FlashPoint Campaing Red Storm VideosAAR

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: FlashPoint Campaing Red Storm VideoAAR Lado Soviet

Mensaje por Roberbond »

GeneralGandhi escribió: 24 Abr 2022, 20:03 Hummm...ese retardo es meramente visual, un betabloqueante que el juego inyecta en la "ejecución del turno" para que aprecie el jugador de modo mas cristalino la acción.
No es meramente visual, el retardo pueden ser de varios minutos, incrementándose de manera sustancial si el número de ordenes es elevada o se utilizan inhibidores de radio.

Te puedo asegurar que si mandas alegremente unos blindados o unos helis hacia un objetivo si la orden no llega rápido puede que se internen demasiado en terreno enemigo antes de hacer efectiva una orden de retirada.
Load ""
Avatar de Usuario
GeneralGandhi
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 540
Registrado: 14 May 2014, 18:41
STEAM: No Jugador

Re: FlashPoint Campaing Red Storm VideoAAR Lado Soviet

Mensaje por GeneralGandhi »

Me dejaste con la duda, y tras consultar el manual puedo reafirmarme. Quizá retardo no sea la traducción mas certera, pero es la primera que sugiere ese Delay que utiliza el FC. En rigor sería una ralentización de la acción.

Default Game Delay Factor: This value controls the pacing of the game during turn resolution. If you find that the resolution is happening too quickly to follow then use a larger number. If it is too slow then use a smaller number

La inercia al ejecutar las órdenes está codificada en las capas profundas del motor. Sí me suena que hubo en tiempos polémica porque era excesiva y los desarrolladores algo retocaron.

Lo más cercano, en la pantalla de opciones de realismo antes de lanzar el escenario o campaña:

Limited Staff Rule is NOT in Effect. Modern military communications are quite complex and there are constant difficulties in sending and receiving communications. It takes a certain amount of time to formulate and issue each order and to receive every acknowledgment and situation

De la demora y la fricción en la ejecución de la voluntad del HQ:

9.3 UNIT ORDERS DELAY FACTORS
Orders take time to transmit, absorb, and implement. Some are fast and some will take time. For many orders there is a preparation time before the order can commence and then a time period during which the order is executed. If the unit is On Call or is already performing the same kind of order requested (i.e. Move to Move, Screen to Screen, just with different parameters) then the Orders Delay equals 2 minutes. Otherwise the Orders Delay equals the standard Orders Delay (2 to 60 minutes, average 5 to 10 minutes).

Other delay factors include:
• If the unit is being rested then the Orders Delay is increased by 10 minutes.
• If the unit needs to relinquish a Dug In posture then the Orders Delay is increased by 5 minutes.
• If the unit is not currently moving and the new order requires movement, then the Orders Delay is increased by 5 minutes.
• If the unit is under fire then the Orders Delay is increased by 50%.
• If the scenario electronic warfare intensity is Medium then the Orders Delay is increased by 20%, if EW intensity is High then it is increased by 33%.
• If the unit is ordered to Assault then the Orders Delay cannot be less than 30 minutes.

These are base delays and will vary based on training level of the forces, readiness of the forces and command and control losses.

Imagen

DESIGNER NOTE: TEMPO
Modern combat occurs around the clock. Multiple echelons are necessary to sustain the necessary level of commitment. Each in turn works its way to the front, engages, and then disengages to rest and replenish. The idea is seize the initiative, set the tempo of combat at a level higher than the enemy can
sustain, and then dislocate him with fresh units when his forces inevitably crack. In the circumstances, a fast but sloppy solution trumps a well ordered but slower solution. The other implication is that there is no time to learn on the job. All units must be fully trained in peacetime because there will be no time once the shooting starts.


Y creo que la polémica iba en que no existía en la versión de lanzamiento esa opción Limited Staff Rule is NOT in Effect, que entiendo levanta total o en parte las limitaciones.
Última edición por GeneralGandhi el 25 Abr 2022, 23:04, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
IndiaVerde
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 817
Registrado: 27 Feb 2021, 11:31
STEAM: Jugador

Re: FlashPoint Campaing Red Storm VideoAAR Lado Soviet

Mensaje por IndiaVerde »

Victoria!!! :army:

70/30. :palomitas:

Avatar de Usuario
GeneralGandhi
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 540
Registrado: 14 May 2014, 18:41
STEAM: No Jugador

Re: FlashPoint Campaing Red Storm VideoAAR Lado Soviet

Mensaje por GeneralGandhi »

Interesante. Para la OTAN no parece muy viable apostar por lanzarse por el nudo viario del centro y chocar contra la masa blindada roja; cruce que has tomado con celeridad y defendido francamente bien.
Quizá asegurar la faja occidental y fiarse a diezmar al ruso en la distancia. En otro video se veía que con mala meteorología encajabas bajas sin identificar la fuente que hacía fuego.
El problema es que en este FC esos cambios atmosféricos son súbitos y su aprovechamiento no se presta a planificación alguna . Es un tema que han corregido en la secuela.

Esa línea oblicua del 4º Bón. del 125 Rtgo. de la Guardia animaba a ser desafiada en un duelo artillero por los carristas del BAOR a través del intervalo que hay entre la carretera a Berge y la autovía N-S. Entiendo que la OTAN a distancias largas llevaba las de ganar.

Alimentas las ganas de abordar este escenario.

Bueno comandante, es el momento de sacarse las botas y hablar largo y tendido sobre el Southern Storm, en cuya beta participas. :mrgreen:

PS: Te copio lo de agarrarse al ORBAT para despachar las órdenes e interactuar con las unidades. Suelo hacerlo sobre el mapa y termino mezclándolas territorialmente, lo que suele ser motivo de expulsión directa en la Academia de Gorgnardos.
Avatar de Usuario
IndiaVerde
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 817
Registrado: 27 Feb 2021, 11:31
STEAM: Jugador

Re: FlashPoint Campaing Red Storm VideoAAR Lado Soviet

Mensaje por IndiaVerde »

Muchas gracias GeneralGandhi.

Muy interesantes vuestras aportaciones, especialmente las tuyas sobre los ms. del "Delay" y el retardo en las órdenes, también el dato del apilamiento.

Bueno. Creo que para valorar la IA voy a jugarla de UK y a ver el Resultado en este mismo hilo; seguro seguro sacamos cosas nuevas especialmente de la IA, pequeñas polémicas y aprendemos todos a jugar mejor. :palomitas:

He de decir que NO lo había jugado antes ni de NATO Forces ni de WP Forces.

En breve escomençe.

Britania rules the Waves. :army: :army:
Avatar de Usuario
IndiaVerde
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 817
Registrado: 27 Feb 2021, 11:31
STEAM: Jugador

Re: FlashPoint Campaing Red Storm VideoAAR Lado Soviet

Mensaje por IndiaVerde »

Sobre el FC: Southern Storm no puedo decir nada. CREMA!!! Nos han pasado el juego con los escenarios. Sin Campañas. Varias Naciones. Muy Chulo gráficamente y un User Interface muy cuidado.

En cuanto salga me marco un VideoAAR de la BETA. Palabra. :Ok:
Avatar de Usuario
GeneralGandhi
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 540
Registrado: 14 May 2014, 18:41
STEAM: No Jugador

Re: FlashPoint Campaing Red Storm VideoAAR Lado Soviet

Mensaje por GeneralGandhi »

Ando yo también con los británicos. Me tomo tu partida con los soviéticos como la hipótesis de acción enemiga planteada por los S2 y S3 en la noche del 22 al 23 de Julio, bajo la cobertura de las redes miméticas, entre el continuo trasiego del personal de la plana mayor del regimiento.

Potente cuña central sobre la A30 y esfuerzos muy secundarios en los flancos. Sin el propósito de tomar los vados del Vechte, a la espera del paso de escalón por otra gran unidad blindada, fresca y con miras a superar el río y actuar en profundidad al OE del mismo, a la que acompañaría tras corta pausa.
Avatar de Usuario
GeneralGandhi
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 540
Registrado: 14 May 2014, 18:41
STEAM: No Jugador

Re: FlashPoint Campaing Red Storm VideoAAR Lado Soviet

Mensaje por GeneralGandhi »

Imagen

Esqueleto de la maniobra aliada. Tómala prestada si quieres, porque de jugar, iré lentísimo. Lo hice más por probar la herramienta gráfica que anuncié mensajes atrás.

Un movimiento principal NO-SE, con dos Cías de CC más una de reserva, y tres secundarios. Zonas boscosas y urbanas para la infantería mecanizada, desmontada y apoyada por los VCIs.
Mas pasivo al sur de la A30, buscando recibir al enemigo -según informes, en 2/3 partes elemento acorazado- en el cuerpo a cuerpo. En la mitad septentrional, maniobra limitada y proyección por el fuego para enlentecer hasta frenar el supuesto eje de progresión principal del enemigo.

Idea de compresión N-S del esfuerzo enemigo E-OE.

:blabla: :mrgreen:

PS: Ojo que se puede poner en 3D, y se podría georreferenciar - el FC está basado en mapas y orografía real -.

Imagen
Avatar de Usuario
GeneralGandhi
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 540
Registrado: 14 May 2014, 18:41
STEAM: No Jugador

Re: FlashPoint Campaing Red Storm VideoAAR Lado Soviet

Mensaje por GeneralGandhi »

Imagen

Siguen las deliberaciones en la PLMM. Se suspende el tercer esfuerzo secundario al Este de Suddendorf por falta de efectivos para sostenerlo con garantías. Mucha incertidumbre rodea la suerte del guardaflanco Berge - Emsburen, que se ha decidido reforzar con una Cía de CC; y si los soviéticos situasen su eje principal en la dirección Emsburen - Berge - Drievorden (NE-SOE) la flor y nata de la agrupación se vería sorprendida de costado en flagrante delito de concentración. (Tres compañías de carros Chieftain Mk.11, nuestro único activo para el choque y la maniobra)

Desde hace unas horas llegan al puesto de mando extraños rumores de que los soviéticos han llegado a las costas del Canal. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2116
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: FlashPoint Campaing Red Storm VideoAAR Lado Soviet

Mensaje por Akeno »

Cómo molan esas líneas de avance, mi general. La página que compartiste ya ha ido a mis favoritos. :Ok:

Pedazo de hilo os estáis currando entre los dos. :aplauso:
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: FlashPoint Campaing Red Storm VideoAAR Lado Soviet

Mensaje por Roberbond »

GeneralGandhi escribió: 25 Abr 2022, 15:42 Limited Staff Rule is NOT in Effect. Modern military communications are quite complex and there are constant difficulties in sending and receiving communications. It takes a certain amount of time to formulate and issue each order and to receive every acknowledgment and situation
Me refería entonces con mi comentario a la regla "Limited Staff Rule" y no a la de "Default Game Delay Factor" que es la que acelera o ralentiza el juego y eso si que va con gustos.

Al FC le eché en su momento un buen puñado de horas y jugué varias en MP, algunas con gente de PDL. Siempre solía haber gente dispuesta en abierto.
Load ""
Avatar de Usuario
GeneralGandhi
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 540
Registrado: 14 May 2014, 18:41
STEAM: No Jugador

Re: FlashPoint Campaing Red Storm VideoAAR Lado Soviet

Mensaje por GeneralGandhi »

Akeno escribió: 26 Abr 2022, 18:39 La página que compartiste ya ha ido a mis favoritos. :Ok:

Es un pasote. En aquél PdL pre-élfico/rayos-C brillando en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser hubiera causado sensación. :mrgreen:

Es pinchar y soltar. El archivo resultante se puede guardar y volver a subir a la página para ser editado de nuevo. Aunque no lo he probado, se puede compartir mediante enlace. En todo caso, se intuye un buen tónico para revitalizar los AARs escritos de género bélico.

Roberbond escribió: 26 Abr 2022, 18:42 Al FC le eché en su momento un buen puñado de horas y jugué varias en MP, algunas con gente de PDL. Siempre solía haber gente dispuesta en abierto.

Es que este juego es ya todo un veterano del Somme; el próximo año sopla diez velas. Sé que aquí no costaría encontrar contendientes, pero más que el multi, me llama la atención las posibilidades de un cooperativo sui géneris contra la IA. Empleando la página de marras, sacando "superponibles" con diferentes hipótesis. Discutiendo opciones y comentando el devenir de la acción. A fin de cuentas, el mando de una unidad superior a la Scc. y a la Cía. tiene en la guerra moderna algo de coral.
Lo que me parece indiscutible es que se trata de uno de los pocos juegos, si no el único, que ofrece los mimbres documentales para darse a una reflexión táctica seria: ese Tactical Operations Center y sus páginas imprimibles, con, entre otras, la del ORBAT en sus diferentes presentaciones:

Imagen

Imagen

Hasta se pueden imprimir los mapas (figuran en una carpeta en archivo imagen), plastificarlos y tirar de rotulador.
Avatar de Usuario
IndiaVerde
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 817
Registrado: 27 Feb 2021, 11:31
STEAM: Jugador

Re: FlashPoint Campaing Red Storm VideoAAR Lado Soviet

Mensaje por IndiaVerde »

Pues esperar al Southern Storm que es un pelotazo!!! La Beta trae 16 escenarios entre pequeños, medianos y grandes con USA/RFA VS URSS/RDA/CHKV.

¿Como haces cosas tan increíbles, GeneralGandhi? :Ok:



Victoria Decisiva con los UK. :army:

Pongo la parte Final. Es un poco largo el final del escenario. Ya me había quedado sin Tanques practicamente.



Esta serie de juegos son una Joya. :palomitas:
Avatar de Usuario
IndiaVerde
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 817
Registrado: 27 Feb 2021, 11:31
STEAM: Jugador

Re: FlashPoint Campaing Red Storm VideosAAR

Mensaje por IndiaVerde »

He cambiado el titulo del Hilo a VideosAAR en vez de solo lado Soviético.
Avatar de Usuario
IndiaVerde
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 817
Registrado: 27 Feb 2021, 11:31
STEAM: Jugador

Re: FlashPoint Campaing Red Storm VideosAAR

Mensaje por IndiaVerde »

Lo que comentas se puede hacer por CIAs. y pasando el Save, GeneralGandhi para jugar cooperativo.
Responder