Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3425
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Bandura »

El debate me ha hecho recordar una anécdota.

Einstein le dijo a Chaplin:
-Lo que he admirado siempre de usted es que su arte es universal todo el mundo le comprende y le admira.
A lo que Chaplin respondió:
-Lo suyo es mucho más digno de respeto: todo el mundo lo admira y prácticamente nadie lo comprende.


No he visto Tenet, mi padre fue a verla y dice que se me metió una sobada épica. :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por zuekamo »

mi única queja contra Nolan es que vive obsesionado con demostrar que la realidad no se puede demostrar :Running: Así fue memento y luego inception. Le falta jugar dwarf fortress para deducir que es una obsesión irrelevante.

El dark knight me lo repito 2 veces al año comparado con las peliculas de marvel que no he completado una sola de lo soporíferas que son.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Haplo_Patryn »

Pero el tema de Nolan y el jugar con el tiempo...¿en cuántas películas ha jugado con el tiempo? Tenet es una...en Inception no juega con el tiempo, en todo caso con los sueños (que vale, que transcurren a una "velocidad" diferente pero de tiempo no hay nada). Y ya finalmente Interstellar que evidentemente que juega con el tiempo cuando metes viajes espaciales. Memento no tiene viajes temporales, lo que tiene es una forma de explicar la historia diferente, nada más.

En fin, que no entiendo eso de que ya cansa con sus paradojas temporales cuando ni siquiera llega a 2 películas donde juega con el tiempo. Es que no entiendo esas críticas, ¿parece que ahora todas sus películas tiene viajes temporales o qué?

Recordad que tiene Insomnio, Dunkirk y un largo etcétera y que son obras donde no hay artificios algunos: sólo un buen director rodando.
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Piteas »

No es que tengan viajes temporales. Es su uso del tiempo. Hace gracia en Memento, pero luego se vuelve un tópico en su obra que a mí cansa. A Nolan le encanta el juego del tiempo adelante- atrás-un pasito más, aunque la trama vaya de robasueños o de espías. Pero para gustos colores.
En las películas que lo han controlado los productores (Batman y Dunquerque) me parece mejor director. Pero vuelvo a decir que es una cuestión de gusto personal, el tipo no es malo y sabe escoger bandas sonoras.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Driftwood
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1129
Registrado: 18 Ago 2004, 16:46
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Driftwood »

Es lo que comenta Piteas, es como trata el tiempo Nolan en sus peliculas, tanto si es parte de la trama como si afecta a como desarrolla el guion. Por ejemplo en Dunkerque no habla del tiempo pero la pelicula muestra tres historias que pasan en tres tiempos diferentes (1 hora para el piloto, 1 dia para la gente que viene en barco y 1 semana para los que esperan en la playa) y como las tres convergen al final.

Aqui un articulo que lo explica en algunas de sus peliculas:

Imagenhttps://elcontraplano.com/2020/05/28/ch ... el-tiempo/

Imagenhttps://elcontraplano.com/2020/06/03/ch ... tiempo-ii/

Quizas la trilogia de Batman sea donde menos ha utilizado este recurso y son sus peliculas mas lineales.

Yo creo que cualquier pelicula generará una polarizacion entre el público que le guste y el que no. Y en el caso de Nolan y sus peliculas pasa porque son acontecimientos dentro de este mundo. Y pasará con Dune cuando la estrenen. Porque solo con el trailer ya se han hecho comparativas con la version anterior fotograma a fotograma e incluso Jodorowsky ha dado su opiníón.

A ver si Nolan se atreve con un western...


Otis

PD: Y mientras veremos lo nuevo de Sorkin....

El mar dará a cada hombre una nueva esperanza como el dormir le da sueños. Cristobal Colón
thorpedo
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 270
Registrado: 27 Feb 2007, 11:42

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por thorpedo »

Bandura escribió: 20 Sep 2020, 21:00 El debate me ha hecho recordar una anécdota.

Einstein le dijo a Chaplin:
-Lo que he admirado siempre de usted es que su arte es universal todo el mundo le comprende y le admira.
A lo que Chaplin respondió:
-Lo suyo es mucho más digno de respeto: todo el mundo lo admira y prácticamente nadie lo comprende.


No he visto Tenet, mi padre fue a verla y dice que se me metió una sobada épica. :mrgreen:

pues a mi esta película me recuerda mas a "El traje nuevo del emperador" :shock: :shock: :mrgreen: :mrgreen:
jubriqueno
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 857
Registrado: 04 Jun 2011, 14:27
STEAM: No Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por jubriqueno »

Pues nada, aquí disfrutando de la redención de Ridley Scott, una serie que expande el universo Alien , siniestra, imaginativa y con ritmo. Me está gustando mucho.


Imagen
Avatar de Usuario
Cowboy
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 996
Registrado: 16 Abr 2005, 00:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Subiendo a mi C-47, día D-1

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Cowboy »

Haplo_Patryn escribió: 20 Sep 2020, 22:04 Pero el tema de Nolan y el jugar con el tiempo...¿en cuántas películas ha jugado con el tiempo? Tenet es una...en Inception no juega con el tiempo, en todo caso con los sueños (que vale, que transcurren a una "velocidad" diferente pero de tiempo no hay nada). Y ya finalmente Interstellar que evidentemente que juega con el tiempo cuando metes viajes espaciales. Memento no tiene viajes temporales, lo que tiene es una forma de explicar la historia diferente, nada más.

En fin, que no entiendo eso de que ya cansa con sus paradojas temporales cuando ni siquiera llega a 2 películas donde juega con el tiempo. Es que no entiendo esas críticas, ¿parece que ahora todas sus películas tiene viajes temporales o qué?

Recordad que tiene Insomnio, Dunkirk y un largo etcétera y que son obras donde no hay artificios algunos: sólo un buen director rodando.
Como han comentado, creo que en Dunquerke también juega con el eje temporal y me parece que le sale bastante bien. A mi Nolan me gusta bastante pero me pasa como con Malick lo considero un genio, pero sus películas creo que no son para todos los públicos
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Roberbond »

jubriqueno escribió: 22 Sep 2020, 22:57 Pues nada, aquí disfrutando de la redención de Ridley Scott, una serie que expande el universo Alien , siniestra, imaginativa y con ritmo. Me está gustando mucho.
Para mi ha sido su último clavo en el ataúd. Si a Nolan se le dan palos, a Ridley Scott después de su legado inicial es para quitarle el carné de director y no dejarle dirigir más. Es un sin sentido continuo. No he podido acabarla, lo reconozco. Después del tercer capítulo, (cuando en 5 minutos se quita y se pone los ojos 3 veces) dije ya basta.

Creo que a Scott le pasa lo que a Nolan que intenta tapar las carencias del guión con pirotecnia. Algunas perlas:
Spoiler:
Tragarse que el robot volador de pronto se transforma en cualquier persona (voz y ropa incluida) y que mata a gritos es muy fuerte. ¿Para que le disparan si no le hacen un rasguño? pirotecnia.
Se mete en una nave gigante y a los 5 minutos la estrella como si nada contra el planeta. Pirotecnia.
Que en un capítulo se quite los ojos (que de pronto se inventan que de ahí viene todo su poder) y te diga que ya no va volver a usarlo y a los 5 minutos se los vuelve a poner, luego se los quita y finalmente se los pone de nuevo para volver a vigilar.
El motivo de la guerra mundial (ateos vs creyentes) :bang: :bang:
Me encuentro un robot en mitad de una gran explosión (pirotecnia), le doy a un botón y sale una cara. El robot es capaz de cambiarme a dicha cara sin problemas a los 5 minutos... me meto en la casa y... que guay son los mismo a los que he suplantado por lo que los mato y les robo la identidad. :bang: :bang: :bang:
Me infiltro sin problemas, aunque no sepa nada de ellos. ¿Cómo ponemos a los creyentes? fácil, siempre que salga ponemos cerca algún curilla dando bendiciones y de paso que den la comunión justo antes de partir que eso siempre ambienta, comentamos algo sobre la pederastia que esta de moda y de paso les ponemos una armadura tipo cruzado futurista (pero que...) :bang: :bang: :bang:
Cowboy escribió: 23 Sep 2020, 19:58 [Como han comentado, creo que en Dunquerke también juega con el eje temporal y me parece que le sale bastante bien. A mi Nolan me gusta bastante pero me pasa como con Malick lo considero un genio, pero sus películas creo que no son para todos los públicos
Comparar a Malick con Nolan :ojeroso:
Sutil vs Exagerado

A mi Nolan me gustaba. Mucho. Como Ridley Scott. Pero ha ido perdiendo fuelle y si Scott está desconocido después de tener como mínimo 3 obras maestras y varias muy buenas, con Nolan el declive ha sido mucho más rápido.

Las graves carencias de guión de las películas de Nolan las intenta tapar con los bajos y graves de sus majestuosas partituras. Le pasó en Interstellar, le pasó en Dunkerke y parece que le ha pasado en mayor medida en Tenet (no la he visto todavía).

No recuerdo que director comentaba que a él de pequeño le ponía nervioso ver como en algunas películas de vaqueros no ataban bien los caballos cuando llegaban al saloon de turno, porque había trabajado en un rancho y sabía que el caballo se iba a escapar. Siendo las películas ficciones, esta claro que alguna licencia hay que tomarse y no ser tan meticuloso. El problema es cuando te saltas todas las reglas y en cada escena acumulas fallos o sin sentidos, entonces dejas de creerte el espectáculo y ves los hilos. Me pasó con Interstellar y me pasó con Dunkerke.
Load ""
Avatar de Usuario
Cowboy
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 996
Registrado: 16 Abr 2005, 00:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Subiendo a mi C-47, día D-1

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Cowboy »

Estoy de acuerdo con lo de Scott, no sé que le ha pasado a este hombre pero ha caído en picado, realmente se tiene que "redimir" :mrgreen: .

Respecto a Malick no es que lo compare con Nolan, lo que quería decir es que genera una reacción parecida en el público. Es verdad que en el caso de Malick suele ser más extrema y negativa, pero últimamente Nolan también empieza a tener un club de detractores bastante importante. De todas maneras, hay algo en el tono de las películas de ambos directores que me hace relacionarlos en el subconsciente.

Respecto a "ver los hilos", puede que sea verdad en algún momento aunque no creo que sea tan evidente en las películas de Nolan. De todas maneras, me parece que Nolan apuesta por el todo más allá de cada parte específica, es decir, busca el mensaje global más allá de algunas incoherencias que pudieran aparecer en el guión, hay que recordar el nivel de complejidad en el que se suele meter. En general, sale bastante airoso a la hora de explicar su historia de una manera original. Genera atención y expectativa, para mi ya cumple con los requisitos de un muy buen director
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Roberbond »

Cowboy escribió: 24 Sep 2020, 11:47 Respecto a "ver los hilos", puede que sea verdad en algún momento aunque no creo que sea tan evidente en las películas de Nolan.
A mi el que un tipo se meta (queriendo) en un agujero negro y aparezca al lado de una nave de salvamento, lo rescaten, vuelva a ver a su hija y a los 5 minutos robe otra nave para buscar a otra tipa roza el cachondeo.

Cowboy escribió: 24 Sep 2020, 11:47 De todas maneras, me parece que Nolan apuesta por el todo más allá de cada parte específica, es decir, busca el mensaje global más allá de algunas incoherencias que pudieran aparecer en el guión, hay que recordar el nivel de complejidad en el que se suele meter. En general, sale bastante airoso a la hora de explicar su historia de una manera original. Genera atención y expectativa, para mi ya cumple con los requisitos de un muy buen director.
En esto estoy complemente de acuerdo. Pero a lo mejor es que debería no meterse en complejidades si no lo vas a resolver de manera inteligente ¿no?. Que se supone que hace ciencia ficción "dura", no pelis de Marvel. Al final, a poco que escarbas te das cuenta que sus últimas películas (las anteriores son con las que realmente se ganó la fama de buen director) son puro artificio, majestuosas incluso, con una fotografía y una música excelentes... pero su forma de narrar es cada vez peor, sus personajes planos a más no poder y el supuesto interés en las historias se diluye en unos guiones que hacen aguas por todas partes.

Por cierto, si queréis una buena historia de ciencia ficción jugar al Death Stranging de Kojima. La primera hora te deja ojiplático. los gráficos son prácticamente realistas y los actores de primer orden: Norman Reedus, Mads Mikkelsen, Léa Seydoux (que malito me pone esta chica) entre otros. Es un juego (no es una historia interactiva), pero la historia y las cinemáticas son de película.
Última edición por Roberbond el 25 Sep 2020, 18:14, editado 1 vez en total.
Load ""
jubriqueno
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 857
Registrado: 04 Jun 2011, 14:27
STEAM: No Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por jubriqueno »

Fotograma de la última de Nolan, juzguen ustedes:

Imagen
Avatar de Usuario
AQUILIFER
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 721
Registrado: 03 Feb 2004, 19:01
STEAM: No Jugador
Ubicación: En la Linea de fuego

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por AQUILIFER »

Raised by wolves es un pestiño que supera a The witcher que ya es decir.

Es un deus ex machina permanente, una historia con muy poca miga para una miniserie se arreglaba en una película.
Imagen
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4403
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Patxi »

jubriqueno escribió: 25 Sep 2020, 17:30 Fotograma de la última de Nolan, juzguen ustedes:

Imagen
:lol:
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Haplo_Patryn »





Don Rickles, perdonad que lo ponga aquí pero este hombre debe ser de los mejores humoristas que he visto, otra época, otro humor, faltando el respeto sin insultar...hoy en día sería tachado de racista y muchas otras cosas. La sociedad ha cambiado mucho.

Se caracteriza por meterse con todo el mundo sin insultar, sin caer en la broma fácil y porque no tenía guión, improvisaba sobre la marcha.

El video donde menciona a Clint por "Los héroes de Kelly's" es buenísimo. Por si no lo reconocéis, es el oficial de artillería en esa película.
Responder