"Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por Ronin »

Eso si, que tenga una IA mínima, no como la de Blocks!: Richard III https://store.steampowered.com/app/8870 ... chard_III/ Que jugaba en modo difícil, al tuntún totalmente, sin mirar siquiera para que servía cada ficha, ni el terreno, y aun así ganaba. Eso no, pero una IA que juegue, aunque sea normalita y sin demasiada profundidad me apaño bien. Los EUIV, CK II, TW, etc me dan el entretenimiento que quiero :D
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por nomada_squadman45 »

Yo la verdad es que multi multi... poco, si es por PBEM me da flexibilidad pero a la hora de quedar en situ para jugar... cosas muy publiqueras rollo shooters y demás de conectarme pegar unos tiros o amputar ratas y poco más.

Si el juego tiene una IA solida que permita tener un reto y que le tengas que dar al coco por mi vale. Que si luego se le añade multi? pues perfecto, pero lo primero que quiero es tener un juego solvente y que me de lo que busco.

Sinceramente me preocupa más, si el juego sale todo lo bien que apunta, que completen el resto de la guerra y expandan hacia el futuro que el tema multi, que aunque bien, para mi no es primario.

Enseñando a la IA a atacar, en este caso se trata de los ruskis

Imagen

Que es capaz de ofrecer una resistencia ferrea, al menos parece que mantiene terreno.

Imagen

En general parece que la IA sabrá usar el terreno... en teoría.

Imagen
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por nomada_squadman45 »

Acaba de subir una nueva captura, en este caso el panel de tropas disponibles para una batalla del bando americano.

Imagen

Los nuevos gráficos de unidades se usan para el "retrato" de la unidad, con respecto a los anteriores son mucho mayores, más visibles... aunque parecen más robóticos al ganar en tamaño.

Me gustan? pues la verdad si y no, es un poco extraño, siento como si se usasen figuras a escala de modelismo, son por tanto funcionales y notablemente detallistas pero no se, quizás por que estoy más acostumbrado a fotos o bien "retratos", aparte de los siempre útiles iconos OTAN, me parece poco natural y necesitaría adaptarme a ellos, quizás los veo muy "limpios".

Eso si, me gusta que los americanos se puedan saber los rangos por el símbolo del casco, un buen detalle, a ver como se hace con otras naciones.

Y poco más que decir, a ver si podemos ver el juego en movimiento, tengo ganas ya de catarlo, por no decir el verlo expandirse para poder tener nuevamente un juego táctico de la 2ªGM "todo en uno" :babas:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por nomada_squadman45 »

Tocan nuevos modelos para soldados alemanes

La mirada de los 1.000 metros en el frente del este

Imagen

Aquí los chicos más perdidos que una trabajadora de la noche en un confesionario :mrgreen:

Imagen

Y bueno sigue tocando poner Lily Marlene y esperar esperar esperaaaaar!!!!
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4403
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por Patxi »

:lol:

Jodio Nomada....
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3555
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por Stratos »

La infantería me gusta más, más sucia y por tanto más real, ahora si añade texturas a terrenos y carros el juego ya gana enteros!
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4403
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por Patxi »

Supongo que se podrá modear después de que salga el juego y hacerlo a gusto.
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por CM »

Había leido por ahí que no se "podría" meter texturas muy realistas.
Imagen
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3555
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por Stratos »

Por cierto, el Steel Panthers WWII todavía funciona en WIn10, no? Tengo que volver a jugarlo, pero claro no me voy a meter si no funciona,
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por CM »

Stratos escribió: 22 Nov 2021, 22:29 Por cierto, el Steel Panthers WWII todavía funciona en WIn10, no? Tengo que volver a jugarlo, pero claro no me voy a meter si no funciona,
Funciona, pero... Debido a la configuración del equipo es posible que de algún problema, o no. En mi caso tengo las dos versiones, la de MatrixGames y la otra en la que se puede cambiar las resoluciones, en esta última tengo que configurar aspectos gráficos para que funcione, pero merece la pena, a resoluciones altas el juego se ve de lujo.
Te diría que bajases la demo y probases, pero, aunque la demo funcione luego el juego completo no lo hace. De todas formas, la demo es una pasada, puedes jugar tropecientos mil escenarios.

PD: yo también lo juego, ¡¡¡es un juegazo!!!. Quiero meterme con el editor para hacer escenarior del wargame de mesa PANZER, pero no me aclaro.
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por nomada_squadman45 »

Bueno, están con test de la IA a ver como se comporta en escenarios donde ataca y defiende a la vez

La IA ataca por A y defiende por B
Imagen

En este versión rediseñada del mapa las tropas humanas rompen las defensas Cylon y ayudan a sus amigos al otro lado del río
Imagen

Por desgracia el M10 caza al Panther :cry:
Imagen

Aquí una versión más reciente con una IA ultra agresiva
Imagen

Que un AT se te escacharre puede tocar algo más que la moral...
Imagen

Imagen

La condenada es lista.... FLANQUEA!!!
Imagen

Y sabe lanzar ataques uno dos...

Imagen

Una imagen que para mi vende el juego sola :babas:

Imagen

Se inicia un toma y daca

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La cosa acaba en victoria!!! me intriga esa opción de unos turnos más... se podrá seguir más allá del fin del escenario???

Imagen

La IA con las tropas verdes se muestra reticente a cruzar la calle cubierta por el AT en el sur

Imagen


Una imagen chula de los Kelly´s heroes :Running:

Imagen

En resumen, el juego avanza, se está optimizando para juego en solitario, lo cual creo que ayudará mucho a ventas porque por desgracia no siempre el juego contra humanos será posible, más aun con el sistema de turnos por fases que emplea, y cuanto mas lo veo más ganas de poder tenerlo entre mis sudorosas y ansiosas manos... me siento igual que cuando tenía entre esas mismas manos, mucho mucho mucho más jóvenes, la caja de la edición Gold del Steel Panthers en un ya lejano mes de junio de 1998 :army:

PD: me estoy imaginando ahora este juego cubriendo norte de Africa :babas: esos tanques crucero contra M11 y PzIII-IV :babas: :babas: :babas: si es que aún no ha salido y ya pienso en expansiones!!!! :mrgreen:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3555
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por Stratos »

Muchas gracias por las fotos, espero que se lo piense bien y añada capacidad de pintar unidades, esos Stug (estaría bien poder añadir Schürzen) y Panther en gris en Normandís en el 44 me hacen sangrar los ojos...
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por nomada_squadman45 »

El juego sigue en marcha.

Creando nuevos escenarios
Imagen

Imagen

Metiendo detallitos en las decoraciones como posters

Imagen

Y trasteando con la nieve :palomitas:

Imagen

Imagen

Imagen

Si, la nieve es un tanto rara, pero es algo curioso, me parece por un lado más realista... aunque quizás para periodos de rasputizna :mrgreen:

Yo soy de los que con las texturas básicas me apaño bien, me crié tácticamente con el Steel Panthers y que cada nación tenga su color es algo que me agrada AUNQUE si se puede modear y meter cosas como esos mods para CM con sus camuflajes y demás... no diría que no, es más, diría que complementarían muy bien el juego vainilla para que cada jugador tenga el juego que más le guste.

Por lo demás aparte de que no habrá early access poco más se sabe, seguirá tocando esperar... 3 años en nada desde que descubrí aquel panther junto a un molino :babas:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por nomada_squadman45 »

Bueno, la nieve parece que mejora un poco

Imagen

Aunque siempre hay bajas :roll: :P

Imagen

Aunque tampoco se olvida del épocas más cálidas :palomitas:

Imagen
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4403
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por Patxi »

:mrgreen:
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Responder