Invasión de Rusia a Ucrania

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Avatar de Usuario
Cowboy
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 999
Registrado: 16 Abr 2005, 00:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Subiendo a mi C-47, día D-1

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Cowboy »

dehm escribió: 16 Mar 2022, 11:09 Ya hay imágenes del bombardeo de ayer del aeropuerto de Kherson ocupado por los rusos

https://twitter.com/RALee85/status/1504 ... C0kpQ&s=19

Se pueden ver bastantes helos dañados
Aquí estaría el vídeo de lo que comentas, se supone que los rusos controlan Kherson

https://twitter.com/i/status/1504138473195847688
Avatar de Usuario
Cowboy
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 999
Registrado: 16 Abr 2005, 00:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Subiendo a mi C-47, día D-1

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Cowboy »

Capturas rusas de material antitanque ucraniano

https://twitter.com/i/status/1504011225067311104
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2551
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por xtraviz »

Nuevo discurso de Putin. La web del Kremlin traduce al inglés por partes (lo que casi agradezco para evitar tochos :mrgreen: ):
http://en.kremlin.ru/events/president/news/67996
Spoiler:
Presidente de Rusia, Vladimir Putin: Buenas tardes, colegas.

En nuestra reunión participan altos funcionarios del Gobierno, enviados presidenciales plenipotenciarios en los distritos federales y jefes de las regiones rusas.

Nos reunimos en un período complicado ya que nuestras Fuerzas Armadas están realizando una operación militar especial en Ucrania y Donbass. Me gustaría recordarles que al principio, en la mañana del 24 de febrero, anuncié públicamente las razones y el objetivo principal de las acciones de Rusia. Es para ayudar a nuestro pueblo en Donbass, que ha sido objeto de un verdadero genocidio durante casi ocho años en las formas más bárbaras, es decir, a través del bloqueo, operaciones punitivas a gran escala, ataques terroristas y ataques de artillería constantes. Su única culpa fue que exigieron derechos humanos básicos: vivir de acuerdo con las leyes y tradiciones de sus antepasados, hablar su idioma nativo y criar a sus hijos como ellos quieren.

Durante estos años, las autoridades de Kiev han ignorado y saboteado la implementación del Paquete de Medidas de Minsk para una solución pacífica de la crisis y, finalmente, a fines del año pasado se negaron abiertamente a implementarlo.

También comenzaron a implementar planes para unirse a la OTAN. Además, las autoridades de Kiev también anunciaron su intención de tener armas nucleares y vehículos vectores. Esta era una amenaza real. Con el apoyo técnico extranjero, el régimen pronazi de Kiev habría obtenido armas de destrucción masiva en un futuro previsible y, por supuesto, las habría apuntado contra Rusia.

Había una red de docenas de laboratorios en Ucrania, donde se llevaron a cabo programas biológicos militares bajo la guía y con el apoyo financiero del Pentágono, incluidos experimentos con cepas de coronavirus, ántrax, cólera, peste porcina africana y otras enfermedades mortales. Se están haciendo intentos frenéticos para ocultar rastros de estos programas secretos. Sin embargo, tenemos motivos para suponer que los componentes de las armas biológicas se estaban creando en las proximidades directas de Rusia en el territorio de Ucrania.

Nuestras numerosas advertencias de que tales acontecimientos suponían una amenaza directa para la seguridad de Rusia fueron rechazadas con abierta y cínica arrogancia por parte de Ucrania y sus patrocinadores, EE.UU. y la OTAN.

En otras palabras, todos nuestros esfuerzos diplomáticos fueron en vano. Nos hemos quedado sin una alternativa pacífica para resolver los problemas que se desarrollaron por causas ajenas a nosotros. En esta situación, nos vimos obligados a iniciar esta operación militar especial.

El movimiento de las fuerzas rusas contra Kiev y otras ciudades ucranianas no está relacionado con el deseo de ocupar ese país. Ese no es nuestro objetivo, como señalé abiertamente en mi declaración del 24 de febrero.

En cuanto a las tácticas de combate redactadas por el Ministerio de Defensa de Rusia y el Estado Mayor, esto se ha justificado plenamente. Nuestros compañeros, soldados y oficiales, están mostrando coraje y heroísmo y están haciendo todo lo posible para evitar pérdidas civiles en las ciudades ucranianas.

Esto es lo que me gustaría decir por primera vez: al comienzo mismo de la operación en Donbass, a las autoridades de Kiev se les ofrecieron oportunidades para evitar las hostilidades, a través de diferentes canales, para simplemente retirar sus tropas de Donbass como alternativa al derramamiento de sangre. Ellos no querían hacer esto. Bueno, esta fue su decisión; ahora entenderán lo que está sucediendo en la realidad, sobre el terreno.

La operación se está llevando a cabo con éxito, en estricta conformidad con el plan aprobado.

Debo señalar que, alentada por los Estados Unidos y otros países occidentales, Ucrania se estaba preparando deliberadamente para un escenario de fuerza, una masacre y una limpieza étnica en Donbass. Un ataque masivo en Donbass y luego en Crimea era solo cuestión de tiempo. Sin embargo, nuestras Fuerzas Armadas han hecho añicos estos planes.

Kiev no solo se estaba preparando para la guerra, para la agresión contra Rusia, sino que la estaba llevando a cabo. Hubo un sinfín de intentos de organizar actos de subversión y organizar una clandestinidad terrorista en Crimea. Las hostilidades en Donbass y el bombardeo de zonas residenciales pacíficas han continuado durante todos estos años. Casi 14.000 civiles, incluidos niños, han muerto durante este tiempo.

Como saben, hubo un ataque con misiles en el centro de Donetsk el 14 de marzo. Este fue un acto sangriento de terror que se cobró más de 20 vidas. Los bombardeos han estado en curso durante los últimos días. Están golpeando plazas al azar con el fervor de los fanáticos y la exasperación de los condenados. Están actuando como lo hicieron los nazis cuando trataron de arrastrar tantas víctimas inocentes como pudieron a sus tumbas.

Continuará.
2ª parte :mrgreen: (En el Kremlin deben de estar muy ocupados)
Spoiler:
Pero lo que es impactante en su cinismo extremo no son solo las mentiras y declaraciones descaradas de Kiev de que Rusia supuestamente lanzó este misil en Donetsk (han llegado tan lejos), sino la actitud del llamado mundo civilizado. La prensa europea y estadounidense ni siquiera se percató de esta tragedia en Donetsk, como si nada hubiera pasado.

Así es como hipócritamente han estado mirando para otro lado durante los últimos ocho años mientras las madres enterraban a sus hijos en Donbass, mientras los ancianos eran asesinados. Esto es simplemente degradación moral, deshumanización completa.

Ya no era posible tolerar esta actitud escandalosa hacia la gente de Donbass. Para poner fin a este genocidio, Rusia reconoció las repúblicas populares de Donbass y firmó con ellas tratados de amistad y ayuda mutua. Con base en estos tratados, las repúblicas pidieron ayuda militar a Rusia para rechazar la agresión. Prestamos esta ayuda porque simplemente no podíamos hacer otra cosa. No teníamos derecho a actuar de otra manera.

Quisiera subrayar este punto y llamar su atención: si nuestras tropas hubieran actuado únicamente dentro de las repúblicas populares y las hubieran ayudado a liberar su territorio, no habría sido una solución definitiva, no habría conducido a la paz y no habría finalmente han eliminado la amenaza - a nuestro país, esta vez a Rusia. Por el contrario, se habría extendido una nueva línea de frente alrededor de Donbass y sus fronteras, y habrían continuado los bombardeos y las provocaciones. En otras palabras, este conflicto armado habría continuado indefinidamente. Habría sido alimentado por la histeria revanchista del régimen de Kiev, ya que la OTAN desplegó su infraestructura militar de forma más rápida y agresiva. En este caso, nos habríamos enfrentado al hecho de que el ataque, las armas ofensivas de la alianza ya estaban en nuestras fronteras.

Repito: no teníamos alternativa para la autodefensa, para garantizar la seguridad de Rusia, a esta operación militar especial. Alcanzaremos las metas que nos propongamos. Ciertamente garantizaremos la seguridad de Rusia y de nuestro pueblo y nunca permitiremos que Ucrania sea cabeza de puente para acciones agresivas contra nuestro país.

Continuará.

3ª Parte :mrgreen: :mrgreen: (meca, chaval, el tío no calla...)
Spoiler:
Seguimos dispuestos a discutir asuntos de importancia fundamental para el futuro de Rusia durante las conversaciones. Esto incluye el estatus de Ucrania como país neutral y la desmilitarización y desnazificación. Nuestro país ha hecho todo lo posible para organizar y celebrar estas conversaciones, consciente de que es importante aprovechar todas las oportunidades para salvar a las personas y sus vidas.

Pero una y otra vez vemos que el régimen de Kiev, al que sus controladores occidentales le han encargado la tarea de crear una postura agresiva “antirrusa”, no se preocupa por el futuro del pueblo de Ucrania. No les importa que la gente esté muriendo, que cientos de miles, o incluso millones de personas hayan tenido que huir de sus hogares, y que se esté desarrollando un horrendo desastre humanitario en las ciudades controladas por los neonazis y los criminales armados que fueron liberados.

Claramente, los patrocinadores occidentales de Kiev simplemente los están presionando para que continúen con el derramamiento de sangre. Proporcionan incesantemente a Kiev armas e inteligencia, así como otros tipos de asistencia, incluidos asesores militares y mercenarios.

Están utilizando las sanciones económicas, financieras, comerciales y de otro tipo contra Rusia como armas, pero estas sanciones han fracasado en Europa y en los Estados Unidos, donde los precios de la gasolina, la energía y los alimentos se han disparado, y los empleos en las industrias asociadas con el mercado ruso ha sido cortado. Entonces, no nos echen la culpa y no acusen a nuestro país de todo lo que va mal en sus países.

Quiero que la gente occidental común también me escuche. Se le dice persistentemente que sus dificultades actuales son el resultado de las acciones hostiles de Rusia y que tiene que pagar los esfuerzos para contrarrestar la supuesta amenaza rusa de su propio bolsillo. Todo eso es mentira.

La verdad es que los problemas que enfrentan millones de personas en Occidente son el resultado de muchos años de acciones de la élite gobernante de sus respectivos países, sus errores y políticas y ambiciones miopes. Esta élite no está pensando en cómo mejorar la vida de sus ciudadanos en los países occidentales. Están obsesionados con sus propios intereses egoístas y sus superganancias.

Así lo demuestran los datos facilitados por organismos internacionales, que muestran claramente que los problemas sociales, incluso en los principales países occidentales, se han agudizado en los últimos años, que se amplía la desigualdad y la brecha entre ricos y pobres, y que la discriminación racial y étnica de los conflictos se hacen sentir. El mito de la sociedad del bienestar occidental, los llamados mil millones de oro, se está desmoronando.

Para reiterar, todo el planeta está pagando ahora por las ambiciones de Occidente y los intentos de Occidente de mantener su escurridizo dominio por todos los medios posibles.

La imposición de sanciones es la continuación lógica y la destilación de la política irresponsable y miope de los gobiernos y bancos centrales de los Estados Unidos y los países de la UE. Ellos mismos han impulsado la inflación mundial en los últimos años y, con sus acciones, han provocado un aumento de la pobreza mundial y una mayor desigualdad en todo el mundo. Ahora surge la pregunta: ¿quién responderá por los millones que morirán de hambre en los países más pobres del mundo debido a la creciente escasez de alimentos?

Permítanme reiterar que la economía mundial y el comercio mundial en su conjunto han sufrido un duro golpe, al igual que la confianza en el dólar estadounidense como principal moneda de reserva.

La congelación ilegítima de algunas de las reservas de divisas del Banco de Rusia marca el final de la fiabilidad de los llamados activos de primera clase. De hecho, EE. UU. y la UE han incumplido sus obligaciones con Rusia. Ahora todo el mundo sabe que las reservas financieras simplemente pueden ser robadas. Y muchos países en el futuro inmediato pueden comenzar, estoy seguro de que esto es lo que sucederá, a convertir sus activos digitales y de papel en reservas reales de materias primas, tierra, alimentos, oro y otros activos reales, lo que solo resultará en más escasez en estos mercados.

Permítanme agregar que la incautación de activos y cuentas extranjeras de empresas e individuos rusos también es una lección para las empresas nacionales de que no hay nada tan confiable como invertir en el propio país. Yo personalmente lo he dicho varias veces.

Agradecemos la posición de aquellas empresas extranjeras que continúan trabajando en nuestro país a pesar de la descarada presión de EE.UU. y sus vasallos. Seguro que encontrarán oportunidades adicionales de crecimiento en el futuro.

También conocemos a aquellos que traicionaron cobardemente a sus socios y se olvidaron de su responsabilidad con los empleados y clientes en Rusia, apresurándose a ganar dividendos ilusorios al unirse a la campaña contra Rusia. Sin embargo, a diferencia de los países occidentales, respetaremos los derechos de propiedad.

Esto es lo que me gustaría señalar. Debemos entender claramente que se nos habría impuesto un nuevo paquete de sanciones y restricciones sin importar nada. Quiero enfatizar esto. Para Occidente, nuestra operación militar en Ucrania es solo un pretexto para imponernos más sanciones. Efectivamente, esta vez están concentrados. De la misma manera, Occidente usó como pretexto el referéndum en Crimea, que, por cierto, tuvo lugar el 16 de marzo de 2014, hace hoy ocho años, cuando los residentes de Crimea y Sebastopol eligieron libremente ser uno con su patria histórica.

Para reiterar, estos son solo pretextos. La política de contención y debilitamiento de Rusia, incluso mediante el aislamiento económico, el bloqueo, es una estrategia premeditada a largo plazo. Los líderes occidentales ya no ocultan el hecho de que las sanciones no están dirigidas contra individuos o empresas. Su objetivo es dar un golpe a toda nuestra economía, nuestra esfera social y cultural, cada familia y cada ciudadano ruso.

De hecho, las medidas destinadas a empeorar la vida de millones de personas tienen todos los atributos de una agresión, una guerra por medios económicos, políticos e informativos, y es de carácter integral y descarado. Una vez más, los principales círculos políticos de Occidente ni siquiera dudan en hablar de ello abiertamente.

El oropel verbal de la corrección política, la inviolabilidad de la propiedad privada y la libertad de expresión desapareció de la noche a la mañana. Incluso los principios olímpicos fueron pisoteados. No dudaron en ajustar cuentas a través de los atletas paralímpicos. Esto en cuanto a que “el deporte está separado de la política”.

En muchos países occidentales, las personas son objeto de persecución solo porque son originarios de Rusia. Se les niega atención médica, sus hijos son expulsados ​​de las escuelas, los padres pierden sus trabajos y la música, la cultura y la literatura rusas están prohibidas. En sus intentos de “cancelar” Rusia, Occidente se arrancó la máscara de la decencia y comenzó a actuar con crudeza mostrando sus verdaderos colores. Uno no puede dejar de recordar los pogromos nazis antisemitas en Alemania en la década de 1930, y luego los pogromos perpetrados por sus secuaces en muchos países europeos que se unieron a la agresión nazi contra nuestro país durante la Gran Guerra Patriótica.

Continuará.
Última edición por xtraviz el 16 Mar 2022, 23:38, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Halsey »

https://twitter.com/aldin_ww/status/1504156329862217735

Tanques siendo atacados por ATGM en Mariupol grabados desde un dron.
Advierto, imágenes duras de combate real, con muertes en cámara de las tripulaciones que intentan salir de los blindados inutilizados. No se lo recomiendo a los impresionables.
No entiendo esto de enviar tanques solos por zona urbana en vez de desplazarlos como apoyo tras el avance de la infantería.
Hay un segundo tanque fuera de plano que se vé destruido al final, en la última toma se intuye que recibe un impacto a la derecha de cámara (se vé una explosión y cae un cadaver en la carretera que debe ser de la tripulación de ese segundo carro).
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1605
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por pailleterie »

Las fuerzas especiales ucranianas han liberado al alcalde de Melitopol que habían detenido los rusos
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Avatar de Usuario
Cowboy
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 999
Registrado: 16 Abr 2005, 00:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Subiendo a mi C-47, día D-1

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Cowboy »

Halsey escribió: 16 Mar 2022, 21:14 https://twitter.com/aldin_ww/status/1504156329862217735

Tanques siendo atacados por ATGM en Mariupol grabados desde un dron.
Advierto, imágenes duras de combate real, con muertes en cámara de las tripulaciones que intentan salir de los blindados inutilizados. No se lo recomiendo a los impresionables.
No entiendo esto de enviar tanques solos por zona urbana en vez de desplazarlos como apoyo tras el avance de la infantería.
Hay un segundo tanque fuera de plano que se vé destruido al final, en la última toma se intuye que recibe un impacto a la derecha de cámara (se vé una explosión y cae un cadaver en la carretera que debe ser de la tripulación de ese segundo carro).
Buff terrible, se ve como va perdiendo la cadena cuando tira hacia atrás. Yo tampoco entiendo este tipo de tácticas, yo no tengo ni idea de táctica militar pero incluso a través de un juego tan básico como el CM lo primero que aprendes es a no dejar nunca blindados solos en zonas urbanas sin apoyo de infantería
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2551
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por xtraviz »

Actualizado discurso en el post anterior :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Saintcyr
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 266
Registrado: 09 Mar 2020, 23:48
STEAM: Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Saintcyr »

TangoSpain. En un canal de Telegram pro ucraniano se duda de la veracidad.

Indican que según el artículo de la razón que pasan de estar a 6 km de Kiev a cerca de Jarkov, lo que no parece fácil y que podrían haber eliminado un tweet con una Ameli, ya que podría tratarse de un arma italiana y no española.

Habrá que ver en qué queda esto, pero me ha sorprendido.

Edito: los han pillado de lleno. La foto borrada de la Ameli es un recorte de una Beretta mg 42/59 en la que se ve en el brazo una insignia de Azov.

El Twitter de TangoSpain ya no es público.
Avatar de Usuario
JJ
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 130
Registrado: 29 May 2005, 03:10
STEAM: Jugador
Ubicación: Iruña

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por JJ »

pailleterie escribió: 16 Mar 2022, 21:28 Las fuerzas especiales ucranianas han liberado al alcalde de Melitopol que habían detenido los rusos
Intercambio de prisioneros dicen...pero vaya ud a saber...

https://www.europapress.es/internaciona ... html
Imagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por dehm »

Una columna rusa que intentaba avanzar en el sector de Kharkov parece que se metió en un campo de minas

https://twitter.com/UAWeapons/status/15 ... xXHGg&s=19

Las bajas son numerosas
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Saintcyr
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 266
Registrado: 09 Mar 2020, 23:48
STEAM: Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Saintcyr »

Arnold Schwarzenneger a los rusos:

https://twitter.com/i/status/1504426844199669762
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por dehm »

Saintcyr escribió: 17 Mar 2022, 20:29 Arnold Schwarzenneger a los rusos:

https://twitter.com/i/status/1504426844199669762
Me ha gustado mucho.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por dehm »

Nada
Última edición por dehm el 18 Mar 2022, 10:55, editado 1 vez en total.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por dehm »

ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2551
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por xtraviz »

Sesión informativa Pentágono (selección extractos).
Transcripción íntegra: https://www.defense.gov/News/Transcript ... -briefing/



Los avances de Rusia todavía están estancados en gran medida. Una excepción: el Pentágono evalúa el jueves por primera vez que los rusos se han apoderado de Izyum, una ciudad al sureste de Kharkiv y al norte de Mariupol. Rusia quiere aislar el este de Ucrania del resto del país.

[Los rusos están] básicamente estancados en todo el país en múltiples ejes de avance, luchando por abastecerse de combustible y alimentar a sus tropas, y suministrarles armas y municiones, y encontrando una resistencia ucraniana muy determinada”.

“Ellos [Rusia] quieren empujar hacia el sur hacia Donetsk y hacia Mariupol, y desde Mariupol, quieren empujar hacia el norte nuevamente para tratar de sellar el área de Donbas”.

La parte avanzada del asediado convoy ruso al norte de Kiev permanece fuera de la ciudad. Pero las fuerzas rusas han aumentado la artillería, dijo el alto funcionario de defensa, ya que Rusia parece estar preparando bombardeos adicionales. “Están tratando de desgastar la ciudad”

Hasta el jueves, el Pentágono evalúa que Rusia ya ha lanzado más de 1.000 misiles contra Ucrania. Ese número continúa aumentando en varias docenas por día.

Rusia está considerando "reabastecerse" desde otro lugar, dice un alto funcionario de defensa, repitiendo aproximadamente lo que dijo ayer. Eso incluye tanto armas como personal.

Rusia parece estar buscando formas de superar sus desafíos logísticos "desde fuera de Ucrania", agrega el funcionario. ***
***https://twitter.com/visionergeo/status/ ... 6381648896 (por ejemplo??)

“Quiero enfatizar que no los hemos visto mover suministros de otras partes de Rusia a Ucrania, todavía tienen mucho disponible para ellos. Pero que lo estén pensando en solo tres semanas ciertamente es digno de mención”

“[Rusia está] comenzando a considerar el reabastecimiento desde fuera de Ucrania; en otras palabras, desde cualquier otra parte del país o incluso de los inventarios que puedan tener en el extranjero, pero no los hemos visto realmente obtener existencias de otros lugares”.

“Creemos absolutamente que si bien [Rusia] todavía tiene la mayor parte de su capacidad de combate disponible para ellos, quiero decir, solo que están hablando de reabastecimiento y recursos te dice que están comenzando a preocuparse por la longevidad aquí.

“Fuera de Rusia hay poca o ninguna evidencia de que sus operaciones de información estén funcionando. De hecho, hemos visto todo lo contrario. Los ucranianos están haciendo un buen trabajo manteniéndose a la vanguardia de las operaciones de información”.

“Hemos visto que [Rusia] confía un poco más de lo que vimos al principio en bombas (dump), por así decirlo, guiadas sin precisión. Creemos que es posible que estén conservando sus municiones guiadas de precisión o que empiecen a experimentar escasez”.



Y, en otro orden de "cosas":

Imagen
Responder