Graviteam Tactics Mius Front

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Graviteam Tactics Mius Front

Mensaje por joselillo »

Scrat escribió: 01 Sep 2020, 09:25 Estupendo escenario y a seguir con atención el AAR.

Una preguntilla ¿por qué has elegido la versión antigua de unidades y no la más actual de grupos de batalla? Yo veo esta última más cómoda para maniobrar.
Se me ha cambiado solo, pensé que era por el escenario en concreto . ¿Cómo lo vuelvo a cambiar a grupos de batalla? Yo también me siento más cómodo con grupos de batalla. Desde el OOB donde añades refuerzos lo intenté cambiar pero no se puede.

edito: el mismo escenario viene con las dos versiones por grupos de batalla o por unidades, gracias por la aclaración.
Última edición por joselillo el 03 Sep 2020, 10:53, editado 1 vez en total.
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Graviteam Tactics Mius Front

Mensaje por joselillo »

Halsey escribió: 01 Sep 2020, 10:24 Visto, curiosa primer turno, eliminaste a los rusos y sin embargo parece como si rompieran la bolsa en la que estaban.
Yo a este juego no me doy acostumbrado, sin embargo me lo paso pipa con los videos, son muy divertidos y vistosos, cosa extraña :mrgreen: .
Si creo que los del "?" se han acercado a ayudar, de todas formas están embolsados y tocados, creo que en el siguiente turno moviendo mis tropas van a desaparecer sin ni siquiera entablar batalla.
ImagenImagen
Imagen
Blackraider
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 760
Registrado: 16 Sep 2012, 11:02
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Graviteam Tactics Mius Front

Mensaje por Blackraider »

Despues de echar un vistacillo por ahi para asegurarme, es como te habia dicho, Joselillo.

Cada escenario gestiona de forma diferente el modo de mover las unidades. Todo apunta a que los escenarios heredados del Operation Star y los tempranos del Mius Front se pueden jugar escuadra por escuadra (caso de Shilovo del dlc Voronezh) mientras que en los del Dark Forest no lo permite y solo te permite mover los grupos de batalla.

Hay una opcion (Direct Control) que si la activas te mueve el BG principal de un sector, pero si tienes mas no puedes moverlos hasta el siguiente turno. Si estas jugando por escuadras solo podrias mover la primera.

Aun con Battle Groups, los BGs (hasta donde yo he visto) suelen ser del tamanio de una compania de infanteria, lo que equivale a dos pelotones de fusileros, un peloton de armas y una bateria de caniones de asalto. Si necesitas soporte organico, como artilleria o blindados los tienes que situar tu para que den el apoyo DESDE donde vayas a querer que entren, teniendo en cuenta el orden de las batallas si los has puesto a apoyar a dos grupos y que solo van a apoyar al primero de ellos (esto aun lo tengo que comprobar asi que mis disculpas si al final no es asi).

El DLC Dark Forest te lleva un Cuerpo de Fusileros ruso a una zona de operaciones muy pequenia. Tres divisiones de infanteria (si no recuerdo mal), mas el apoyo artillero, mas los blindados mas el personal de cada HQ. Demasiado para microgestionarlos a nivel de pelotones.

Salu2. blackraider.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Graviteam Tactics Mius Front

Mensaje por joselillo »

Blackraider escribió: 03 Sep 2020, 10:54 Despues de echar un vistacillo por ahi para asegurarme, es como te habia dicho, Joselillo.

Cada escenario gestiona de forma diferente el modo de mover las unidades. Todo apunta a que los escenarios heredados del Operation Star y los tempranos del Mius Front se pueden jugar escuadra por escuadra (caso de Shilovo del dlc Voronezh) mientras que en los del Dark Forest no lo permite y solo te permite mover los grupos de batalla.

Hay una opcion (Direct Control) que si la activas te mueve el BG principal de un sector, pero si tienes mas no puedes moverlos hasta el siguiente turno. Si estas jugando por escuadras solo podrias mover la primera.

Aun con Battle Groups, los BGs (hasta donde yo he visto) suelen ser del tamanio de una compania de infanteria, lo que equivale a dos pelotones de fusileros, un peloton de armas y una bateria de caniones de asalto. Si necesitas soporte organico, como artilleria o blindados los tienes que situar tu para que den el apoyo DESDE donde vayas a querer que entren, teniendo en cuenta el orden de las batallas si los has puesto a apoyar a dos grupos y que solo van a apoyar al primero de ellos (esto aun lo tengo que comprobar asi que mis disculpas si al final no es asi).

El DLC Dark Forest te lleva un Cuerpo de Fusileros ruso a una zona de operaciones muy pequenia. Tres divisiones de infanteria (si no recuerdo mal), mas el apoyo artillero, mas los blindados mas el personal de cada HQ. Demasiado para microgestionarlos a nivel de pelotones.

Salu2. blackraider.
Muchas gracias Black! Visto así parece más comodo por GB que por unidades. Mi mismo escenario con las dos versiones:

Imagen

por grupos de batalla. el 1.26 con dos pelotones de infanteria, un peloton de armas y una bateria de artillería de asalto

Imagen
la misma situacion con el escenario por unidades como lo estoy jugando. Desaparecen las baterías y cañones y aparece una nueva sección a la derecha donde las tienes disponibles. De esta forma cuesta acompañarlas con las de fusileros. Casí mejor grupos de batallas que luchan juntas siempre aunque repartidas entre los grupos de batalla.
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Graviteam Tactics Mius Front

Mensaje por joselillo »

Jugamos el primer turno el mismo escenario pero por "Grupos de Batalla" para comparar diferencias respecto a por unidades del capítulo anterior, misma batalla y Mucho mejor :Ok:

ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: Graviteam Tactics Mius Front

Mensaje por Halsey »

Te has sumado a la moda de los remakes?? :mrgreen:
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Graviteam Tactics Mius Front

Mensaje por joselillo »

Halsey escribió: 04 Sep 2020, 17:21 Te has sumado a la moda de los remakes?? :mrgreen:
hahahaha muy buena!
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Graviteam Tactics Mius Front

Mensaje por Ronin »

joselillo escribió: 03 Sep 2020, 12:57
Blackraider escribió: 03 Sep 2020, 10:54 Despues de echar un vistacillo por ahi para asegurarme, es como te habia dicho, Joselillo.

Cada escenario gestiona de forma diferente el modo de mover las unidades. Todo apunta a que los escenarios heredados del Operation Star y los tempranos del Mius Front se pueden jugar escuadra por escuadra (caso de Shilovo del dlc Voronezh) mientras que en los del Dark Forest no lo permite y solo te permite mover los grupos de batalla.

Hay una opcion (Direct Control) que si la activas te mueve el BG principal de un sector, pero si tienes mas no puedes moverlos hasta el siguiente turno. Si estas jugando por escuadras solo podrias mover la primera.

Aun con Battle Groups, los BGs (hasta donde yo he visto) suelen ser del tamanio de una compania de infanteria, lo que equivale a dos pelotones de fusileros, un peloton de armas y una bateria de caniones de asalto. Si necesitas soporte organico, como artilleria o blindados los tienes que situar tu para que den el apoyo DESDE donde vayas a querer que entren, teniendo en cuenta el orden de las batallas si los has puesto a apoyar a dos grupos y que solo van a apoyar al primero de ellos (esto aun lo tengo que comprobar asi que mis disculpas si al final no es asi).

El DLC Dark Forest te lleva un Cuerpo de Fusileros ruso a una zona de operaciones muy pequenia. Tres divisiones de infanteria (si no recuerdo mal), mas el apoyo artillero, mas los blindados mas el personal de cada HQ. Demasiado para microgestionarlos a nivel de pelotones.

Salu2. blackraider.
Muchas gracias Black! Visto así parece más comodo por GB que por unidades. Mi mismo escenario con las dos versiones:

Imagen

por grupos de batalla. el 1.26 con dos pelotones de infanteria, un peloton de armas y una bateria de artillería de asalto

Imagen
la misma situacion con el escenario por unidades como lo estoy jugando. Desaparecen las baterías y cañones y aparece una nueva sección a la derecha donde las tienes disponibles. De esta forma cuesta acompañarlas con las de fusileros. Casí mejor grupos de batallas que luchan juntas siempre aunque repartidas entre los grupos de batalla.
Que interesante, pero que lío :lol:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Graviteam Tactics Mius Front

Mensaje por joselillo »

[/quote]

Que interesante, pero que lío :lol:
[/quote]

Se ve mejor en el vídeo que he subido esta tarde y queda claro! :Ok:
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Graviteam Tactics Mius Front

Mensaje por joselillo »

Graviteam Tactics Mius Front - DLC - Drive of Voronezh - Shilovo

Cap nº 1. Esta es la zona de operaciones donde se ecuentra Shilovo nuestro objetivo principal. Es el frente de Voronezh con área de operacones de 80km cuadrados.

Hemos tomado Yunkeva y hemos comenzado a cruzar el río hacia Voronezh desde Malyshevo. Nuestros tanques y artillería no han podido cruzar todavía el río. Nuestros ingenieros están trabajando en los puentes.

Tenemos 13 turnos para completar nuestros objetivos. Cada turno representa 4 horas reales.

En el norte tenemos a Dittman al mando del primer batallón de infantería del 26 Regimiento de Infantería compuesto opr dos compañías, una de infantería con dos secciones y otra sección con cañones pesados.

En el centtro tenemos a Gerber al mando del primer batallón de infantería del 21 Regimiento de infantería a cargo de una compañía de infantería compuesta por dos secciones de infantería, algunas baterias de artillería y otras secciones antitanque. También en el centro cubriendo el ala derecha tenemos a Rohrer a cargo del 2º Batallón de infantería también del 21 Regimiento de Infantería.

Cap nº 3 . Según reconocimiento se acercan tanques enemigos desde el noreste. A consecuencia hemos decidido atrincherar nuestras posiciones en la línea de frente que hemos creado y reforzar los dos grupos que tenemos más al norte con cañones antitanque. Según el informe del Alto Mando para este cuarto turno, la ofensiva se esta desarrollando con éxito. La infantería alemana con fuerza de hasta dos regimientos ocupa ya posiciones al sur de Voronezh. A última hora de la tarde nuestra artillería ni nuestros tanques han logrado cruzar todavía el Don.

Imagen

Turno 6/13 - Nuevo ataque Ruso (2), han intentado sorprendernos por la retaguardia del grupo de infantería que tenemos atrincherado, lo que no se esperan es que tenemos como apoyo recién llegados una sección de Tanques Medios Panzer III. Después de esta batalla, nosotros contraatacaremos en (3) las posiciones rusas con la intención de sobrepasarlos en ese sector. Finalizadas las batallas de este turno pasaremos a la gestión de nuestras tropas.

Imagen

Turno 7 Los rusos han decidido atacar por el norte (1) con dos columnas de blindados. Tenemos un grupo de batalla de infantería con solo un PaK 38 y algunos Le. IG 18...

Imagen

Tuvimos que retirarnos rápidamente para que no nos machacará esa columna blindada rusa. En nuestra retirada decidimos sacrificar a nuestro Pak38 que los emboscó y logró destruir a dos de ellos antes de causar baja. Un acto heroico que ayudo a la retirada del resto de tropas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
T8 - Fuerzas rusas de Shilovo deciden pasar a la ofensiva. Dos grupos de batalla enemigos (infantería y blindados?) se acercan a nuestras posiciones. Nosotros también habíamos decidido pasar a la ofensiva y mover nuestro grupos blindados 3/24 Tank y 2/24 hacía primera línea, será un batalla para recordar...
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Graviteam Tactics Mius Front

Mensaje por joselillo »

Batalla por Shilovo - Grupos de batalla enemigos se acercan a nuestras posiciones. Nosotros también pasamos a la ofensiva con nuestro grupos blindados. Será un batalla para recordar donde vamos a ver por primera vez a la Luftwaffe en acción...



Imagen
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Graviteam Tactics Mius Front

Mensaje por joselillo »

Imagen
T9 -Nueva ofensiva de blindados rusos desde el noreste.

Imagen
Nuestra propuesta para el despliegue de nuestros grupos de infantería reforzados con algunos cañones AT

Imagen
Ya llegan...
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Graviteam Tactics Mius Front

Mensaje por joselillo »

llegaron...

ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: Graviteam Tactics Mius Front

Mensaje por Halsey »

joselillo escribió: 22 Oct 2020, 17:24 llegaron...

Esta noche lo veo, me lo paso mejor viendo los vídeos que jugandolo :bang: .
Por cierto que está de oferta el de Tunisia con un buen descuento.
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Graviteam Tactics Mius Front

Mensaje por Ronin »

Halsey escribió: 22 Oct 2020, 18:13
joselillo escribió: 22 Oct 2020, 17:24 llegaron...

Esta noche lo veo, me lo paso mejor viendo los vídeos que jugandolo :bang: .
Por cierto que está de oferta el de Tunisia con un buen descuento.
Coincido contigo. Viéndolos disfruto más. Me relajo y disfruto
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Responder