Campaña para CMBN: Dunkerque 1944

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
Avatar de Usuario
Yoye101
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 361
Registrado: 17 Sep 2011, 19:54
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Campaña para CMBN: Dunkerque 1944

Mensaje por Yoye101 »

Aqui un aliado!
Imagen
Avatar de Usuario
d0snu
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 15 Jun 2004, 22:38
STEAM: Jugador
Ubicación: Cantabria

Re: Campaña para CMBN: Dunkerque 1944

Mensaje por d0snu »

Patxi escribió: 17 Oct 2020, 19:03 Ya he acabado el mapa. Yujuuuu. 8) Si me haceis el favor de iros presentando (por aquí o por el correo que os he escrito) para ver quienes están todavía activos para jugar la batalla y hacer las compras en consonancia, pues me ahorraríais un trabajo de iros despertando uno a uno del letargo que me ha llevado hacer el dichoso mapa.

Tengo todavía pendientes hacer las compras pero eso lo dejo hasta que no vea quienes van a ser de la partida. Tranquis que dejo un margen generoso para el alistamiento. Una semanita, más o menos. Ya sabeis, tranquilidad marca de la casa.... :wink:
Así de paso me curro los informes aunque ya los tengo bastante perfilados.
Presente!!..... :x

:army:
Imagen
Para Vivir asi, vale mas no morir.
Duke
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7
Registrado: 02 Jul 2011, 15:53
STEAM: Jugador

Re: Campaña para CMBN: Dunkerque 1944

Mensaje por Duke »

Aquí dispuestos para lo que haga falta!
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4403
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: Campaña para CMBN: Dunkerque 1944

Mensaje por Patxi »

Dios bendiga a América.... Se me humedecen los ojos al ver el entusiasmo de la infantería. La fiel y sufrida infantería. :cry:
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4403
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: Campaña para CMBN: Dunkerque 1944

Mensaje por Patxi »

Alrededores de Roucamps (Normandia), medianoche del dia 22 de Junio
Cuatro infantes se arremolinan junto al blindado. La tripulación del mismo ha improvisado un pequeño techo con unos maderos y unos tablones apolillados para terminar de arreglar la maldita cadena, sin acabar completamente empapados por el sudor y la pertinaz lluvia que llevaba cayéndoles encima desde hacía ya varias horas.

Bajo esta techumbre, los cuatro soldados aprovechan para compartir un par de cigarrillos protegidos del aguacero que apaga toda lumbre que se haga en campo abierto. Todos observaban, sin pronunciar palabra, al carrista golpeando esforzadamente con una pesada maza el último de los pernos que se resistía a entrar del todo. Uno de los infantes, armado con un fusil Sprinfield con mira telescópica, rompe el silencio y el carrista, agotado, aprovecha para descansar un rato mientras le da una calada al pitillo que le alarga:
-La primera vez que me encontré con civiles franceses fue el mismo día D, cuando avanzamos desde la playa. Había algunos civiles parados a lo largo del camino. Repartían bebida a los soldados. Primero me ofrecieron un vaso de vino. Y bebí. Después me ofrecieron otro vaso y me lo bebí de un trago sin saber que era cognac. Noté que me subía hasta los ojos. Ya sabéis lo fuerte que es el cognac….-se quedó unos minutos pensativo, rememorando aquel momento de nuevo.
Imagen
Cuando volvió a la realidad, continuó con la historia.
-Les pregunté a ver qué era eso que había en el vaso.
-Es cognac –me respodieron. El soldado añadió:
-En Normandia hacen el mejor cognac de Europa. Esa fue la primera vez que lo probé.
Imagen
Volvió a enfocar sus pupilas en un punto fijo, volviendo a sumergirse en sus pensamientos.Al cabo de unos segundos, sin levantar su vista de aquel punto lejano, musitó:
-Echo de menos aquel vaso de cognac que probé el 6 de Junio.
Imagen
Se volvió a hacer el silencio. Hacía ya mucho que las carreteras y los pueblos se habían vuelto solitarios. Silenciosos. Fantasmales. Los paisanos que se topaban por el camino eran espectros. Aparecían y desaparecían con una velocidad pasmosa. Entes huidizos esperando la llegada, de nuevo, de los alemanes. Ya no se oían las risas de los niños corriendo a nuestro lado. Ni las palmadas afectuosas de los hombres y los abrazos cálidos de las mujeres. Nada. Una frialdad extrema. El cabo Fry echaba de menos aquel cognac. Le habría servido para templar el cuerpo y el ánimo aquella noche. Realmente echaba de menos aquellos días. El carrista apuró la calada y aplastó la colilla contra el blindaje del carro. Fry chasqueó la lengua, se apoyó sobre su fusil y salió, con poco entusiasmo, al exterior. Volvían a ponerse en marcha.
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4403
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: Campaña para CMBN: Dunkerque 1944

Mensaje por Patxi »

El fusil ametrallador del soldado Gerard saltaba con cada ráfaga, regando la pared de la casa con una lluvia de balas que rebotaban o se incrustaban en los ladrillos, desportillándolos en pequeños fragmentos rojizos y diminutas nubes de polvo granate.
Se detenía a recargar y, metódicamente, volvía a encuadrar las ventanas dentro de su mirilla y apretaba el gatillo, volviendo a encabritarse el arma. Por algunos instantes y de forma instintiva, cerraba los ojos. Se obligaba a no hacerlo pero el violento tableteo del arma se transmitía por todo su cuerpo y no podía evitarlo. Gerard siempre pensó que aquellos instantes de ceguera temporal serían su perdición. Se imaginaba algún alemán apareciendo durante aquellos segundos de algún lugar no esperado, finiquitando así su vida.
Todos los soldados, en su fuero interno, en un momento u otro, han echado cálculos de cómo iba a acabar su existencia. Sin fatalismos ni tristeza. Como un ejercicio mental que les preparaba para aquel posible final. Al fin y al cabo, era un desenlace que se veía a diario en las guerras. Luego se encontraban los optimistas redomados. Aquellos eran los menos. Inexistentes en el pelotón de Gerard. Afortunadamente para ellos. Todos sus integrantes eran pesimistas por naturaleza. No les hacia ni mejores ni peores soldados.
El sargento que les acompañó cuando saltaron a Francia siempre se lo decía. Lo mejor era pensar que ya estaban muertos. El sargento no sólo lo pensó, sino que lo cumplió a rajatabla y cumplió su sueño una semana atrás, en un campo de girasoles con un tiro de francotirador alojado en su pecho. Gerad no sabía si la profecía del sargento se había auto cumplido. Aquellas cosas siempre se rumiaban en silencio. Gerard y el resto de su equipo acusó el golpe. Un poco. No se derrumbaron pero los momentos de introspección se habían alargado en el tiempo desde aquel momento.
El suboficial había hecho bien su trabajo en ese aspecto. Los pensamientos sobre su último tránsito se multiplicaron dentro de sus cabezas.

Imagen

Podríamos decir que a esas cavilaciones se entregaban con denuedo. No eran un grupo jovial y apenas hablaban entre ellos. Lo justo. Pásame la sal. Cuidado allí. Y cosas así. No era algo incómodo aunque para la gente alejada de su círculo eran unos tipos raros y estar con ellos les provocaba desasosiego. De hecho todavía no tenían ni siquiera un cabo que los dirigiese. No era un destino agradable y la escasez de suboficiales había hecho que el equipo de Gerard llevara un tiempo descabezado. Tampoco lo echaban en falta. Recibían las órdenes directamente del teniente Dosnueces y el funcionamiento de la sección no se había resentido. Aquellos silencios se alargaban siempre antes de un combate y a pesar de lo que pudiera parecer desde fuera, era mentalmente relajante.

Imagen

El sargento les dijo que hace muchos años, una tribu en Grecia (¿dónde coño quedaría eso?) antes del combate se dedicaba a aceitarse el cuerpo, peinarse y cortarse las uñas en silencio. Que fueron los guerreros más temibles de la Antigüedad y que trescientos de ellos pararon durante días a trescientos mil enemigos. Gerard y sus compañeros eran los espartanos de la Primera Compañía. Así se veían ellos. No por sus discretas aptitudes militares. No. Por los rituales que adoptaban siempre que suponían que iban a entrar en acción. Herméticos y distantes vistos desde fuera. Preparándose para morir vistos desde dentro.
Y allí estaba Gerard. Apretando el BAR contra su cuerpo y cabeza y vaciando cargador tras cargador como un espartano, 2500 años después. Aquel pueblo eran sus Termópilas y aquellos alemanes, sus persas.
Los miedos y las meditaciones seguían estando allí, pero la adrenalina del combate, la mecánica de cargar, apuntar y disparar hacia que el cerebro se ocupase de otras cosas más perentorias. Gerard volvió a cerrar los ojos sin querer. Y en aquellos intervalos minúsculos de desconexión de la realidad que le envolvía, volvía a ver al enemigo aparecer apuntándole con la punta de su fusil. Fin de la ráfaga. Fin de la premonición. Vuelta a empezar.

Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4403
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: Campaña para CMBN: Dunkerque 1944

Mensaje por Patxi »

Mientra tanto, en las casas que conforman el cruce de carreteras, los combates, envueltos por la nube de humo lanzada por la artilleria alemana, son casa por casa, a corta distancia, sorpresivos. Sin tiempo para reaccionar a la entrada de un enemigo que se cuela sigiloso por retaguardia.

Imagen

Tremenda imagen.
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4403
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: Campaña para CMBN: Dunkerque 1944

Mensaje por Patxi »

Se sigue luchando con fiereza. El soldado Hans Otto de todos los Santos no creo que vea el siguiente amanecer. Disparo de metralla a bocajarro....

Imagen

Parte meteorológico para hoy en los alrededores de Roucamps: bancos de niebla persistentes en algunas zonas.

Imagen
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
d0snu
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 15 Jun 2004, 22:38
STEAM: Jugador
Ubicación: Cantabria

Re: Campaña para CMBN: Dunkerque 1944

Mensaje por d0snu »

La ardua batalla continúa...bonitas imágenes....

Salud!!
Imagen
Para Vivir asi, vale mas no morir.
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4403
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: Campaña para CMBN: Dunkerque 1944

Mensaje por Patxi »

En mi infatigable labor de voyeur-controlador de la batalla, he visto una pintada en una de las casas del pueblo ¡Cómo osan a manchar el pueblo que he creado de la nada! Malditosssss.....

Imagen

Tras unas rápidas pesquisas ya he atrapado al autor de las mismas. Lógicamente, he debido de corregir las patadas que ha dado al latín (me perdonen los entendidos si en vez de arreglarlo, lo he estropeado más).

Imagen

Para asentar conocimientos, le he mandado repetir el mensaje unas cuantas veces para que no volvamos a repetir tamañas ofensas al idioma del Imperio.

Imagen

Espero que estoy sirva de escarmiento para el resto de participantes. A veces hay que poner un poquito de orden que se me alborota el gallinero y se piensan que por dejar allí vísceras y otros píxeles variados, tienen derecho a destrozar lo bonito que me ha quedado el mapa.

Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4403
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: Campaña para CMBN: Dunkerque 1944

Mensaje por Patxi »

Finalmente los alemanes no pudieron reaprovisionar a los camaradas que se encontraban sitiados en el pueblo, debiendo desistir de establecer contacto tras sufrir algunas bajas.
Con el paso de la noche, los escasos hombres que se hicieron fuertes en el torre de la iglesia acabaron rindiéndose. No sabían que sus oficiales tenían en mente aprovechar lo desguarnecido del frente para cerrar una bolsa, usando el propio Roucamps como punto final de su movimiento envolvente.

Imagen

Esa es la batalla en la que os volvereis a ver las caras. Esta vez de día. Diez de la mañana. Recordareis que el Puma acabó muy maltrecho la medianoche pasada. Tras el encontronazo que tuvo con el Stuart, tuvo que replegarse hacia Le Postri donde el Alto Mando les ha hecho llegar algunos reemplazos, de escasa calidad y reunidos a toda prisa, para completar la dotación y volver a lanzarlo hacia delante con el objetivo de ayudar en el cierre de la bolsa. Cuando el blindado alemán dejaba atrás las últimas casas de Le Postri, regresando a primera linea, pudo escuchar a sus espaldas el inicio de un fuerte tiroteo que marcaba el inicio de un ataque aliado desde tres puntos que podría arruinar el kessel organizado por los alemanes al abrir un enorme hueco entre Campandré-Valcongrain y Roucamps en caso de que consigan desalojar la infanteria germana.

Pero eso, caballeros, es harina de otro costal. Ustedes se vuelven a batir el cobre en Roucamps.



Tras pasarse practicamente toda la noche lloviendo, el suelo comienza a resentirse. Cuidado con los vehículos fuera de las pistas....

Lógicamente, los avances hechos en turnos posteriores se verán reflejados en las zonas de despliegue de los bandos. Denme tiempo para montar la batalla.
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
d0snu
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 15 Jun 2004, 22:38
STEAM: Jugador
Ubicación: Cantabria

Re: Campaña para CMBN: Dunkerque 1944

Mensaje por d0snu »

Interesante!!...ese maldito Puma!!.

Un saludo y ánimo, cuando se pueda lo primero ya sabemos lo que es.

Salud!!
Imagen
Para Vivir asi, vale mas no morir.
Avatar de Usuario
Yoye101
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 361
Registrado: 17 Sep 2011, 19:54
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Campaña para CMBN: Dunkerque 1944

Mensaje por Yoye101 »

Y hay ganas de verse las caras a plena luz del dia
Imagen
Duke
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7
Registrado: 02 Jul 2011, 15:53
STEAM: Jugador

Re: Campaña para CMBN: Dunkerque 1944

Mensaje por Duke »

Esa gran campaña organizada por nuestro amigo Patxi! Cuando quieras estamos a punto para volver a la accion :Ok:
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4403
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: Campaña para CMBN: Dunkerque 1944

Mensaje por Patxi »

He estado unos dias de vacaciones. Con los peques en casa, las horas de asueto se acortan cosa mala. Por una parte, os avanzo que ya tengo hecha la base de las tropas y como novedad y para satisfacer las demandas, podreis ampliar/personalizar vuestras tropas. Paciencia...
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Responder