The Troop

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Durruti
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 228
Registrado: 22 Sep 2004, 16:07
STEAM: Jugador
Ubicación: A las puertas de Mequinenza

The Troop

Mensaje por Durruti »

Pues navegando por Internet me he topado con este juego.
https://store.steampowered.com/app/1363740/The_Troop/

Está en acceso anticipado en Steam, salió el 21 de Diciembre. Parece la misma aproximación que el "Second Front", pero con unos gráficos más realistas. También es hexagonal y por turnos.

Parece que los primeros escenarios están basados en Normandia.

Trae una DEMO descargable, lo probaré a ver que tal.

Un saludo.
Las mayores dificultades están donde no las esperamos (Johan Wolfgang von Goethe)
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4421
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: The Troop

Mensaje por Patxi »

Tiene muy buena pinta. Lástima que pida tanta RAM. Ando con un PC antidiluviano.

Comenta a ver que tal ves la demo.
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7519
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: The Troop

Mensaje por Piteas »

El problema es que está limitado a un solo bando y un solo escenario (Normandía). Quizá sea bueno, pero tiene un ansía muy evidente de ser madre de DLCs, que a estas alturas no sé yo si sería mejor política ampliar un poco más al comienzo para ganar base de jugadores... o se pueden quedar con las ganas.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2237
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: The Troop

Mensaje por lolopedo »

Me llama muchisimo.
Esperando opiniones para decidirme.
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3709
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: The Troop

Mensaje por CM »

Tiene pocas opciones tácticas, es muy simple.
Imagen
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2237
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: The Troop

Mensaje por lolopedo »

CM escribió: 30 Dic 2021, 21:51 Tiene pocas opciones tácticas, es muy simple.
Ya me voy decidiendo entonces :P
Muchas gracias
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Avatar de Usuario
Durruti
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 228
Registrado: 22 Sep 2004, 16:07
STEAM: Jugador
Ubicación: A las puertas de Mequinenza

Re: The Troop

Mensaje por Durruti »

Yo he probado el primer escenario, que es solo infantería. Efectivamente, no deja tanta flexibilidad (en cuanto infantería) como otros títulos. Lo que he visto:
- No tiene control de postura (de pie, agachado, tumbado)
- No tiene fuego de reacción, por lo que no puedes hacer emboscadas
- No he visto (todavía) que se puedan gestionar varios niveles de altura

Aún así, he visto varios gameplays con escenarios más complejos (tanques, antitanques, APC) y es prometedor.
La IA parece decente. Tanto en el escenario que jugué yo como en los gameplays que he visto, siempre trata de flanquearte.

Seguiré probando más escenarios a ver si puedo sacarle más cosas.
Las mayores dificultades están donde no las esperamos (Johan Wolfgang von Goethe)
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: The Troop

Mensaje por nomada_squadman45 »

Yo lo probara en la demo y bueno, partiendo de que la ambientación no me gusta nada... es muy limitado y se basa en escenarios creados sin skirmish ni editor.

No digo que no tenga su valor pero si este año sale por fin el Second Front... no hay color pero claro, si buscas algo más directo y accesible creo que no es un mal título aunque quedará por ver como va el tema de contenido.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Durruti
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 228
Registrado: 22 Sep 2004, 16:07
STEAM: Jugador
Ubicación: A las puertas de Mequinenza

Re: The Troop

Mensaje por Durruti »

Saludos,

Yo he probado algúnos escenarios más de la demo. Os dejo aquí algunas capturas para que os hagais una idea:

Imagen
Aquí en una playa de Normandia, despejando el pueblo.

Imagen
Aquí flanquando un STUG con mi Stuart

Imagen
Foto final antes de destruir el Stug.

En mi opinión, es un juego ligero, cuando vas jugando te das cuenta de los modificadores que aplican. Y también me he dado cuenta que cada unidad puede hacer más subacciones además de las básicas (por ejemplo, lanzar granadas de humo).

También deja apuntar a partes determinadas de tu enemigo en el caso de los tanques (torreta, tracks, hull).

Mi resumen es que hay que darle tiempo. Si consiguen hacer escenarios complejos (no solo con 6 o 8 unidades en un mapa reducido), y le añaden un editor de escenarios (complicado dado el tipo de mapa que usa), puede ser un gran juego. Eso sin contar el multijgador, que le puede dar realmente ese puntillo.

De momento es solo eso, un Early Access, pero estaré pendiente por que entretenido es.

Un saludo.
Las mayores dificultades están donde no las esperamos (Johan Wolfgang von Goethe)
Avatar de Usuario
Durruti
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 228
Registrado: 22 Sep 2004, 16:07
STEAM: Jugador
Ubicación: A las puertas de Mequinenza

Re: The Troop

Mensaje por Durruti »

Os dejo algunos videos.



Las mayores dificultades están donde no las esperamos (Johan Wolfgang von Goethe)
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2237
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: The Troop

Mensaje por lolopedo »

Ya ha salido el juego en Steam.
¿Mas opiniones?.

Tambien me llama la atención lo poco que se ha hablado del Second Front, que en teoria era el bueno.
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: The Troop

Mensaje por dehm »

Estéticamente es bonito. :Ok:
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Rafaleitor96
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 64
Registrado: 24 Oct 2018, 09:21
STEAM: Jugador

Re: The Troop

Mensaje por Rafaleitor96 »

Yo lo he jugado "bastante" hasta el momento, pero esta en early y aun le queda mucho por desarrollar.
Es un buen juego a nivel peloton, probablemnente el mejor que hay actualmente en el mercado que sea decente graficamente y en amplitud de opciones tacticas. Lo compararia con Steel Phanter moderno, solo que sin tanto contenido.

Cada vez que meten cositas nuevas entro a jugar, y eso dice cosas muy buenas de este juego. Lo normal es que si no ofrece una buena experiencia, no entres ni aun que metan nuevo contenido.
Yo lo recomiendo. A la espera de Headquarters ww2, que seguramente sea muy parecido a este, ya veremos.

Y si... Second Front fue bastante decepcionante al menos para mi. Falta de contenido y poca libertad táctica, en el sentido en que todo esta tan a contrareloj, que mas que un juego tactico donde debes superar a un enemigo pensando un plan y llevándolo a cabo poco a poco, se convierte mas bien en un puzzle en el que tienes que analizar cada movimiento por que si no optimizas al máximo todo, no llegas a ganar.

El tema de poner tiempo a las batallas no lo veo mal, de hecho The Troop y Steel Panther lo tienen, pero es un tiempo que no esta ajustado para que tengas que hacerlo a la perfeccion y siempre de la misma forma, sino que te deja experimentar, centrarte en un plan y ejecutarlo lentamente, o simplemente fallar (que ese es otro problema de Second Front, el RNG te castiga continuamente y teniendo en cuenta el limite de tiempo, si tienes una mala tirada de dados en un enfrentamiento y se retrasa un turno por ello, probablemente ya no puedas obtener la victoria)

Edit: he visto que ya se ha lanzao la version final, tengo que echar un ojo por que la ultima version aun no habia ni artilleria, ni aviacion, ni nada de eso... veremos
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2885
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: The Troop

Mensaje por Gonzalo »

He probado la demo un rato y tiene muy buena pinta. Como critica el manido escenario de Normandia pero sobre todo que sea solo ese, con mas teatros seria una gran apuesta. Aun asi me lo voy a comprar y asi apoyar el esfuerzo.
Alguien le esta dando???
virgo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 23
Registrado: 13 Feb 2022, 14:59
STEAM: Jugador

Re: The Troop

Mensaje por virgo »

lo tengo desde el primer dia de lazamiento y es muy bueno
Responder