Master of Magic

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Tanespain
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 5
Registrado: 24 May 2021, 21:14
STEAM: No Jugador

Re: Master of Magic

Mensaje por Tanespain »

¡Qué ganas le tengo a este juego!

Le eché incontables horas al original.
Avatar de Usuario
Hetzer
Moderador
Moderador
Mensajes: 1630
Registrado: 17 Jul 2015, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Master of Magic

Mensaje por Hetzer »

Bienvenido al Diario de Desarrollo #2

Imagen

Hoy dedicaremos el capítulo a ver el sistema de eventos y el artwork de este clásico atemporal.

Eventos

Hay varios tipos diferentes de eventos en Master of Magic, y todos estarán en el remake:

Imagen
Todos los eventos tienen la opción de aceptar el estado predeterminado o usar el botón "opciones" para ver si hay alternativas disponibles.

Ubicaciones en el mapa

El mapa de Master of Magic está lleno de lugares que el jugador puede explorar. Estos incluyen cosas templos caídos, ruinas, cuevas misteriosas... donde aguardan desafíos y tesoros por igual. También hay tres nodos de poder, Conjuros, Naturaleza y Caos, y las torres mágicas que sirven como portales entre Arcanus y Myrror. Todas esas ubicaciones tienen un evento asociado, por lo que se activará la ruta adecuada: combate si hay defensores o botín si está abandonado. Esos eventos son bastante sencillos y, aparte de algunos flecos adicionales aquí o allá, permanecerán sin cambios.

Eventos aleatorios

Imagen
Así se muestra un "módulo" dentro del editor de eventos, una herramienta que también estará disponible para los jugadores.

Todos los eventos aleatorios del MoM original vuelven, pero ligeramente modificados. En el remake, queremos darle al asistente la oportunidad de reaccionar a algunos de esos eventos, en lugar de que sean una simple notificación de lo ocurrido. Siempre tendrás la opción de aceptar el resultado predeterminado, pero en algunos casos, podrás modificar o incluso evitar las consecuencias. Por lo general, esto se logrará ofreciendo un pago con maná, oro u otros medios a los que un evento pueda responder.

Imagen
En el evento clásico "Benefactor", tienes la opción adicional de ceder el oro para ganar algo de fama.

Por supuesto, algunos eventos seguirán siendo libres de elección, ya que son bastante sencillos. Pero el editor de eventos permite modificaciones sencillas si es necesario.

Estos eventos tienen activadores variados, que incluyen contador de turnos, prerrequisitos específicos (como X cantidad de fama / oro / maná, etc.) o simplemente aleatorio. Todos los eventos también tienen un contador de "enfriamiento", para garantizar que no aparezcan uno tras otro.

También estamos planeando agregar un paquete de eventos al juego, que aportará contenido nuevo y adicional. Pero, como en el original, esos eventos serán opcionales (usando algo como un botón de encendido / apagado).

Imagen
Este evento de trabajo en progreso es del nuevo paquete y tiene algunas opciones adicionales para cambiar el resultado que de otro modo sería negativo.

Comerciantes y contratación

La última categoría de eventos es la contratación y/o venta de artículos. Estos eventos aún no se han implementado, pero también volverán a Master of Magic. Según tu fama, se te ofrecerán unidades, héroes, campeones u objetos para la venta / recolección.

Artwork del mes - Magos
Finalmente, terminaremos el diario de desarrollo de hoy con un vistazo a algunos Magos y su evolución. Al igual que con el original, hay 14 asistentes para elegir. Los Magos tendrán sus rasgos preestablecidos y libros de magia, pero también podrás cambiar esto como desees, creando así tus propias versiones personalizadas. Los Magos predeterminados también tienen una historia de fondo corta o un texto para mostrar su carácter.

Primero, los que permanecen en su mayoría sin cambios:

Imagen
Rjak sigue siendo tan misterioso como siempre. En su nueva reencarnación, ni siquiera le ves los ojos, lo que los convierte en un personaje aún más inquietante.

Imagen
Tlaloc es el maestro de la lluvia y la tormenta, algunos lo llaman sacerdote azteca. Creen que es el dios de la lluvia reencarnado. Parece estar de mal humor todos los días.

Algunos han envejecido y se han vuelto más sabios:

Imagen
Lo Pan es un maestro de Wushen que se especializa en la magia del Caos y los Conjuros. Los años pueden haber blanqueado su melena, pero la sabiduría de Lo Pan se mantiene firme.

Y aquí hay algunos que han sido reinterpretados:

Imagen
Sharee es una consumada sacerdotisa vudú y, a pesar de su rostro engañosamente joven, se dice que ha esquivado a la muerte muchas veces. Ahora usa algo más de ropa...

Imagen
Sss'ra es una bruja draconiana que se especializa tanto en magia del caos como de la vida. Sss'ra claramente se ha vuelto más feroz a lo largo de los años...

Para comentar cosas sobre este diario de desarrollo, únete a nosotros en nuestro canal de Discord.

Puede encontrar más información de Master of Magic en su página de producto.
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 3481
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Master of Magic

Mensaje por dehm »

Leyendo entre líneas... Habrá editor de mapas y eventos para los jugadores??? :babas: :babas: :babas:
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Hetzer
Moderador
Moderador
Mensajes: 1630
Registrado: 17 Jul 2015, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Master of Magic

Mensaje por Hetzer »

MASTER OF MAGIC - Diario del desarrollador #3, septiembre de 2021

Imagen

LOS MERCENARIOS

Este mes hablaremos sobre los valientes mercenarios que pueden decidir unirse a nuestra causa: los héroes y los campeones de Master of Magic. Pero lo primero es lo primero, vuelven los 35 y, como con todo lo demás, estamos tratando de recrear fielmente todas sus capacidades y habilidades especiales.

Imagen
Estos son algunos de los mercenarios que regresan a Master of Magic.


Tipos de mercenarios:

Hay dos tipos de mercenarios en Master of Magic, Heroes y Campeones. Los héroes son más comunes, mientras que los campeones son personajes más únicos. Cada mercenario en Master of Magic tiene su propia historia, con un trasfondo por explorar. Así que, en términos de jugabilidad, los campeones tienden a tener más habilidades y estadísticas más buenas que los héroes, así como requisitos previos más elevados para que finalmente se decanten por servirte.

Algunos de los eventos adicionales que hemos agregado pueden hacer que mercenarios específicos se unan al mago como recompensa, o algunos eventos pueden desbloquear una ruta especial cuando un tipo particular de mercenario está presente.

Imagen
Brax el Enano, también conocido con el nombre de Brax el Berserker. Un guerrero pequeños pero con un deseo insaciable de combate.

Imagen
Algunos dicen que Deth Stryke una vez fue un señor, e incluso un príncipe, pero perdió un duelo épico. Su parche en el ojo sigue siendo la única prueba de ese pasado.


Reclutamiento:

Los mercenarios se sienten atraídos por magos con mucha fama. Algunos campeones también requieren unas condiciones específicas (Mortu, por ejemplo, requiere 40 de fama y al menos 1 libro de hechizos de muerte).

Cuando tienes la fama adecuada, tienes una cierta probabilidad de que se active un evento de reclutamiento y luego podrás contratar al mercenario que esté interesado en unirse a ti.

También puedes encontrar y rescatar héroes de ubicaciones aleatorias en el mapa (ten en cuenta que no puedes encontrar Campeones de esta manera, ¡son demasiado buenos para que los atrapen algunos bandidos al azar!)

También hay un Campeón, Torin, que solo puede ser convocado por el hechizo de Encarnación del libro de Vida.

El reclutamiento también tiene un coste. Los mercenarios a menudo requerirán un pago inicial (a menos que los hayas rescatado) además de un mantenimiento en oro. Si te falta oro para pagarle a tu mercenario, te abandonará.

Imagen
Gunther el Bárbaro es un guerrero de gran renombre. Es capaz de girar con una sola mano una enorme rueda de molino si es necesario.

Imagen
Fang el Draconiano es un formidable guerrero de imponente estatura. Descendiente de dragones, Fang es un enemigo intimidante.

Imagen
B’Shan es un monje derviche, dedicado a sus deberes y obligaciones. ¡Sus nobles intenciones significan que obtienes sus servicios gratis!


Habilidades y estadísticas:

Los mercenarios tienen algunas habilidades preestablecidas y otras aleatorias adicionales, de modo que incluso el mismo mercenario puede jugar de manera un poco diferente cada vez que lo reclutas.


Ejemplo de habilidades:

La habilidad de Noble es genial, ya que un mercenario noble no te cobra mantenimiento por su servicio.
La habilidad de Lanzador permite al héroe/campeón lanzar sus propios hechizos en la batalla, independientemente del mago.
Los campeones Legendarios le dan fama adicional a su mago.
Los mercenarios, como todas las unidades en Master of Magic, pueden llevar a cabo ataques cuerpo a cuerpo, a distancia o mágicos, y algunos héroes y campeones incluso tienen una combinación de ellos.

Los artefactos también pueden mejorar las estadísticas.


Artefactos:

Imagen
Una mirada a la pantalla de artefactos de WIP, donde puedes asignar equipo a tus mercenarios.

Los artefactos son objetos poderosos que puedes encontrar o conjurar. Dan bonificaciones a tus mercenarios. Hemos recreado todo el equipo del original. Hay 250 artefactos listos para usar.

Cada personaje tendrá tres espacios que se pueden usar para equipar y dependiendo del tipo de mercenario que sea, pueden tener espacios para armas cuerpo a cuerpo, a distancia o mágicas, armaduras, escudos y joyas.

No hay restricciones para la construcción de artefactos, aunque podemos implementar una en la que no puedas aplicar un hechizo / habilidad que no sea de tu escuela de magia.

Dato curioso: había una habilidad para los artefactos en Master of Magic - Power Drain, que al parecer no siempre funcionó como debía, pero ahora lo hemos hecho funcionar perfectamente (vale, no es nada del otro mundo, pero estamos entusiasmados con ello...)

Imagen
Aerie el Ilusionista es un embaucador, especializado en magia mental y engaño. Aparece como una simple niña y, a menudo, usa máscaras y disfraces.


Perder mercenarios:

La mayoría de tus mercenarios morirán como cualquier otra unidad, pero puedes investigar hechizos que te permitan resucitar a los caídos. Si reclutas a un mercenario que murió estando a tu servicio, no podrá recordar lo que logró antes, o tal vez el trauma de la muerte lo hizo retroceder, pero sea como sea, partirá del nivel inicial nuevamente.

También puedes despedir a un mercenario en cualquier momento.

Imagen
El druida Grayfairer cultiva las tradiciones ancestrales de los barcos de guerra. Está dedicado al estudio de las formas místicas de la naturaleza.


Eso es todo por ahora, pero antes, te dejamos con un par de retratos nuevos de magos. No olvides pasarte por nuestro Discord para unirte al grupo y hablar sobre el juego.


Imagen
Cuervo, el maestro de la magia de la naturaleza y la hechicería. Es un poderoso chamán en un viaje de descubrimiento espiritual hacia el poder supremo por supuesto...

Imagen
Horus sigue siendo el chico joven y aparentemente despreocupado que era, aunque creo que ahora tiene mejor pelo...
Responder