PBEM Command (CMO)

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Bandura
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Re: PBEM Command (CMO)

Mensaje por Bandura »

España vs Cuba
1979

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Tras la guerra de 1898 España perdió Cuba y Filipinas pero conservó Puerto Rico. Durante el franquismo Puerto Rico adquirió la categoría de provincia con la misma organización administrativa que cualquier otra provincia en la metrópoli. tras la muerte de Franco, en la isla surge un tímido movimiento que pide la independencia. A pesar del escaso apoyo popular, se ha armado un grupo guerrillero que lucha contra la dominación en la isla y que cuenta con el apoyo del régimen cubano.

En 1978, el Partido Revolucionario Dominicano vence en la elecciones y Antonio Guzmán se proclama presidente de República Dominicana. Inmediatamente, el pequeño país entra en la órbita de influencia de Cuba.
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Antonio Guzmán

Todas las alarmas saltan cuando empiezan a llegar informes de inteligencia que hablan de posibles bases cubanas en República Dominicana. Hasta ahora, el apoyo cubano a los independentistas había estado limitado por la distancia pero si establece bases en su nuevo aliado tendrá a tiro de piedra la isla de Puerto Rico.

El 23 de junio y preocupados por los movimientos cubanos, el gobierno de España decide enviar un grupo aeronaval con el Dédalo como buque insignia y que tendrá como objetivo reforzar la isla. Cinco días después un nutrido grupo de combatientes desembarca al oeste de Puerto Rico, toman la localidad de Aguada y proclaman la República Socialista Independiente de Puerto Rico. Dos días después, el 30 de junio, Cuba reconoce al nuevo estado y afirma estar dispuesto a defenderlo de la agresión imperialista de España. Inteligencia comunica que los preparativos cubanos en República Dominicana se han incrementado. Sus bases, que no están localizadas, podrían estar a punto de ser operativas.

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Portaaviones Dédalo

ESCENARIO

Para el jugador español, el objetivo es eliminar a las tropas rebeldes que han desembarcado en Puerto Rico y localizar y destruir las bases cubanas en República Dominicana.

Para el jugador cubano, sus objetivos son destruir barcos españoles, si es posible hundir el Dédalo. Proteger a las fuerzas rebeldes el Puerto Rico y defender y hacer operativas sus bases en República Dominicana.

Sistema logístico.

Ambos jugadores podrán desplegar unidades adicionales, desde radares a baterías antiaéreas. El cubano produce Puntos de suministros en la Habana. Cada cierto tiempo en una de sus bases parecen unidades de cargo (en concreto vehículos desarmados) Dichos vehículos simulan puntos de suministros que pueden ser cargados en aviones de transporte y en barcos y enviados a otros aeropuertos o puertos, por ejemplo en República Dominicana. Desde la base donde se almacenan, los puntos de suministros se pueden convertir en un convoy terrestre que podemos desplazar a donde deseemos. Una vez alcanzado el punto adecuado, podemos convertir ese convoy en una unidad (radares, baterías AAA, SAM, baterías de misiles antibuque, etc.) También se podrán convertir en instalaciones para nuestra base aunque aún no lo he programado. También estoy estudiando que esos puntos de suministros se puedan convertir en munición para nuestros aviones y helicópteros.
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Iosef
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Re: PBEM Command (CMO)

Mensaje por Iosef »

Duelist, el escenario que jugamos Pijus y servidor:

https://www.twitch.tv/slitherinegroup :army: :army:
PijusMagnificus
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Re: PBEM Command (CMO)

Mensaje por PijusMagnificus »

Nueva versión del IKE PBEM

Han incluido algunas mejoras:

- Lista de detecciones durante el turno del contrario.
- Los kills realizados por el jugador que no está de turno se lista al principio con las armas empleadas.
- Se incluye la posibilidad de escribir mensajes para el oponente dentro del juego.
- Se introduce una comprobación para asegurarse que ambos jugadores usan la misma versión del juego.

También hay disponible un escenario WW2 disponible en la lista de los PBEM.

https://www.matrixgames.com/forums/tm.asp?m=4948663

Se ha abierto un Wiki de apoyo al CMO PBEM conocido como IKE

http://wiki.weaponsrelease.com/index.ph ... player_IKE
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Re: PBEM Command (CMO)

Mensaje por Iosef »

Muy buenas incorporaciones. :Ok: :Ok:
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Bandura
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Re: PBEM Command (CMO)

Mensaje por Bandura »

Iosef escribió:
27 Mar 2021, 12:35
Año 78.. venga, yo mismo. :Ok:
No me he olvidado. He estado perfilando el escenario y añadiendo un sistema de suministro para hacer más interesante el sistema PBEM.
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Panta
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Re: PBEM Command (CMO)

Mensaje por Panta »

PijusMagnificus escribió:
29 Mar 2021, 15:13
También hay disponible un escenario WW2 disponible en la lista de los PBEM.
Continúo albergando dudas respecto a la jugabilidad de los escenarios modernos de CMO por pbem a causa del sistema de turnos tan largo (20+ minutos), por eso de los tiempos de respuesta ante ataques de y contra submarinos, missiles y algún otro. Pero en cambio creo que es perfectamente viable hacerlo con armamento anterior, estilo 2GM. Es más, siempre quise poder jugar un Harpoon de la 2GM, en el Mediterráneo, por ejemplo, pero el único mod que encontré no funcionó. Quizás CMO sea la herramienta adecuada. Habría que ajustar la potencia/sensiblilidad de los sensores y bueno, de los aeroplanos fundamentalmente, pero puede ser. ¿Qué tal unos buenos ataques a convoyes en Malta, en el Atlántico o en el mar del Norte, con aviones de patrulla y toda la parafernalia? :P
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Bandura
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Re: PBEM Command (CMO)

Mensaje por Bandura »

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Opciones para escenarios PBEM. La idea es la siguiente. Añadimos a las bases unidades cargo simulando que son puntos de suministros. En concreto unidades de Vehículos desarmados.

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En la imagen vemos que en el puerto de San Juan hay 6 puntos de suministros.

Nuestros aviones de transporte y nuestros barcos pueden transportar puntos de suministros o bien se pueden almacenar en nuestras bases aéreas o en nuestros puertos.

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Aquí vemos a uno de nuestros cargueros transportando 100 puntos de suministros. Pero, ¿para qué sirven esos puntos de suministros?

1º Podemos crear un convoy terrestre. Sólo tenemos que seleccionar una base donde tengamos puntos de suministros y elegir la cantidad de puntos que tendrá en convoy.

2º El convoy de suministros nos permitirá trasladar puntos de suministros a otras bases.

3º Podemos convertir los convoy en unidades antiaéreas o radares.

4º También podemos convertir los puntos de suministro en municiones para nuestras unidades aéreas.

5º Por último, podemos construir mejoras en nuestras bases, por ejemplo, hangares para nuestros aviones que mejoren la capacidad de nuestra base para albergar unidades aéreas.

En una partida PBEM, esto obliga a cada jugador a:

1º Gestionar la munición de sus bases.
2º Crear su propia red de defensa antiaérea y adaptarla a los movimientos del contrario.
3º Crear redes logísticas que pueden ser atacadas por el enemigo.
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Re: PBEM Command (CMO)

Mensaje por Iosef »

En una partida PBEM, esto obliga a cada jugador a:

1º Gestionar la munición de sus bases.
2º Crear su propia red de defensa antiaérea y adaptarla a los movimientos del contrario.
3º Crear redes logísticas que pueden ser atacadas por el enemigo.
Y no puedo sin mas salir a la mar y hundir los barcos de los enemigos?? Yo quiero ser Nelson no el primer lord del mar :SOS: :SOS: :SOS: :SOS:
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