Sobre Amazon.

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Responder
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Sobre Amazon.

Mensaje por Ronin »

Hace tiempo que empecé a comprar en Amazon. Los precios eran baratos. Compraba preferentemente en el comercio nacional salvo que no pudiera encontrar el producto en España y recurría a Amazon. De hecho uso esta pagina como un consultorio. Me hice Prime por 19 euros hasta que el "cabezapelota chorizo" Decidió subir la suscripción a 36€

Pero el tema de el hilo, a parte de mi experiencia personal es que he notado una bajada de la calidad del servicio y una subida considerable de precios respecto al mismo producto comprado en tienda física u online española. la parte de la merma en la calidad del servicio consiste en poner pegas a las devoluciones, llamadas interminables, chanchullos en la cesta de la comprar para separarte los arbitrariamente los artículos para que tengas que pagar por el envio, etc. Por otra parte esta la subida de muchos artículos. Pero no hablo de una subida simbólica, sino algunas superan el 30% o incluso mas por el mismo articulo?
Pongo un ejemplo reciente del que me acuerdo pero hay muchos más

https://lamusainstrumentos.es/saxo-alto ... s700q.html. Este articulo en una tienda de Málaga vale 919€

https://www.amazon.es/Jupiter-JAS700Q-C ... C80&sr=8-1 En Amazon 1118 €
El articulo es el mismo.
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: Sobre Amazon.

Mensaje por Niessuh »

pues es lo que sucede cuando se logra el monopolio de facto...
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Sobre Amazon.

Mensaje por Roberbond »

La política de Amazon siempre ha sido la misma, ofrecen un producto mucho más barato que el resto. Incluso con perdidas consiguen fulminarse a la competencia y luego empiezan a subir precios. El amazon prime ha sido la manera de introducirse, porque comprar con un click es cómodo, pero que además poder devolverlo con otro es todavía mejor. Ya se sabía que iba a subir y subirá aun más el Prime (en Inglaterra o Estados Unidos estaba hace tiempo en 60€).

Al gran comercio si que le ha venido bien (para nosotros) porque le ha obligado ponerse las pilas en cuanto a servicio y atención al cliente (por ejemplo al ECI).

Desgraciadamente el pequeño comercio no puede competir y se lo ha comido en la mayoría de los casos y por ejemplo en tiendas de informático solo quedan los muy grandes. Si os fijáis ahora los precios en Amazon ya no son tan buenos. No obstante yo sigo comprándoles porque si falla el producto tienes 0 problemas algo que no ocurre con otras tiendas (pc componentes por ejemplo).

Amazon es el ejemplo del capitalismo desmedido para bien (cuando nos ahorramos el dinero) y para mal cuando te han captado y ya no buscas en otras tiendas o ya no es tan barato. En muchos países tiene cantidad de litigios por competencia desleal y monopolio por este motivo.
Load ""
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Sobre Amazon.

Mensaje por Ronin »

Agoto las posibilidades hasta que no encuentro otra posibilidad antes de comprarle al cabezapelota. Ojala se hunda en la miseria este sinvergüenza y se gaste el dinero en paliar su propio dolor. Eso si, sin acritud :mrgreen:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
mikerohan
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 226
Registrado: 08 Jun 2016, 15:22
STEAM: Jugador

Re: Sobre Amazon.

Mensaje por mikerohan »

Sin entrar a defender a Amazon, que ni soy empleado/accionista/pariente ni nada por el estilo, sólo con el ánimo de dar algún dato más.

El producto del enlace que indicas no lo vende Amazon directamente sino un tercero a través del "marketplace" de Amazon. Ahí las reglas de juego son distintas. El que pone el precio es el vendedor ese. Y según el acuerdo que tenga él con Amazon te puedes beneficiar de envíos gratis si eres Prime o no. Pero en cualquier caso, en ese ejemplo, el vendedor NO es Amazon. De hecho si tuvieras que devolverlo o reclamar, Amazon te redirigiría al vendedor. Como mucho te ofrecería portes gratuitos en la devolución, pero no sería el que gestionase la garantía.

Insisto, que no es por defender, sólo por explicar un poco más que hay casos y casos. Y sí, yo sí he visto productos vendidos por Amazon que son más caros que en otros sitios.

Al final hay que "ir de compras" virtual o físicamente.
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Sobre Amazon.

Mensaje por Ronin »

mikerohan escribió: 24 Jun 2022, 19:51 Sin entrar a defender a Amazon, que ni soy empleado/accionista/pariente ni nada por el estilo, sólo con el ánimo de dar algún dato más.

El producto del enlace que indicas no lo vende Amazon directamente sino un tercero a través del "marketplace" de Amazon. Ahí las reglas de juego son distintas. El que pone el precio es el vendedor ese. Y según el acuerdo que tenga él con Amazon te puedes beneficiar de envíos gratis si eres Prime o no. Pero en cualquier caso, en ese ejemplo, el vendedor NO es Amazon. De hecho si tuvieras que devolverlo o reclamar, Amazon te redirigiría al vendedor. Como mucho te ofrecería portes gratuitos en la devolución, pero no sería el que gestionase la garantía.

Insisto, que no es por defender, sólo por explicar un poco más que hay casos y casos. Y sí, yo sí he visto productos vendidos por Amazon que son más caros que en otros sitios.

Al final hay que "ir de compras" virtual o físicamente.
Entonces visto el vendedor se contacta con él fuera de Amazon y se le compra él directamente. SI Amazon pasa, quizás sea lo mejor. Y a eso también me refería con la bajada de calidad del servicio de Amazon. Se desentienden de lo vendido, cuando realmente yo compro en Amazon y el escaparate es de Amazon
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
mikerohan
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 226
Registrado: 08 Jun 2016, 15:22
STEAM: Jugador

Re: Sobre Amazon.

Mensaje por mikerohan »

Ronin escribió: 24 Jun 2022, 21:00
mikerohan escribió: 24 Jun 2022, 19:51 Sin entrar a defender a Amazon, que ni soy empleado/accionista/pariente ni nada por el estilo, sólo con el ánimo de dar algún dato más.

El producto del enlace que indicas no lo vende Amazon directamente sino un tercero a través del "marketplace" de Amazon. Ahí las reglas de juego son distintas. El que pone el precio es el vendedor ese. Y según el acuerdo que tenga él con Amazon te puedes beneficiar de envíos gratis si eres Prime o no. Pero en cualquier caso, en ese ejemplo, el vendedor NO es Amazon. De hecho si tuvieras que devolverlo o reclamar, Amazon te redirigiría al vendedor. Como mucho te ofrecería portes gratuitos en la devolución, pero no sería el que gestionase la garantía.

Insisto, que no es por defender, sólo por explicar un poco más que hay casos y casos. Y sí, yo sí he visto productos vendidos por Amazon que son más caros que en otros sitios.

Al final hay que "ir de compras" virtual o físicamente.
Entonces visto el vendedor se contacta con él fuera de Amazon y se le compra él directamente. SI Amazon pasa, quizás sea lo mejor. Y a eso también me refería con la bajada de calidad del servicio de Amazon. Se desentienden de lo vendido, cuando realmente yo compro en Amazon y el escaparate es de Amazon
Si, claro, Si el vendedor te atiende "por fuera", adelante. Pero no todos tienen la capacidad o saben hacerlo.

La labor del "marketplace" es doble. No es que se "desentiendan". Más que escaparate, Amazon ofrece un servicio y hace como de "centro comercial". Por un lado facilita el acceso para que el vendedor tenga un escaparate y no se tenga que preocupar de la infraestrucutra, del software, de "lo técnico". Por otro lado permite a Amazon evitar problemas por posición dominante o investigaciones de monopolio. Al fin y al cabo "permiten a cualquiera mostrar sus productos y venderlos" usando la infraestructura de Amazon...
Cuando compras en el marketplace no compras a Amazon. Compras en Amazon. Y se que en muchos casos puede parecer casuística, pero ahí están las condiciones de compra y toda la letra pequeña que no siempre leemos.

Pero ojo, Que pasa lo mismo en Fnac, en MediaMarkt y en muchos más. Fijaos bien en los detalles de "vendido por".
En cuanto una cadena de éstas consigue una "masa crítica" tiene que abrir su tienda online y tener un marketplace o se arriesga a investigaciones por prácticas monopolísiticas. Pero no está obligado a que las condiciones sean iguales que cuando vende él. Está obligado a poner "recursos de la tienda online" y opcionalmente llegar a acuerdos para la logísitica, De hecho fijaos que incluso hay vendedores que no envían con los mismos medios que la tienda (por ejemplo, usan Correos en vez de la "furgoneta Amazon")

La mayoría de la gente no entiende de diferencias entre vendedor, proveedor, logística. Y menos cuando uno de los actores puede ser las tres cosas, o dos o sólo una. Y claro, ahí vienen los problemas...

Otra vez, sin ánimo de justificarlo. Símplemente de aclarar. Yo también creo que hay cosas que chirrían en todo esto y que no todo el mundo tiene una "cultura digital" como para ver estos matices. De momento es lo que hay. Lo que no quiere decir que con nuestras decisiones y actitudes podamos intentar cambiarlo.
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2098
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Sobre Amazon.

Mensaje por Akeno »

Ronin escribió: 24 Jun 2022, 21:00
Entonces visto el vendedor se contacta con él fuera de Amazon y se le compra él directamente.

El problema que yo veo aquí es el de la confianza y la seguridad, Ronin.

¿Pagarías por adelantado una lavadora a un tipo de una tienda ubicada donde Cristo dio las tres voces y con el que has contactado por correo electrónico?
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Sobre Amazon.

Mensaje por Ronin »

Akeno escribió: 25 Jun 2022, 09:41
Ronin escribió: 24 Jun 2022, 21:00
Entonces visto el vendedor se contacta con él fuera de Amazon y se le compra él directamente.

El problema que yo veo aquí es el de la confianza y la seguridad, Ronin.

¿Pagarías por adelantado una lavadora a un tipo de una tienda ubicada donde Cristo dio las tres voces y con el que has contactado por correo electrónico?
No no. Pero Amazon cada vez es menos fiable ya que recula en demasiadas ocasiones. Antes iba mejor
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
cardolan
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 108
Registrado: 04 Oct 2010, 14:51

Re: Sobre Amazon.

Mensaje por cardolan »

mikerohan escribió: 24 Jun 2022, 21:38
Sin entrar a defender a Amazon, que ni soy empleado/accionista/pariente ni nada por el estilo, sólo con el ánimo de dar algún dato más.

El producto del enlace que indicas no lo vende Amazon directamente sino un tercero a través del "marketplace" de Amazon.
Todo dicho. Si empezamos quejándonos de algo que no entendemos, mal empezamos.

Amazon no es el mal ni el bien. Es una tienda online. Una opción más para el consumidor. El que prefiera comprar en la tienda de la esquina, es muy libre. Lo curioso es ese tipo de gentes que tienen necesidad de difundir a los cuatro vientos que ellos compran en la tienda de la esquina (cuando no le importa a nadie) y aún mejor si consiguieran que la gente no comprara más que donde ellos dijeran.

En lo personal, yo no he visto ninguna merma en el servicio de Amazon. Al revés, las entregas son cada días más rápidas. Cuando he comprado algo vendido y entregado por Amazon he tenido 0 problemas. Es que ni una sola incidencia. Casi siempre entregado al día siguiente. Con devolución libre en 30 días. Y todas las garantías que la Ley da al consumidor, no solo cumplidas a rajatabla, sino llevadas casi al absurdo.

Hasta tal punto estoy contento con el servicio que a veces he comprado algo en Amazon ligeramente más caro, solo por la garantía que da. Algo que en una tienda física es impredecible.

Otra cuestión aparte son los chollos reacondicionados (productos realmente nuevos que la gente devuelve por capricho y que Amazon revende con un descuento) y los días especiales tipo Prime Day donde si rebuscas un poco, puedes encontrar gangas de verdad.


Pero lo dicho. El día que Amazon no cumpla, tardaré 0 segundos en cambiar a otro sitio. Será por sitios donde venden trastos...
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Sobre Amazon.

Mensaje por CM »

Capitalismo de mierda!!!
Empresa grande acaba con las medianas / pequeñas. Empresa grande pone los precios que le salen de los cojones.
Mierda de capitalismo.
Imagen
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2098
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Sobre Amazon.

Mensaje por Akeno »

Todavía recuerdo cuando Amazon era una simple tienda online de venta de libros. Mi primer contacto con ellos fue a raíz de comprarles libros en inglés hace ya ni se sabe (para los libros en castellano utilizaba Iberlibro).

Yo utilizo Amazon principalmente por comodidad, ya que tengo un Amazon Locker justo debajo de casa. Lo compro todo ahí: bolígrafos, cables, conectores y cincuenta mil cosas para casa. Hasta una pieza específica que se me rompió de la puerta de la lavadora, que tiene narices la cosa. Todo esto no me lo puede ofrecer ninguna otra tienda online y ni por supuesto una tienda física.

Además, como ya se ha comentado, en mi caso nunca he tenido incidencias con ellos, ni con los envíos ni con las devoluciones. Y encima con Prime Video.
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
SlaySoft
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 46
Registrado: 30 Nov 2020, 15:44
STEAM: Jugador
Ubicación: Málaga - Tenerife

Re: Sobre Amazon.

Mensaje por SlaySoft »

Yo también soy cliente (esporádico) de Amazon y tampoco he notado una merma en la calidad del servicio. Al menos cuando compras directamente a Amazon, no a terceros a través de su Market Place. Es cierto que los precios han subido una barbaridad hasta el punto de que sabiendo buscar, tienes el mismo producto mucho más económico en algún comercio de tu zona. Eso por no hablar de la afluencia de bots/especulación con ciertos productos, sobre todo del área de informática y tecnología.

Lo que más me sigue atrayendo de Amazon es el postventa. Me he visto en casos donde un artículo a 2 meses de cumplir la garantía se me ha estropeado, y el vendedor ya no existía... la propia Amazon me ha hecho la devolución sin problema; lo cual me ha generado casi siempre bastante tranquilidad sobre todo de cara a adquirir artículos cuyo valor es más bien elevado (monitores, algunas piezas de pc, etc). Me he librado de alguna estafa a la hora de adquirir alguna tarjeta gráfica, también.

Las entregas son bastante rápidas, al menos cuando he recibido en Málaga, siempre he tenido los artículos al día o dos de adquirirlos. No digo que sea la panacea de negocio, y es bien sabido los teje-manejes que gasta, pero no deja de ser una opción más que en cierta forma obliga al pequeño comercio a 'reinventarse' para ofrecer un elemento diferenciador que estas plataformas no.... cercanía, calidad, servicio de 10, etc.
Responder