1979

Tras la guerra de 1898 España perdió Cuba y Filipinas pero conservó Puerto Rico. Durante el franquismo Puerto Rico adquirió la categoría de provincia con la misma organización administrativa que cualquier otra provincia en la metrópoli. tras la muerte de Franco, en la isla surge un tímido movimiento que pide la independencia. A pesar del escaso apoyo popular, se ha armado un grupo guerrillero que lucha contra la dominación en la isla y que cuenta con el apoyo del régimen cubano.
En 1978, el Partido Revolucionario Dominicano vence en la elecciones y Antonio Guzmán se proclama presidente de República Dominicana. Inmediatamente, el pequeño país entra en la órbita de influencia de Cuba.

Antonio Guzmán
Todas las alarmas saltan cuando empiezan a llegar informes de inteligencia que hablan de posibles bases cubanas en República Dominicana. Hasta ahora, el apoyo cubano a los independentistas había estado limitado por la distancia pero si establece bases en su nuevo aliado tendrá a tiro de piedra la isla de Puerto Rico.
El 23 de junio y preocupados por los movimientos cubanos, el gobierno de España decide enviar un grupo aeronaval con el Dédalo como buque insignia y que tendrá como objetivo reforzar la isla. Cinco días después un nutrido grupo de combatientes desembarca al oeste de Puerto Rico, toman la localidad de Aguada y proclaman la República Socialista Independiente de Puerto Rico. Dos días después, el 30 de junio, Cuba reconoce al nuevo estado y afirma estar dispuesto a defenderlo de la agresión imperialista de España. Inteligencia comunica que los preparativos cubanos en República Dominicana se han incrementado. Sus bases, que no están localizadas, podrían estar a punto de ser operativas.

Portaaviones Dédalo
ESCENARIO
Para el jugador español, el objetivo es eliminar a las tropas rebeldes que han desembarcado en Puerto Rico y localizar y destruir las bases cubanas en República Dominicana.
Para el jugador cubano, sus objetivos son destruir barcos españoles, si es posible hundir el Dédalo. Proteger a las fuerzas rebeldes el Puerto Rico y defender y hacer operativas sus bases en República Dominicana.
Sistema logístico.
Ambos jugadores podrán desplegar unidades adicionales, desde radares a baterías antiaéreas. El cubano produce Puntos de suministros en la Habana. Cada cierto tiempo en una de sus bases parecen unidades de cargo (en concreto vehículos desarmados) Dichos vehículos simulan puntos de suministros que pueden ser cargados en aviones de transporte y en barcos y enviados a otros aeropuertos o puertos, por ejemplo en República Dominicana. Desde la base donde se almacenan, los puntos de suministros se pueden convertir en un convoy terrestre que podemos desplazar a donde deseemos. Una vez alcanzado el punto adecuado, podemos convertir ese convoy en una unidad (radares, baterías AAA, SAM, baterías de misiles antibuque, etc.) También se podrán convertir en instalaciones para nuestra base aunque aún no lo he programado. También estoy estudiando que esos puntos de suministros se puedan convertir en munición para nuestros aviones y helicópteros.