[Shadow Empire] Hilo oficial

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Roberbond
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Re: [Shadow Empire] Hilo oficial

Mensaje por Roberbond »

La penalización la tenía en todos los assets de producción de la misma ciudad, pero no te dice en cual se produce. Subiendo la felicidad y los puntos burocráticos he conseguido que baje hasta el 30%. Pero ahí me he parado.

Cada vez tengo más claro que más que un juego de estrategia estamos ante un juego de gestión.
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zuekamo
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Re: [Shadow Empire] Hilo oficial

Mensaje por zuekamo »

igual tiene bastante para ser un wargame, solo que la IA da pena y Vic no es quien va a programar una buena IA metiendole 50 lineas de código llenas de IFs

Microsoft vale que es grande y tal, pero tiene IAs increibles en Forza Horizon y AoE2.

Incluso blizzard se asoció con el laboratorio deepmind de google para saca una IA al starcraft.

Que matrix con todos los juegos por turnos que tiene podría asociarse con cualquier laboratorio pero allá ellos.

Hay wargames como el Dominions que no necesitan IA por que tienen un multijugador fuerte, gracias a los turnos WEGO, algo que el Shadow Empire no tiene pero que igual podría ser la solución si VIC buscara nuevas reglas de resolución de turnos.
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nadia911
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Re: [Shadow Empire] Hilo oficial

Mensaje por nadia911 »

Roberbond escribió:
20 Oct 2020, 15:23
La penalización la tenía en todos los assets de producción de la misma ciudad, pero no te dice en cual se produce. Subiendo la felicidad y los puntos burocráticos he conseguido que baje hasta el 30%. Pero ahí me he parado.

Cada vez tengo más claro que más que un juego de estrategia estamos ante un juego de gestión.
Entonces, si tienes Strain en todos los assets de una ciudad, puede deberse a lo que te decia de los SHQ The SHQ is the highest type of HQ. You can only have a limited number of them due to the increasing strain. o a que el gobernador de la ciudad tiene un muy bajo rating de administracion, para eso tienes que tener en cuenta que Your Zone Governor ideally has good TR and IPR, debes estar atento a eso cuando tus ciudades ganan tamaño (y Assets). Ahí te las marqué en rojo

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Roberbond
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Re: [Shadow Empire] Hilo oficial

Mensaje por Roberbond »

El caso es que se empieza el juega con muy pocas unidades, una ciudad con pocos recursos, y un par de personajes a tu disposición. Poco a poco vas descubriendo un mundo y todo va escalando.

Si al principio solo tienes que escoger entre un par de candidatos para un ministerio nuevo, al final tienes unos 20 dando vueltas y unos 10 ministerios, a los que hay que sumar los gobernadores de las ciudades y los líderes militares. Y es cuando empiezas a intentar afinar, a ver las estadísticas que al principio obvias.

Con los recursos pasa algo parecido. Su obtención y creación al inicio es muy limitado y estás capado porque no tienes materiales para crear todo. Al poco tiempo te empiezan a surgir los problemas de logística y los recursos, a lo que hay que sumar que también debes llevar las unidades militares. Y encima cuando lo tienes más o menos atado te das cuenta que el factor económico empieza a pesar.... que se puede paliar pidiendo ayuda al vecino, por lo que la vía diplomática empieza a tener un cariz y no es solo para ver que fuerzas tiene el contrario. O se puede pedir dicha ayuda a una corporación... que afecta no solo a los personajes, sino al pueblo. La cosa se complica.

Está todo mezclado y cualquier acción que hagas en algún tema tendrá su repercusión en otro. La IA tiene que manejar todos esos parámetros y demasiado hace, pero está claro que no funciona igual de bien que lo hace un humano al ser el juego por turnos. Pocas IA pueden hacerlo.

El Forza (juego de conducción) que comenta Zuekamo tiene una IA muy buena... pero solo para los 3 primeros coches, el resto van sobre railes. Las consolas no dan para más. Hay muchos videos al respecto. En los juegos RTS, al no ser pausables al jugar novel se lo ventila, pero contra los experimentados poco pueden hacer. Por eso las IA en los juegos de estrategia para ganar hace trampas, ya sea teniendo más unidades o "viendo" al enemigo aunque haya niebla de guerra. Yo me conformo conque en este SE arreglen los bugs (que tiene muchos todavía) y que la IA sea un poco más peleona. En juegos tan de nicho como éste veo difícil que metan un equipo externo para crear una buena IA. Si lo cogiera Microsoft seguro que los gráficos serían molones, igual mejoraría la IA guerrera pero lo adaptarían a jugar con el mando :lol: y recortarían toda la complejidad que tiene. En los juegos mainstream se elimina cualquier complejidad para que sea más accesible.

Pero volviendo a este Shadow of Empire, aunque no es lo que esperaba me está gustando mucho. Estaría genial poder jugarlo en un multijugador, pero debería ser presencial porque por PBEM puede ser eterno.
Última edición por Roberbond el 21 Oct 2020, 11:20, editado 2 veces en total.
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Roberbond
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Re: [Shadow Empire] Hilo oficial

Mensaje por Roberbond »

nadia911 escribió:
20 Oct 2020, 21:25
Entonces, si tienes Strain en todos los assets de una ciudad, puede deberse a lo que te decia de los SHQ The SHQ is the highest type of HQ. You can only have a limited number of them due to the increasing strain. o a que el gobernador de la ciudad tiene un muy bajo rating de administracion, para eso tienes que tener en cuenta que Your Zone Governor ideally has good TR and IPR, debes estar atento a eso cuando tus ciudades ganan tamaño (y Assets). Ahí te las marqué en rojo
He estado bicheando en los foros de matrix y hay varios temas sobre el Admin Strain, que se podría traducir como el estrés de la Administración.
https://www.matrixgames.com/forums/tm.a ... n&#4854220
En plan rápido:
Administrative penalty for each asset = (((Distance from City - 6)/6) * asset level * production%)/(All other assets * asset level * production%)

-private assets count for 1/2
-mothballed and closed assets don't count
-Admin strain increases/decreases gradually, over time

Ok, that's a bit of a mess to sort out, but there's some basic ideas to hold in mind:

1) Distance matters. Two Assets 10-hexes away are as bad as One Asset 20-hexes away.
2) Asset level matters. One level-2 asset equals Two level-1 assets.
3) Larger cities with lots of assets can tolerate distant assets better than small towns.
4) If Admin Strain gets bad, you can lower the production%, or mothball/close the asset to help alleviate the problem.

Also note that admin strain takes effect in a step-fashion. 0-9% = 0%, 10-19% = 10%, 20-29% = 20%, etc
Es decir que a medida que vas añadiendo Assets fuera de la ciudad va aumentando ese porcentaje, puedes paliar bajando la producción o creando nuevas ciudades.
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zuekamo
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Re: [Shadow Empire] Hilo oficial

Mensaje por zuekamo »

salió parche beta con aviones.
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Re: [Shadow Empire] Hilo oficial

Mensaje por CM »

Roberbond escribió:
20 Oct 2020, 15:23
...Cada vez tengo más claro que más que un juego de estrategia estamos ante un juego de gestión.
Leyendo el manual te das cuenta al instante de ello :D
Juegazo!!!
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Re: [Shadow Empire] Hilo oficial

Mensaje por Roberbond »

CM escribió:
13 Nov 2020, 20:45
Roberbond escribió:
20 Oct 2020, 15:23
...Cada vez tengo más claro que más que un juego de estrategia estamos ante un juego de gestión.
Leyendo el manual te das cuenta al instante de ello :D
Juegazo!!!
Yo creo que leerse el manual sin el juego delante es bastante arduo en este caso. Si con el juego delante a veces cuesta no me imagino hacerlo sin él.

Por mi parte aunque me gusta creo que la IA en parte estratégica debe mejorar o debo subirla a difícil porque en normal solo tengo problemas al principio. Comete errores imperdonables como no proteger lo suficiente su capital y cuando ataca lo hace de frente, a lo bruto y nunca embolsa.
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Re: [Shadow Empire] Hilo oficial

Mensaje por Hetzer »

Shadow Empire, que según PC Games N, es uno de los mejores juegos 4X jamás lanzados, estará disponible en Steam el 3 de diciembre.

El lanzamiento en Steam vendrá de la mano con una actualización importante que incluye unidades aéreas en el juego. Este parche también estará disponible para todos los propietarios de la versión comprada en Matrix.

Las fuerzas aéreas son la primera gran incorporación posterior al lanzamiento y Shadow Empire no deja nada al azar. Tus decisiones tendrán un gran impacto en la forma en que juegan las fuerzas aéreas. Los aviones son un tipo de equipo que requiere un diseño cuidadoso según el tipo de planeta en el que te encuentres.

Un planeta sin apenas atmósfera, por ejemplo, no podrá soportar motores propulsores o motores a reacción. La falta de atmósfera significa que no tienen nada que usar para crear sustentación, pero el uso de Motores Cohete podría permitirte volar a los cielos. Los planetas con baja gravedad y una atmósfera razonable harán que volar sea extremadamente fácil y el poder aéreo probablemente será muy importante en este tipo de mundos.

Aquí hay un primer adelanto del nuevo diseño de Modo Aéreo. ¡Pronto compartiremos más detalles!

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El modelo de avión ultraligero es la opción ideal para un reconocimiento rápido y económico e incluso podría combatir si no se opone a las unidades aéreas enemigas más pesadas.
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Re: [Shadow Empire] Hilo oficial

Mensaje por Hetzer »

Shadow Empire, que según PC Games N, es uno de los mejores juegos 4X jamás lanzados, estará disponible en Steam el 3 de diciembre.

El lanzamiento en Steam vendrá de la mano con una actualización importante que incluye unidades aéreas en el juego. Este parche también estará disponible para todos los propietarios de la versión comprada en Matrix.

Las fuerzas aéreas son la primera gran incorporación posterior al lanzamiento y Shadow Empire no deja nada al azar. Tus decisiones tendrán un gran impacto en la forma en que juegan las fuerzas aéreas. Los aviones son un tipo de equipo que requiere un diseño cuidadoso según el tipo de planeta en el que te encuentres.

Un planeta sin apenas atmósfera, por ejemplo, no podrá soportar motores propulsores o motores a reacción. La falta de atmósfera significa que no tienen nada que usar para crear sustentación, pero el uso de Motores Cohete podría permitirte volar a los cielos. Los planetas con baja gravedad y una atmósfera razonable harán que volar sea extremadamente fácil y el poder aéreo probablemente será muy importante en este tipo de mundos.

Aquí hay un primer adelanto del nuevo diseño de Modo Aéreo. ¡Pronto compartiremos más detalles!

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El modelo de avión ultraligero es la opción ideal para un reconocimiento rápido y económico e incluso podría combatir si no se opone a las unidades aéreas enemigas más pesadas.
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Re: [Shadow Empire] Hilo oficial

Mensaje por Ronin »

Están repetidos los mensajes o se me ha escapado alguna información? :D
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

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Galahad78
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Re: [Shadow Empire] Hilo oficial

Mensaje por Galahad78 »

Aún no me aclaro con el juego y ya van a meter habiones, biba y bravo
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