Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
jubriqueno
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 857
Registrado: 04 Jun 2011, 14:27
STEAM: No Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por jubriqueno »

Haplo_Patryn escribió: 09 Sep 2020, 12:43
jubriqueno escribió: 04 Sep 2020, 17:43Cristopher “vendemotos” Nolan y sus carambolas espacio-temporales, qué director más cansino por favor!!!! :Ko:
¿Cansino? ¿En serio? ¿Tú has visto cómo está el cine hoy en día? ¿Las propuestas tan originales que salen (ironía ON)? Mira, yo no soy fan de Nolan en la medida que a mí lo de los fanboys/haters me da lo mismo y paso bastante del tema, pero llamar "cansino" a Nolan es lo más extraño que he leído en mucho tiempo.

Para mí es uno de los directores con propuestas más originales que hay en el mercado, a no ser que ver gente volar con capa y un montón de efectos especiales sea ahora la moda. Eso sí es CANSINO. Eh, pero nada, resulta que Nolan y sus propuestas son cansinas...madre mía.

En fin, para gustos colores. Menos mal que tenemos a Nolan para darnos con qué pensar y que además sepa filmar sin recurrir a efectos especiales. Ojalá el cine tuviera 10 Nolans y tuviéramos películas retadoras, originales y entretenidas como las suyas cada año, más allá de que luego guste la temática o no. A Nolan se le puede criticar como a cualquier otro pero...cansino...es como mínimo raro. Pues nada, a seguir con Wakandas, Thors y Iron Mans que así nos va.
Haplo, te digo en qué momento mi manía hacia Nolan eclosionó, “El caballero oscuro” , creo, todo maravilloso con el mejor Batman (si, Cristian Bale es Dios) de la historia dándolo todo hasta que llega la escena de la revuelta de los policías vestidos “de bonito” y desarmados. Una de las escenas de acción más bochornosas del cine, de vergüenza ajena, horrible, espantosa........no he podido superarlo.
Avatar de Usuario
Driftwood
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1129
Registrado: 18 Ago 2004, 16:46
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Driftwood »

DUNE

De Denis Villeneuve.



Imagen

Otis
El mar dará a cada hombre una nueva esperanza como el dormir le da sueños. Cristobal Colón
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Haplo_Patryn »

jubriqueno escribió: 09 Sep 2020, 13:17Haplo, te digo en qué momento mi manía hacia Nolan eclosionó, “El caballero oscuro” , creo, todo maravilloso con el mejor Batman (si, Cristian Bale es Dios) de la historia dándolo todo hasta que llega la escena de la revuelta de los policías vestidos “de bonito” y desarmados. Una de las escenas de acción más bochornosas del cine, de vergüenza ajena, horrible, espantosa........no he podido superarlo.
Esa película es muy floja, en general las tres películas de Batman las veo como lo peorcito de Nolan. En eso te doy la razón totalmente.

Saludos
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Haplo_Patryn »

Buena Denis, buena. Vamos a ver qué tal que nunca defrauda.
Avatar de Usuario
Driftwood
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1129
Registrado: 18 Ago 2004, 16:46
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Driftwood »

Haplo_Patryn escribió: 09 Sep 2020, 18:51
jubriqueno escribió: 09 Sep 2020, 13:17Haplo, te digo en qué momento mi manía hacia Nolan eclosionó, “El caballero oscuro” , creo, todo maravilloso con el mejor Batman (si, Cristian Bale es Dios) de la historia dándolo todo hasta que llega la escena de la revuelta de los policías vestidos “de bonito” y desarmados. Una de las escenas de acción más bochornosas del cine, de vergüenza ajena, horrible, espantosa........no he podido superarlo.
Esa película es muy floja, en general las tres películas de Batman las veo como lo peorcito de Nolan. En eso te doy la razón totalmente.

Saludos
Me parecen interesantes vuestras opiniones porque muchos criticos consideran El caballero oscuro como la mejor obra de la filmografia de Nolan junto con Dunkerque e Interstellar. La saga Batman de Nolan tiene la peculiaridad de ser tres películas lineales donde Nolan no juega con el tiempo (no juega tanto) como en el resto de sus peliculas y creo que no cuentan con ese factor de 'retar al espectador' que tanto gusta a este director. Para mi personalmente la primera me pareció una buena película de superheróes y la tercera me decepcionó un poco, pero la segunda sí que me pareció una gran película de cine negro protagonizada por superheroes que se situaba entre mis favoritas de Nolan. Y no me olvido de su magnifica banda sonora.
Haplo_Patryn escribió: 09 Sep 2020, 18:55 Buena Denis, buena. Vamos a ver qué tal que nunca defrauda.
Denis tiene una papeleta, porque como Dune no funcione en taquilla como le pasó a Blade Runner, lo tendrá dificil para futuros proyectos.
El mar dará a cada hombre una nueva esperanza como el dormir le da sueños. Cristobal Colón
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Haplo_Patryn »

La suya de Blade Runner me parece incluso superior a la original, me gustó mucho y ya la he visto varias veces. Es una pena, algunos directores parecen reñidos con el público o vete a saber.
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Halsey »

La película original de Blade Runner también fue un fracaso de taquilla.
Pero en los casi cuarenta años transcurridos creo que Warner no tendrá queja de la película, sus ventas en formatos domésticos han sido constantes en todos los formatos a lo largo del tiempo. De hecho en 2018 las ventas acumuladas en DVD y Blu Ray solo en los Estados unidos sumaban un total de 60 millones de dolares. Sumemos lo que en su día se vendió en VHS y tomemos las ventas en el resto del mundo y creo que Warner se puede dar por satisfecha, el clásico ha sido una fuente de ingresos permanente.
De hecho Blade Runner 2049 ya recaudó en su primer año de mercado domestico casi 24 millones de dolares solo en USA, la película es buena y tendrá recorrido, estoy seguro. Lo que pasa es que el presupuesto fue desmesurado.
Imagen
Imagen
En juego
Nada
jubriqueno
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 857
Registrado: 04 Jun 2011, 14:27
STEAM: No Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por jubriqueno »

Driftwood escribió: 09 Sep 2020, 18:39 DUNE

De Denis Villeneuve.



Imagen

Otis
Visto. A-COJONANTE :Ok:
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Djiaux »

Haplo_Patryn escribió: 09 Sep 2020, 19:51 La suya de Blade Runner me parece incluso superior a la original, me gustó mucho y ya la he visto varias veces. Es una pena, algunos directores parecen reñidos con el público o vete a saber.
A mí me parece infinitamente peor. Entiendo que tiene algunas virtudes sobre la original, una fotografía que estaría a la altura de la original (y esto es una burrada), una historia que puede gustarle a mucha gente, etc. Pero no comparto nada.

La historia de hamor, va par favar... lo lenta que es en muchas partes, muchas partes que deberían darle colorido al universo de la segunda me parecen un sinsentido, cuando en la primera las partes equiparables me parecían solidas 100%.

Gustos. Prefiero que hagan algo como Blade Runner 2 a que hagan algo como las nuevas de Star Wars, pero me sigue pareciendo que es una mala película. Aclarar aquí que yo me debo de haber hecho mayor y el cine me parece una ful en el 90% de los casos. La última que disfruté como un enano sin esperarlo fue The Martian.
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Roberbond »

Si de algo puede sacar pecho una película como Blade Runner 2049 es que no hace palidecer de vergüenza a sus creadores como ha ocurrido en muchas películas de culto, que han intentando alargar innecesariamente una historia para sacar únicamente dinero.

A los creadores de la segundas partes de Los inmortales, regreso al futuro, la trilogía de la Guerra de las galaxias no se les debería permitir rodar ninguna película más ... pero las hay incluso peores (bueno peores que los inmortales 2 no creo): instinto básico 2, Grease 2, y así un montón de películas que terminan con un 2.

También hay algunas excepciones como pueden ser Padrino (2ª parte), el Imperio Contraataca, Terminator 2, Aliens o Batman: El caballero Oscuro. Pero si os fijáis en este tipo de películas la historia principal pasa casi a un segundo plano y solo permanecen los protagonistas.

Sin embargo en Blade Runner 2049 hace lo más que difícil que es continuar la historia, e incluso cambia al protagonista durante la mayor parte del metraje. Y la historia parte de una obra que ya de por si era redonda y cuyo autor ya murió hace mucho tiempo. Para mi ese es el punto más importante y la clave de la película, por encima incluso de la portentosa visión de Villenueve.

Con expectación de ver el nuevo Dune, aunque el protagonista lo veo un poco joven para el papel. La ambientación bebe para mi gusto demasiado de la obra de Lynch. Aunque ya lo recomendé hace tiempo, y a riesgo de parecer pesado recomiendo muchísimo el documental de sobre el Dune de Jorodowsky. En youtube se encuentra completa.



Cambiando de tema, ahora que habéis hablado de Robert Pattinson, recomiendo la película Good Time, de los hermanos Safdie, a los que empecé a seguir a raíz de su última película Uncut Gems, también muy recomendada y con el mismo ritmo endiablado. Para Batman me pasa como a Timothée Chalamet en Dune, lo veo muy joven para el papel, pero supongo que es lo que se lleva hoy en día.

De las películas que he visto este verano destaco dos westerns atípicos recomendado por aquí: Hostiles y Homesman. Me gustó mucho más la primera, con un Bale enorme en un papel muy contenido pero que borda y donde parece que va a estallar en cualquier momento pero se queda todo en la mirada. También muy buena, pero con un ritmo aun más lento y una forma de contar la historia más inusual es Homesman donde el dio de Tommy Lee Jones y Hillary Swank son casi los únicos protagonista de una película más intimista.
Load ""
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Haplo_Patryn »

Ayer vi Waiting for the Barbarians, una película que disecciona los imperios coloniales y lo hace de una forma muy introspectiva, con un gran trabajo actoral. Es una película que merece un visionado, lenta, de cámara fija, contemplativa y con un Johnny Depp y un Robert Pattinson que hacen papeles un tanto secundarios pero que sorprenden por estar alejados de sus papeles habituales. Johnny Depp está en un papel superatípico y Robert Pattinson demuestra que es un actor camaleónico y que no creo que tardemos pronto en verle ejerciendo un rol de "malo muy malo" en alguna gran película. En esta demuestra que puede llegar a serlo, otra faceta más de este ex-crepusculillo.

Respecto a Blade Runner, estoy con Roberbond. Es una secuela más que digna, personalmente la considero mejor incluso que la original. Te has dejado de mencionar las bazofias de la saga Alien, especialmente las últimas de Ridley Scott que son basura. En el panorama general, tanto Denis como Nolan son de lo mejorcito que hay.

Respecto al trailer de Dune, veo demasiado poco polvo. Tendría que estar todo más sucio, más polvoriento. David Lynch en su película supo captar esa esencia, lo que le da todavía más mérito a su film y más en la época que lo hizo (sin efectos especiales, etc).

Saludos
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Halsey »

Pues con el libro recién leído yo diría que Chalamet tiene la edad adecuada para interpretar a Paul Atreides, más bien era Kyle Maclachlan el que era demasiado mayor para el papel.
Recordemos que al empezar la novela, en Caladan, Paul tiene 15 años y cuando se convierte en el lider Fremen está en la veintena larga.
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por lecrop »

Roberbond escribió: 10 Sep 2020, 10:37Con expectación de ver el nuevo Dune, aunque el protagonista lo veo un poco joven para el papel.
Pues yo lo encuentro perfecto para el papel. Se supone que Paul Atreides tiene 15 años, y Chamelet con esa cara de niño es un buen compromiso entre escoger a un adolescente o a un actor hecho y derecho.

Por cierto, para quien quiera insultarme, adoro el Dune de Lynch y no soporto al pedante de Jodorowsky. Asco le tengo.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Roberbond »

lecrop escribió: 10 Sep 2020, 11:01
Roberbond escribió: 10 Sep 2020, 10:37Con expectación de ver el nuevo Dune, aunque el protagonista lo veo un poco joven para el papel.
Pues yo lo encuentro perfecto para el papel. Se supone que Paul Atreides tiene 15 años, y Chamelet con esa cara de niño es un buen compromiso entre escoger a un adolescente o a un actor hecho y derecho.

Por cierto, para quien quiera insultarme, adoro el Dune de Lynch y no soporto al pedante de Jodorowsky. Asco le tengo.
Dune lo lei hace mucho, mucho tiempo y no recuerdo la edad del protagonista. Supongo que los protagonistas del film de Lynch los tengo grabados a fuego en la retina. Para mi Lynch es uno de los mejores directores de cine de todos los tiempos, a pesar de sus excentricidades. Su modo de mover la cámara, "de mirar" es simplemente perfecto.

Jodorowsky está muy pasado, pero es el típico caso de genio loco. Sus películas son infumables, pero en otro genero como es el cómic ha creado obras maestras como El Incal y la Casta de los Metabarones. Y eso es algo que se explica perfectamente en el documental.
Haplo_Patryn escribió: 10 Sep 2020, 10:54 Respecto a Blade Runner, estoy con Black.
Black?
Haplo_Patryn escribió: 10 Sep 2020, 10:54 Respecto al trailer de Dune, veo demasiado poco polvo. Tendría que estar todo más sucio, más polvoriento. David Lynch en su película supo captar esa esencia, lo que le da todavía más mérito a su film y más en la época que lo hizo (sin efectos especiales, etc).
Si algo se le puede achacar a Villeneuve es que a veces es muy frío y aséptico en su planteamiento visual, y se nota mucho en sus películas; ya sea en Blade Runner como en Sicario o en Enemy sus planos a veces son algo desangelados.

Del film de Lynch sin duda lo más destacado es el diseño de producción que captó perfectamente la atmósfera, y los personajes tanto en su interpretación como en sus vestuarios estaban perfectos (tal vez Sting desentona un poco). La película no carece de buenos efectos especiales (el gusano es impactante), pero las escenas de acción si que son más bien malas (Lynch nunca ha sido un director de acción), pero sin duda lo que fue un palo es el recorte tan grande en el metraje que mutiló prácticamente la segunda parte de la película.
Load ""
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Haplo_Patryn »

Perdona Roberbond, que te he confundido con Black. Estoy escribiendo desde el móvil y todo se ve muy pequeño.
Responder