AAR HOI III - Reino Unido

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Jommat
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1350
Registrado: 28 Dic 2012, 22:15
STEAM: Jugador
Ubicación: 39° 28′ 12″ N, 0° 22′ 36″ W

Re: AAR HOI III - Reino Unido

Mensaje por Jommat »

Una pregunta sobre los Mods ¿hay que lanzar el juego desde fuera de Steam?, no soy capaz de hacer que funcione desde Steam
ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
KORFAX
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 30 Mar 2009, 19:22

Re: AAR HOI III - Reino Unido

Mensaje por KORFAX »

kokusan escribió: 17 Sep 2020, 21:46 Maravilloso!!
Este formato de AAR me encanta, y el propio AAR también, por supuesto. :babas:
Gracias, :wink:
Jommat escribió: 18 Sep 2020, 11:33 Una pregunta sobre los Mods ¿hay que lanzar el juego desde fuera de Steam?, no soy capaz de hacer que funcione desde Steam
Sí, yo lo tengo fuera de Steam sino te dará problemas.
Weregamba
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 27
Registrado: 13 Sep 2020, 23:14
STEAM: Jugador

Re: AAR HOI III - Reino Unido

Mensaje por Weregamba »

KORFAX escribió: 18 Sep 2020, 18:32
kokusan escribió: 17 Sep 2020, 21:46 Maravilloso!!
Este formato de AAR me encanta, y el propio AAR también, por supuesto. :babas:
Gracias, :wink:
Jommat escribió: 18 Sep 2020, 11:33 Una pregunta sobre los Mods ¿hay que lanzar el juego desde fuera de Steam?, no soy capaz de hacer que funcione desde Steam
Sí, yo lo tengo fuera de Steam sino te dará problemas.
Como va la campanya?

Yo me he animado y he empezado una partida nueva con UK con el mismo mod q usas. Me gusto mucho tu concepto de brigadas ligeras y marines/montanya/paras con la iontencion de dar golpes de mano.

En estos momentos estoy en 1940, tengo africa oriental controlada, con algunas tropas italianas huyendo, y Etiopia titere mio, el norte de africa estoy en Bengazi, frente a una dura resistencia italiana (voy sin blindados) y he tomado sicilia y cerdenya con marines/paras (La RM se estampo contra mi flota intentando parar la invasion de Sicilia), ademas de tener Noruega bien defendida. Esta la partida muy interesante... ahora tengo q ver como defiendo Grecia.

Pero me ha pasado una cosa muy muy rara, cuando he tomado Cerdenya, Italia se ha rendido! han quedado tropas leales a Italia en los balcanes, pero todo el norte de africa y la peninsula italica se ha quedado vacia... He vuelto a cargar y ya no ha vuelto a pasar, Italia esta al 20% de progreso de rendicion solamente... Curioso.

Por cierto, en este mod, las tropas aerotransportadas estan limitadas no? solo me ha dejado hacer 6 regimientos de paras...

Ademas, voy de culo con el manpower, estoy entre 0-10...

Bueno no me enrollo mas q te robo el hilo. Espero con ansia tu siguiente actualizacion!
Avatar de Usuario
KORFAX
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 30 Mar 2009, 19:22

Re: AAR HOI III - Reino Unido

Mensaje por KORFAX »

Hola, espero colgar una actualización mañana... espero, llevo unas semanas con muy poco tiempo libre.

Pues está muy interesante tu partida, lo de Ia rendición de Italia será algún tema de eventos, en este mod hay montones para Italia y supongo que alguno habrá saltado... en lo del manpower coincidimos, estoy a cero... y es un problema porque será difícil reemplazar las bajas y por supuesto nada de reclutar.
A lo que no he llegado es a producir paras y creo que nunca he intentado reclutar tantos en ninguna partida que haya hecho pero sí que puede ser que estén limitados y me parece bien para no poder hacer cosas irreales.
No te cortes con con ir explicando como vas, así comparamos.

Saludos,
Avatar de Usuario
KORFAX
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 30 Mar 2009, 19:22

Re: AAR HOI III - Reino Unido

Mensaje por KORFAX »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Weregamba
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 27
Registrado: 13 Sep 2020, 23:14
STEAM: Jugador

Re: AAR HOI III - Reino Unido

Mensaje por Weregamba »

Brutal comienzo de guerra, ese raid de la IA lo va a pagar muy caro despues, ya casi tienes el control de los mares. Eso si, los NAV son muy muy pesados, es mejor eliminarlos cuanto antes (y cuando se pueda claro)


Mi partida sigue, y al final ha pasado lo inevitable, Italia se ha rendido, y esta vez si, he aceptado la rendicion.
Estaba en mitad conquistar Benghazi, mientras preparaba la denfensa de Atenas (y solo Atenas, no tenia tropas para defender toda Grecia) cuando me ha salido el evento... creo que se debe a que Italia iba a perder muchas tropas embolsadas y eso debe de reducir la unidad nacional...

Rapidamente he creado una Italia titere, y le he marcado las provincias al norte para q defienda, abandonando la zona italiana de los balcanes a los alemanes. Al mismo tiempo, yo estoy moviendo mis tropas del norte de africa y Sicilia tanto a Grecia, para, ahora si, defender toda Grecia, como al norte de Italia, para contener a los alemanes, si se puede... Pero lo veo jodido, si consigo llegar a las montanyas austriacas a tiempo, puedo montar una defensa mas o menos decente, tengo mas de 100k tropas en camino, pero los alemanes ya estan en movimiento. Y yo sigo sin unidades blindadas, hasta, por lo menos, Junio.

En Grecia, creo q si que llegare a tiempo a las montanyas para parar a los panzers. Tengo tres divisiones de infanteria India, 3 divisiones de Inf Ligera y 2 divisiones de montanya, junto con 4 divisiones de Royal Marines mas q llegan del norte de africa (no tengo otra cosa para cerrar el hueco por el momento)

Al mismo tiempo he desviado dos divisiones motorizadas a Iraq, para conquistar Persia, q se ha unido al Eje.

Tambien he movido una division India y 2 ligeras a Singapur desde Africa Oriental, para defendernos de un posible ataque japones, dado que ya no existe la amenaza italiana.

Por cierto, creo que he parado un intento de invasion en Noruega, mi Home Fleet se ha cepillado 7 transporters juntos enfrente de Bergen (la Kriegsmarine desaparecio en los 6 primeros meses de guerra, como parece q te esta pasando a ti)
Avatar de Usuario
KORFAX
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 30 Mar 2009, 19:22

Re: AAR HOI III - Reino Unido

Mensaje por KORFAX »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Jommat
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1350
Registrado: 28 Dic 2012, 22:15
STEAM: Jugador
Ubicación: 39° 28′ 12″ N, 0° 22′ 36″ W

Re: AAR HOI III - Reino Unido

Mensaje por Jommat »

Veo que estás construyendo un Centro de test de Cohetes, viendo la parquedad de recursos ¿lo consideras necesario?. Sigue así, que nos acercamos a la guerra de verdad.
ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
KORFAX
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 30 Mar 2009, 19:22

Re: AAR HOI III - Reino Unido

Mensaje por KORFAX »

Jommat escribió: 11 Oct 2020, 19:31 Veo que estás construyendo un Centro de test de Cohetes, viendo la parquedad de recursos ¿lo consideras necesario?. Sigue así, que nos acercamos a la guerra de verdad.
Necesario seguramente no lo sería pero como tenía muy poco manpower disponible he tenido que producir cosas que no lo consumieran, a la larga irá bien tenerlo pero básicamente ha sido por ese motivo.
Weregamba
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 27
Registrado: 13 Sep 2020, 23:14
STEAM: Jugador

Re: AAR HOI III - Reino Unido

Mensaje por Weregamba »

Buen AAR, me sigue encantando.

Solo por comentar, en la parte aerea, yo he puesto mas interceptores y multiroles en cuanto he podido, he ignorado los bombarderos navales - creo q para ese rol tengo a la flota, en cambio si estoy construyendo un ala de estrategicos y otra de transporte. Aprecio mucho los aviones de transporte, el poder trasladar paracas rapidamente de un sitio a otro, lanzar asaltos y enviar supplies donde mas sea necesita los hace muy muy valiosos. Asi de caros son claro...

En blindados tambien voy por detras. He hecho mas infanteria motorizada, marines y montanya, segun me ha dejado el manpower... Ahora, en el 40, he puesto la primera blindada. Pero claro el norte de africa ha caido sin afrika korps q valga. Eso si en los balcanes estoy sufriendo por la falta de blindados.
Avatar de Usuario
KORFAX
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 30 Mar 2009, 19:22

Re: AAR HOI III - Reino Unido

Mensaje por KORFAX »

Weregamba escribió: 17 Oct 2020, 18:05 Buen AAR, me sigue encantando.

Solo por comentar, en la parte aerea, yo he puesto mas interceptores y multiroles en cuanto he podido, he ignorado los bombarderos navales - creo q para ese rol tengo a la flota, en cambio si estoy construyendo un ala de estrategicos y otra de transporte. Aprecio mucho los aviones de transporte, el poder trasladar paracas rapidamente de un sitio a otro, lanzar asaltos y enviar supplies donde mas sea necesita los hace muy muy valiosos. Asi de caros son claro...

En blindados tambien voy por detras. He hecho mas infanteria motorizada, marines y montanya, segun me ha dejado el manpower... Ahora, en el 40, he puesto la primera blindada. Pero claro el norte de africa ha caido sin afrika korps q valga. Eso si en los balcanes estoy sufriendo por la falta de blindados.
Yo he dado prioridad a los blindados pero en cambio aún no tengo paracaidistas y transportes solo los iniciales, no se puedo llegar a todo. :wink:
Avatar de Usuario
KORFAX
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 30 Mar 2009, 19:22

Re: AAR HOI III - Reino Unido

Mensaje por KORFAX »

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
KORFAX
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 30 Mar 2009, 19:22

Re: AAR HOI III - Reino Unido

Mensaje por KORFAX »

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
KORFAX
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 30 Mar 2009, 19:22

Re: AAR HOI III - Reino Unido

Mensaje por KORFAX »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Durruti
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 228
Registrado: 22 Sep 2004, 16:07
STEAM: Jugador
Ubicación: A las puertas de Mequinenza

Re: AAR HOI III - Reino Unido

Mensaje por Durruti »

Madre mía, como te lo curras KORFAX.

Solo nos falta traer las palomitas de maiz. :palomitas:

Muchas gracias por este AAR. Yo me he vuelto a instalar el HOI3 con todas sus expansiones y le estoy dando otra oportunidad.

Un saludo.
Las mayores dificultades están donde no las esperamos (Johan Wolfgang von Goethe)
Responder