CM Red Thunder + Fire and Rubble... cabreado como una mona

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
Responder
Avatar de Usuario
Sotomonte
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 345
Registrado: 01 Ago 2006, 12:59
STEAM: Jugador
Ubicación: Barbastro, Huesca, Reino de la Católica España.
Contactar:

CM Red Thunder + Fire and Rubble... cabreado como una mona

Mensaje por Sotomonte »

Hola.


Bueno, al final, y pese a que las políticas de venta de Battlefront son de todo menos amigables con los consumidores menos adinerados como yo, me pudo el ansia de pasar al siguiente nivel despues de seguir jugando al CMBB después de tantos años y me decidí a hacerme con el Red Thunder y su módulo Fire and Rubble.

Y entonces me llevé la desagradable sorpresa... resulta que con las batallas/Mapas de tamaño considerable el juego me lanza un error de "Out of memory"... ¡¡out of memory!!

A ver, no estamos hablando de un PC de última hornada, pero tampoco de un gama baja. Mis especificaciones son:

Windows 10 64 bits
AMD Ryzen 7 3700X 3.6GHz
32 Gigas de RAM DDR4 a 3200
y una Radeon RX 590 de 8GB

... un PC que es capaz de mover el denostado Cyberpunk a una media de 50 fps con todas las especicaciones gráficas en Alto, y resulta que se puede decir que no soy capaz de mover el Red Thunder... bueno, no es que no sea capaz de moverlo, es capaz de cargar las batallas grandes pero si pongo los gráficos en el nivel más bajo, cosa que hace que el juego casi se vea peor que mi querido CMBB.

Y cuidado, que no estoy hablando de intentar jugar alguna batalla realizada por algún moder al que se le haya ido la cabeza con el tamaño del mapa o el número de unidades (cosa que también solía pasar el los antiguos CM), sino que hablo de batallas que vienen de serie con el juego (y no es que vengan muchas, la verdad). Por ejemplo, batallas como "FR Mit Karacho" o "Augustow Plague Boil" para poder cargarlas tengo que poner la calidad del juego en "El más rápido" (la más baja de todas).

La verdad, no se si es solo cosa mía (porque por los foros de Battlefront no he encontrado mucha cosa) o es que la gente ya sabe como va la cosa y se resigna.

Ya se que lo más importante no son los gráficos, sobre todo si hablamos de juegos como los CM, pero la verdad, la broma sale por casi 80 euros, y por esa cantidad esperaba que el juego no estuviera optimizado por un simio oligofrénico.




Ya me he desahogado, gracias.




Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4421
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: CM Red Thunder + Fire and Rubble... cabreado como una mona

Mensaje por Patxi »

A mi me suele pasar a veces con el CMBN. Mi PC ya tiene sus añitos.
A falta de que alguien te dé una solución mejor, y con el ánimo de ayudar en estos momentos angustiosos a un camarada de vicio, me permito aconsejarte que liberes la cantidad de programas que se ejecutan al iniciar Windows.... A ver si parcheando por ahí.

Logicamente, nada de tener abiertos otros programas que consuman muchos recursos. Prueba a ver si arrancando el juego una vez iniciado el PC (no abras nada más) te sigue dando error. Si te siguen dando la lata, echa un vistazo a CCleaner para limpiar posibles programas que se carguen al arrancar Windows.
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1260
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: CM Red Thunder + Fire and Rubble... cabreado como una mona

Mensaje por Vencini »

Y aquí otro hilo en el foro oficial de BAttlefront sobre el tema. Ojo porque es de 2011 (aunque hay respuestas hasta 2020). Si das con la solución y me das permiso, lo pongo en otro hilo donde estoy centralizando estas dudas y problemas. Suerte, gracias, y saludos.

https://community.battlefront.com/topic ... ory-error/
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Avatar de Usuario
Sotomonte
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 345
Registrado: 01 Ago 2006, 12:59
STEAM: Jugador
Ubicación: Barbastro, Huesca, Reino de la Católica España.
Contactar:

Re: CM Red Thunder + Fire and Rubble... cabreado como una mona

Mensaje por Sotomonte »

Hola de nuevo... bien, parece que algo a mejorado la cosa.

Ayer por la tarde me puse a buscar posibles soluciones y conseguí que el juego dejará de mandarme al escritorio... aunque todavía tengo que probarlo con los mapas/escenarios más grandes a ver que pasa.

De todo lo que fuí probado creo que lo más efectivo fueron dos cosas, una muy "simple" y otra algo más "delicada".

La primera fué instalar los driver beta de AMD, concretamente los 22.4.1 que lanzaron el día 4 de este mes... no son muy de meterle al PC drivers beta, pero bueno, si sirve, sirve (tengo que reconocer que mis drivers tenía un año mínimo... pero no es que el Red Thunder haya salido ayer precisamente).

Y la segunda cosa, que califico como delicada porque hay que tocar cierto parámetro del registro del SO y eso siempre es delicado, es la siguiente: en la ruta "HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Session Manager\SubSystems" en la entrada "Windows", cambiar el registro que aparece dentro de la línea de datos como "SharedSection=1024,20480,768" por "SharedSection=1024,20480,1024" (esto solo sirve si el SO es de 64 bits).

Y parece que haciendo esto, como digo, la cosa ha mejorado mucho.



Vencini escribió: 10 Abr 2022, 08:19 Si das con la solución y me das permiso, lo pongo en otro hilo donde estoy centralizando estas dudas y problemas. Suerte, gracias, y saludos.

Claro, no hay problema.

Mirando ese hilo de los foros de Battlefront parece que la cosa tira mucho por el tema drivers más que por otra cosa.



Un saludo.
Imagen
Responder