"Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3096
Registrado: 02 Feb 2004, 18:38
STEAM: No Jugador
Ubicación: Orippo

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por Granfali »

nomada_squadman45 escribió: 20 Ago 2020, 21:20 Imagen

PD: por cierto, el carro de combate es un KV-1... modelo s (la versión aligerada) o es uno de los escasos KV-85? lo he intentado descifrar pero salvo vista frontal lo veo complicado :bang:
Al tener cúpula en la torreta o es un KVI-S o un KV-85, pero por lo que sobresale el cañón me decantaría más por lo segundo.
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por nomada_squadman45 »

Si, eso pensaba yo pero claro, las perspectivas son muy cabronas y te llevan a confusión aunque para hacer que el "cañoncito" del modelo s se vea así de grande... salvo que le metan un cacho de tubo para dar la sensación de que el cañón es mayor :wink:


La publicación de hoy un M32B1 de recuperación de vehículos... pero solo de atrezzo, aparecera en la base/ campamento (de la campaña supongo) pero no será jugable AUNQUE yo si le veo futuro si lo codifican como un camión pero que solo permita "subir" a vehículos, estaría muy bien para salvar carros de combate inmovilizados, si no recuerdo mal en los SP modernos había una unidad así :?

Imagen
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por nomada_squadman45 »

Mas mejoras, en este caso para la pantalla de presentación de tropas.

Imagen

Personalmente me gustaría que agrupase las unidades por tipo y dentro de cada tipo las organizase por "valor", me refiero a que pusiese todos los carros de combate juntos, en lineas de mayor a menor valor combativo y luego cuando se acabasen empezase una nueva linea TDs, luego vehículos blindados y al final de todo otros vehículos, luego una vez acabados los vehículos pasar a lo que se mueve mas lento, infantería, y al final de todo la que no se puede mover por su propio pié, la artillería.

En fin, a ver si empezamos a ver algo más de movimiento, por cierto, me parece curioso como salen en facebook como comentarios dos cosas ya habladas por este foro... el tema del camuflaje, ya no solo como decorativo sino como elemento inmersivo (camuflaje invernal) y el que se añadan británicos... lo cual veo como un paso necesario para tener el norte de África y como manera de justificar, aun más, la presencia de los japoneses en el futuro :palomitas:

Por lo demás, esos iconos dan muchísima información sin ser dañinos a los ojos y de manera simple y efectiva... aunque lo del blindaje en escudos me sigue pareciendo innecesariamente poco informativo en cuanto la protección blindada se dispara... un escudo con un número dentro para indicar el blindaje me parece mas simple, elegante e informativo pero bueno :mrgreen:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
C4nt3r
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 271
Registrado: 25 Jun 2017, 21:20
STEAM: Jugador

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por C4nt3r »

Tenemos alguna novedad de fecha próxima para la beta?

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por nomada_squadman45 »

Por ahora no... desde el último post silencio.

El tema es que siendo ya el juego de Microprose no se yo si habrá beta... tienen muchos lanzamientos potentes en la recamara y empezando de cero... ni idea de su política de releases, a lo mejor no hacen betas, a saber.

Si se sabe algo ya lo pondré aquí :Ok:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
C4nt3r
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 271
Registrado: 25 Jun 2017, 21:20
STEAM: Jugador

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por C4nt3r »

nomada_squadman45 escribió: 10 Sep 2020, 20:09 Por ahora no... desde el último post silencio.

El tema es que siendo ya el juego de Microprose no se yo si habrá beta... tienen muchos lanzamientos potentes en la recamara y empezando de cero... ni idea de su política de releases, a lo mejor no hacen betas, a saber.

Si se sabe algo ya lo pondré aquí :Ok:
Microprose? WTF pero eso aún existe? he estado en una cueva los últimos años? :SOS:
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por nomada_squadman45 »

Pues si... este muerto esta muy vivo... no estaba muerto que estaba de parranda :P

Y si miras el catálogo tiene cosas muy interesantes... hasta van a sacar shooters... no te digo mas por ahora siete títulos anunciados :palomitas:

https://www.microprose.com
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
DesertRat
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 282
Registrado: 18 May 2018, 16:41
STEAM: Jugador

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por DesertRat »

Squadman el tito Erwin/DesertRat te debe una disculpa. Te ruego me la aceptes.

Estaba atacado por motivos profesionales.

Si parecen muy difíciles los escenarios HAY que poner más TROPAS para el atacante. Así sí que funcionan bien. Hay que atacar en 3 a 1 o por lo menos 2 a 1. En el CMx1 con 2 a 1 vale, en el CMx2 como está mal hecho lo de moverse por baldosas y NO disparar por Baldosas enteras (y es la clave), es un 3x1.

Lo comento porque dijo el Creador del Juego que nos da feedback que veían el juego muy difícil y es todo poner más poder ofensivo mediante más unidades para hacerlo más facil.

Puede ser muy buen juego, bien balanceado y difícil pero que resuelvas cada escenario. Si no es muy frustrante. Me fijo en el CMx2 y todavía no saben balancear los escenarios porque al atacante en la mayoría de escenarios le faltan más tropas. Otra cosa es un combate de encuentro que ahí proporción 1x1 está bien pero si tienes que atacar al menos 2x1 y si es difícil el escenario 3x1.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por nomada_squadman45 »

No pasa nada, borrón y cuenta nueva, espero que esos temas personales se hayan o al menos estén en proceso de solución :Ok:

Del juego.... pues nada que decir, lleva dos semanas en dique seco sin sacar nada... eso no se si es bueno o malo, como Microprose ahora paga las facturas se depende de ella para tema betas y similares, en ese punto habrá que ver que política siguen al respecto.

Realmente espero que salga bien el juego para completarlo con las naciones que faltan y tal vez meter algún modo multijugador junto a un buen generador de batallas :Ok:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por CM »

¿Pero sale o no sale ya el juego? Mira que yo sigo dándole a mi querido WinSPWW2 y tan feliz...
Imagen
Avatar de Usuario
Durruti
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 228
Registrado: 22 Sep 2004, 16:07
STEAM: Jugador
Ubicación: A las puertas de Mequinenza

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por Durruti »

CM escribió: 30 Sep 2020, 20:48 ¿Pero sale o no sale ya el juego? Mira que yo sigo dándole a mi querido WinSPWW2 y tan feliz...
Ay, que nostalgia del SPWW2 :mrgreen:
Si, por favor, que salga ya. Yo lo tengo en mi lista de deseados de Steam desde hace ni se sabe cuanto.
Las mayores dificultades están donde no las esperamos (Johan Wolfgang von Goethe)
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por nomada_squadman45 »

Video laaaaaaargo "The river" una escaramuza que parece una gran batalla, me recuerda a esas pequeñas luchas con 48 unidades como máximo por bando del SP que daban para mucho... un hexagono era un mundo y una escudra un ejercito :army:



A ver si se va concretando algo más... me gustaría saber sobre todo el plan para expandir el juego tras la salida, no soy inocente y se que tocara pasar por caja, pero si son expansiones de verdad con contenido y demás... al menos como punto positivo del juego tengo que decir que no parece la tomadura de pelo que va a ser los Campaigns de la 2ªGM con casi un juego por año de guerra... solo para el este cuando el original eran 3 titulos para Oeste+Este+Africa+Pacifíco :bang:

Seguiré al tanto a a ver si al menos para el año hay suerte.. a lo tonto a lo tonto solo ha pasado año y poco desde que apareció este juego en el radar :Ok:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por CM »

Una demo pueden dejar caer...
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por nomada_squadman45 »

Yo creo que aún está verde para una demo... mejor que evolucione más, con suerte yo creo que será un título para 2021 pero quizás 2022 sea más realista.

Por cierto un par de imagenes nuevas

Mejora en la manera de filtrar escenarios

Imagen

PzIVH aunque sin faldones, creo que esto no está cubierto en el juego por ahora aunque siendo sinceros creo que solo se contemplo en SPWWA por primera vez cuando los tanques tenían dos tipos de protección blindada... en todo caso desde agosto del 42 esta disponible lo cual me parece algo temprano... juraría que en estas fechas era el PzIVF2 aún con los PzIVG apareciendo... y los H ya para inicios del 43 :army:

Imagen
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por nomada_squadman45 »

Edificio ardiendo por los disparos :palomitas:

Imagen

Y FANATICOS!!!! quien pensase en el Pacífico que levante la mano :Ok:

Imagen
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Responder