando fondos y nuevos guerreros.Mantiene tambien una intensa correspondencia con otros vikingos allende los mares y galvaniza la resistencia..

Imagen

Por suerte o por desgracia no llega a ver sus planes realizados.Mientras Wessex ocupa poco a poco literalmente casi la mitad del Danelaw haciendo la rendicion cada dia mas inevitable,"Hacha sangrienta" fallece durante una epidemia en un campamento cuando planeaba una campaña de reconquista con sus aliados daneses.Su llorado fallecimiento coincide con la caida del burgo de leeds.

Negociaciones

La muerte de Karin elimina un molesto obstaculo para la paz. Gutrid comenzara oscuras gestiones de paz enviando a su hombre de confianza a negociar a Wessex.Aun asi,para fortalecer su posicion negociadora(-68%)y contentar a sus guerreros esta vez seguira el viejo consejo de su difunta esposa y ataca la retaguardia de un segundo contingente sajon que habia marchado a Jorvick a saquear.

Imagen

Esta vez el artero Gutrhid habia conseguido llegar con superiroidad. Odin da la victoria a sus hijos.

Imagen

Aunque resulte poco mas que una escaramuza,sube mucho la moral,y en la batalla es hecho prisionero el afamado conde de Sussex,Sygeric en persona.Este,hombre culto y veterano guerrero se muestra tan leal y caballerosos,como desafiante.Asegura que su reina jamas permitira una paz blanca con los daneses mientras sus generales vivan.Tendran que pagar su peso en oro.

Imagen

Gutrid no se lo piensa mucho y ordena un pago pero en sangre.El conde sajon es sacrificado,en memoria de su esposa.Como se ha dicho,es un comienzo.Ya quedan menos generales(Se rumorea que solo uno,Eadwulf).

Las intrigas de Karin II

Imagen

Por azares del destino,las intrigas de Karin vuelven a asolar la region cuando una segunda flota de drakkars noruegos desembarca cerca de Sussex.Son los viejos enemigos de Noreg,dirigidos por su nuevo Konnung y ferviente admirador de Karin,Valdemar.La llegada de estos feroces guerreros obliga al ejercito de Wessex a retornar al sur y permite a Gutrid ir reconquistado (muy)poco a poco el danelaw perdido mientras los sajones luchan contra los noruegos.

El camino sera largo.A finales del verano del 917 Gutrid ha recuperado leeds,Leicester y llega hasta Norhtampton que tambien ocupa.Ha librado pocas batallas(Aunque en Leeds, a punto estuvo de perder la vida) y muchos asedios.Ha recuperado moral y plata.Pero el destino esta cada vez mas cerca.

Imagen

En esa ciudad recibe algunos supervivientes del contingente noruego,el cual esta a punto de ser derrotado por Wessex.Los noruegos le suplican que vayan en su ayuda.

Por toda respuesta Gutrhid niega con la cabeza.Los noruegos son aplastados.

Northampton

Gutrhid se atrincherara de hecho en Northampton tras el invierno.La plaza es facilmente defendible,gracias a sus numerosos rios,lo que se demostrara en la II batalla de crowland,donde un reducido contingente sajon es aniquilado.

Imagen

El "gamberrismo" de Gutrhid,atrincherados en Northampton,irritara a la reina Osburth ,que ordena al conde de surrey,Eardwulf,llamado "el ultimo general" que aplaste de una vez a los daneses.

BATALLA DE NORTHAMPTON

Imagen

Eardwulf reune a sus mesnadas en Essex y avanza por el este, sobre Northampton con 4000 hombres.En Northmapton el ejercito danes (3100 hombres)se pone en alerta.

Y pronto intercambian mensajes con uno de los ultimos contingentes noruegos,mandados por el caudillo Solvi y su Konnung Valdemar.Aunque apenas cuentan con poco mas de 600 guerreros,estos vikingos son invitados a unirse a la batalla y marchan efectivamente a Northamton.Se calcula su llegada para el 21 de mayo...si es que responden afirmativamente al traicionero Gutrhid...

Por desgracia no solo los daneses tienen aliados cerca,tambien hay un ejercito Mercio tambien muy cerca....En Warwick(capital Mercia),expectante.Intervendran?Su reina Edrid mediamano lleva un tiempo en la clandestinidad,y esta demasiado ocupada en intrigas internas y luchas contra los galeses.Pero quien no aprovecharia la oportunidad?La ansiedad consume Gutrhid...

Imagen

El fanatico Gutrid pronto toma una decision ponderada y racional:Pide a Odin que los mercios no se muevan y que los noruegos sean sensibles a sus halagos olvidando sus pasadas traiciones para luchar contra el enemigo comun.En pago ofrece a un obispo sajon,Harod,que es sacrificado a los dioses,con lo que la moral de sus guerreros sube aun mas.Algo muy apropiado,dada la proximidad de la batalla.

Imagen

En Northampton las espadas quedan en alto.El 21 de mayo se comrpueba que el sacrificio ha funcionado.Un ejercito llega del este.Son los daneses de Noreg.Traen ademas buenas noticias.El grueso de sus tropas esta al norte,y marcha hacia Northamton.Casi 1300 guerreros.Lamentablemente carecen de provisiones y se desplazan lentamente tras librar duros combates.No llegaran a tiempo.

En cualquier caso los dos Konnungs hacen planes de batalla.El ejercito danes ha subido a 3800 guerreros,con lo que la superioridad enemiga se hace escasa.Se acuerda que Valdermar,herido,ocupe el flanco derecho mientras Gutrhid vuelve a ocupar el centro.Esta vez los animos estan altos.Casi un tercio de la infanteria de Wessex es ligera,y aunque siguen siendo superiores en arqueros,no es mucha la diferencia.La moral retorna.Se puede vencer...

Imagen
Al norte el contingente noruego en atriccion,al Oeste el ejercito Mercio.

Los mercios no se mueven.El 27 de mayo se identifican las primeras avanzadillas sajonas.El 28 se lucha ya a lo largo del rio.El grueso de los guerreros de ambos bandos se van uniendo poco a poco.
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: EL ULTIMO REINO.AAR CK

Mensaje por Valter »


BATALLA DE NORTHAMTON


Imagen

Tras varias escaramuzas,el 30 de mayo se produce el choque final con la llegada del conde Eardwulf y el grueso de los sajones.Estos llegan con un ejercito clasico(casi 900 campesinos de leva,unos 2500 soldados regulares,bien dotados de escudos,cotas de malla y espadas 730 arqueros,60 jinetes y casi 80 caballeros)algo superior a los daneses(1500"bondi"-campesinos,1360 "huscarles"profesionales,45 arqueros,90 lanceros y casi 350 jinetes)

El general sajon se pone al mando del centro y ataca a su rival,que no es otro que el rey danes Gutrhid.Mientras que el flanco derecho queda protegido por el rey de Noreg,Valdemar,el cual,aun herido, consigue improvisar una adecuada defensa(linea roja)aprovechando una colina boscosa junto al vado por donde el enemigo ataca.

Imagen

Aunque precisamente en este sector,el enemigo concentre mas arqueros,Valdemar no tendra problema en mantener las posiciones a pesar de las bajas causadas por sus dardos.La batalla decisiva se da en el centro donde favorecidos por el rio Guthrid no tendra problema en rechazar a los asaltantes unicamente usando arcos y jabalinas.De hecho solo Valdemar entrara en el cuerpo a cuerpo con el enemigo,cuando ya el flanco izquierdo y el centro sajones se hayan derrumbado.


Imagen

La muy superior caballeria danesa agravara el desastre sajon lanzandose a una concienzuda persecucion.El balance sera muy pesaroso para Weessex que eprdera casi 2000 hombres,frente a las escasas bajas de sus rivales(poco mas de 300).

Imagen

Noreg lamenta en todo caso la perdida de uno de sus caudillos,Solvi,que dirigia el flanco izquierdo.

DIVISION

Imagen

Aun asi los daneses no explotaran suficientemente esta victoria.Gutrhid,obsesionado con recuperar sus tierras marchara al sur,a Essex,mientras los daneses de Noreg marcharan a Lincoln,su particular asentamiento.Alli los atacaran los mercios,aunque sin resultados concluyentes a lo largo del 919.

Paz

Imagen

En cuando a Gutrid se apresura a firmar la paz con la reina Osburth de Wessex.Una paz "blanca",que retorna al statu quo.Las intrigas de Karin solo han traido devastacion para toda inglaterra,sin distinguir sajones o daneses.Paradojicamente muy poco despues(abril de 919),la reina Osburt moriria victima de una epidemia causada por la guerra.Solo tenia 45 añoss.Muy pronto reinaria su hijo.El gran Alfredo.

Saqueo

Imagen

La alta mortandad sufrida no hace olvidar al rey danes la ultima mision de sus mentores paganos.Aunque no pueda movilizar mucho mas que unos 2000 guerreros,marcha con su ejercito a gales y saquea salvajemente Sherwusbury,una villa galesa que pertenece a Mercia llevandose sus tesoros,qe resultaron considerables.

Imagen

La hermandad de guerreros lobos lo felicita calurosamente y asciende.Varias de las reliquias robadas son depositadas en la fortaleza pagana qe ahce las veces de su base en Dinamarca.


Crisis real

Imagen

A pesar de los relativos exitos de Gutrid,este cae presa de la ansiedad y el estress,al rememorar la crueldad de la guerra y como salvo su vida milagrosamente en una batalla.El rey se hace solitario,huraño y casto.

INGLATERRA AÑO 919

Imagen

A 55 años despues de la invasion vikinga,estos aun se mantienen solidamente en el noreste de la isla.A pesar del rapido fortalecimiento militar economico y religioso de los cristianos,resulta dificil liberarse del yugo danes,lo que resulta humillante,ya que se trataba de los ultimos paganos del continenete(salvo magiares,en el remoto este).



GUERRA y PLANES

Imagen

Hastiados de sus depredaciones,el rey de Wessex Alfredo,y el gran obispo de Exeter pactan un plan.Aprovechandose de sus recientes bases de Lincoln y Wessex,se fortalecen los vinculos entre Mercia y Wessex,llegandose a firmar un tratado de amistaf con la desconfiada Efrid mediamano.Galeses y escoceses(con gran presencia en Mercia) nunca han confiado mucho en los sajones ingleses,pero el ahora el enemigo comun obliga a unir lazos.Diezmos y levas fortalecen aun mas los ejercitos cristianos.La iglesia cristiana ayuda con largueza.

La oportunidad de estrenar estos renovados votos no tarda en presentarse.Gutrhid,tan belicoso y artero como sus antepasados pronto se siente suficientemente fuerte para desafiar a los cristianos.En el ultimo año sus espias han conseguido adquirir conocimientos de los cristianos frankios,sus mercaderes y marinos han incrementado los intercambios comerciales,y sus guerreros han aprendido nuevas tecnicas belicas.Incluso el Konnung,ha estudiado algunos libros y entrevistado con mercenarios,de tal guisa,que pronto aprende a usar mas el cerebro que sus genitales(pasa de soldado aguerrido a estratega).Incluso tiene tiempo de aprender otros idiomas,como el ingles y el latin.

La excusa no puede ser mas simple.Gutrid continua reclamando las posesiones de su hermano,y ahora fija la vista en el rico condado de Norfolk.

Imagen

Los improvisados daneses ofrecen una leccion de logistica,cuando movilizan con rapidez.Ello trastoca los planes de Edrid,la cual estaba muy confiada,pues su ejercito superaba al de los daneses y estaba mejor,armado,o eso creia.Ella tambien moviliza con rapidez y reune a mas de 4000 soldados,que pronto marchan al norte.

Imagen

Los mas de 4000 soldados de Mercia a la cabeza de su reina marchan a Hull para reunirse con los nobles de Norfolk,pero estos se adelantan y comienzan el asedio por su cuenta.A pesar de la reciente movilizacion,Gutrhid y sus caudillos caen sobre ellos como aves de presa..Pocos consiguen escapar.

Imagen

Edrid monta en colera contra sus nobles,por esa estupida infravaloracion del enemigo,pero Guthrid le hace un favor,ya que decide sacrificar a los dioses paganos al general capturado.

Imagen

Batalla de Northampton

Imagen

Pocos despues los mas de 4000 soldados de la reina llegan a Hull,pero para entonces Gutrid decide burlar a su enemiga,atacando a traves del rio a sus fuerzas de retaguardia.El poderosos ejercito del baron de Warwick,Padern,y de la condesa Eadhill"famosa por sus numerosos adulterios.Como nota pintoresca,en Warwick habia un reducido grupo de caballeros de la iglesia.De la orden de calatrava,una oscura orden del de españa,nada menos.

Imagen

Pero el dios cristiano no ayudara a sus fieles,o no al menos tanto como el nordico.Gutrid cosechara una estrepitosa victoria.Unicamente aliviada por la rapida retirada enemiga.Gutrid se girara entocnes y marchara a dar el golpe definitivo.La reina Edrid y su ejercito reunen a los fugitivos y esperan al rey danes en leicester.

Hasta alli llega puntual el ensorberbecido Gutrid.Esta vez tambien los daneses son algo mas numerosos,aunque los sajones cuentan con mas arqueros,y doblan en caballeria.Con el curioso detalle de contar con casi un millar de caballeros,lo que deja a las claras su riqueza.Equipar,alimentar y armar una fuerza asi de guerreros y bestias es carisimo.Mercia ha hecho buen uso de los fondos de los siervos del carpintero.

Batalla de leicester

Imagen

En diciembre del 920 comienza la batalla decisiva.Si los daneses triunfan podran asentar su supremacia sobre Mercia de nuevo,y recuperar la costa oriental de Anglia.Si son derrotados acabara definitivamente su expansion y tendran graves consecuencias militares y economicas.
En principio los caudillos vikingos son muy superiores,ya que como buenos nobles nordicos,han forjado su liderazgo en el combate.Los nobles cristianos,dignos hijos de su rastrera religion,son unos incompetentes.Pero su ejercito sigue siendo tecnologicamente superior,y mejor armado.

Imagen

Los primeros choques entre arqueros no son concluyentes,pero su mayor numero de tiradores intimida.Especialmente porque muchos son oriundos de gales,la region con mejores arqueros del mundo.

La batalla comienza asi indecisa,aunque el rey vikingo muestra un comportamiento un tanto temerario al comenzar.Al vislumbrar que el noble enemigo a cargo del flanco izquierdo se adelanta un poco,se lanza en tromba sobre el junto a sus bersekirs.Este comportamiento,encomiable,en cuanto a la filosofia nordica,es profundamente equivocado,de acuerdo a los manuales militares,ya que deja a sus guerreros sin liderazgo.La lucha que se traba entre la escolta del conde y la del konnung es furiosa,pero termina con todos los cristianos mordiendo el polvo,destacandose una vez mas la fuerza y habilidad guerrera d elos daneses,el noble conde Hereward,cae atravesado precisamente por la espada del Konnung tras un facil combate(tenia solo valor marcial de 3 frente a los 25 de Gutrid).

Imagen

Pero entretanto la lluvia de dardos se ha hecho mas cercana.La reina Edrid avanza por el centro con firmeza,bajo el abrigo de cientos de dardos.El centro empieza a ceder.Sin duda los galeses se muestran como un factor a considerar.Pues la caballeria ligera danesa es muy superior.Y y sus arqueros similares.Que estaba pasando¿?
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: EL ULTIMO REINO.AAR CK

Mensaje por Valter »

LA DERROTA

Imagen

En efecto,por increible que pudiera parecer Edrid mediamano es poseida por una msitica similar a la de su heroica madre,y se lanza sobre el centro como una posesa...y consigue hundir el centro.y con ello,las esperanzas danesas.

Imagen

La derrota frente a Edrid marco un hito para sajones y daneses.No por la gravedad en si(las bajas habian sido relativamente parejas),sino porque confirmaba la primacia militar cristiana.La habilidad para aprovechar las ventajas no habia habia resultado esta vez en la tercera y mas importante batalla.

La superioridad militar de los reinos feudales volvio a quedar demostrada en primavera,cuando un fuerte ejercito Mercio volvio a sorprender y derrotar a los daneses en nNwstead.

Imagen

Aunque los daneses contratacaron intentando recuperar Northampton,volvieron a ser derrotados en octubre en la II batalla de Newstead.Un mes despues los daneses conseguirian su casi unica victoria en una escaramuza en Nothingam y mas tarde capturar al Baron podern de Wawick en otra.Pero eran parches,que no podian ocultar la perdida de las privincias centrales de Leicester y Northampton.

Imagen

La batalla final se darian en Hampton,cuando Gutrid tratara de aprovechar sus ventajas locales sobre los pequeños ejercitos enemigos.Y la reina de Mercia le hace caer en una trampa.Los menos de 5600 daneses se deben enfrentar a mas de 13.000 enemigos,entre los que se cuentan incluso caballeros venidos del continente(mas de 1700 caballeros pesados).

Imagen

La batalla es una de las mas sangrientas y en ella Gutrid realiza autenticos prodigios de valor,llegando a ser conocida tras la misma como el gran venado.Naturalmente es una sangrienta derrota que decide la guerra.

Imagen

Aunque Gutrid se resiste a rendirse y en febrero del 923 lograra abatir a otro noble sajon y derrotar a un ejercito mercio en Dorcester.El desenlace era inevitable.En dorcester los 10.000 Mercios vuelven a aplastar a los daneses.

Aun asi Gutrid continue la lucha de forma fanatica,y aun consiguira vencer en Leeds donde firmara gestas legendarias y conseguira herir gravemente a su aborrecida enemiga.Pronto hace valer su sobrenombre,y adquiere la condicion en prototipo de gran guerrero danes .(se convierte en musculoso).

Imagen

Pero para entonces ,a rendicion se hacia ya inevitable.Los mercios les superaban en numero y el derroche de valor y sangre no revertiria la situacion.Esto oficializara en noviembre del 923 y sera humillante.Entregando como rehen a su prometedor hijo,y aspirante a conde de Norfolk,Halsten,a la vengativa reina.Esta por su parte,tambien habia pagado un alto precio.En la ultima batalls habia sido mutilada por el hacha de un danes.Como a su madre,quizas no le quedara ya mucha vida...

Imagen

Pero como su madre en una de las batallas,se muestra igual de astuta que ella.Exige una altisima inemnizacion que vuelve a garantizar la fortaleza militar de Mercia(Gutrid tendra que pagar 568 de oro..ostion)...sin contar su prestigio adiquirido a costa del rey danes.

La derrota deja al reino danes practicamente inerme y su rey se dedicara a ahogar las penas en el alcohol y distraciones menores.Mas tarde conseguira rescatar a su hijo,pero este marchara al lejano Oriente.La salida de su hijo,coincide tambien con la de su hermano Ulf,que una vez ha perdido sus tierras se convierte en otro aventurero de fortuna.

La fortalecida inglaterra cristiana ya no ofrecia oportunidades a los vikingos.Los siguientes años se dedicaran a lamerse las heridas y ser testigos de la decadencia danesa.En sudrejar ,tras varios conflictos,los vikingos se convierten a la fe catolica.En el año 927 el reino de Jorvick era un reino aislado y empobrecido,que poco a poco iba lamiendo sus heridas.
Responder