SUPREMACÍA (HOI 1 1.06spa CORE 0.92 Gongaxonga-beta)

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Bedereco
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 7
Registrado: 21 Jul 2021, 12:34
STEAM: Jugador
Ubicación: Zaragoza

SUPREMACÍA (HOI 1 1.06spa CORE 0.92 Gongaxonga-beta)

Mensaje por Bedereco »

Imagen0001 by Spinola2009, en Flickr

Partida MP de HOI-1, toda la red estaba invadida por juegos de última generación, toda? no!!! un último reducto de espartanos siguen jugando a esta reliquia desde hace 17 años....

ALIADOS

UK- Josepatri
URSS- Sergio
USA- Pumori

EJE

Alemania- Leckter
Japón- Guderian
Italia- Spinola

HEARTS OF IRON

NIVELES DE LOS PAISES:
(en caso de ser manejados por un jugador humano)
Hardcore: Alemania, USA y URSS
Medio: Inglaterra, Francia y Japón
Fácil: Italia, China y el resto
REGLAS PRINCIPALES:
1.- No se pueden pasar tecnologías entre jugadores humanos, excepto cuando un humano lleva una nación que no sea de las 8 principales, en este caso se podrán pasar excepto doradas. Como única excepción se acepta que se pasen entre rivales antagónicos por amenazas diplomáticas o tratados.
2.- Solo se pueden pasar tecnologías a un país manejado por la IA si el país pertenece ya a tu alianza o títere. Esas tecnologías NUNCA pueden ser doraras excepto estas excepciones: a) GB a Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica b) Alemania a Finlandia (tiene que estar aliada)
3- Los ocho países principales son: Alemania, URSS, USA, UK, Italia, Japón, Francia y China.
4.- Queda prohibido aislar la capital de un país enemigo para dejar sin suministros al resto de unidades de ese país que combaten en otros puntos.
5.- No se puede declarar la guerra a España (Republicanos o nacionales) durante la duración de la guerra civil, salvo por evento.
6.- Los jugadores humanos no pueden ceder sus tropas a terceros países, humanos o no, excepto flota para transportar.
7.- Solo puede declarar la guerra el país líder de una alianza o por evento.
8.- Se puede asumir el mando de los países aliados menores, nunca los ocho principales (excepto si cambian de nombre) o si son IA, una vez haya saltado el evento de Vichy, se podrá asumir control militar de Italia, Francia y China (si se une a los aliados o es conquistada). No se puede hacer títere a USA, UK, Alemania, Japón, en el caso de la URSS tan solo sus naciones, no la Unión Soviética.
9.- La URSS no puede atacar a Alemania o viceversa si ha firmado el pacto Molotov-Ribbentrop hasta que haya saltado el evento de Vichy o Alemania haya renunciado a él, además no pueden unirse sacrílegamente.
10.- Los convoyes entre aliados o títeres pueden tener la composición que se quiera, con Suministros, materias primas o ambas.
11.- Los convoyes entre países NO pertenecientes a la misma alianza, NO pueden llevar suministros, solo recursos.
12.- Queda prohibido pedir acceso militar a ninguna nación.
13.- Los desembarcos solo están permitidos con un máximo de 12 unidades por playa.
14.- Los portaaviones podrán llevar embarcados torpederos (Cag´s). El resto de aviones solo podrán ser transportados en traslado y procurará evitarse enfrentamientos con el enemigo, se agilizará la entrega con urgencia.
15.- Si Alemania o cualquier país de su órbita (Japón o Italia), atacan antes del evento de Danzig, El Reino Unido podrá excepcionalmente hacerse con el mando militar de Francia. Si el ataque es por evento, esta regla no se pondrá en práctica (ej. ataque de Italia a Albania).
16.-USA entrará en guerra 6 meses después de la unión de Japón al Eje o bien si Japón declara la guerra a los aliados.
17.- Mientras un país no esté en guerra deberá mantener en puerto y aeropuerto sus efectivos, siempre que no haya motivo aparente y justificado.
18.- No se puede situar unidades en una provincia con batalla por despliegue estratégico.
19.- Las unidades que queden embolsadas, no podrán ser destruidas (para recuperar el manpower) por su propietario, ni modernizar o reparar barcos fuera de su núcleo principal, serán estos puertos nacionales donde se desplegarán al botarse las embarcaciones.
20.- Paracaidistas. Sólo podrán ser lanzados... a) sobre una provincia con playa b) sobre una provincia cualquiera ya adyacente a una provincia en tu poder.
21.- Sólo puede transportarse una unidad en cada transporte Marítimo.
22.- El mercado mundial es libre.
23.- Los barcos que queden aislados o bloqueados en mares interiores y no tengan acceso a puertos aliados deberán disolverse.
24.- -La partida se acaba tomando Berlín-Tokio-Roma o Londres-Moscú-Washington, excepto por consenso, el jugador vencido ocupará un país aliado a su elección.
25.- Cualquier discusión se votará, aceptándose el resultado por imperativo con mayoría simple.
26- No se puede ver ejércitos o flotas en el libro de juego, tampoco mirar las tecnologías del enemigo falseando una posible entrega de tecnología.
27- No se puede atacar un país para que entre en la Alianza contraria y perjudique a un tercero, salvo por evento.
28- Para subir de rango se debe tener un número mínimo de habilidad 4 general, 3 capitán, 2 teniente.
29- No se pueden cruzar el estrecho de Panamá con buques o submarinos si lo domina el enemigo.
Tengo razón y punto.
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: SUPREMACÍA (HOI 1 1.06spa CORE 0.92 Gongaxonga-beta)

Mensaje por Valter »

Saludos a Josepatri y Spinola de Bender :mrgreen:
Avatar de Usuario
Bedereco
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 7
Registrado: 21 Jul 2021, 12:34
STEAM: Jugador
Ubicación: Zaragoza

Re: SUPREMACÍA (HOI 1 1.06spa CORE 0.92 Gongaxonga-beta)

Mensaje por Bedereco »

Valter escribió: 23 Ago 2021, 08:40 Saludos a Josepatri y Spinola de Bender :mrgreen:
Ostras que ilusión, cuanto tiempo, pues aquí seguimos....en la trinchera.
Tengo razón y punto.
Avatar de Usuario
Bedereco
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 7
Registrado: 21 Jul 2021, 12:34
STEAM: Jugador
Ubicación: Zaragoza

Re: SUPREMACÍA (HOI 1 1.06spa CORE 0.92 Gongaxonga-beta)

Mensaje por Bedereco »

Imagen0002 by Spinola2009, en Flickr

Nací en Sanpierdarena con el cambio de siglo, un pequeño pueblo costero cercano a Génova. Mi infancia transcurrió en un abrir y cerrar de ojos, entre colegios católicos y la añoranza al cariño de mis padres que vivían en la capital. Mi padre, Giorgio Spinola había conseguido entrar en el gobierno de Giovanni Giolitti, en todas las familias aristócratas siempre surge un miembro con ideas de izquierdas y mi padre era el garbanzo negro.

Imagen0003 by Spinola2009, en Flickr

Mi madre en cambio encarnaba los valores de las más altas estirpes italianas, ultraconservadora, monárquica y devota. Enamorarse de mi padre fue un error que su familia nunca le perdonó. Por eso se empeñó en darme una educación cristiana.

Imagen0004 by Spinola2009, en Flickr

A cargo de mis abuelos paternos, siempre me recalcaban el apellido familiar, Spinola. Por esa razón me pusieron Ambrosio, para rendir homenaje al mariscal de los tercios de Flandes.

Imagen0005 by Spinola2009, en Flickr

La Universidad de Génova despertó mi gran pasión, la política. Aquellos años disfruté estudiando, aprendiendo y ganando debates. Nada me emocionaba más que enfrascarme en discusiones dialécticas contra mis compañeros.
Tengo razón y punto.
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15787
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: SUPREMACÍA (HOI 1 1.06spa CORE 0.92 Gongaxonga-beta)

Mensaje por LordSpain »

¿El hoi ... hoi ? :babas:

Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7519
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: SUPREMACÍA (HOI 1 1.06spa CORE 0.92 Gongaxonga-beta)

Mensaje por Piteas »

¡Dioses, esto es arqueología!

Me engancho. :Ok:
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: SUPREMACÍA (HOI 1 1.06spa CORE 0.92 Gongaxonga-beta)

Mensaje por Ronin »

A ver que surge :D
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Bedereco
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 7
Registrado: 21 Jul 2021, 12:34
STEAM: Jugador
Ubicación: Zaragoza

Re: SUPREMACÍA (HOI 1 1.06spa CORE 0.92 Gongaxonga-beta)

Mensaje por Bedereco »

Imagen0002 by Spinola2009, en Flickr

A principios de los años veinte me trasladé a Roma, donde me enrolé en las Squadristi, la rama marcial del Partido Nacional Fascista. Mis padres creían que sería una locura de juventud, que se me pasaría, nada más lejos de la realidad.

Imagen0006 by Spinola2009, en Flickr

Al poco tiempo entré en la cúpula de la organización, pocos contábamos con estudios, la mayoría analfabetos se defendían mejor peleando que en tediosas reuniones. Así preparamos la marcha sobre Roma de nuestro líder, Benito Mussolini en octubre de 1922. En seguida Mussolini se fijó en el potencial que albergaba, nombrándome miembro del consejo del partido y delegando importantes tareas que habían de llegar.

Imagen0007 by Spinola2009, en Flickr

La subida al poder de Mussolini era imparable, habíamos conseguido tomar la capital, controlado los puntos vitales incluido periódicos y emisoras de radio. Víctor Manuel III, Jefe del estado no tuvo más remedio que otorgar plenos poderes a Mussolini, desde este momento el monarca ocuparía un lugar testimonial.

Imagen0008 by Spinola2009, en Flickr

Ante una multitud, Mussolini declaró la disolución del parlamento, la prohibición de los partidos de izquierdas y su persecución. Nos habló de la grandeza de Italia, su añorado imperio y la restauración de nuestra reputación, fundando el II Imperio italiano, heredando el Imperio romano.

Imagen0009 by Spinola2009, en Flickr
Última edición por Bedereco el 24 Ago 2021, 08:23, editado 1 vez en total.
Tengo razón y punto.
Avatar de Usuario
Bedereco
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 7
Registrado: 21 Jul 2021, 12:34
STEAM: Jugador
Ubicación: Zaragoza

Re: SUPREMACÍA (HOI 1 1.06spa CORE 0.92 Gongaxonga-beta)

Mensaje por Bedereco »

Este domingo 29 de agosto comenzamos la partida, entonces ya podré introducir imágenes del mismo.
Espero que otros jugadores de la partida escriban su parte y así se podrá tener otra visión distinta.
Tengo razón y punto.
Avatar de Usuario
gongaxonga
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 33
Registrado: 23 Jul 2011, 13:43
STEAM: Jugador

Re: SUPREMACÍA (HOI 1 1.06spa CORE 0.92 Gongaxonga-beta)

Mensaje por gongaxonga »

Que gusto ver tanto conocido por estos lares.
Avatar de Usuario
Bedereco
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 7
Registrado: 21 Jul 2021, 12:34
STEAM: Jugador
Ubicación: Zaragoza

Re: SUPREMACÍA (HOI 1 1.06spa CORE 0.92 Gongaxonga-beta)

Mensaje por Bedereco »

Imagen0002 by Spinola2009, en Flickr

El Duce comenzó a implantar sobre el terreno sus ideas, se rodeó de afines para crear el gobierno, nombrándome Ministro de asuntos exteriores. En pocos años conseguimos erradicar el desempleo e inculcar los valores del fascismo.

ImagenBild 102-00270 by Spinola2009, en Flickr

Solventada la papeleta interna llegaba el momento de expandir el imperio. Italia contaba con islas menores en el Egeo, Libia, Eritrea y Somalia. La salida que buscábamos estaba clara, debíamos devolver el honor a nuestras tropas después del desastre abisinio de finales del siglo pasado.

Imagen0011 by Spinola2009, en Flickr

El Duce buscaba un líder que llevara el ejército con mano dura, con nombre y prestigio que subieran la moral a las tropas. en una reunión propuse al Mariscal Rodolfo Graziani, un militar que reunía los requisitos.

Imagen0012 by Spinola2009, en Flickr

Al Mariscal Graziani se le nombró Ministro de la guerra y General en Jefe de los ejércitos, la conquista de Abisinia se ponía en marcha, movilizando tropas y preparando la Reggia marina que debía transportarlos.

Imagen0013 by Spinola2009, en Flickr
Tengo razón y punto.
Avatar de Usuario
Bedereco
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 7
Registrado: 21 Jul 2021, 12:34
STEAM: Jugador
Ubicación: Zaragoza

Re: SUPREMACÍA (HOI 1 1.06spa CORE 0.92 Gongaxonga-beta)

Mensaje por Bedereco »

Imagen0002 by Spinola2009, en Flickr

Imagen0014 by Spinola2009, en Flickr

El Duce había diseñado el plan para conquistar Etiopía, lo llamó Operación Tenaza. Su estrategia consistía en transportar dos ejércitos desde la península, el primero al mando del Mariscal Graziani desembarcaría en Asmara y avanzaría hacia el sur, para tomar la capital. El segundo iría a cargo del Mariscal Cavallero y desembarcaría en Mogadiscio, avanzando al norte y amenazando la capital por el sur.

Imagen0015 by Spinola2009, en Flickr

La primera fase de la operación ya presentó los primeros reveses, Graziani desembarcó como estaba previsto, mandó de vanguardia al capitán Reverberi con las divisiones alpinas, pero por su parte el Mariscal Cavallero se topó con la burocracia británica cuando intentaba cruzar el canal de Suez, retardando en demasía los tiempos del plan.

Imagen0016 by Spinola2009, en Flickr

Enterados los etíopes donde estaba la flota y las tropas de Cavallero, avanzaron hacia Hobyo en el sur y así intentar tomar Mogadiscio antes de que llegara el desembarco. El capitán Martinat se encontraba al mando de la defensa, sus soldados se atrincheraron y pudieron repeler el ataque enemigo, la situación como mínimo no empeoraba.

Imagen0017 by Spinola2009, en Flickr

En el norte, los montañeros de Reverberi no aminoraron el paso, decidió no esperar los refuerzos y entró en combate, la calidad y preparación de sus soldados lograron vencer y hacer retroceder a las tropas etíopes dirigidas por el propio Haile Selassie.

Imagen0018 by Spinola2009, en Flickr

Imagen0019 by Spinola2009, en Flickr

Las noticias llegaron al fin, el Mariscal Cavallero había desembarcado en Mogadiscio, sin descanso las agotadas tropas tomaron rumbo al norte. Por mucho que apretara el paso, el Mariscal Cavallero sabía que Graziani estaba a las puertas de la capital.

Imagen0020 by Spinola2009, en Flickr
Tengo razón y punto.
Avatar de Usuario
Spi
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 29
Registrado: 26 Sep 2009, 12:34

Re: SUPREMACÍA (HOI 1 1.06spa CORE 0.92 Gongaxonga-beta)

Mensaje por Spi »

Imagen0002 by Spinola2009, en Flickr

A principios de mayo, la vanguardia de nuestras tropas llegaban a las proximidades de la capital etíope, el capitán Reverberi decidió tomar el toro por los cuernos y sin esperar las órdenes que había deducido, le obligarían a establecer un perímetro defensivo, optó por atacar la ciudad.

Imagen0021 by Spinola2009, en Flickr

Halie Selassie no esperaba tan pronto el asalto a la ciudad, sus tropas estaban dispersas intentando reclutar milicias en las aldeas cercanas. La decidida intervención de las divisiones alpinas rompieron las débiles líneas defensivas y capitularon a las pocas horas.

Imagen0022 by Spinola2009, en Flickr

Pronto las noticias llegaron a la península, diarios y noticieros reflejaban el orgullo y destreza de las tropas, ensalzando sus hazañas en sensacionalistas reportajes.

Imagen0023 by Spinola2009, en Flickr

Resueltos los problemas en las colonias, el Duce observaba un mapa de Europa, buscaba un lugar donde poder interceder, apoyar o reclamar. Al momento le expliqué la situación en España, la República se había convertido en un tugurio de sindicatos, anarquistas y comunistas, sabía por mis contactos que pronto habría una rebelión y que sería buena idea abastecer de lo necesario, asegurando el éxito.

Imagen0024 by Spinola2009, en Flickr

El Duce aprobó mi idea y me dio carta blanca, primero dotaríamos de material a los sublevados y posteriormente intervendríamos militarmente, asegurándonos la influencia que desde el principio buscábamos. Una vez el bando militar se alzó en armas, en julio de 1936, mandé a mi secretario Álvaro Gongini al Vaticano. Sus relaciones con la iglesia, donde había llegado a ser monaguillo nos canjeaban el favor del estamento. Pío XI no tuvo reparos en firmar una cruzada para la salvación de España.

Imagen0025 by Spinola2009, en Flickr

Con nuestra ayuda, los militares se hicieron con el control de Madrid y Sevilla, además del ejército, falange y carlistas pronto ejercieron un control sobre pueblos y ciudades que aseguraban la zona de insurrectos y rebeliones.

Imagen0026 by Spinola2009, en Flickr
Avatar de Usuario
Spi
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 29
Registrado: 26 Sep 2009, 12:34

Re: SUPREMACÍA (HOI 1 1.06spa CORE 0.92 Gongaxonga-beta)

Mensaje por Spi »

Según me han comentado, tanto el alemán como el japonés subirán sus versiones de la partida.....bueno......eso dicen :bang:
Avatar de Usuario
Jommat
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1350
Registrado: 28 Dic 2012, 22:15
STEAM: Jugador
Ubicación: 39° 28′ 12″ N, 0° 22′ 36″ W

Re: SUPREMACÍA (HOI 1 1.06spa CORE 0.92 Gongaxonga-beta)

Mensaje por Jommat »

Pues a esperarlas con ansias, que recuerdos el HOI 1, buen AAR :aplauso:
ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Responder